La Secretaría de Gobernación (SG) planea construir un
ecosistema digital
para
monitorear el pulso de los
influenciadores
que son identificados como
actores sociales, académicos, periodistas, dirigentes cívicos o sociales
, para saber
¿qué dicen?, ¿cada cuándo?, ¿cómo lo dicen?, ¿por qué lo dicen?
en las redes sociales, además de controlar el contenido de las páginas
web y las cuentas, contraseñas y mensajes que cada instancia
gubernamental tenga en Youtube, Twitter y Facebook.
Documentos en poder de
La Jornada revelan que la Dirección
General de Comunicación Social de la SG ha realizado encuentros con
representantes de cada organismo descentralizado, subsecretarías,
direcciones generales,
para avanzar en la Red de Información Digital
,
y que toda la construcción de esta nueva área está a cargo de Rosa
Cristina Parra, quien encabeza la Dirección de Comunicación Digital.
Los oficios que han formado parte de la propuesta de lineamientos de
la Red de Información de Comunicación Digital contempla que los
integrantes de esta área deben hacer “una búsqueda y
monitoreo