Seleccionar por tema

sábado, 21 de septiembre de 2013

Gobierno represor


Cerca de 500 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Gral. Matías Ramos Santos’, de la comunidad de San Marcos, Loreto, venían a respaldar al gremio magisterial en una marcha para protestar contra la Reforma Educativa, pero fueron detenidos durante su trayecto a la capital por diferentes corporaciones policíacas.


A la altura de la comunidad de Viboritas, Guadalupe, agentes antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se plantaron en el sitio, impidiendo así que más de 8 camiones que los trasladaban siguieran su camino.

Entre inconformidades y consignas los estudiantes protestaban a gritos contra autoridades estatales y federales, pues argumentaron que dichas acciones forman parte de un “gobierno represor y autoritario”.

Para evitar que llegaran a la capital zacatecana, los policíacas estatales pidieron a los manifestantes que no descendieran de los autobuses y que en caso de omitir la orden, utilizarían la fuerza pública.
Debido a que no pudieron bajarse ni seguir con su encomienda, los sanmarqueños dijeron que se retirarían del lugar, pero amenazaron con que regresarían.
Imágenes de ZacatecasOnLine. 

Fuente : Mexicambios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario