Seleccionar por tema

sábado, 5 de abril de 2014

“Narcotúnel” contaba con tren eléctrico de múltiples niveles

TIJUANA, B.C. (apro).- Luego de que autoridades estadunidenses informaran del hallazgo de dos túneles en su territorio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron la conexión de ambos en la zona de la Mesa de Otay, al oriente de la ciudad.
El hallazgo de los túneles en San Diego. Foto: ICE
El hallazgo de los túneles en San Diego.
Foto: ICE

En un comunicado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el grupo de localización de túneles de San Diego descubrió el primero de los pasadizos el martes 1, el cual se encontraba en un almacén de juguetes y televisiones en la calle Vía de La Amistad 10145.
Luego del primer hallazgo fue detenida una mujer de 73 años, quien presuntamente realizaba la logística del establecimiento que, según autoridades estadunidenses, cuenta con una longitud de más de 500 metros y está equipado con iluminación y sistema de rieles.

Libre Ilia Adad, detenido el 2 de octubre

MÉXICO, D.F. (apro).- El estudiante de filosofía, Ilia Adad Infante Trejo obtuvo hoy su libertad, luego de permanecer en prisión desde el pasado 2 de octubre, cuando fue detenido de manera arbitraria y consignado sin pruebas a un juzgado que le dictó formal prisión de manera ilegal.
El estudiante de filosofía, Ilia Adad Infante Trejo. Foto: Especial
El estudiante de filosofía, Ilia Adad Infante Trejo.
Foto: Especial

Las irregularidades en el proceso, documentadas desde su detención, consignación y formal prisión, fueron revertidas por un amparo concedido por la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Amparo en Materia Penal, con sede en esta ciudad, el pasado 7 de marzo.
A un mes de que la justicia constitucional determinara que el auto de formal prisión fue inconstitucional y que

viernes, 4 de abril de 2014

El nuevo rip

                           Foto

METE REFORMA FISCAL FRENÓN A ECONOMÍA

 Cd. de México, México (02 abril 2014).- La economía mexicana sufre los estragos de la reforma hacendaria.


                                                              
Una muestra de esto es que, después de entrar en vigor la reforma el 1 de enero, las ventas de las agremiadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 5.1 por ciento en términos reales durante el primer bimestre del año.

Además, las ventas de autos apenas crecieron 0.6 por ciento en el mismo periodo y la industria de la construcción ligó en enero 14 meses de caídas.


Ya basta de aumentos

Foto: Desaparecen anuncios de que bajaría la luz y el gas con la "reforma" energética y aprobaron el tercer incremento del gas doméstico, lo cual era el gancho para aprobarla, comentó Enrique Galván Ochoa, especialista económico. http://goo.gl/l4B9Em

Temo

 Foto: ...

“Ni desarme ni gendarmes”, advierte Mireles

COAHUAYANA, Mich. (apro).- En el marco de la gira del doctor José Manuel Mireles Valverde por el municipio de Coahuayana, Aquila y Costa-Sierra Nahua, el coordinador de las autodefensas de Tepalcatepec alertó que el gobierno siempre va procurar desarmarlos, sin embargo, “si el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.
Mireles en Coahuayana, Michoacán. Foto: Especial
Mireles en Coahuayana, Michoacán.
Foto: Especial
Mireles hizo un llamado a “que el gobierno nos vea unidos, porque si el mismo gobierno nos ve desunidos, jamás nos va ayudar, jamás nos va a brindar ningún apoyo, y siempre, siempre, siempre van a procurar desarmarnos, pero si ven que el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos va a desarmar”.
“Nosotros lo hemos visto por experiencia, siempre que el gobierno nos quiere desarmar en nuestra lucha que llevamos ya más de un año, cuando el pueblo se une y viene a apoyarnos, nos regresa nuestras armas, y nos quita las piedras que él mismo nos había puesto.

Anuncian Osorio Chong y Castillo inminente desarme de autodefensas

MORELIA, Mich. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunciaron hoy que en unos días iniciará el desarme de los grupos de autodefensa en la entidad.
Autodefensas en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga

 En su visita a la entidad, el titular de la Segob anunció que los grupos de autodefensa de Michoacán han llegado a su fin, por lo que deberán entregar las armas y trasladarse a sus lugares de origen.
Según el funcionario, se han atendido las demandas de seguridad de la población en Michoacán, por lo que advirtió que es tiempo de que los grupos de autodefensa cumplan con su palabra y se desarmen, ya que el gobierno cumplió con la detención o abatimiento de los principales líderes de la delincuencia organizada en el estado.

jueves, 3 de abril de 2014

Cancelación de TVC Networks confirma el monopolio

                   Foto: Verdad Copetes que donde manda capitán, no gobierna presidente.
Cancelación de TVC Networks confirma el monopolio de Televisa en tv restringida.

La cirugía de Bin

                        Foto

Ley Peña-Televisa, alta traición

MÉXICO, D.F. (apro).- La iniciativa del Ejecutivo federal en telecomunicaciones y radiodifusión es un edificio chueco, construido sobre cimientos frágiles, que puede derrumbarse con un elemental ejercicio de anticonstitucionalidad de sus artículos.
Azcárraga durante el I Informe de Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Azcárraga durante el I Informe de Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
Especialistas de diversos sectores –menos los más vinculados a los monopolios, a los concesionarios y al gobierno– coinciden en algo fundamental: la Ley Peña-Televisa es anticonstitucional. Va en contra de la reforma aprobada en 2013.
Han detectado, por lo menos, 23 violaciones a la Constitución en el cuerpo de 312 artículos más 29 transitorios y la Ley de Sistema Público de Radiodifusión en México, que es un retroceso a los tiempos oscuros del estalinismo-priista para controlar los medios dependientes del erario público.
Es anticonstitucional por las siguientes razones:

Saquean vivienda donde se ocultó ‘Kike’ Plancarte

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El fundador y uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís, había firmado un contrato de arrendamiento por seis meses para habitar la casa en el municipio de Colón, donde fue ubicado por la Marina Armada, cuyos elementos dieron muerte al capo la tarde-noche del lunes pasado.
Una de las habitaciones en la guarida de Plancarte en Colón, Querétaro. Foto: Demián Chávez
Una de las habitaciones en la guarida de Plancarte en Colón, Querétaro.
Foto: Demián Chávez
Vecinos de la calle Prolongación Puebla señalaron que Kike Plancarte llegó al vecindario a habitar la modesta vivienda hace casi un mes, sin embargo, el alcalde Alejandro Arteaga dijo en declaraciones a la agencia Quadratín Querétaro que el líder templario tenía de ocho a 10 días residiendo en la localidad.
Arteaga Cabrera precisó que Plancarte firmó el contrato bajo el falso nombre de Enrique Suárez Solís, y que en el predio que rentó el narcotraficante tenía algunos animales, mismos que quedaron bajo el resguardo

Banda de menores plagiarios enganchaba a víctimas con falso perfil de Facebook

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- Policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) capturaron a una banda criminal dedicada al plagio y la extorsión, cuyos miembros, incluido el líder, son menores.
Una mujer navega en Facebook a través de su celular. Foto: AP
Una mujer navega en Facebook a través de su celular.
Foto: AP

Para enganchar a sus víctimas, la banda que, al parecer comandaba un joven de 17 años apodado El Sabancuy, creó un perfil falso en la red social Facebook a nombre de “Sandra Herrera”.
El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que fueron cinco los detenidos, cuyas edades están entre los 14 y 17 años. Todos fueron remitidos al Juzgado de Justicia para Adolescentes en el Centro de Internamiento de Adolescentes, Kila- Lerma, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, con la agravante de extorsión. Esta tarde el grupo rendía su declaración.
La captura de los plagiarios se dio luego de que el pasado 30 de marzo secuestraron a Hans Zavala Damián,

miércoles, 2 de abril de 2014

La ley contra la violencia en los estadios

WTF

           Foto

Dan un año y tres meses de cárcel a la activista Luna Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Gabriela Hernández, conocida en redes sociales como Luna Flores, fue sentenciada hoy a un año y tres meses de prisión por cargos de ultrajes a la autoridad, un tipo penal con el que se le encuadró el hecho no comprobado de haberle gritado a dos policías “puercos asalariados”.
Luna Flores, activista. Foto: Especial
Luna Flores, activista.
Foto: Especial
La activista social debe pagar una multa de 19 mil pesos y enfrentar la suspensión de sus derechos políticos.
La sentencia fue emitida por la juez penal de delitos no graves Marcela Ángeles Arrieta, quien en los últimos meses se ha visto señalada como “juez de consigna” por numerosos grupos sociales del país y del extranjero, debido a que fue ella quien también condenó a Jorge Mario González García, exalumno del CCH Naucalpan, acusado sin pruebas de diferentes delitos.
Luna Flores fue detenida e ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un grupo de la Policía Judicial del Distrito Federal, en compañía de granaderos, la detuvo y golpeó severamente a finales de octubre pasado.

¡Fuera Graco!, exigen morelenses ante violencia e inseguridad

La movilización contra Graco en Morelos. Foto: Tomada de Twitter @luismiguelbaraa
La movilización contra Graco en Morelos.
Foto: Tomada de Twitter @luismiguelbaraa

MÉXICO, D.F. (apro).- Miles de morelenses salieron a las calles para protestar por la ola de violencia e inseguridad que afecta al estado y exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, por incumplir con su promesa de acabar con la inseguridad en 18 meses.
 Desde tres puntos de Cuernavaca, la mayoría de los inconformes vestidos de blanco caminaron por las calles

Hallan en NL cuerpo de exalcalde de Nuevo Laredo; fue ejecutado

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que autoridades de Nuevo León tienen “en su poder” los cuerpos sin vida del expresidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, y del empresario Miguel Ángel Ortiz, quienes desaparecieron la noche del pasado 27 de febrero y posteriormente fueron ejecutados.
Benjamín Galván Gómez, exalcalde de Nuevo Laredo. Foto: Especial
Benjamín Galván Gómez, exalcalde de Nuevo Laredo.
Foto: Especial

Los dos cadáveres fueron abandonados en el municipio de Garza García, en Nuevo León, desde donde fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), el pasado 31 de marzo.
Mario Pérez, portavoz de la PGJ de Nuevo León, informó a Apro que peritos forenses realizan las pruebas periciales para confirmar 100% la identidad de Benjamín Galván y de Miguel Ángel Ortiz.

martes, 1 de abril de 2014

Preparando el dedito...

         

Video: El PRI, la “dictadura perfecta”.- Vargas Llosa ante Paz en 1990


EPN llegó al gobierno por su “complicidad” con TV: Dresser

"Estamos ante la claudicación de Peña Nieto ante las televisoras y ante el espíritu que empujó estas reformas. Se da la espalda al Pacto por México. Se traicionan las expectativas de que con la reforma en telecomunicaciones se iba a reordenar y a regular el poder y la actividad de las televisoras en este país", comentó la analista.
                                           EPN defiende reforma en telecomunicaciones y Ley de Víctimas
                                                  (Foto: Cuartoscuro)
Hoy por hoy -en medio del debate de la reforma en telecomunicaciones- no podemos olvidar que el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República gracias a una “complicidad” con la televisión, aseguró la politóloga Denise Dresser. 
En la Mesa Política de MVS, la analista opinó sobre las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión que propone el Ejecutivo, luego de comentar que si existía antes una “dictadura perfecta” era porque había un consenso social, construido con corporativismo, que sostenía al régimen. “No necesitaba el PRI

Condenan en EU a Peña Argüelles, supuesto intermediario de Yarrington con narcos

El empresario mexicano pagará una pena de dos años y medio de cárcel, tras declararse "culpable" en EU por delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, en colaboración con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (PRI). Peña Argüelles está acusado de haber sido intermediario entre el gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y
yarring 2
El mexicano Antonio Peña Argüelles fue sentenciado en San Antonio, Texas, EU, a sólo dos años y medio de cárcel, al declararse “culpable” por delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
Peña Argüelles, empresario y ranchero de Laredo, quien fue acusado de actuar de intermediario entre los Zetas y el ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington, admitió ante una corte federal en San Antonio que lavó dinero sucio en México.

Los estudiantes de América Latina "no resuelven problemas de la vida real"

¿Cómo elegir los mejores modelos de un catálogo para amueblar un cuarto? ¿Cómo diseñar una prueba para averiguar por qué falla un dispositivo electrónico?
 Estudiante en Argentina
"Para tener éxito en la vida, los estudiantes deben aplicar estrategias de resolución de problemas más allá de las materias en que fueron aprendidas"
OCDE
Estas son algunos de los problemas planteados a 85.000 estudiantes de 15 años que participaron en una prueba internacional realizada por primera vez por la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que mide la habilidad de resolver "problemas de la vida real".

Legal embargar salarios

Foto: Esto es el nuevo pri

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, según fuentes del gobierno federal.
Enrique "Kike" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios. Foto: Especial
Enrique "Kike" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.
Foto: Especial
Plancarte era una de las tres cabezas de esa organización criminal, junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Nazario Moreno El Chayo, quien también fue abatido por la Marina el pasado 10 de marzo.
Funcionarios federales indicaron que desde el domingo 30 se realizaba un operativo en Colón, localizado a 60 kilómetros al norte de la capital queretana.
El portal ActivoQ publicó ayer mismo informes e imágenes de la movilización de un centenar de elementos

lunes, 31 de marzo de 2014

Viaje a lo más profundo de oceanografía

   

¡Resuelto el misterio del avión desaparecido!

       

¿Es alarmista el informe sobre cambio climático?

"Abrumador, generalizado e irreversible". Con esos adjetivos califican los científicos consultados por Naciones Unidas el impacto del calentamiento global en el planeta.
Calentamiento global
Algunos creen que Naciones Unidas está dando un mensaje alarmista sobre el cambio climático.
Suena quizás a algo que ya hemos leído o escuchado, pero el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) asegura que estas conclusiones son fruto de la evaluación más completa hasta la fecha de cómo está afectando el cambio climático a la Tierra.
Cientos de investigadores de 70 países produjeron este nuevo reporte, con la ayuda de miles de expertos de todo el mundo, basados en más de 12.000 estudios científicos.
Sin embargo, no todos los participantes quedaron satisfechos con el resultado, difundido este lunes tras días de intensas negociaciones en Yokohama, Japón.

Bartlett: engaña el gobierno al asegurar que el petróleo sigue siendo de la nación

Detrás de las mentiras y simulaciones de asegurar que no se privatiza Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras avanza de manera ilegal la decisión de acabar con una de las principales petroleras del mundo, está el acuerdo del gobierno de Enrique Peña Nieto de entregar los hidrocarburos a Estados Unidos y sus trasnacionales, advirtió el senador Manuel Bartlett Díaz.
Foto
Manuel Bartlett, senador del PT, sostuvo que la intención de las empresas estadunidenses es perforar todo el territorio para aumentar la plataforma de exportación hacia ese paísFoto María Luisa Severiano

Denunció que es inconstitucional el proceso ronda cero, que asignará a Pemex los campos y yacimientos que podrá explorar y explotar, porque el Congreso aún no aprueba las leyes secundarias para echar a andar la reforma energética.
No hay ninguna ley en este momento que permita llevar a cabo ese tipo de operaciones, pero aun así aceleran el proceso para achicar a Pemex y ponerla a competir con Exxon, Shell y otras petroleras que se van a quedar con la renta y las reservas petroleras.
El coordinador del PT en el Senado sostuvo que la intención es que las empresas extranjeras perforen todo

El PAN censura este video contra Gustavo Madero

En las imágenes que superan las 63 mil reproducciones en Youtube, se observa cómo hay personas que, sin saber de qué se trata, asisten en masa a mítines de Gustavo Madero, quien busca la dirigencia del partido.
video
La Comisión Nacional de la Elección del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió por unanimidad suprimir el video que denosta al instituto político y al candidato a la dirigencia, Gustavo Madero Muñoz.
Tras horas de deliberación para tratar la solicitud de medida cautelar contenida dentro de la queja presentada por el equipo de campaña de Gustavo Madero, el viernes 28 de marzo, se decidió declararla procedente.
La queja es respecto de la difusión que existe en el sitio de internet YouTube, sin que esto sea

Ejecutan a hermano del alcalde de Loxicha, Oaxaca

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El hermano del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Óscar Valencia García, fue asesinado hoy en esa región considerada el bastión de Ejército Popular Revolucionario (EPR), confirmaron fuentes gubernamentales.
                                    
Con este asesinato suman 12 las ejecuciones registradas en la entidad en las últimas 48 horas.
De acuerdo con las primeras versiones, el atentado en el que fue asesinado Eliserio Valencia García fue perpetrado alrededor de las 15:00 horas en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha.
La madrugada del pasado viernes 28 de marzo fueron ejecutados en el municipio de Constancia del Rosario, precisamente en el paraje Loma Cacique, Basilio Guzmán Sánchez y Martín Sánchez Pérez,

En las últimas dos semanas reportan 14 secuestros en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- En las últimas dos semanas han sido secuestradas al menos 14 personas en diversas ciudades de Tamaulipas, según denuncias presentadas ante las autoridades estatales y difundidas en redes sociales especializadas en desapariciones.
Migrantes protestan contra los secuestros. Foto: Hugo Cruz
Migrantes protestan contra los secuestros.
Foto: Hugo Cruz
El más reciente plagio ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando, a plena luz, hombres armados “levantaron” a una pareja en el cruce de las calles 10 Juárez e Hidalgo, de Ciudad Victoria. Subieron a un vehículo a “una joven de aproximadamente 25 años, con pelo castaño claro y delgada, junto con un joven con pantalón de mezclilla que llevaba una mochila en la mano”.
Anteriormente, el miércoles 19 de marzo, miembros del crimen organizado privaron de su libertad a dos jóvenes que “estaban sentados afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la Colonia el Mirador”.

domingo, 30 de marzo de 2014

EL SOPORTE DE LA ECONOMIA

Foto: OPINIÓN INVITADA / FERNANDO TURNER: EL DOGMA Y EL PLAN B

La economía está estancada a pesar de que, según el Dogma, con las "reformas estructurales" llegaríamos al "México's Moment" y todo sería miel sobre hojuelas.

Como sólo hay un Dogma, nuestros próceres económicos, los responsables de esta debacle no tienen explicación de por qué la economía no hace caso y la anunciada oleada de inversiones no se produce.

Como no hay explicación, tampoco hay acciones que busquen la reactivación y permitan empezar creíblemente el alud de aplausos a nuestros gobernantes. Por lo pronto, esos aplausos se tienen que comprar.

Como ya no hay más reformas, de nuevo se empieza a decir que faltan las leyes secundarias, que el diablo está en los detalles, que la reforma fiscal fue superficial, que la energética llevará tiempo, etc., etc.

Nada diferente de los últimos 30 años, durante los cuales México es el país con más reformas y el mejor portado en la agenda neoliberal, aunque es el de menor crecimiento y mayor pobreza entre los países emergentes comparables.

Pero el Dogma debe ser cierto, pues es lo que les infundieron a nuestros ínclitos economistas, encumbrados desde hace 30 años en el poder priista, panista, empresarial y académico.

Si es cierto, entonces la economía miente y es mejor ignorarla o culpar a los gringos, los chinos, el gasto público o la Fed. Pero ni dudar del Dogma y ni pensar en ejercitar la inteligencia para diseñar políticas que corrijan las causas verdaderas del crónico estancamiento.

Por eso no hay Plan B. Por eso el desconcierto de todos los iniciados en el Dogma fallido. Nadie quiere saber de soluciones efectivas y de un buen plan, si éste contraría la doctrina largamente aplicada y defendida.

Pero sí hay soluciones efectivas a este estancamiento. Lo hemos propuesto desde hace cuando menos una década; y en todo este tiempo, la nomenclatura económica ha volteado la cabeza y ha despreciado siquiera discutir una visión alternativa.

Aquí les va el Plan B.

La economía no crece porque no hay inversión privada suficiente. Y no hay inversión privada suficiente porque existe un grave y creciente diferencial de precios internos que impide encontrar inversiones rentables suficientes en el sector productivo abierto a la competencia.

El Gobierno y los monopolios privados han subido y siguen subiendo sus precios en forma exagerada y estos aumentos, que en realidad son depreciaciones del poder adquisitivo de la moneda, no se reflejan en el tipo de cambio debido a las políticas monetarias y cambiarias, que se soportan en el ingreso excesivo de divisas del petróleo, remesas, inversión extranjera y, sobre todo, en "dinero caliente" atraído por altas tasas de interés.

Mantener la paridad permite promediar la inflación porque los precios de los productores en competencia, ligados al dólar, están estancados. No sólo de los exportadores, sino de todos los productores. No sólo de los dueños, también los salarios.

Esto es una pinza perversa que desanima la inversión, pues no hay proyectos que aguanten costos crecientes con precios estancados. Eso lo entienden bien nuestros economistas próceres, por eso ninguno invierte un clavo en algo productivo y se emplean en los sectores protegidos.

¿Quieren reactivar la economía? Déjense de dogmas. A pensar con lógica. Ataquen la causa raíz: hay que eliminar la disparidad de precios internos.

¿Cómo? Ajusten los precios del gas y la electricidad al promedio de Estados Unidos, por decreto los suben, por decreto se bajan; bajen impuestos y tarifas; aprovechen la nueva Ley de Competencia y ajusten los precios de los monopolios privados a los internacionales y la paridad de acuerdo con el poder real de compra del Peso.

¿Que esto es inflacionario? No. Es reconocer la realidad. Es nivelar el campo para todos y dejar de castigar la inversión en competencia. Es dejar de privilegiar a importadores, burócratas, políticos y cuates. Es eliminar incentivos perversos. Es modernizar la economía.

¿Seguimos con el dogma? Pues entonces a diseñar excusas para el fracaso del sexenio.

http://www.anei.org.mx/wp/2014/03/opinion-invitada-fernando-turner-el-dogma-y-el-plan-b/

Fuente: El Norte.

Cualquier parecido, es mera coincidencia

Foto: De veras que yo pensé que si era San Lázaro.

Descarrilamiento educativo

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con todo y sus múltiples artificios discursivos, sus cambios legislativos que han logrado “armonizar” de forma acrítica las leyes correspondientes en varias entidades del país, la reforma educativa no avanza. Como en la línea 12 del Metro, los rieles se han venido separando de las ruedas de los trenes.
Peña con los alumnos. Foto: Presidencia
Peña con los alumnos.
Foto: Presidencia
Donde el magisterio disidente está más organizado –como en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Morelos o Zacatecas–, la aplicación de la normatividad mediante la cual se realizará la evaluación universal para distribuir las nuevas plazas docentes u organizar un elemental sistema de información, no podrá realizarse, o bien se hará de forma parcial, en medio de constantes descalificaciones y disputas. El conflicto magisterial se radicalizará y extenderá por varios estados y el DF, mermando las posibilidades de que el magisterio sea controlado por la vía laboral. En el imaginario de la SEP, para 2018 el 100% de las

Asesinan a balazos a exdirigente priista en el Estado de México

(proceso.com.mx).- La expresidenta del PRI en el municipio mexiquense de Chimalhuacán y actual titular de la Oficialía del Registro Civil número 1, Paola Barrera Mazón, falleció este sábado tras haber sido baleada a las puertas de su domicilio.
Paola Barrera Mazón. Foto: Tomada de Facebook.
Paola Barrera Mazón.
Foto: Tomada de Facebook.

“La licenciada Paola Barrera Mazón fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 8 de la noche del día de ayer -viernes 28 de marzo-, a las puertas de su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco”, indica un comunicado del ayuntamiento.

El gran regalo presidencial a Televisa

La mesa está puesta para que Televisa se despache con el estilo que le caracteriza: a lo grande. Dos artículos de la iniciativa presidencial de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión le permitirán al consorcio de Emilio Azcárraga Jean no ser calificada de “preponderante” en el servicio de televisión de paga, donde en realidad ya lo es, y seguir en su proceso de eliminación de competidores. Todo indica la iniciativa de Enrique Peña Nieto será aprobada sin problemas, pues la oposición de algunos legisladores del PRD o del PAN es sólo coyuntural.
Peña Nieto y Azcárraga.
Peña Nieto y Azcárraga.
 MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un enorme “regalo” en los artículos 264 y 276 de la iniciativa presidencial sobre telecomunicaciones y radiodifusión, presentada el lunes 24 al Senado, le permitirá a Televisa no ser declarada “agente económico preponderante” en los servicios de televisión restringida, donde la compañía de Emilio Azcárraga Jean tiene ya casi 12 millones de suscriptores, 61% de este sector.
La redacción ambigua y claramente sesgada hacia Televisa en ambos artículos le permitirá concretar la adquisición de 51% de la empresa Cablecom por 7 mil millones de pesos (545 millones de dólares), con lo cual tendrá más de 65% del sector de televisión restringida, según el Instituto Federal de