Seleccionar por tema

sábado, 22 de diciembre de 2012

Bebés escapando de la cuna - Mision Imposible HD


Reportaje Acteal la verdad

Documental con imagenes fuertes

                                         

Muere mujer al proteger a su hija de 4 años de fuego cruzado

                                               Por los hijos da uno hasta la vida 

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Una madre de 25 años murió en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre un hombre armado y agentes de la Policía Federal ocurrido en esta capital.
La mujer, identificada como Yolanda Ramírez Loya, falleció tras cubrir con el cuerpo a su hija de cuatro años, en un intento por protegerla de las balas.

Se movilizan al menos 20 mil zapatistas EZLN en Chiapas


EPN echará ‘manita’ a estados endeudados del PRI


                                      Echa la mano a pagarà la deuda postelectoral

La administración del priista Enrique Peña Nieto ayudó a las administraciones de los estados de Michoacán, Chiapas, Zacatecas, y liberó recursos para Guerrero, a través de la SHCP, con el objetivo de tener 'un buen' cierre fiscal.
                                                

El gobierno federal autorizó ‘partidas discrecionales’,  por medio de la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para ayudar a que mantuvieran un ‘buen’ cierre fiscal estados como Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero; la reciente administración priista, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), utilizó subejercicios del Presupuesto 2012, de acuerdo a información que publica el periódico Reforma.

EU, a la ‘caza’ de emprendedores

El fondo FIA busca ideas originales de mexicanos y ofrece apoyos para tu empresa o proyecto; puedes registrarte por Internet para recibir financiamiento de hasta 100,000 dólares por compañía. 

Se privilegiará a los proyectos que apoyen las metas gubernamentales de desarrollo sustentable.(Foto: Archivo)
Se privilegiará a los proyectos que apoyen las metas gubernamentales de desarrollo sustentable.(Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Una vez le preguntaron a Steve Jobs si creía que de haber nacido en un país distinto a Estados Unidos hubiera podido crear las computadoras y productos Apple, y la respuesta del mítico CEO fue que quizá habría sido un campesino más.  Ante esta desigualdad en el panorama de oportunidades, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) creó el Fondo de Innovación para las Américas, que cuenta con recursos por 25 millones de dólares de financiamientos de apoyo para América Latina, de los cuales un millón está etiquetado específicamente para México.

Imagenes- Te engaño como los mayas twitter


               

Responde Gordillo a Zambrano: "Pobrecito, ya se olvidó de las reuniones"

México.- Se fueron duro uno contra otro Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de la Reforma Educativa que finalmente aprobó la Cámara de Diputados ayer.
Responde Gordillo a Zambrano:
Elba Esther Gordillo no quiso revelar ni cuándo ni dónde fueron esas reuniones.
Y es que el perredista criticó el rechazo de la también llamada “maestra” a la Reforma Educativa. 
“La loba salió de la madriguera… Pensó que sus presiones palaciegas nos doblegarían @prdmexico #pactopormexico La reforma educativa va!”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter, un día después de que Gordillo describiera la iniciativa como una “amenaza” para los profesores. 

Se recrudecen saqueos en Argentina, ya hay dos muertos




El secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, dijeron que los saqueos registrados desde el jueves en seis localidades del país fueron realizados por "vándalos", que fueron "organizados" y que "responden a cuestiones políticas" y a la instigación de sectores sindicales.  
Se recrudecen saqueos en Argentina, ya hay dos muertos
Foto/Archivo.  
Buenos Aires, Argentina.- Dos personas murieron el viernes durante los saqueos de supermercados ocurridos en dos ciudades de la provincia de Santa Fe en medio de una ola de ataques a centros comerciales en varias localidades argentinas cometidos, según las autoridades, por grupos de vándalos.
El vicepresidente Amado Boudou escribió en su cuenta de la red social Twitter que "los hechos que estamos viendo son una escalada organizada... Grupos que tienen cada vez menos representatividad quieren generar caos, la presidenta que representa a los 40 millones (de argentinos) no lo va a permitir". Boudou no explicó a qué grupos se refería.

Inflación anual se ubica en 3.76%: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de seis meses de aumentos sostenidos, la reducción en los precios de alimentos y energéticos contribuyó a que la inflación se colocará en 3.76% anual durante la primera quincena del mes en curso.
                             
Al dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Inegi informó que durante los primeros 15 días del doceavo mes de este año, aquél tuvo una variación de 0.27% respecto del mismo periodo inmediato anterior derivado de las alzas en los siguientes genéricos:

… Y repunta el desempleo en noviembre

MÉXICO, D.F. (apro).- En noviembre pasado, la tasa de desocupación fue de 5.12%, nivel superior al registrado el mismo mes de 2011, cuando se ubicó en 4.97%, admitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al dar a conocer los indicadores oportunos de ocupación y empleo, el organismo presidido por Eduardo Sojo señaló que los más afectados por la falta de trabajo fueron los que tienen estudios superiores al bachillerato, quienes representaron 73.8% del total de la población desocupada que, a su vez, suma unos 2.5 millones de personas.
                    
El otro 26.2% corresponde a la población que no terminó su secundaria.
Según el Inegi, las entidades federativas en donde el desempleo creció son las siguientes: Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit. Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.
Por otra parte, en el onceavo mes del año la informalidad repuntó a una tasa de 59.82% de la población ocupada.

Vivitos y coleando

   Vivitos y coleando

José Merino: En este sexenio también hay muertos... y muchos

José Merino, catedrático del ITAM, es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el CIDE, y tiene estudios de doctorado en Ciencia Política por la New York University. 

 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reaparece Marcos y anuncia resurgimiento del movimiento zapatista

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- Después de la movilización silenciosa de decenas de miles de encapuchados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos reapareció este viernes con una misiva en la que dio a conocer el resurgir del grupo insurgente.
Mensaje del subcomandante Marcos
                                
Por la mañana, de forma pacífica, disciplinada y silenciosa, entre 30 mil y 50 mil zapatistas ocuparon las plazas de Palenque, Ocosingo, Altamirano, Las Margaritas, y San Cristóbal de las Casas, donde marcharon ante turistas y curiosos, que aguardaban la presencia de algún comandante del grupo rebelde o la lectura de algún pronunciamiento.
Sin embargo, ello no ocurrió y la incertidumbre sobre las razones de la movilización estuvo en el aire por varias horas.

Moviliza el EZLN a más de 30 mil zapatistas en Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- Sin mandos a la vista y en silencio, miles de indígenas de las comunidades de base del EZLN en los Altos y la Selva marcharon en los municipios de Ocosingo, Margaritas, Palenque, Altamirano y San Cristóbal de Las Casas.
Marchan zapatistas a un día del aniversario de la matanza de Acteal. Foto: Xinhua
Marchan zapatistas a un día del aniversario de la matanza de Acteal.
Foto: Xinhua
Con el rostro cubierto con pasamontañas y los habituales paliacates atados al cuello, los indígenas salieron de sus comunidades temprano y, de manera pacífica, viajaron en cientos de camionetas para apostarse en las entradas de los cinco municipios.
Se esperaba que hubiera un mensaje simultáneo en cada uno de los lugares donde se concentraron, pero al final los zapatistas sólo caminaron, se manifestaron con el puño izquierdo en alto y luego regresaron a sus comunidades.

Europa rechaza el ACTA


Para su entrada en vigor, el llamado "acuerdo internacional contra la piratería" necesita ser ratificado por al menos seis de los países que lo han negociado, y sólo Japón lo ha hecho.
   
El acuerdo internacional contra la piratería en la Red ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o  Acuerdo Comercial Anti –Falsificación) fue rechazado definitivamente por la Comisión Europea, tras el rechazo del Parlamento Europeo en julio de este año. ACTA, que debe ser ratificado por al menos seis de las partes que lo han negociado, no volverá a ser estudiado por Europa.

¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose: EZLN

Tras la marcha silenciosa que más de 20 mil simpatizantes, adherentes y miembros del EZLN realizaron en Las Margaritas, San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, en el estado de Chiapas, el EZLN lanzó un comunicado. Firmado por el subcomandante Marcos, cuestiona, pero también afirma
 

A unas horas de que zapatistas realizaron marchas silenciosas en varios municipios de Chiapas, el llamado subcomandante Marcos emitió un comunicado, cuyo título e idea principal es una pregunta: “¿Escucharon?

Dave Brubeck - Take Five - JazzAndBluesExperience

                                       
                                    Muy buena canción espero la disfruten
Dave Brubeck (Concord, California, 6 de diciembre de 1920 - Norwalk, Connecticut, 5 de diciembre de 2012) fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Fue uno de los principales representantes del cool jazz, en su línea principal (West Coast jazz) y uno de los músicos de jazz más populares entre los no aficionados. Lideró en los cincuenta el Dave Brubeck Quartet, que alcanzó un gran éxito.



Brubeck escribió numerosos estándares del jazz, entre los que se incluyen In Your Own Sweet Way y The

Fallaron los mayas

 

Se acabo el mundo

                 
(Con informacion del otro 5antuario)

20 mil zapatistas se manifiestan en Ocosingo, San Cristóbal y Las Margaritas

La mañana de este viernes, los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se manifestaron, de forma pacífica y en silencio, en tres cabeceras municipales, emblemáticas del levantamiento de 1994.
(Foto: @Fedemast)
Al menos 20 mil zapatistas con pasamontañas y paliacate se movilizaron  de manera pacífica y en silencio en  las cabeceras municipales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas  y Las Margaritas, en Chiapas.
Desde esta mañana, los indígenas caminaron con pasamontañas y paliacates cubriéndoles el rostro, sin la presencia del subcomandante Marcos.
La manifestación se realiza a un día de que se cumplan 15 años de la matanza de Acteal, que sucedió el 22 de diciembre del 1997.

Dip. Luisa Alcalde: "Solo pedimos que eliminen 45 mil pesos de prestaciones para los Ministros"


"Inocentes palomitas"


  "Todo indica que los mayas festejaban el día de los inocentes cada Baktún, equivalente a 394,3 años...


Patricio

Pacto salvador

Suben precios 0.27% en primera quincena de diciembre

Redacción.- En la primera quincena de diciembre los precios al consumidor subieron 0.27 por ciento y con ello la inflación se ubicó en 3.76 por ciento a tasa anual, por primera vez debajo de 4.0 por ciento desde la segunda quincena de mayo pasado.
                                 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal fue resultado del aumento de productos turísticos ante el periodo vacacional de fin de año, así como de alzas en algunos precios de productos energéticos.

Amigos forever


Estados y municipios priistas en quiebra por compra de votos para Peña: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el endeudamiento que asfixia actualmente a diversos municipios y estados del país se debe a la masiva compra de votos durante los pasados comicios presidenciales para apoyar a Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga

Como ejemplo puso los casos de Tabasco y Chiapas. En el primero, dijo, ni siquiera hay dinero para comprar oxígeno en los hospitales, mientras que en el segundo retomaron el cobro de la tenencia y quitaron el apoyo a los ancianos.
“Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en hospitales”, denunció en su cuenta de Twitter @lopezobrador:
Y agregó: “En Chiapas sucedió lo mismo, traficaron con la pobreza de la gente y regresó el cobro de la tenencia y quitaron apoyo a los ancianos.”

La profecía del fin del mundo no se cumple.

Miles de personas se reunieron este viernes en distintos lugares del planeta a la expectativa de que se acabara el mundo.
Rito indígena por el fin del mundo
La profecía basada en el calendario maya dio lugar a numerosas ceremonias en todo el mundo.
 
Pero el fin no llegó. La profecía basada en la interpretación del antiguo calendario maya, que debía cumplirse a las 11:00 GMT, no se materializó.
Especialistas en los mayas ya habían aclarado que el calendario en cuestión preveía el comienzo de una nueva etapa histórica o baktún, y no un apocalipsis.
La agencia espacial estadounidense NASA también aseguró que no había ningún fundamento científico que apoyara la teoría
(Con informacion de la BBC)

celebración del cambio de era maya (Fotos)

 
   http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2012/12/21/121221014734_mayas2.jpg

El apocalipsis ya inició

 

Fotos virales sobre el fin del mundo

El fin del mundo está cerca, o por lo menos eso es lo que creen cientos de personas en todo el mundo. Dicha creencia se debe a una mala interpretación del calendario maya y la supuesta explosión solar que, según predice, alcanzará la Tierra el próximo mes de diciembre. Foto: gl3nnx.net
El fin del mundo está cerca, o por lo menos eso es lo que creen cientos de personas en todo el mundo. Dicha creencia se debe a una mala interpretación del calendario maya y la supuesta explosión solar que, según predice, alcanzará la Tierra el próximo mes de diciembre.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cinco cosas que harían antes del fin del mundo

Nube de palabras fin del mundo
palabra más repetida entre las cosas que la gente haría: Familia.
El mundo no se acaba el 21 de diciembre, han repetido los expertos. Eso, sin embargo, no ha impedido que las redes sociales se hayan inundado de mensajes sobre por qué se debe acabar, por qué no o qué cosas habría que hacer antes de que llegara a su fin. 
BBC Mundo no se quiso quedar atrás así que le preguntamos a nuestros lectores que compartieran las cinco cosas que harían antes del fin del mundo.

Jenni Rivera, la difícil vida de la Diva de la Banda

"Estoy muy feliz, muy bendecida", dijo Jenni Rivera antes de abordar un avión que la llevaría de Monterrey, Nuevo León, a Toluca, en el centro de México. Horas después, la aeronave cayó en un cerro. La cantante de música norteña no sobrevivió.
Jenni Rivera
La Diva de la Banda murió en un accidente de aviación
El sitio donde ocurrió el percance es una zona montañosa de la Sierra de Galeana, a unos 140 kilómetros del aeropuerto donde había despegado. En el aparato viajaban otras seis personas, entre ellas dos pilotos, su representante artístico y el abogado que ayudaba a tramitar su divorcio.
La cantante estaba feliz porque cumplió una meta que anhelaba desde tiempo atrás: llenar el escenario de la Arena Monterrey, donde ofreció un concierto que reunió a más de 15.000 personas.
Después de su última actuación, Rivera habló con un grupo de periodistas, algo que había evitado hacer en los últimos meses.

Cómo se prepara el mundo para el fin

Aunque la NASA, los científicos de todos los campos de estudio y los propios mayas desmienten una y otra vez que este viernes se vaya a acabar el mundo, siguen apareciendo por todos lados grupos que presagian el apocalipsis.
Esferas de Liu Qiyuan
El chino Liu Qiyuan construyó unas esferas supuestamente resistentes al Armagedón.
Desde India a Australia, de Brasil a China, los temerosos de que llegue el acabose ultiman detalles para tener todo listo ante la posibilidad de que este 21 de diciembre sea el último día de este mundo tal como lo conocemos.
Así, los más previsores preparan refugios ante el peor de los escenarios, otros organizan ritos y celebraciones y otros directamente fiestas descomunales para tener una última noche de diversión antes del Armagedón.

Calendario Telenovelesco

Calendario Telenovelesco 2/4

Assange: WikiLeaks publicará millones de nuevos documentos en 2013

El periodista dijo que afectarán a varios paises, dio ese aviso desde la embajada de Ecuador en Londres, donde ha permanecido como refugiado por seis meses

                           
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange afirmó desde la embajada de Ecuador en Londres que tiene millones de documentos más que van a ser publicados en 2013 y que afectan a varios países.
El periodista australiano recordó que hace seis meses ingresó a la embajada que ya considera su “Hogar, oficina y refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y al apoyo de su pueblo me encuentro en esta embajada para hablar todos los días hacia el exterior”, informó Telesur.

B’aktun maya: cambios positivos para la humanidad

Las versiones sobre el fin del mundo este 21 de diciembre, las desestiman sacerdotes y herederos de la cultura que se asentó entre los límites de Guatemala y México, quienes señalaron que se trata del inicio de una nueva era.
Imagen del Tortuguero, ubicado en Tabasco, centro maya donde fue hallada la polémica estela del tiempo: tabla VI, que anuncia el fin de un ciclo y comienzo de otro. (Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)
La era maya  tiene una duración de 5 mil 125 años y se compone de 13 ciclos, también llamados B’aktun, de acuerdo al calendario de la civilización, que se extendió por el sur de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Llama Elba a la “resistencia pacífica” contra la reforma educativa

La lideresa del SNTE anunció movilizaciones y se lanzó contra las modificaciones legislativas en materia de educación porque, dijo, atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.
Gordillo dijo que no se suspenderán clases y que utilizarán los sábados y domingos, de forma pacífica, para pedir firmas en las plazas públicas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó un pronunciamiento contra la reforma educativa y avaló una serie de acciones para oponerse a la legislación recién aprobada, las cuales fueron anunciadas por la propia dirigente, Elba Esther Gordillo, entre las que destaca una “resistencia pacífica y digna“.

Ruco-Recuerdo KISS - I Wanna Rock N Roll All Night

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense

   

con mayor cantidad de estas certificaciones. El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos. Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».

El señor de las armas

Su maestrìa

  

Gordillo salta: rechaza reforma educativa por ir contra voluntad de maestros

MÉXICO, D.F. (apro).- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó hoy la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados.
Elba Esther Gordillo, durante la toma de protesta de Peña Nieto. Xinhua/Rodrigo Oropeza.
Elba Esther Gordillo, durante la toma de protesta de Peña Nieto. Xinhua/Rodrigo Oropeza.

En conferencia de prensa, advirtió que ninguna reforma será exitosa si va en contra de la voluntad de los profesores.
La reforma educativa establece que los profesores tendrán que someterse a una evaluación de conocimientos para permanecer en el sistema educativo, aunque respeta los derechos adquiridos de los actuales mentores.

Te acuerdas


(Con informacion del blog de oaxaca)

Programa de actividades para el 21 diciembre FIN DEL MUNDO

                              

06:30 – Apertura del Fin
07:00 – Lluvia de meteoritos
08:30 – Llegada del primer tsunami
10:00 – Bienvenida de los ovnis
10:30 – flashmob baile de ovnis al estilo de Gangnam
11:36 – Comienzo de la Destrucción (sub.)
12:00 – Eclipse y la alineación de todos los planetas del sistema solar
12:00-14:00 – ALMUERZO
14:15 – Inversión de polos magnéticos de la Tierra
15:00 – Super calentamiento Global(con programa especial)
16:30 – Inicio de la aniquilación de los terrícolas
17:00 – Arjona en concierto
18:00 – Revelación de los alienígenas residentes en la tierra
19:00 – EMOLIENTE
20:00 – Reapertura del túnel entre el Taj Mahal y Machu Picchu
21:00 – POLLO A LA BRASA – el show de chabelo
22:00 – Revelación del amigo secreto
23:00 – Brindis
23:30 – Fin del fin del Mundo 

(Con iformacion del blog de oaxaca)

En Japón ya comenzó el fin del mundo

ATENCIÓN ÚLTIMA HORA. IMÁGENES IMPACTANTES DESDE JAPÓN DONDE YA EMPEZÓ EL FIN DEL MUNDO.

  
  (Con informacion del blog de oaxaca)

Regreso a clases

Apocalipsis fiscal

Apocalipsis now

Haciendo una flor de algodon de azucar


Águila atrapando a un bebe


Hay 12 mil maestros aviadores en Guerrero: denuncia gobernador Aguirre

Durante la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que hay 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula.

En su primera visita al estado de Guerrero como presidente de México, Enrique Peña Nieto con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: Cuartoscuro)  
 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, denunció que en el estado hay más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, que cobran sin trabajar.
Ya es tiempo de que digamos la verdad: sólo en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados, 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula”, señaló  al recibir al presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero.
Al manifestarse a favor de la reforma educativa propuesta por el presidente, reconoció las limitantes que tiene su entidad en materia educativa.
“Quiero decirles que nos adherimos a este pacto también por la determinación valiente que tomó de rescatar la rectoría del Estado en la educación. Esa reforma educativa que nadie quería tocar”, asentó.
Por su parte, Peña Nieto aseguró que no será un presidente que tome decisiones unilaterales desde Palacio Nacional, por lo que trabajará en equipo con estados y municipios, sin prejuicios y sin importar origen partidario.
(Con información de Noticias MVS y Aristegui Noticias))



El fin del mundo, según Twitter

El fin de una era, es decir, del Baktún 13 de la cultura maya, reinterpretado como el fin del mundo, ha generado reacciones en Twitter. Presentamos algunas de ellas.
      
El fin del Baktún 13, de la cuenta larga del calendario maya ha dado mucho de qué hablar, no sólo en todo el mundo, sino también en las redes sociales, desde lo que “siempre quisiste hacer pero nunca te atreviste”, hasta burlas y memes sobre Chabelo, quien, dicen, será el único sobreviviente después del apocalíptico 21 de diciembre. .

Ni desastre ni apocalipsis, los mayas no creían en el fin del mundo

El diario La Jornada recoge la opinión del historiador Alfredo López Austin y el arqueólogo Emiliano Gallaga, quienes coincidieron en que la idea del fin del mundo era ajena a los mayas.
Pieza maya, hallada en un cenote de la Riviera Maya. (Foto: Cuartoscuro)
El historiador Alfredo López Austin y el arqueólogo Emiliano Gallaga aseguran que los mayas tenían una visión diferente de su estancia en el mundo. Y consideran que la ignorancia  de la historia es la causa de interpretaciones equivocadas.
La idea del fin del mundo, ajena a los mayas  

El diagnostico

             
(Con informacion del otro 5antuario)

3 soles en Shanghái anuncian el fin del mundo

China.- En la cosmopolita Shanghái han aparecido 3 soles, los chinos son un pueblo tradicionalmente ateo, sin embargo muy supersticioso y han visto esto como una señal de que el fin del mundo se acerca.
 Video: 3 soles en Shanghái anuncian el fin del mundo


Este raro suceso es en realidad un fenómeno atmosférico llamado “pharelio”.
Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, explica que este fenómeno surge “cuando nubes altas, que podrían ser cirros densos por encima de los 6 mil metros, se superponen delante del Sol creando un halo en el que se puede observar destellos.”
Entonces la luz solar refractada en cristales de hielo suspendidos en  la atmósfera “a – 30 ó – 35 grados en invierno” da lugar a estas replicas del Sol.
Por lo tanto no es una señal del fin del mundo, simplemente es un raro pero real fenómeno meteorológico.
Sin embargo el astrónomo, Wang Sichao, quien trabaja en el Observatorio de la Montaña Púrpura de Nanjing, ha declarado que “dentro de 5 mil millones de años nuestro planeta se extinguirá cuando el sol lo devore”.
“Claro que para entonces el ser humano habrá sido capaz de encontrar un nuevo hogar”, explicó el científico. 
(Con informacion de sdp noticias)

Evacuan a decenas de ecuatorianos por intensa actividad del volcán Tungurahua

El volcán Tungurahua ha seguido en actividad con fumarolas que provocan caída constante de ceniza al tiempo que lanza cañonazos esporádicos, por lo cual se mantiene un sistema de evacuacionesde familias que viven cerca de la montaña, se informó el miércoles oficialmente.
 Evacuan a decenas de ecuatorianos por intensa actividad del volcán Tungurahua
Quito, 20 Dic. (AP).- El volcán Tungurahua ha seguido en actividad con fumarolas que provocan caída constante de ceniza al tiempo que lanza cañonazos esporádicos, por lo cual se mantiene un sistema de evacuaciones de familias que viven cerca de la montaña, se informó el miércoles oficialmente.
El ingeniero Carlos Bustillos, miembro del observatorio Guadalupe en el lugar, dijo a la AP que "el registro sísmico del interior del volcán es similar al de los días anteriores, por lo que no descartamos que se puedan producir nuevas explosiones y flujos piroclásticos (rocas y gases candentes) en las próximas horas".
La directora regional de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Lourdes Mayorga, informó que alrededor de 100 familias que viven y trabajan en las cercanías del volcán, forman parte del plan de evacuaciones voluntarias que se realiza cada noche hasta las zonas seguras.

4 comisionados del SNTE ganan en conjunto 4.9 mdp al mes

El Gobierno Federal destina cada mes cuatro millones 911,721 pesos para los salarios de cuatro maestros comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, de acuerdo con informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), reporta el diario La Razón. 

(Cuartoscuro)
David Calderón, director de la organización Mexicanos Primero, denunció "estas irregularidades" en rueda de prensa como cierre de la campaña Fin al Abuso.

Hallan ejecutada a modelo venezolana en Guadalajara

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una modelo venezolana de 24 años fue encontrada ejecutada la mañana de este martes al oriente de Guadalajara.
La modelo venezolana de 24 años. Tomada del diario Últimas Noticias de Venezuela.
La modelo venezolana de 24 años. Tomada del diario Últimas Noticias de Venezuela.

La joven Daysi Yeniree Ferrer Arenas fue hallada a las 7:50 horas con tres impactos de bala en la cabeza en un canal en la colonia Lomas de Oblatos, reportaron las autoridades.