
Cerca de 500 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Gral. Matías Ramos Santos’, de la comunidad de San Marcos, Loreto, venían a respaldar al gremio magisterial en una marcha para protestar contra la Reforma Educativa, pero fueron detenidos durante su trayecto a la capital por diferentes corporaciones policíacas.
A la altura de la comunidad de Viboritas, Guadalupe, agentes antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se plantaron en el sitio, impidiendo así que más de 8 camiones que los trasladaban siguieran su camino.
Entre inconformidades y consignas los estudiantes protestaban a gritos contra autoridades estatales y federales, pues argumentaron que dichas acciones forman parte de un “gobierno represor y autoritario”.
Para evitar que llegaran a la capital zacatecana, los policíacas estatales pidieron a los manifestantes que no descendieran de los autobuses y que en caso de omitir la orden, utilizarían la fuerza pública.
Debido a que no pudieron bajarse ni seguir con su encomienda, los sanmarqueños dijeron que se retirarían del lugar, pero amenazaron con que regresarían.
Imágenes de ZacatecasOnLine.
Fuente : Mexicambios
No hay comentarios:
Publicar un comentario