Seleccionar por tema

sábado, 8 de diciembre de 2012

Biografia no autorizada del copetes






Un dia de compras en soriana

                       
( Otras historias de Patricio )

Detienen a ex alcaldesa de Tulum por desvío de 42 millones de pesos

              Y dicen que el crimen que cometió no es grave, por lo que puede salir bajo fianza

CANCÚN, 7 de diciembre (Quadratín México).- La presidenta municipal con licencia de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue detenida hoy en un retén ubicado a la entrada de Playa del Carmen, por desvío de unos 42 millones de pesos del erario público durante los 13 meses que ejerció su función.

                               

La ex alcaldesa también enfrenta un juicio político en el Congreso local, en donde ayer la comisión instructora la encontró responsable de ocho irregularidades graves en su administración y anunció que pedirá que sea inhabilitada políticamente 15 años.

Televisa “le metió la mano” al Pacto por México: especialistas

La diputada Purificación Carpinteyro (PRD) y el analista Javier Sosa Plata, señalan que la televisora habría cabildeado para conservar el cobro de la retransmisión de señales de TV abierta, que representa más de 2 mil millones de pesos trimestrales.
Purificación Carpinteyro y Gabriel Sosa Plata coincidieron en que el Pacto por México no sólo pasó por la revisión de los partidos políticos y el gobierno peñista. (Fotos: Cuartoscuro)
 
La última modificación al Pacto por México, que establecía la gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta, representa millones de pesos para Televisa.
La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, y el analista de medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata, consideran que la televisora “le metió mano” al acuerdo firmado el domingo pasado por el PRI, PAN, PRD y el presidente Enrique Peña Nieto, en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Tru-cu Pri

                   
( Con informacion de Hernandez/ El chamuco )

Mensaje ala nacion de felipillo


Televisa-TV Azteca erosionan democracia: informe de ONG internacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El duopolio televisivo Televisa-TV Azteca erosiona la democracia en México y convirtió en favorito para la Presidencia a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización no gubernamental Freedom House.

                                      Televisa-TV Azteca ok  

El diario Reforma cita este sábado un reporte de Freedom House el cual expone que la concentración de la propiedad de los medios en México “está erosionando la democracia en el sentido de que no permite que la gente participe de manera efectiva porque sólo recibe información de una fuente”.

GDF se niega a transparentar donación de predio a Fundación Teletón

MÉXICO, D.F., (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) rechazó hacer pública información sobre los términos en que donó a la Fundación Teletón, de Televisa, un predio cuyo valor se estima entre 25 y 50 millones de pesos para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Iztapalapa.
Marcelo Ebrard. Opacidad. Foto: Germán Canseco
Marcelo Ebrard. Opacidad.
Foto: Germán Canseco
Es más, la construcción que inició en marzo pasado, continúa a marchas forzadas a pesar de que existen dos juicios de amparo –el 444/2011 y el 812/2011—radicados en los juzgados primero y tercero de distrito en materia administrativa, que no se han resuelto.

VIDEO: Denuncian en Twitter que policía de Guadalajara detiene y abusa de mujer

México.- Este video muestra el momento en que un agente policiaco toma por el pecho, manosea, a una mujer que protestó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2012 por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Además del video, la imagen del inapropiado manoseo recorre las redes sociales de manera viral.
Como era de esperarse, las quejas son cuantiosas y de distintos niveles de agresividad, dirigidas a las autoridades, tanto a la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública estatal y demás niveles de gobierno.
Por ello, usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook piden que se difundan video e imagen para que se castigue el abuso policiaco.
 en el minuto 0:18 el patan le mete la mano bajo la blusa y le toca el pecho. Es la chica que tiene el paliacate en la cara..

Va Anonymous contra el Teletón de Televisa con #OpFraudeTeleton

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas del jueves y hasta el 9 de diciembre activará la #OpFraudeTeleton en contra del Teletón de Televisa que se realiza este fin de semana.
Anonymous. Voto vigilado. Foto: Alejandro Saldívar
Anonymous. Voto vigilado.
Foto: Alejandro Saldívar
En los últimos meses la televisora de Emilio Azcárraga Jean ha enfrentado severos cuestionamientos por casos como el de las camionetas aseguradas en Nicaragua, donde 18 mexicanos son acusados de lavado, crimen organizado y narcotráfico.
En un mensaje, los ciberactivistas señalan que el Teletón es un fraude impulsado por Televisa para evadir impuestos y obtener ganancias millonarias.

Todos somo presos ( Apoya )

Filipinas entra en estado de emergencia tras el tifón

 El estado de calamidad nacional ha sido declarado en Filipinas tras el paso del tifón Bopha, que azotó el sur del archipiélago a principios de semana y dejó un saldo de más de 500 personas muertas, miles de damnificados y severos daños materiales.
Los daños a la infraestructura y la agricultura se estiman en casi 100 millones de dólares. // Foto: EFE.
Los daños a la infraestructura y la agricultura se estiman en casi 100 millones de dólares. // Foto: EFE.
  El estado de calamidad nacional ha sido declarado en Filipinas tras el paso del tifón Bopha, que azotó el sur del archipiélago a principios de semana y dejó un saldo de más de 500 personas muertas, miles de damnificados y severos daños materiales.
El presidente Benigno Aquino señaló que el estado de calamidad nacional acelerará la liberación de fondos para las operaciones de rescate y recuperación, así como la reparación de la infraestructura dañada en más de 20 provincias.
Bajo el estado de calamidad nacional, se establece una congelación de los precios de los productos básicos y se liberan préstamos sin interés a las ciudades y provincias afectadas por un periodo de 60 días.
Aquino previamente asignó para la tragedia más de 200 millones de dólares, y se espera la liberación de fondos adicionales, reportó el diario The Inquirer en su edición digital.
Los daños a la infraestructura y la agricultura se estiman en casi 100 millones de dólares tras el paso del peor tifón de la presente temporada de ciclones en la región y el más mortífero en los últimos 10 años.
Funcionarios de rescate confirmaron al menos 540 personas muertas en Filipinas tras el paso del tifón conocido en Filipinas como Pablo, pero el número de decesos podría aumentar.
La Agencia Nacional de Desastres informó que 383 personas siguen desaparecidas, mientras que el número de supervivientes que han buscado refugio en los albergues del gobierno ha crecido a más de 306 mil.
Por otra parte, el servicio meteorológico estatal informó que el tifón Bopha se niega a desaparecer a medida que sigue avanzando hacia el norte de Filipinas y ahora amenaza a la isla de Luzón, una de las tres más importantes del archipiélago.
Luzón es el nombre de la mayor y más importante, tanto política como económicamente, isla de Filipinas y una de las tres grandes del archipiélago, ubicado en el océano Pacífico, siendo las otras dos Bisayas y Mindanao.
(Con información de Notimex y Ferriz.com)
 

National angry birds

                 

viernes, 7 de diciembre de 2012

No hay pruebas en contra del fotógrafo rumano detenido el 1-D: Defensa

La hermana del fotoperiodista dijo a Noticias MVS primera emisión que la defensa de Mircea ha informado que no existe ninguna prueba física de en su contra.

El fotógrafo rumano Mircea Topoleanu (izq.) es uno de los 96 detenidos el sábado 1 de diciembre (Fotos:vice.com/Cuartoscuro)
La hermana del  fotógrafo rumano de 31 años, Ioan-Mircea Topoleanu, uno de los consignados en el Reclusorio Norte, luego  de los enfrentamientos  del 1 de diciembre, habló para Noticias MVS primera emisión, sobre la situación  del detenido.

Atacan a Boy George en Twitter por llamar “sexy” a EPN

El ex vocalista de la banda inglesa Culture Club tuiteó en su cuenta que el nuevo presidente de México era “sexy”; luego de una serie de ataques en la red social, aclaró su postura.

(Foto: theventan.com)
En su cuenta de Twitter, el cantante de la banda inglesa Culture Club, famosa en los años 80 por canciones como Karma Kamaleon, publicó que México tenía un nuevo presidente “sexy”, por lo que esperaba que fuera bueno para el país.

Alianza Anarquista Revolucionaria se deslinda de enfrentamientos del 1-D

El bloque negro acusa al Estado Mayor, Policía Federal Preventiva y elementos policiacos del DF como los responsables de las agresiones del pasado 1 de diciembre, durante la toma protesta presidencial.
integrantes de la Cruz Negra Anarquista y de la Alianza Anarquista Revolucionaria fijaron su postura en torno a los hechos del 1-D. (Foto: Procesofoto/Germán Canseco).
La Alianza Anarquista Revolucionaria se deslinda de los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente.
La agrupación, denominada “bloque negro”, manifiesta mediante un comunicado su “repudio total al operativo desplegado por el gobierno capitalino” en los enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad e México.

Caiga quien caiga

Precaución...

Realizan cumbre de indignados en México

El evento convoca a integrantes de movimientos sociales de todo el mundo, como la Primavera Árabe, el Occupy y #YoSoy132. Comienza hoy y concluirá el próximo lunes. 

La cumbre contará con alrededor de 30 ponentes de diversos movimientos sociales (Foto:cumbreidi.org)
A partir de hoy y hasta el próximo lunes 10 de diciembre se realizará en México la Cumbre Mundial de Indignados, Disidentes e Insurgentes, en la que alrededor de 30 ponentes provenientes de movimientos sociales como la Primavera Árabe, el 15M de España, el Occupy de Nueva York y el #YoSoy132 y Másde131 de México compartirán sus experiencias de incidir en la política a través de internet, las redes sociales y los blogs.

Las 10 dependencias con más sospechas de corrupción

En la administración de Felipe Calderón se iniciaron 90,934 investigaciones por actos deshonestos de funcionarios, de las cuales 50,829 terminaron en sanciones.
De acuerdo con una solicitud de información pedida por ADNPolítico.com a la Secretaría de la Función Pública, las 10 dependencias que, en el sexenio de Calderón, agruparon la mayor cantidad de servidores públicos penalizados son:

                          
1. Petróleos Mexicanos (Pemex): 2,142 funcionarios sancionados.
Un caso: En diciembre de 2010, 14 empleados de Pemex Refinación crearon una red para encubrir una contratación en sobreprecio de cuatro buques, lo cual desfalcó a la paraestatal mexicana por 245 millones de pesos.

Nuevo Gobierno anuncia primer gasolinazo

                    Sobre la inflacion no pero es un golpe para le economia mexicana


A partir de mañana, el litro de la gasolina Magna costará 10.81 pesos y la Premium 11.37 pesos; Hacienda descartó que la política de aumentos tenga un impacto sensible sobre la inflación.
Hacienda estima un subsidio a la gasolina de 50,000 mdp para 2012 y 40,000 mdp para 2013. (Foto: Getty Images)
Hacienda estima un subsidio a la gasolina de 50,000 mdp para 2012 y 40,000 mdp para 2013. (Foto: Getty Images)
                           
Por: Isabel Mayoral Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La secretaría de Hacienda dijo este viernes que mantendrá la política de subsidios a la gasolina, y anunció que a partir de este sábado el incremento se mantiene en 9 centavos el litro, con lo cual el combustible tipo Magna tendrá un precio de 10.81 pesos, la Premium 11.37 y el diesel 11.17 pesos. El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, descartó que esto vaya a tener un impacto sensible sobre la inflación. De hecho, dijo "con los incrementos en el combustible no hemos observado que la inflación se desboque y este aumento es consistente con el objetivo de 3% +/- un punto porcentual del Banco de México".
"El aumento de 9 centavos tendrá un impacto en los precios de alrededor de 0.1%", indicó.
Messmacher precisó que una política gradual en el precio de la gasolina y el diesel busca reducir el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y de los hogares. Agregó que, por otro lado, es necesario que se observe un aumento para evitar un deterioro permanente en las finanzas públicas del país.

Reducir la desigualdad social. Eje cumplido.

( Con informacion del blog de oaxaca )

The King of Fighters '99 - Real Life


Operación #1DMX (San Lázaro y Centro Histórico DF)

Documento muy importante de lo sucedido el 1 de diciembre, donde captan a un grupo de choque con cadenas y patas de cabra.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes desde el 11 de mayo conformaron el movimiento "Más de 131", luego de la visita de Enrique Peña Nieto al campus Santa Fe, documentaron que en los disturbios del 1 de diciembre, afuera de San Lázaro, participó un "grupo de choque" que estaba del lado de los policías, como se puede apreciar a partir del minuto 2:18. (Imagen: Youtube)

 

Toma PRI tribuna del Senado; oposición abandona sesión

                                      Realizan lo que antes le criticaban a la izquierda


Legisladores del PAN y PRD salieron de la votación, en lo particular, de la reforma a la Ley Orgánica que prevé la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Función Pública (SFP).

La bancada del PRI en el Senado tomó la tribuna ante la suspensión de la sesión donde se discutían las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. (Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro)
   
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado, tomó la tribuna para protestar en contra del presidente de la mesa directiva, el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien concluyó la sesión debido falta de quórum mientras se realizaba la votación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en lo particular.

Granaderos repliegan a manifestantes frente a CU


Redacción AN Hace 5 horas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron que un contingente, de al menos 60 personas, bloqueara la avenida Insurgentes sur a la altura de Ciudad Universitaria. Los inconformes lanzaron piedras y los policías replegaron a los manifestantes. (Foto: @sggallardo)
           


 

( Con informacion de aristegui noticias )

Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos.


Publicado el 06/12/2012
Llamado urgente a la sociedad civil por parte de la comunidad artística mexicana.


                                              


Firman (por orden de aparición):

La PF no tenía autorización para usar balas de goma: Osorio Chong


Que alguien le informe al sr. que si se usaron balas de goma y bendito dios que no tenían autorización si no como nos hubiera ido.

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró hoy que la Policía Federal recibió la instrucción de no usar balas de goma contra los manifestantes durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pero se castigará a los responsables si se comprueba que sí fueron empleadas y si también hubo abusos.

          

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, conductor de Primero noticias de Televisa, el funcionario pidió esperar al resultado de las investigaciones sobre los hechos ocurrido en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, donde rechazó también que se hayan cometido abusos por parte de las fuerzas policíacas federales.

Nuevo escudo nacional


( Con informacion de HECF )

Un salinista y un hijo de De la Madrid, dirigirán Nafin y Bancomext

                                                                      Un nuevo pri


MÉXICO, D.F. (apro).- El nuevo gobierno sigue dando sorpresas. Este jueves, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer a los nuevos titulares de los bancos de desarrollo.


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
Nacional Financiera, la más importante de estas instituciones, quedará a cargo de Jacques Rogozinski, quien en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se desempeñó como titular de la Unidad de Desincorporación de Entidades Públicas, en la Secretaría de Hacienda, que era la encargada de vender, fusionar, transferir o liquidar las empresas paraestatales.
Cientos de procesos debió dirigir Rogozinski –el gobierno mexicano, al inicio de la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988) acumulaba más de 1,200 paraestatales–, pero destaca sin duda la polémica venta de Teléfonos de México a Carlos Slim.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Recuerdito

                    

Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp

    

       Como si no hubiera cosas mas importantes en que usar el dinero. Pobre de ti México


En un inicio los diputados usarían pines de latón pero no fueron de su agrado.
México, D.F.-  El Comité de Administración de San Lázaro autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos con IVA incluido, es decir, se desembolsará del erario  un millón 920 mil pesos, indica Claudia Salazar para Reforma
Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp
Foto: Guillermo Perea / Cuartoscuro
La empresa ZAB México será la proveedora del bien bajo adjudicación directa. Se trata de una “joyería de Jalisco con más de 80 años de antigüedad”, destaca Salazar.
De acuerdo con la periodista, el cambio a pines de oro ocurrió porque los pines de latón, no fueron del agrado de los diputados “tienen una forma cuadrada con un escudo nacional y un fondo negro”.
El coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, regaló a los 214 integrantes de su bancada los fistoles de oro.

Dan de alta a Uriel Sandoval tras haber perdido el ojo

En medio de gritos “¡No estás solo, no estás solo!”, el joven de 22 años, herido el sábado afuera de la Cámara de Diputados, fue recibido por un grupo de universitarios al salir del Hospital General.

      

México, DF. El estudiante Uriel Sandoval fue dado de alta este medio día del Hospital General, tras haber perdido el ojo y sufrir fracturas en el pómulo y la nariz, producto del estallido de un objeto –que sería una bala de goma, de acuerdo con sus familiares--, el pasado sábado uno de diciembre durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Persona que se burla de la desgracia de Uriel ¡denuncialo!

                   Que triste que exista gente que se burle de las personas en desgracia

se burlan de Uriel ( el joven de 17 años que fue golpeado por los federales) y lo llaman tuerto.

                 
                 

                                                     no realiza lo que predica

Al Orenda

                Este es el link del perfil...

               https://www.facebook.com/al.orenda?fref=ts             DENUNCIA Y COMPARTE

La isla presidencial el reality animado


Amnistía Internacional recolecta firmas en apoyo personas detenidas 1D mx

Durante la investidura de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre como presidente de México se realizaron manifestaciones de protesta en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara.

   

Durante los disturbios que se produjeron algunos manifestantes realizaron actos violentos y la policía hizo uso excesivo de la fuerza, resultaron lesionados policías, manifestantes y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, de los cuales 67 siguen detenidos. En Guadalajara 25 personas fueron detenidas y luego liberadas. Se reportaron detenciones de personas que no estuvieron involucradas en actos violentos.
Las autoridades deben asegurar procesos justos para todas las personas detenidas y garantizar su derecho a la presunción de inocencia, asistencia letrada, el acceso a sus familias y a recibir atención médica. Las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios deben investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva.

http://www.alzatuvoz.org/1diciembre/ 

Intervención de la Diputada Luisa Alcalde en donde expone 1d mx


Otros provocadores por Fisgón

                      

Usan #TodosSomosPresos para presentar perfiles de detenidos en ’1D’

Son difundidas Imágenes e información de hombres y mujeres detenidos durante los disturbios en distintos puntos del distrito Federal, el 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, con el hashtag #TodosSomosPresos
     

Con el hashtag #TodosSomosPresos, usuarios de Twitter y de Facebook difunden “fichas técnicas” con imágenes y descripciones de varias personas que presuntamente se encuentran detenidas tras los disturbios del pasado 1 de diciembre, en los alrededores de San Lázaro y en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.

¿Ya atrasaron su reloj 70 años? El cartón de Qucho

Se enreda el Tribunal Electoral con boletas de 2006


MÉXICO, D.F. (apro).- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no saben cómo proceder luego de la intervención del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, requerida por la revista Proceso, en el caso de las boletas de la elección presidencial del 2006.

Las boletas electorales de 2006. Foto: Margarito Pérez
Las boletas electorales de 2006.
Foto: Margarito Pérez
Ante su falta de claridad por los efectos de la solicitud de la ONU al Estado mexicano para que se suspenda temporalmente la destrucción de esa papelería, los magistrados electorales optaron por posponer su decisión.

Desecha IFE queja sobre tarjetas Soriana

Quieren tapar el sol con un  dedo

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la queja presentada por el Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, en contra del PRI por el presunto uso electoral de las tarjetas de la tienda minorista Soriana.

Las tarjetas Soriana mostradas por la coalición de izquierda. Foto: Miguel Dimayuga
Las tarjetas Soriana mostradas por la coalición de izquierda.
Foto: Miguel Dimayuga
La coalición de izquierda denunció ante el IFE que el PRI utilizó las tarjetas de Soriana para comprar el voto de los ciudadanos a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto en las elecciones del pasado 1 de julio.
De acuerdo con la queja, PRI Y PVEM repartieron los monederos electrónicos para coaccionar el voto. Hoy el IFE declaró infundada la denuncia.
Asimismo, exhoneró a López Obrador de la presunta triangulación de recursos para su campaña presidencial, como lo denunció el PRI.
Se trata de cinco proyectos de resolución tenían que ver con la supuesta cena en que simpatizantes de López Obrador solicitaron seis .millones de dólares a empresarios; los supuestos 90 millones de pesos que Yeidckol Polevnsky introdujo a la campaña del tabasqueño a través de sus cuentas.
( Con informacion de proceso )
                                

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuestión de números

Pacto sexi

¿Qué tan nuevo es el 'nuevo PRI'?

Por Óscar Balderas @oscarbalmen El “nuevo PRI” que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene el rostro de un adulto de 51 años y medio.
ADNPolítico.com recabó las edades de los legisladores priistas de la Cámara de Senadores, de Diputados, gobernadores y del gabinete legal del nuevo presidente para responder la pregunta ¿qué tan nuevo es el nuevo PRI”?



( Con informacion de adn politico)

El ranking de los municipios más pobres y ricos de México

En México los 10 municipios más pobres se encuentran en Chiapas, Oaxaca y  Veracruz.
San Juan Tepeuxila, Oaxaca, es el más pobre de las localidades del país al tener el 97.4% de sus habitantes en esta condición, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en base a cifras de 2010.
 

A este le siguen los municipios de Aldama y San Juan Cancuc, en Oaxaca, con 97.3%. Mientras que Mixtla de Altamirano, en Veracruz, se ubica en un cuarto lugar con el 97%.
A ellos se suman Chalchihuitán, San Andrés Duraznal, Santiago el Pinar y Sitalá, en Chiapas; junto con Santiago Textitlán y San Simón Zahuatlán, en Oaxaca, donde el 96% de los habitantes de estas comunidades es pobre.
Por el contrario, la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, es la menos pobre al tener sólo un 8.7% de sus habitantes en tal situación.
En segundo y tercer sitio se ubican San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en Nuevo León, con 12.8%.
A estos le siguen la delegación Miguel Hidalgo, San Pedro Garza García y Apodaca, también en Nuevo León; San Sebastián Tutla y San Pablo Etla, en Oaxaca; Corregidora, en Querétaro, y San Juan de Sabinas, Coahuila.

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ranking: Los países más y menos corruptos

  Pero vamos a pelar por el primer lugar 

México se ubicó en el lugar número 105 en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, con calificación de 34 puntos de una escala donde 0 es “muy corrupto” y 100 es “muy limpio”.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2012 colocó a México en la posición 105 de 176 naciones.  

El informe, presentado este miércoles por Transparencia Internacional y que analiza los niveles de corrupción en 176 países, ubica a la República Mexicana como una de las naciones más corruptas de América, por debajo de países como Canadá, Barbados, Estados Unidos y Chile, los cuales incluso están colocados entre los mejores 20 evaluados.

El EPR exige la inmediata liberación de activistas presos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) demandó la libertad inmediata de los activistas detenidos el primero de diciembre durante las manifestaciones en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Manifestantes se enfrentan con policías durante la protesta previa al cambio de poderes. Foto: Alejandro Saldívar
Manifestantes se enfrentan con policías durante la protesta previa al cambio de poderes.
Foto: Alejandro Saldívar
El EPR exigió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, salir en defensa de los presos y advirtió que el exjefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard se equivocó en la detención de inocentes, como lo hizo en 1968 el entonces regente capitalino Alfonso Corona del Rosal.

Sólo quería expresar mis ideas: Estudiante herido el ’1D’

Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, quien perdió un ojo en los disturbios del 1 de diciembre, sostuvo a Noticias MVS Primera Emisión que se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de San Lázaro, cuando fue agredido por policías federales. 

(Foto: Procesofoto)
Uriel Sandoval Díaz, estudiante de Ciencias Ambientales y Cambio Climático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que perdió  el ojo derecho durante los actos violentos del 1 de diciembre, dijo a Noticias MVS Primera Emisión que lo único pretendía era expresar sus ideas. “Utilizar mi derecho a la libre manifestación de mis ideas”.

PVEM es señalado por desaparición de gratuidad en retransmisión de TV abierta

Medios de comunicación publican el miércoles que el Partido Verde Ecologista condicionó su alianza legislativa con el PRI a cambio de que el tema de la gratuidad en la señal de televisión abierta por cable fuera modificado en el Pacto por México. 
           
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es señalado por notas y columnas de prensa como el responsable de que en la última versión del Pacto por México, firmado el 2 de noviembre, se haya quitado la parte en la que se garantizaba a los consumidores de tv restringida el acceso gratuito a señales de tv abierta.

¿Que tan fácil es manipular a México?

 

Libertad de Expresion

 Y tu, en cual te ubicas por tu pais


                         
( Con informacion de cinismoilustrado )

Casos Monex-Soriana: para el IFE, no hay delitos ni culpables, ni nada

                                                   Que mas se puede esperar del ife

MÉXICO, D.F. (apro).- La representación del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Federal Electoral declaró hoy que la investigación que hizo el IFE sobre los polémicos casos Monex y Soriana –triangulación de recursos para favorecer a Enrique Peña Nieto y compra y coacción del voto a favor del PRI, respectivamente–  “fue insuficiente” y que “no existe la voluntad de investigar a fondo los indicios presentados a la autoridad por los partidos políticos”.

El edificio de Monex en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
El edificio de Monex en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga

Esto, luego de que el lunes el IFE difundiera un resumen ejecutivo de los proyectos de resolución que discutirá el miércoles 5 en sesión del Consejo General, y en los que se propone declarar infundadas las quejas relacionadas con ambos casos.

martes, 4 de diciembre de 2012

En seis años, derrochó Calderón más de 32 mil MDP en publicidad

MÉXICO, D.F. (apro).- En su último año de gobierno Felipe Calderón gastó sólo en publicidad gubernamental casi 7 mil millones de pesos, equivalentes a lo que entrega bimestralmente el programa Oportunidades a 6.5 millones de familias en extrema pobreza y el doble de lo que gastarán los siete partidos políticos en 2013.

El último día de Calderón en la Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
El último día de Calderón en la Presidencia.
Foto: Miguel Dimayuga
 Según los datos de la Secretaría de Gobernación enviados a la Cámara de Diputados, Calderón gastó en su sexenio 32 mil millones 867 mil pesos en sus campañas de publicidad gubernamental, exactamente el doble de lo que Vicente Fox erogó en su administración: un total de 16 mil millones 324 mil de pesos.
De hecho, desde su primer año de gobierno, Calderón duplicó cada año el despilfarro de miles de millones de pesos en gastos de publicidad y comunicación social en medios electrónicos e impresos, así como en Internet y en asesorías, para mejorar su imagen.

Detención arbitraria de la Policía - 1o. de Diciembre de 2012

Abuso de Autoridad


Pintor de Calderón se justifica en Facebook

Santiago Carbonell, autor del cuadro de $754 mil del ex presidente, reconoce que “muchas veces, como artista, tienes que hacer cosas que a lo mejor no son muy de tu agrado, y te cuestan mucho”.
(Fotos: Facebook y Archivo)
El pintor  Santiago Carbonell, quien realizó el retrato de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón, que tuvo un costo de 754 mil pesos pagados con dinero del erario, publicó en Facebook un comentario sobre el cuadro en el que asegura que “pintar a alguien, no es ensalzarlo (de eso sabía Goya un rato). Pintar no es más que embadurnar color sobre una superficie”.
Carbonell, español nacido en Ecuador, quien actualmente radica en Querétaro, comenta: “Muchas veces como artista, tienes que hacer cosas que a lo mejor no son muy de tu agrado, y te cuestan mucho. Otras amorosas que fluyen sin fatigas. Son los gajes del oficio. Realizar tu trabajo con tu mejor esfuerzo y la mayor honestidad”.

Murió el ex portero del Pachuca Miguel Calero

Luego de ser diagnosticado con muerte cerebral, el ex portero del Club Pachuca falleció este martes, así lo dio a conocer el club a través de un comunicado.
   

Los Tuzos del Pachuca confirmaron este martes, a través de un comunicado, la muerte del ex portero colombiano, Miguel Calero, de 41 años, que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca.
Calero, presentaba muerte cerebral, luego que en las últimas horas se agravara su estado de salud, tras la trombosis que sufrió el pasado domingo 25 de noviembre