Un informe de la firma MW, dedicada a la venta de acciones a corto plazo, revela que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) compró con sobreprecio equipo obsoleto que no sirve al propósito para el que fue adquirido: revisar mercancía y equipaje en aduanas. La adquisición se realizó en 2012 a la empresa estadunidense OSI Systems –que enfrenta demandas por corrupción–, cuando José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, era el secretario de Hacienda y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actual ministro de la Suprema Corte, encabezaba el SAT.
|
Felipe Calderón, Leonel Godoy y José Antonio Meade. Foto: Francisco Castellanos
|
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo equipos de revisión de mercancías y equipaje para las aduanas del país con precios inflados y sin que cumplieran los requerimientos técnicos por los que fueron adquiridos.
La operación ocurrió en 2012, cuando José Antonio Meade, actual candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), dirigía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estaba al frente del SAT.