Seleccionar por tema

sábado, 8 de noviembre de 2014

No ver a mexico

      

Confiesan narcos haber asesinado a normalistas; “siguen desaparecidos”: PGR

MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó esta tarde que de acuerdo con testimonios recogidos de tres sicarios de la banda criminal Guerreros Unidos recientemente detenidos, un “grupo numeroso” de normalistas fue levantado, ejecutado y calcinado en el basurero de un lugar conocido como Loma de Coyote, y posteriormente sus cenizas y restos óseos arrojados al cercano río San Juan.
Pese a ello, Murillo Karam sostuvo que para la PGR los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúan en calidad de desaparecidos y que la investigación sigue abierta hasta que no se confirme científicamente su identidad.
En rueda de prensa y apoyado en videos que contienen declaraciones de los presuntos delincuentes, así como de fotografías, Murillo relató que algunas de las personas levantadas que llegaron al basurero de Loma de Coyote ya estaban muertas y el resto fue ejecutada en ese sitio.
                  

El funcionario federal indicó que se logró la ubicación de Patricio Reyes Landa, El Pato, y de Jonathan Osorio Gómez, El Jona, quienes fueron detenidos en el poblado de Apetlaca, municipio guerrerense de Cuetzala del Progreso. Estas dos aprehensiones derivaron en la localización y captura en el municipio de Cocula, próximo a Iguala, de una tercera persona, Agustín García Reyes El Chereje.
“Los detenidos señalan que en ese lugar privaron de la vida a los sobrevivientes y posteriormente los

“Hatajo de huevones”, tilda conductor de Televisa a estudiantes en paro por caso Ayotzinapa

Los mensajes de Mauricio Plascencia en sus redes sociales.
Los mensajes de Mauricio Plascencia en sus redes sociales.
QUERÉTARO, Qro. (apro).- El conductor de Televisa Querétaro, Mauricio Plascencia Alcántara, calificó de “hatajo de huevones” a los estudiantes de Querétaro que realizan desde el miércoles pasado un paro en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Mientras México se incendia el clero sólo reza: padre Solalinde

HERMOSILLO, Son., (apro).- El padre Alejandro Solalinde aseguró que mientras “México se incendia” el clero mantiene la tradición “conservadora y papista” de rezarle a Dios por lo que corresponde hacer a los hombres.
Alejandro Solalinde, defensor de migrantes. Foto: Benjamin Flores
Alejandro Solalinde, defensor de migrantes.
Foto: Benjamin Flores
Durante el primero de dos días de trabajo en la entidad, el sacerdote y activista lamentó la respuesta de la Iglesia mexicana ante la emergencia social por las desapariciones forzadas de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las ejecuciones en Tlatlaya y los excesos del narcopoder en el estado en Michoacán.

#YaMeCansé, reviran cibernautas a Murillo Karam

MÉXICO, DF, (apro).- Usuarios de redes sociales recriminaron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la actitud que asumió al concluir la conferencia de prensa en la que informó sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Con un “ya me cansé” concluyó el procurador la rueda de prensa y con el hashtag #YaMeCansé le contestaron.
#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR. Foto: Eduardo Miranda
#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda
La frase se convirtió en Trending Topic mundial en la red social Twitter y en YouTube comenzó a circular, horas después de la conferencia, un video titulado “#YaMeCansé1” publicado por el canal de ElGritoMásFuerte.
“Yo también ya me cansé de que el gobierno proteja y sea parte del crimen organizado”, dice un joven en el inicio del video de poco más de dos minutos.
“Yo también ya me cansé, ya me cansé de tanta impunidad en mi país, ya me cansé de no créele a las autoridades, ya me cansé de este gobierno, ya me cansé de la violencia. Yo también ya me cansé”, dice una

viernes, 7 de noviembre de 2014

Esos chuchos-Helguera

                               

Guerrero y el renacimiento de la patria

In memoriam Pablo Sandoval Ramírez, gran luchador
y político guerrerense hoy más imprescindible que nunca.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Sería difícil encontrar un sitio más apropiado que Iguala de la Independencia, Guerrero, para iniciar el urgente proceso de reconstrucción nacional. Fue ahí donde se concretó la Independencia de México con la firma del Plan de Iguala y la elaboración de la Bandera Nacional el 24 de febrero de 1821. En aquella fecha histórica lograron unirse las diversas fuerzas nacionalistas que después rápidamente derrotarían a la Corona de España. Hoy hace falta repetir aquella hazaña para, con medios pacíficos pero contundentes, derrotar una vez más al despotismo que reina en el país.
Estudiantes se solidarizan con normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: Octavio Gómez
Estudiantes se solidarizan con normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 
Foto: Octavio Gómez
Los desesperados esfuerzos del gobierno federal para apagar el fuego de la resistencia ciudadana en Guerrero han resultado contraproducentes. El gobernador interino, Rogelio Ortega, perdió toda credibilidad desde el primer momento de su mandato al comportarse como un servil empleado de Enrique Peña Nieto. En lugar de tomar acciones concretas para encontrar a los estudiantes desaparecidos y resolver la crisis de gobernabilidad en el estado, Ortega acudió a Palacio Nacional para rendir pleitesías y comprometerse a “entregar buenas cuentas” al Virrey contemporáneo.

Montiel tiene orden de aprehensión emitida por la justicia francesa: Versini

MÉXICO, D.F., (apro).- La batalla legal que libran desde hace casi tres años Maude Versini Lancry y Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México y tío del presidente Enrique Peña Nieto, por la custodia de los hijos que ambos procrearon mientras estuvieron casados llegó a un punto sin reversa:
Versini
Versini
En medio de la crisis política y social que enfrenta por el caso de los normalistas desaparecidos, el gobierno de Peña deberá acatar los tratados internacionales suscritos en materia judicial, luego de que la justicia francesa emitió una orden de aprehensión en contra de Montiel.
Desde Washington, Versini advirtió que “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.

Cancela Peña licitación de tren México-Querétaro; revés a salinistas y Vázquez Raña

MÉXICO, D.F. (apro).- Esta noche la Presidencia de la República anunció la cancelación de la licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, que ganó la empresa China Railway Construction Limited.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Foto: Eduardo Miranda
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Foto: Eduardo Miranda
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se repondrá el procedimiento para dar más tiempo a la presentación de nuevas propuestas, así como para garantizar claridad y transparencia en la adjudicación.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de la SCT reveló que el presidente Enrique Peña Nieto “cree que este proyecto tan importante para México no sea cuestionado y tenga claridad absoluta. Por eso esperamos en la nueva licitación, que saldrá en unos días o semanas más, haya más participación de los fabricantes de trenes”.

jueves, 6 de noviembre de 2014

MENSAJE EXTRATERRESTRE A LA HUMANIDAD.CONCIENCIA DE DIOS ELOHIM.


Los tiempos del Estado distan de los que la sociedad reclama. Cayó el gobernador –tras la marcha de hace 15 días–, aprehendieron al ex alcalde y la rebelión no amaina. Una riada de universitarios y ciudadanos volvió a las calles. Por Reforma y hasta el Zócalo el nuevo clamor por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa apunta más arriba: ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!
Foto
Fue un crimen de Estado, clamó la multitud que acudió ayer a la manifestación de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y exigió la presentación con vida de los 43 desaparecidosFoto Roberto García Ortiz
La indignación por el destino de los normalistas que no aparecen tras 40 días volvió a expresarse en miles de gargantas. Entre gritos y pancartas el reclamo se endurece. Fue el Estado es, más que una consigna, convicción popular. De una y mil formas jóvenes, adultos y viejos condenan al gobierno,por corrupto, por dictatorial, por represor, por inepto.
Ni la defenestración pública del ahora ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, ni la aprehensión con circo mediático del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, al que los políticos le auguran que recibirá todo el peso de la ley, convence al movimiento estudiantil y ciudadano de la actuación gubernamental.

Mexico 2014.




DF. Miles marchan en repudio al gobierno por caso Ayotzinapa. Foto: Hugo Cruz
×







Ayotzinapa tumba imagen de Peña; cae 23 lugares en lista de líderes más poderosos del mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos terminó de derrumbar la imagen que el presidente Enrique Peña Nieto se empeñó en construir desde el comienzo de su gestión con el llamado Pacto por México como punta de lanza.

                                       
                                                                  El Peña Nieto.
                                                              Foto: Benjamin Flore

En el ranking de los hombres más poderosos del planeta elaborado por la revista Forbes en su más reciente edición, el mandatario mexicano descendió 23 lugares en relación con el año anterior. Peña se colocó en el lugar 60 de los 72 líderes mundiales.
La razón del declive lo da la propia revista: “la crisis política y social, detonada por la desaparición de 43 estudiantes a manos de la policía municipal de Iguala, presuntamente patrocinada por el crimen organizado, despertó serias dudas sobre la capacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto de hacer frente al problema

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las escondidillas

Tigres del Norte y Thalía exigen la presentación con vida de normalistas

MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo musical Los Tigres del Norte y la cantante Thalía se solidarizaron con los familiares de los normalistas desaparecidos y exigieron a las autoridades federales la presentación con vida de los ayotzinapos.
Familiares de normalistas desaparecidos reprochan respuesta oficial. Foto: Octavio Gómez
Familiares de normalistas desaparecidos reprochan respuesta oficial.
Foto: Octavio Gómez
“Estamos con las familias. Suponemos el sufrimiento que han de estar pasando con sus hijos. Ojalá que se encuentren vivos y que nuestro gobierno haga más por encontrar a estos estudiantes que están desaparecidos”, declaró el bajista de la agrupación norteña, Hernán Hernández.
Añadió: “Ya ha pasado más de un mes y nuestro gobierno no aclara nada, esas son parte de las realidades muy crudas y crueles que nos acontecen en México”.

Otro Pacto, otra tomadura de pelo

MEXICO, D.F. (apro).- Arrogante, insensible, politiquera y profundamente corrupta, la élite de México no ha comprendido aún la magnitud de la crisis estructural que padece la nación.
O si la ha entendido, esa élite se exhibe estúpida.
Peña Nieto, al terminar su mensaje sobre matanza en Iguala. Foto: Octavio Gómez
Peña Nieto, al terminar su mensaje sobre matanza en Iguala.
Foto: Octavio Gómez
Sólo teniendo esos atributos se puede plantear el nuevo pacto cupular que firmarán Enrique Peña Nieto y sus partidos satélite, que no se les puede llamar de otro modo, para evitar –dicen— que se repitan hechos como los de Iguala.
Hechos, hay que recordárselos, que ocurrieron hace casi seis semanas y que siguen sin resolverse en lo fundamental: La localización con vida de los 43 jóvenes normalistas que supuestamente son buscados “con toda la fuerza del Estado”.

Gobierno mexicano pide a Facebook datos de 267 usuarios; más del doble que en 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- Entre enero y junio de este año, el gobierno mexicano solicitó a Facebook los datos de 267 cuentas de usuarios, más del doble que durante el mismo periodo del 2013, cuando pidió los datos de 127 usuarios, según los reportes de solicitudes gubernamentales que actualizó hoy la red social.
La página en Facebook de la Presidencia. Foto: Eduardo Miranda
La página en Facebook de la Presidencia.
Foto: Eduardo Miranda
Facebook entregó al gobierno mexicano los datos de sus usuarios en un 50.59% de los casos durante el primer semestre, lo que implica que las autoridades accedieron a 135 cuentas de la red social. El año pasado, la empresa se negó en entregar los datos de sus usuarios en un 73% de los casos.
Facebook afirma que las solicitudes de acceso a la información se realizan “en el marco de investigaciones oficiales”.

Captura de José Luis Abarca


martes, 4 de noviembre de 2014

Detenciones ala Mexicana

             Foto

Oficial: empresas ligadas a Peña y Salinas construirán el tren México-Querétaro

MÉXICO, D.F. (apro).- El tren rápido México-Querétaro será construido por un consorcio chino-mexicano en el que participan las empresas China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex, GHP y Constructora Teya. Fue el único postor que participó en la licitación, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Diputados exhiben una fotografía de Peña y Salinas en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda
Diputados exhiben una fotografía de Peña y Salinas en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda
Según una investigación de Aristegui Noticias, Constructora Teya pertenece a un grupo empresarial relacionado con la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Durante su mandato, el Grupo Higa –del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú– edificó diversas obras públicas en la entidad, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, obras viales en el bulevard Aeropuerto en Toluca y la rehabilitación de la carretera a Chalma.

Arrecian protestas y videos en el extranjero exigiendo a Peña la aparición de normalistas

MÉXICO, D.F. (apro).- “El mundo está viendo”, dice una joven frente a la cámara. Ella es la primera de 136 estudiantes de 43 países y cinco universidades de Estados Unidos que se unieron para grabar un video en el que exigen la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y de más de 20 mil personas en los últimos años.
El reclamo de justicia por Ayotzinapa. Foto: Tomada de YouTube
El reclamo de justicia por Ayotzinapa.
Foto: Tomada de YouTube

Son estudiantes de Harvard, MIT, Universidad de Boston, Berklee College of Music y Tufts que se declaran “de pie en solidaridad con los 43 estudiantes” desaparecidos en Iguala, Guerrero, y piden: “Por favor comparta este video para crear conciencia sobre la situación y ayudamos a presionar al gobierno mexicano”.
El video fue publicado en la red social YouTube, el domingo pasado por el usuario “Boston por Ayotzinapa” y es sólo uno de los surgidos en diferentes países para reclamar justicia al gobierno mexicano.
El sábado pasado la comunidad mexicana de Toulouse, Francia, realizó una singular protesta en la plaza

Detienen en el DF a Abarca y su esposa; declaran en la SEIDO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada de este martes en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, informó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Foto: José Luis de la Cruz
El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Foto: José Luis de la Cruz
Abarca y su esposa rinden su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante el agente del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento se ha informado que la pareja fue ubicada en una casa rentada de esa demarcación capitalina.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Calavera copetona

                         Foto

“¿Podrán 43 estudiantes detonar una revolución?”, pregunta ‘The New Yorker’

 La revista dice que los mexicanos parecían “anestesiados” ante los estragos de la violencia, pero ahora están despertando.
 New Yorker
En su segunda entrega sobre la tragedia de los 43 normalistas, The New Yorker advierte que su desaparición ha indignado tanto a México que sus habitantes, que parecían “anestesiados” ante los estragos de la violencia, están despertando y, al margen del desenlace final de la búsqueda de los desaparecidos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “tendrá que confrontar la amplia conmoción social y condena que muy probablemente genere la confirmación de que los estudiantes están muertos”.
Esta revista icónica que es referencia obligada entre los círculos políticos y literarios progresistas de Estados Unidos, se pregunta en el encabezado del artículo, ¿Podrán 43 estudiantes detonar una

El mal fin

Otorgan premio al Conaculta por aplicación para Ipad sobre Nezahualcóyotl

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La aplicación para Ipad “Nezahualcóyotl”, desarrollada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue reconocida con el premio World Summit Award-mobile -avalado por la Organización de Naciones Unidas- en la categoría de Turismo y Cultura.
Otorgan premio al Conaculta por aplicación para celular sobre Nezahualcóyotl
Otorgan premio al Conaculta por aplicación para celular sobre Nezahualcóyotl
El premio será entregado en febrero de 2015 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, durante el Congreso Global WSA-mobile.
“Nezahualcóyotl” reúne los 38 poemas conocidos del monarca de Tetzcuc, leídos en español por Juan Villoro, Julio Bracho, Susana Harp, Ximena Ayala y en náhuatl por Mardonio Carballo, Delia Carmona y Santos de la Cruz.

Empresa británica compra el tequila Don Julio

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresa británica Diageo, fabricante del whisky Johnnie Walker, llegó a un acuerdo con la Casa Cuervo para adquirir la propiedad global del tequila Don Julio.
Tequila Don Julio
Tequila Don Julio
En un comunicado, Diageo precisó que Casa Cuervo también dejará de distribuir el vodka Smirnoff en México.

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Tremenda Corte

Foto: La Tremenda Corte

Jalowin

Foto: Uno viejito de temporada

Consignan ante juzgado federal a 7 militares presuntamente implicados en el caso Tlatlaya

El Consejo de la Judicatura Federal informó que siete militares, presuntamente implicados en el caso Tlatlaya, fueron consignados ante un Juzgado federal. Las ordenes de aprehensión,se informó, fueron cumplimentadas a la medianoche del 31 de octubre.
4 momentos clave del caso Tlatlaya, por el que retienen a militares
Fotos: Agenciamvt.com.mx y La Jornada
 El Consejo de la Judicatura informó, este fin de semana, sobre la consignación de siete militares, presuntamente implicados en los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, en los cuales perdieron la vida 22 civiles que se encontraban en una bodega de esa localidad.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, informa que el pasado 31 de octubre de los corrientes, cerca de la media noche, se tuvo por cumplida la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 81/2014, contra siete miembros del Ejercito Mexicano implicados en los hechos donde perdieron la vida 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de