La hormona insulina controla los niveles de azúcar en la sangre. Normalmente, es producida por el páncreas, pero en el caso de los diabéticos el órgano no produce suficiente insulina o la utiliza ineficazmente. El nuevo dispositivo, llamado MiniMed 530G, es del tamaño de la palma de una mano y se coloca sobre la ropa. Por
medio de un sensor colocado en el abdomen del paciente, puede detectar los niveles de glucosa en la sangre y equilibrarlos.
Las bombas de insulina tradicionales continúan administrando insulina aun cuando los niveles de glucosa en la sangre están muy bajos, provocando la pérdida de conciencia. Son especialmente peligrosos durante la noche, ya que el paciente dormido no puede supervisar el tratamiento. MiniMed 530G puede detectar hasta un 93% de los episodios de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre). Sonará una alarma si la persona está dormida y, a falta de respuesta, cesará de administrar insulina durante dos horas, evitando la coma diabética.
MiniMed 530G ya ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y pronto estará a la venta en Estados Unidos. Conforme pase las distintas pruebas de seguridad, llegará al mercado de otros países. Con suerte, mejorará la calidad de vida los diabéticos alrededor del mundo.
Fuente : Muy interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario