Seleccionar por tema

viernes, 27 de mayo de 2016

Detectan en EU primer caso de “súper bacteria” inmune a antibióticos

Investigadores del centro médico nacional militar Walter Reed, quienes hicieron las pruebas confirmatorias, reportaron el caso de Pennsylvania.
bacteria

En Estados Unidos se presentó el primer caso de infección con una bacteria resistente a un antibiótico, utilizado como tratamiento de último recurso; el caso fue detectado en una mujer, informaron los científicos.

Para acabar con la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- 1. Para acabar con la corrupción es necesario despertar de nuestro candor: la clase política no se atará a sí misma las manos para no robar y no renunciará por sí misma a su impunidad.
Virgilio Andrade, titular de la SFP. Foto: Miguel Dimayuga
Virgilio Andrade, titular de la SFP. Foto: Miguel Dimayuga
¿A qué seguimos pidiéndoles a los políticos que se autolimiten con nuevas leyes o que erijan sobre ellos mismos comisiones vigilantes? No lo han hecho sin torcerlas e inutilizarlas. Y no lo harán.

Es pedirle al gato que le ayude a los ratones a no comérselos. Tendría que haber gatos héroes, gatos que trasciendan a su propia clase en aras de la convivencia de todos: tendría que haber políticos que violaran el pacto que rige en la clase política –el respeto a la corrupción ajena es la paz–. No los ha habido y no los hay.

2. Ésta es la dura realidad: el instrumento anticorrupción que de verdad funcione, debe ser impuesto sobre la clase política desde fuera de la clase política, con el apoyo de un movimiento ciudadano masivo y vigilante.

Ejército mexicano hace ejecuciones sumarias: The New York Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ejército mexicano opera para matar. Por cada enemigo que hieren, los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinan a ocho personas y en el caso de la Secretaría de Marina (Semar), la tasa de letalidad es aún mayor: los marinos asesinan a 30 personas por cada una que hieren, según un reportaje que publicó hoy el diario New York Times.
Cienfuegos, Soberón y Peña durante una entrega de reconocimientos a soldados. Foto: Octavio Gómez
Cienfuegos, Soberón y Peña durante una entrega de reconocimientos a soldados. Foto: Octavio Gómez
Al retomar las cifras oficiales, el rotativo neoyorquino observó que estas tasas de letalidad son increíblemente elevadas, ya que según el Comité Internacional de la Cruz Roja, “en muchas formas de combate entre grupos armados, alrededor de cuatro personas están heridas por cada persona asesinada”.
Peña será recordado por “eludir a toda costa la rendición de cuentas”: New York Times
“Los militares dejaron de publicar sus estadísticas sobre matanzas hace dos años. Sin estos datos, dicen los expertos, resulta difícil saber qué tan violenta se volvió la guerra contra el crimen organizado”, planteó.

jueves, 26 de mayo de 2016

Con recursos de Conagua, Korenfeld financió organización de la que es consejero

La ANEAS de David Korenfeld recibió en contratos más de 93 mdp y hoy abrirá un Centro de estudios en la Universidad de Nuevo México -financiado por ANEAS- que llevará el nombre de... ¡David Korenfeld!

agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el tiempo que fue encabezada por David Korenfeld Federman, financió con contratos millonarios a la organización ANEAS. Dicha asociación actualmente es encabezada por el exfuncionario y planea, el día de hoy, inaugurar un centro de estudios en la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, que llevará su nombre: David Korenfeld.

Acredita la CNDH caso de tortura por parte elementos de la Marina en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, por la violación de derechos a la libertad personal, la inviolabilidad del domicilio, a la integridad y seguridad personal, y jurídica, en perjuicio de dos personas.
El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Miguel Dimayuga
El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Miguel Dimayuga
La Comisión explica que las acusaciones emitidas en la recomendación 20/2016 son atribuibles a elementos de Marina en Ciudad Mendoza, Veracruz.

El pasado martes 24 de mayo, Soberón Sanz aseguró que las denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por militares se resolverán “de frente, dando la cara, con acciones firmes y hechos contundentes”.

Zabludovsky-López Dóriga, fin de una era

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 3 de abril del 2000, al iniciar la primera de muchas transmisiones en 16 años al frente del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga hizo un reconocimiento a sus dos antecesores en el “trono informativo” de Canal 2:
Zabludovsky y Dóriga en la entrega del Premio Nacional de Periodismo en 2005. Foto: Mauricio Palos
Zabludovsky y Dóriga en la entrega del Premio Nacional de Periodismo en 2005. Foto: Mauricio Palos
“Con Jacobo Zabludovsky, durante 27 años, terminó una época. Con Guillermo Ortega otra. Esta noche empezamos una nueva”.
El lunes 23 de mayo de 2016, López Dóriga anunció el fin de su propia época al frente del micrófono que volvió ícono a sus conductores, no por su credibilidad ante las audiencias, sino por la pretensión de ser los voceros del régimen o de colocar al sistema político al servicio de los intereses de Televisa y sus Cuatro Fantásticos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los combustibles y la contaminación (Gráfico)

La mayoría de las gasolinas fueron importadas el año pasado. El diésel sigue siendo el más contaminante.Calidad_del_Aire_CDMX-5
En el siguiente gráfico se revisó la situación de las importaciones de petrolíferos, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Energía, así como la contaminación que provocan los vehículos que usan diésel:

Apunta a “ley fuga” ejecución de bailarina y mesero a manos de policías de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Agentes de Seguridad Pública del Estado dispararon y mataron a la bailarina Sagrario Negrete Marín y al mesero Daniel Tadeo de la Cruz Hernández, luego de ser capturados vivos y tras un presunto intento de fuga de ambos, implicados en un secuestro, acción que dejó como saldo ocho muertos, entre ellos tres policías, en agosto de 2015 en esta capital.
Sagrario Negrete Marín y Daniel Tadeo. Foto: Tabasco Hoy
Sagrario Negrete Marín y Daniel Tadeo. Foto: Tabasco Hoy
Lo anterior quedó registrado en el reporte rendido por policías implicados, publicado en el portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por mandamiento del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), en respuesta a la solicitud de información de Saraí Beltrán Becerra.
El 14 de agosto de 2015, seis presuntos secuestradores de la banda conocida como Los Almeida intentaron plagiar a un hombre en el centro de Villahermosa, pero la oportuna intervención policial lo impidió.

Pobladores linchan a un hombre y una mujer en Teotihuacán; a él lo matan a golpes, a ella la cuelgan

TOLUCA, Edomex. (apro).- Unos 500 pobladores de la comunidad Santiago Atlatongo, en Teotihuacán, lincharon a dos presuntos secuestradores en el quiosco de la plaza central.

                                         
          El hombre linchado en la comunidad Santiago Atlatongo, Edomex. Foto: Especial

Tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron interceptados al mediodía por los vecinos, tras considerar que viajaban en la camioneta en que fue secuestrado un joven; luego los sospechosos fueron trasladados al quiosco y los vecinos colocaron barricadas en la carretera para evitar el ingreso de las fuerzas policiacas.

martes, 24 de mayo de 2016

Facebook anuncia cambios para evitar sesgos políticos

Pese a que no encontró pruebas de lo anterior, hizo el anuncio después de acusaciones de que omitía artículos con puntos de vista conservadores en su selección de temas destacados.
facebook_1
Foto: Facebook
La red social Facebook anunció este lunes que haría cambios para asegurar la objetividad política del listado de publicaciones destacadas, a pesar de que una investigación interna reveló que la función no presentaba ningún sesgo de selección.
“Nuestra investigación no reveló ninguna prueba de un sesgo político sistemático en la selección o preeminencia de las publicaciones que figuran en la función historias destacadas”, dijo Colin Stretch,

Como anticipó Proceso, López Dóriga deja Noticieros de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, oficializó esta noche su salida del noticiario estelar de Canal 2 para el próximo 19 de agosto. “En agosto, pues, terminaremos un ciclo. Este”, afirmó el periodista que estuvo 16 años al aire desde el 3 de abril del 2000.
López Dóriga anuncia su salida de Televisa. Foto: Especial
López Dóriga anuncia su salida de Televisa. Foto: Especial
“El viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, afirmó en la apertura.

“Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, desde hace meses. Lo he hablado con Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez, quienes fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto”, abundó López Dóriga para acallar las versiones de que su salida es el resultado de una decisión de los directivos de Televisa.

López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio*

El pleito inmobiliario entre María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa cimbra desde hace varios días las estructuras del consorcio, al punto de que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de Joaquín López Dóriga de la televisora aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto. El litigio, en el que la poderosa empresaria ya lleva la delantera, puso al descubierto las “presiones” e intentos de “extorsión” que según ella han ejercido en su contra los esposos López Dóriga. Quedan aquí documentados los “negocios” que el conductor ha hecho al amparo del gobierno y los micrófonos de radio y televisión.
Joaquín López-Dóriga, conductor de Televisa. Foto: Germán Canseco
Joaquín López-Dóriga, conductor de Televisa. Foto: Germán Canseco
La batalla en tribunales entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala, propietaria de la inmobiliaria Abilia, y los esposos Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga apenas inicia…
El litigio ha destapado el modus operandi de la extorsión del conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula, cuya riqueza a partir del uso de poder de su micrófono incluye la propiedad de al menos 
seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en 40 millones de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.

lunes, 23 de mayo de 2016

Corresponsal de ‘El Mundo’, secuestrada en Colombia

No es la primera vez que la guerrilla utiliza a Salud Hernández-Mora como portavoz de sus intenciones, ya que la periodista se ha ganado la fama durante estos años de ser independiente e insobornable, señaló el diario español.
salud hernandez

(Foto: elmundo.es)
La periodista española, Salud Hernández-Mora, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia, se encuentra secuestrada por la guerrilla, informó el propio diario que cita fuentes militares.
Hernández-Mora fue vista por última vez el pasado21 de mayo en la zona de El Tarra en la región del Catatumbo cercana a la frontera con Venezuela, donde se encontraba por trabajo,

Y los más admirados en México son…

Dalai Lama y Carmen Aristegui encabezan las listas.
admirados



Para conocer quiénes son las personas más admiradas en el mundo, YouGov entrevistó a 31 mil personas en 34 países del mundo, entre ellos México.


Los resultados son los siguientes:

Lleva 20 días en reclusión discapacitado al que Soriana acusa de robar $21 en mercancía

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre de 32 años que sufre discapacidad intelectual lleva más de 20 días internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), acusado del robo de mercancía con valor de 21 pesos en un supermercado de la cadena Soriana en la delegación Coyoacán.
Una sucursal de Soriana en la CDMX. Foto: Benjamin Flores
Una sucursal de Soriana en la CDMX. Foto: Benjamin Flores
Erick Javier Najar Montaño ingresó el pasado 20 de abril a una tienda ubicada en la colonia Ciruelos de dicha demarcación, según publica el diario Reforma.
En el lugar el hombre tomó dos manzanas –una para él y otra para su novia– y un refresco con un valor total de 21 pesos.

domingo, 22 de mayo de 2016

2016, en vías de ser el más caluroso desde 1880: científico de la UNAM

Algunas islas del Pacífico, con cero emisiones, ya están desapareciendo por el aumento del nivel del mar provocado por el calentamiento global, señala Carlos Gay.
Calor

(Foto: Notimex)

El año pasado, 2015, fue el más caluroso desde 1880, y 2016 podría romper ese récord, afirmó Carlos Gay, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PICC) de la UNAM.
En un comunicado, la UNAM informó que abril pasado fue el mes más caliente de los que se tiene registro desde 1880, con un aumento de 1.1 grados centígrados con respecto al promedio calculado entre 1951 y 1980. Además, 2015 fue el año más caluroso, y 2016 podría romper ese récord, afirmó Carlos Gay, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la UNAM.

“La Gaviota” se lleva rechiflas y abucheos en el Auditorio Nacional (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante un concierto de Ana Gabriel realizado la noche del pasado viernes 20 en el Auditorio Nacional, la primera dama Angélica Rivera fue objeto de rechiflas y abucheos por parte del público.
Angélica Rivera y los abucheos en el Auditorio Nacional. Foto tomada del video
Angélica Rivera y los abucheos en el Auditorio Nacional. Foto tomada del video
En un video que circula en redes sociales, se observa a la cantante sinaloense hacer una pausa durante su espectáculo para hacer bromas sobre Los Pinos y saludar a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera “su amiga”.

Ataques armados en discotecas de Veracruz dejan al menos 6 muertos

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Al menos seis personas fueron masacradas al interior de discotecas en Veracruz por comandos que irrumpieron con armas de grueso calibre y sembraron el terror entre cientos de parroquianos.
                                          
                         Uno de los hechos violentos registrados en Veracruz. Foto: Especial

En Xalapa, al menos 10 sicarios ingresaron con violencia a un negocio y abrieron fuego hacia una mesa donde asesinaron a cuatro clientes, la mayoría de ellos jóvenes menores de 25 años.