Seleccionar por tema

sábado, 9 de julio de 2016

Consterna asesinato de novios reportados como desaparecidos en Michoacán

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Una pareja de novios que estaba reportada como desaparecida desde la tarde del lunes pasado fue encontrada muerta a balazos en la caja de una camioneta de redilas propiedad del joven.
La pareja de jóvenes asesinada a tiros en Michoacán. Foto: Tomada de Facebook
La pareja de jóvenes asesinada a tiros en Michoacán. Foto: Tomada de Facebook

El doble homicidio consternó a la sociedad calentana, que exige justicia a las autoridades y que se deje de proteger a los delincuentes, según denuncias difundidas en redes sociales.

Osorio Chong muestra foto de “El Chapo” en el penal tras rumores de fuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para callar los rumores sobre una supuesta tercera fuga de El Chapo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió una foto en redes sociales en la que se ve al capo en la prisión.
Foto de "El Chapo" compartida por el secretario de Gobernación. Foto: @osoriochong
Foto de "El Chapo" compartida por el secretario de Gobernación. Foto: @osoriochong
“Para los rumores, una imagen…”, se lee en el texto que acompaña la fotografía publicada por el funcionario federal a través de Twitter.
Antes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la versión de que Joaquín El Chapo Guzmán habría escapado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua es “totalmente falsa”.

viernes, 8 de julio de 2016

Estos son los bancos con más reclamos por posible fraude

La Condusef, dio a conocer que las reclamaciones en primer trimestre, ascendieron a 1 millón 363,271 pesos, que representa 60% más que en el mismo periodo de 2015. 
bancos_condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que en el primer trimestre del año 2016, las reclamaciones por posible fraude de clientes de la banca fueron de 1 millón 363,271, lo que representa un 60% más de lo que fue en el mismo periodo del 2015.

Momento en que francotirador dispara contra policías de Dallas (Video)

 
Un testigo capturó el momento en el que uno de los tiradores abrió fuego contra la policía, en el ataque que tuvo lugar este miércoles y que dejó un saldo de cinco oficiales muertos y siete heridos. El atacante estaba armado con un rifle semiautomático y se encontraba detrás de los pilares del edificio de la universidad El Centro, en Dallas. (Con información de BBC) (Video: Vancung Thaihlio)

jueves, 7 de julio de 2016

Mexicanos deben acostumbrarse a alzas en precios de gasolina y luz: Pedro Joaquín Coldwell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes, durante y después de la aprobación de la reforma energética el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto bombardeó a la población con mensajes halagüeños en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre las bondades que dicha medida implicaría para la economía familiar.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener. Foto: Octavio Gómez
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener. Foto: Octavio Gómez
Una y otra vez, las autoridades insistieron en que la reforma energética se traduciría en bajas en precios y tarifas de gas, energía eléctrica y gasolinas, cosa que a la fecha no ha ocurrido ni ocurrirá, según dejó entrever este miércoles el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

miércoles, 6 de julio de 2016

Messi y su padre reciben condena de 21 meses; no pisarán la cárcel

MADRID (apro).- El mejor futbolista del mundo,  Leonel Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron condenados hoy por la Audiencia Provincial de Barcelona a 21 meses de cárcel por fraude fiscal al no pagar en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.
Leo Messi a su llegada a la Corte en Barcelona. Foto: AP / Manu Fernández
Leo Messi a su llegada a la Corte en Barcelona. Foto: AP / Manu Fernández
La pena no implica que el mejor jugador del mundo y su padre entren a prisión, debido a que el delito no es considerado grave y su condena es inferior a 24 meses, condicionante que marca la ley para ingresar a la cárcel.
Ambos fueron juzgados en junio por crear un entramado de empresas offshore a través del cual defraudaron a la hacienda pública por 4.1 millones de euros, al no pagar en España los impuestos de los ejercicios fiscales 2007, 2008 y 2009.

Solicita PGR orden de aprehensión contra la cantante Belinda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante pop Belinda está de nuevo en la polémica debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de ocultar, alterar o destruir registros contables de forma parcial.
La cantante Belinda. Foto: Tomada de Facebook
La cantante Belinda. Foto: Tomada de Facebook

Según el diario Reforma el mandato de captura fue solicitado al juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli. La autoridad tiene 10 días para resolver si libra o niega la petición.

martes, 5 de julio de 2016

Niños triquis triunfan en la Copa Mundial de Barcelona 2016 (Video)

 
 El equipo oaxaqueño de niños triquis triunfaron en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de vencer 39-18 al Gravelins de Francia. Ante ello el equipo recibió felicitaciones . ¡Gracias y muchas felicidades!". La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga. En el torneo, el cual se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda. Posteriormente, derrotaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal triunfaron sobre el St. Louis de Bélgica con un marcador de 49-29.



Ejecutan a 7 en Oaxaca; exesposa de diputado, una de las víctimas

OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos siete ejecuciones, entre ellas las de tres mujeres, se cometieron en las últimas 24 horas en el Istmo de Tehuantepec, la Costa y Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General del estado.
Nexalia de Jesús Hernández fue asesinada en el tramo carretero Jamiltepec-Puerto Escondido. Foto: Especial
Nexalia de Jesús Hernández fue asesinada en el tramo carretero Jamiltepec-Puerto Escondido. Foto: Especial
Entre las víctimas se encuentra la exesposa del diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, quien fue ejecutada hoy alrededor de las 11:30 horas en el tramo carretero Jamiltepec-Puerto Escondido, a la altura del paraje La Humedad.
Hernández de la Cruz fue localizada en el interior de un automóvil Bora azul con varios impactos de arma de fuego.

SLP: La misteriosa desaparición de Zoe

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- El 27 de diciembre del año pasado Zoe Zuleica Torres Gómez, de 5 años, desapareció de la fiesta de 15 años a la que había ido acompañado de sus papás en el salón de fiestas Nayaxi de la inhóspita colonia Genovevo Rivas Guillén, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado con la capital potosina.
Seis meses de búsqueda. Foto: Verónica Espinosa
Seis meses de búsqueda. Foto: Verónica Espinosa

El salón se ubica en una colonia con calles sin pavimentar, muchas casas deshabitadas y otras en obra negra, carente de alumbrado público en esa calle y varias alrededor.
De la puerta del salón Zoe desapareció, nadie la volvió a ver.
Un mes antes de su desaparición le fue tomada la fotografía en la que aparece con su batita a cuadros del tercer año de preescolar, las manos en la cintura, amplia sonrisa al mirar a la cámara, que Carolina, su mamá, tiene siempre entre las páginas de una Biblia.

lunes, 4 de julio de 2016

Seguirá paro indefinido y participarán más maestros en las protestas: CNTE

Desdeña ultimátum y urge a la Segob reinstalar la "mesa de negociación". 
Marcha_CNTE-2_19
Foto: Saúl López/ Archivo Cuartoscuro

La sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, indicó que en la Asamblea Nacional Representativa del fin de semana -donde participan representantes de todas las secciones- “se ratificó la continuidad del paro indefinido de labores y el fortalecimiento de la jornada de lucha con la incorporación de más contingentes de maestros en la República”. 

Después de la gasolina, ahora sube la luz

Incrementan tarifas para el sector industrial, sector comercial y la tarifa de uso doméstico de alto consumo.
Manifestacion_ANUEE-CFE-4
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
 La Comisión Federal de Electricidad anunció aumentos en las tarifas de luz, luego de que aseguró no hubo incrementos durante 18 meses.
“Las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2% y 5%. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 5% y 7%. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en julio del 2016

Van 213 muertos por atentados en Bagdad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 213 murieron y 200 resultaron lesionadas tras los atentados con coche-bomba perpetrados la madrugada del domingo por el Estado Islámico (Daesh en árabe) en dos zonas de la capital iraquí, Bagdad.
Un par de mujeres buscan a sus familiares tras los ataques. Foto: Hadi Mizban / AP
Un par de mujeres buscan a sus familiares tras los ataques. Foto: Hadi Mizban / AP
El ataque se produjo al finalizar el mes sagrado del Ramadán, cuando las calles estaban llenas de jóvenes y familias después de la puesta del sol, según un despacho informativo de la agencia Notimex.
De acuerdo con equipos de rescate, familias enteras fueron eliminadas y muchas de las víctimas resultaron con quemaduras graves.

domingo, 3 de julio de 2016

Secuestran a suegro de Ricardo Monreal en Fresnillo

Juan Pérez Martínez, de 83 años, fue plagiado en su rancho "El Pardillo", informó a Renato Sales (CNS) el jefe delegacional en Cuauhtémoc.
Miguel_Angel_Mancera-3 erh
Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro.
El suegro de Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, fue secuestrado este sábado en Fresnillo, Zacatecas, según una carta enviada por Monreal al titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con la CNTE, un diálogo con aroma al 68

Tras el sangriento desalojo en Nochixtlán, el gobierno federal relanzó el diálogo con la CNTE. Pero se niega a considerar la principal demanda de los profesores, que es abrogar la reforma educativa. En cambio, comenzó a difundir una amenaza en voz de los principales alfiles del régimen: si los maestros no se aplacan, la fuerza del Estado se desatará contra ellos. Osorio Chong soltó: “El tiempo se ha agotado”. Y el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, repitió (mal) la semana pasada las palabras que Gustavo Díaz Ordaz pronunció justo antes de la matanza de Tlatelolco: “Hemos sido tolerantes a excesos criticables”.
Osorio Chong en conferencia de prensa al término de la reunión con la CNTE. Foto: Miguel Dimayuga
Osorio Chong en conferencia de prensa al término de la reunión con la CNTE. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se encuentran en un punto muerto: el funcionario aseveró que no le moverá una coma a la reforma educativa, que el magisterio disidente exige abrogar.