Seleccionar por tema

sábado, 24 de agosto de 2013

Pobreza intelectual

En el mundo al reves

  
    

Lecciones de español

    

El innombrable

Posilac

Heaven: ¿Quiénes eran Alan, Gabriela, Rafael, Guadalupe y Josué?

                                               Simple y llanamente estado fallido

La desaparición de 12 jóvenes que estaban en un bar del DF y el hallazgo de sus cadáveres ha devastado a los familiares quienes exigen esclarecer lo sucedido el 26 de mayo pasado.
casoheaven
Casi 3 meses duró la búsqueda de 12 personas secuestradas el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa, ubicado a una cuadra del emblemático Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal.
13 cuerpos fueron hallados esta semana en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México. 5 de los cadáveres, confirmó la PGR, corresponden a los jóvenes desaparecidos. Y el resto, según un periodista que ha seguido el caso, correspondería también al grupo que fue raptado, por razones hasta ahora inexplicables por parte de las autoridades de justicia, aunque los medios han hecho circular diferentes

13 mil 775 asesinatos en 8 meses del gobierno de EPN: ‘Zeta’

Guerrero, Chihuahua y el Estado de México son los estados que más muertes violentas registraron, de acuerdo con la investigación del semanario de Tijuana. La ciudad con más homicidios dolosos fue Acapulco.
        13 mil 775 asesinatos en 8 meses del gobierno de EPN: 'Zeta'
                                                        (Semanario Zeta de Tijuana)
En los primeros ocho meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 13 mil 774 asesinatos, de acuerdo con el recuento de la revista ‘Zeta’, publicado esta semana.
De acuerdo con el recuento que realiza el semanario de Tijuana, la violencia persiste en el país, a pesar de la estrategia federal de no informar al respecto.
La publicación señala que el estado de Guerrero es la entidad federativa que más ejecuciones registra del 1

El dispendio

 

Modernizar

Anulan condena a Vicente Carrillo, hijo de “El Señor de los Cielos”

La condena de tres años impuesta por un tribunal a Vicente Carrillo Leyva, El ingeniero, por el uso de una credencial falsa, fue anulada luego de que no se interrogó a una funcionaria del Instituto Federal Electoral (IFE) que interpuso la denuncia ante la PGR.
Foto :redes
Foto :redes
 El diario Reforma publicó hoy que ésta era la única condena contra el hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos.
LA sentencia fue cancelada por la juez Graciela Santés Magaña, encargada del Cuarto Tribunal Unitario

Más caos: maestros se quedan en el DF y marcharán el día del informe de Peña

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos que mantenían desde hace casi una semana en las cámaras de Diputados y Senadores, pero anunciaron este sábado que permanecerán en el Zócalo.
Maestros de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa. Foto: Alejandro Saldívar
Maestros de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa.
Foto: Alejandro Saldívar

Los profesores retiraron sus campamentos en San Lázaro, tras lo cual cuadrillas de trabajadores comenzaron labores de limpieza en la zona.
En el Senado también levantaron el plantón que mantenían desde el martes pasado.
Los docentes se reagruparon en el Zócalo, donde tienen su plantón principal.

Destituyen y reemplazan a alcaldesa en Querétaro que incurrió en abuso de autoridad

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, Graciela Juárez Montes, y su tesorera Aideé Verónica Corona García fueron destituidas de sus cargos este viernes.
El pasado 13 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el cese de las funcionarias, quienes además deben ser procesadas penalmente por abuso de autoridad.
Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo. Foto: Especial
Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Foto: Especial
 Además, la SCJN decidió consignar por desacato al exalcalde de Pedro Escobedo y actual presidente del Comité Estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, así como a quien fuera su tesorero, José Jaime Jesús Sixtos, quien ocupa el cargo de secretario de Finanzas del partido en la entidad.
El dirigente priista en Querétaro incurrió en desacato al incumplir con el reembolso de 326 mil 586 pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro del servicio de alumbrado público, cuando Landeros y Jesús Sixto se desempeñaban como alcalde y tesorero del municipio de Pedro Escobedo.

Secuestros alcanzan nivel histórico; suman 911 en este año

DURANGO, Dgo., (apro).- El número total de secuestros que se denunciaron en el país entre enero y julio se convirtió en el más alto de la última década, al llegar a los 911 casos, destacó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).
Crecen 20% los secuestros en el país. Foto: Especial
Crecen 20% los secuestros en el país.
Foto: Especial

La cifra más alta para el mismo periodo se había alcanzado en 2011, cuando en los mismos siete meses se iniciaron 791 querellas en todo el país.
De acuerdo con el SESNP, durante el mes pasado se mantuvo la escala ascendente en casos denunciados de privación ilegal de la libertad, pues las agencias del Ministerio Público abrieron expedientes por 136

viernes, 23 de agosto de 2013

Naruto The Movie! (Official Fake Trailer)


Los marinos

   

Si se mueve mexico

       

¡¡LA LEY DE HERODES!!

Se fugan 1,508 mdd de IED en segundo trimestre: SE

La cifra es superior a la salida de inversión extranjera que corresponde al igual periodo de 2012, que fue de 588 millones de dólares.
Se fugan 1,508 mdd de IED en segundo trimestre: SE
(Foto:photos.com)
En el segundo trimestre del año se fugaron 1,508 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cantidad superior a la salida que corresponde al igual periodo de 2012, que fue de 588 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía.
La mayor salida se registró en la banca múltiple, por 1,076 millones de dólares, pero otras

Si y No se puede

  

El cerco magisterial y la torpeza peñista

MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de su primer informe de gobierno, Enrique Peña Nieto está cercado. La ocupación del Zócalo de la Ciudad de México por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es apenas una expresión física de las presiones a las que está sometida la gobernabilidad en México.
Maestros protestan en la sede del poder legislativo. Foto: Octavio Gómez
Maestros protestan en la sede del poder legislativo.
Foto: Octavio Gómez

El acoso supera la esfera del Poder Ejecutivo. Alcanza al Congreso de la Unión y por eso diputados y senadores escenifican el triste espectáculo de buscar una sede para sesionar. La CNTE literalmente los ha hecho refugiarse en el Centro Banamex, propiedad del banco estadunidense Citibank.
Es la respuesta de los maestros disidentes al madruguete que los diputados intentaron para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, sancionada en diciembre del año pasado por el Congreso y que fue

Gobernador de Tabasco mantiene “chayos” y gastos millonarios en promoción y difusión

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno de Arturo Núñez Jiménez eroga seis millones 632 mil pesos mensuales en gastos de difusión y promoción, según un documento oficial de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado que encabeza la exsenadora perredista, Dolores Gutiérrez Zurita.
Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga
Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco.
Foto: Miguel Dimayuga
 Según el reporte obtenido a través de una solicitud de información al área de Transparencia y que circula en las redes sociales, dicho gasto incluye el pago de compensaciones –“chayos”– a columnistas locales cuyo monto va de los 50 a los 70 mil pesos mensuales.
En los convenios publicitarios suscritos con 37 casas editoriales y columnistas, Demos, Desarrollo de

Reportan explosión en planta de la empresa Nestlé localizada en Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmó que no se registraron personas lesionadas tras la explosión de esta mañana en la planta de la empresa de alimentos Nestlé localizada en Paseos de Tollocan, Toluca.
 

De acuerdo con los cuerpos de emergencia y rescate, el incidente ocurrió en la zona de calderas, donde un flamazo provocó un estallido sin consecuencias mayores.
“No hay lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa, la emergencia fue atendida de inmediato”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana mexiquense, Salvador Neme.

Las 2 caras de la informacion

Descubierto

VENERACIÓN PATRIÓTICA

¿Solo asi ?

VENERACIÓN PATRIÓTICA

Caso raro

jueves, 22 de agosto de 2013

Gastos escolares y energéticos disparan la infación a 3.54% en agosto: Inegi

Los resultados del informe superan las expectativas para la primera quincena de agosto, debido a los gastos escolares, hidrocarburos, frutas y verduras.
Padres de familia gastarán 3,500 pesos por hijo en regreso a clases
Los gastos en los precios de productos escolares generaron el incremento. (Foto:Cuartoscuro)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de agosto los

Encuesta

                    Encuesta que algo queda. Domingo 11 de agosto de 2013

Las mentiras de Peña Nieto

MEXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto engaña y sus mentiras buscan ser ocultadas con una efectiva estrategia de comunicación que le permite seguir mintiendo a través del control absoluto de la información en televisión, a través de campañas que nos hacen recordar la antigua práctica de los sofistas de hacer de una patraña una verdad.
Peña durante su mensaje en cadena nacional sobre la reforma energética. Foto: Especial
Peña durante su mensaje en cadena nacional sobre la reforma energética.
Foto: Especial

En menos de un año las promesas que hizo Peña Nieto, primero como candidato del PRI y luego como presidente, a través del Pacto por México, se han ido desmoronando hasta tomar su verdadera fisonomía.
Las recientes noticias no dejan dudas de que el presidente priista ha mentido. Cuando arrancó su gobierno en diciembre pasado aseguró que la economía del país iba viento avante y así se mantendría para combatir la pobreza.
Ocho meses después la realidad se ha impuesto. La economía nacional cayó 0.74%, según alertó el INEGI, y la Secretaría de Hacienda por segunda ocasión en el año redujo la expectativa de crecimiento que, inicialmente, aseguró sería de 3.1 a 1.8%.

Renuncia dirigente estatal del PRI en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- Para enfrentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó procesarlo por desacato, el dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, presentó su renuncia a este cargo ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Estatal de dicho partido.
                           

De acuerdo con el fallo de la SCJN, Landeros Tejeida incurrió en desacato cuando fue presidente municipal de Pedro Escobedo, al incumplir una sentencia que obligaba al municipio a reintegrar poco más de 326 mil pesos.
Esta resolución también alcanza a la actual alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, quien es igualmente priista.

“El gobierno nos engañó”, acusa líder de la CNTE

MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el gobierno federal trató de engañarlos al prometerles que incluirían sus propuestas
Maestros cercan San Lázaro... Foto: Hugo Cruz
Maestros cercan San Lázaro...
Foto: Hugo Cruz
en las leyes secundarias de la reforma educativa recientemente aprobada en el Congreso.
Al dar su versión sobre lo que ocurrió el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, durante la irrupción de un grupo de maestros al recinto legislativo cuando los diputados discutían la aprobación de las leyes secundarias, el líder de la CNTE explicó que el conflicto se originó debido a que se enteraron de que los dictámenes no incluían una sola de las propuestas que ellos hicieron y que el gobierno se había

Respuesta a Capu Beltrones

 

Vendrán refuerzos; maestros de Chiapas se suman a protestas en el DF

Maestros federalizados del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron reforzar las protestas y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa en la Ciudad de México, así lo advirtió el dirigente, Manuel Mendoza Vázquez.
Foto de Eduardo Sánchez
Foto de Eduardo Sánchez
             
Además agregó que han determinado iniciar el paro de labores educativas en Chiapas, estableciendo la fecha  en asamblea estatal a realizarse este jueves.
Ante cerca de 2 mil maestros que se dieron cita en San Cristobal de las Casas, Mendoza Vásquez señaló que el acuerdo inicial de El Bloque Democrático, que encabeza la dirigencia estatal de la Sección 7ª del SNTE y dirigida por  Adelfo Alejandro Gómez, es impulsar al máximo la participación en las movilizaciones

Pemex opera con costos competitivos

             

Por qué Brasil está en el centro del escándalo de espionaje en EE.UU.

"Hoy nos enfrentamos a un nuevo reto en nuestras relaciones", le dijo el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, a su homólogo estadounidense, John Kerry, mientras decenas de personas protestaban afuera con afiches que decían "Váyanse, espías" durante una reunión la semana pasada en Brasil.
Manifestantes brasileñas
Manifestantes brasileñas apoyan a Edward Snowden.
 Tanto Patriota como los manifestantes se referían a lo mismo: la creciente polémica sobre el aparato de vigilancia de la actividad en internet de millones de personas en el mundo que ha desplegado Estado Unidos durante los últimos años. Y muchas de esas personas -según los documentos secretos que filtró el exanalista de la inteligencia estadounidense Edward Snowden- son brasileñas.
La incomodidad se notó en aquella reunión entre Kerry y Patriota el pasado 14 de agosto. Pero ahora que

Justicia con capacidades diferentes

 MÁS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Diputados transparentes

La economía mexicana creció solo 1.5%

La desaceleración en el segundo trimestre del año fue más pronunciada a la esperada por analistas; en los primeros seis meses del año, el Producto Interno Bruto creció 1%, reporta el INEGI.

El INEGI revisó a la baja la cifra de crecimiento de 2012 de 3.9% a 3.8%. (Foto: Getty Images)
El INEGI revisó a la baja la cifra de crecimiento de 2012 de 3.9% a 3.8%. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La economía mexicana mostró mayor debilidad en el segundo trimestre del año al crecer solo 1.5% a tasa anual, cifra inferior al 2.2% esperado por analistas, ante la menor actividad de la industria y los servicios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De forma desestacionalizada, es decir, en comparación al primer trimestre, la economía mexicana cayó

miércoles, 21 de agosto de 2013

La dona de Homero

        la-dona-de-homero

Sofisticado sistema de transporte


"Modernizando" PEMEX

PEMEX informa el marcador al momento: CNTE 1 DIPUTADOS 0

Peñalandia

Look polanco ( racismo puro ) Casting para Aeroméxico

La manipulación

El problema es hacia dónde

GRANDES RESERVAS DE GAS

Templarios

Diputados ceden a presiones de la CNTE y eliminan discusión del servicio público profesional

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados cedió a las presiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y eliminó de la discusión de este periodo extraordinario la ley del servicio público profesional.
Maestros llevan protestas al Senado. Foto: Hugo Cruz
Maestros llevan protestas al Senado.
Foto: Hugo Cru

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, mencionó que la noche del martes la junta de coordinación política pidió eliminar de la orden del día la discusión de la citada ley.

El movimiento #YoSoy132 anuncia movilizaciones contra la reforma energética de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto sacó de su letargo al movimiento estudiantil #YoSoy132 –desde mayo pasado, en el primer aniversario de su fundación no daban la cara–, que convocó a dos movilizaciones para los días 1 y 15 de septiembre próximo en el país y en el extranjero.
El reclamo de #YoSoy132 en la sede del PRI en mayo pasado. Foto: Miguel Dimayuga
El reclamo de #YoSoy132 en la sede del PRI en mayo pasado.
Foto: Miguel Dimayuga

La primera manifestación abarcará los estados de Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Toluca, México, Guadalajara, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Baja California y algunas ciudades de España y Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles.
De acuerdo con la convocatoria que aparece en las redes sociales, el punto de confluencia en esta ciudad será el Monumento a la Revolución, de donde la marcha partirá a San Lázaro en donde la agrupación dirigirá un mensaje.

Desconocen paradero del militar que denunció vínculo del Ejército con el crimen

En un video grabado por un grupo de autodefensa en Aquila, el cabo Pedro Alberto Ramírez Rincón denunció que el Ejército en la Tierra Caliente de Michoacán está coludido con el crimen. Luego de retenerlo, comuneros lo entregaron a la Policía Federal, quienes a su vez lo dejaron en un MP.
     Desconocen paradero del militar que denunció vínculo del Ejército con el crimen
                                          (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
Dependencias del gobierno federal no cuentan información sobre el paradero del cabo Pedro Alberto Ramírez Rincón, del 88 Batallón de Infantería, -quien revelara que existen vínculos entre miembros del Ejército con grupos de la delincuencia organizada en Michoacán.
Esta mañana en Noticias MVS, primera emisión, se recordó que Ramírez Rincón era uno de los militares retenidos por un grupo de autodefensas en el municipio de Aquila. 
“Mi coronel Ricardo Álvarez Martínez se encuentra involucrado en ciertas cuestiones porque llegan