El capitán Miguel Pérez Soto, que piloteaba el LearJet 25 en el que iba la cantante Jenni Rivera, tenía una licencia que le impedía volar de noche y le prohibía transportar personas, como lo hizo la madrugada del domingo, cuando se estrelló en la Sierra de Iturbide, en Nuevo León, lo que provocó la muerte de la artista grupera.
Un documento emitido por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, encontrado en el lugar de la tragedia, establece que Pérez Soto de 78 años, contaba con una licencia “VFR Only“, informa el diario Reforma .
Esta licencia “VFR” (Visual Flight Rules) lo avalaba para operar sólo de día y no por instrumentos. Mientras que el certificado número 2321024 también señala que el permiso no era válido para el transporte de personas, detalla el diario.
“Not valid for the carriage of persons or property for corporation or hire or for agricultural aircraft”, retoma Reforma.
A pesar de ello, el piloto estaba a cargo de la aeronave, matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management.
Esa fotografia NO es del capitán Pérez Soto. Abusados; esa foto salió de la página del Cap. Torres en Instagram, y el piloto en esa foto no está identificado; incluso la cabina donde esta tomada no es de un Lear Jet.
ResponderEliminar