Seleccionar por tema

sábado, 29 de octubre de 2016

Deuda del país podría superar la mitad del PIB al final del año: Hacienda

 "Lo que tenemos son proyecciones que pueden variar con los componentes que dependen de la deuda y que sirven para evaluar", dijo Luis Madrazo.

dinero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que la deuda del país, que se estima que alcanzaría más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) a final de año, estará “sujeta a variaciones”.
“Lo que tenemos son proyecciones que pueden variar con los componentes que dependen de la deuda y que sirven para evaluar. Eso implica que tenemos una estimación de cierre de deuda y puede variar por otras variables“, dijo Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.
De acuerdo con el diario Reforma, la SHCP anticipó que, según la contabilidad más amplia, la deuda podría alcanzar en 50.5 por ciento del PIB al finalizar 2016.

Octubre rojo en Ciudad Juárez; matan a 10 el viernes y suman 90 asesinatos

CHIHUAHUA, Chih. (Proceso.com.mx).- Este viernes asesinaron a diez personas en Ciudad Juárez, con las que se eleva la cifra de homicidios dolosos a 90 durante octubre en esa frontera y 183 en la entidad en ese mismo lapso.
Acribillan a cinco personas en peluquería de Ciudad Juárez. Foto: Raymundo Ruíz
Acribillan a cinco personas en peluquería de Ciudad Juárez. Foto: Raymundo Ruíz
Tres hombres murieron durante una balacera que ocurrió en el fraccionamiento Torres del Sur, atrás del establecimiento Billares Pockets; mientras que otras dos personas fallecieron en un tiroteo reportado en las calles Mimi Derba y Mariano Escontrías, de la colonia Hacienda de las Torres. Las víctimas llevaban porciones de marihuana.

viernes, 28 de octubre de 2016

Candidatura indígena del EZLN en 2018 minaría a AMLO, considera Álvaro Delgado

OAXACA, Oax. (apro).- La decisión del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de buscar una candidatura independiente, encabezada por una mujer indígena, de cara a las elecciones presidenciales del 2018, “es sólo una maniobra de carácter político”, consideró el periodista Álvaro Delgado.
El periodista Álvaro Delgado. Foto: Alejandro Saldívar
El periodista Álvaro Delgado. Foto: Alejandro Saldívar
Durante la presentación de su libro titulado El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas, el reportero de la revista Proceso manifestó que el anuncio zapatista llama la atención porque el EZLN ha sido más crítico con Andrés Manuel López Obrador que con Carlos Salinas.
Además, hizo una comparación, en el sentido de que “López Obrador se parece a Marcos, es mesiánico y está en contra de las instituciones”, entonces, todo lo que implique hoy minar al principal adversario, que es Andrés Manuel, va a tener cierta resonancia (y) la afectación será en términos políticos y mediáticos”.

Buscan a violador serial en Tlalpan; ha cometido 14 ataques sexuales contra jovencitas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por al menos 14 ataques sexuales contra jóvenes, algunas de ellas estudiantes de secundaria, un hombre es buscado por autoridades de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan.
Presunto atacante sexual de jóvenes en Tlalpan. Foto: Reforma
Presunto atacante sexual de jóvenes en Tlalpan. Foto: Reforma
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dado a conocer por Reforma, las agresiones sexuales en la zona alta de Tlalpan iniciaron en el 2012 y cesaron, pero en junio de este año se volvieron a presentar y ya suman 11.

jueves, 27 de octubre de 2016

Ese apoyo si se ve

Cartón monosapiens

Subprocurador de Guerrero pasea en Los Cabos mientras sigue la violencia en el estado

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En medio del clima de violencia e impunidad que existe en la entidad, el subprocurador de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe, se dio un espacio de descanso para pasear en el Mar de Cortés, Baja California.
Imagen publicada en Instagram por Geraldina Torreblanca, tomada en Isla del Espíritu Santo. El subprocurador de Guerrero, al centro
Imagen publicada en Instagram por Geraldina Torreblanca, tomada en Isla del Espíritu Santo. El subprocurador de Guerrero, al centro
El pasado lunes, el funcionario navegó en un yate privado en las inmediaciones de la isla del Espíritu Santo, en el Mar de Cortés, frente a Los Cabos de La Paz, Baja California.

miércoles, 26 de octubre de 2016

No pienso en “joder a México”… “pásenme alguna positiva”: EPN (Video)

Enrique Peña Nieto afirmó que ningún presidente se despierta pensando en "joder a México". Al inaugurar el foro "Impulsando a México", reveló que pide a su gabiente que le pasen "alguna (noticia) positiva", tras llegar a un "grado de consternación" por las malas noticias.

Se niega “Porky” a ser extraditado y pide que lo juzguen en España

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Cruz Alonso, miembro de los Los Porkys y uno de los acusados por agredir sexualmente a la menor Daphne Fernández, se negó a ser extraditado a México porque la acusación responde a una “elaborada extorsión” del padre de la joven y pidió que se le juzgue en España, donde fue detenido.
Diego Cruz Alonso. Foto: Especial
Diego Cruz Alonso. Foto: Especial
De acuerdo con información de la agencia EFE, durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Cruz Alonso explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, los amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarlos y los obligó a grabar un video disculpándose por una violación de la que se ha declarado “cien por cien inocente”.

martes, 25 de octubre de 2016

Emprenden búsqueda ciudadana de familia desaparecida en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Una familia completa se encuentra desaparecida desde la semana pasada, cuando se desplazaban de Zitlala a la cabecera municipal de Chilapa, en la región Centro de la entidad.
La familia desaparecida en Guerrero. Foto: Especial
La familia desaparecida en Guerrero. Foto: Especial
Las víctimas fueron identificadas como Florencia Capistrán Tecolapa, de 80 años; Mario García Capistrán, de 58; María Feliciano Diego, de 48; Félix García Feliciano, de 25; Santa García Feliciano, de 23, y Marco Antonio García Feliciano, de 18. Todos originarios del poblado indígena nahua de Ixcatla, municipio de Zitlala.

Absuelven a jóvenes acusados de “conspirar” contra Peña a través de Facebook

PUEBLA, Pue. (apro).- La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó el desvanecimiento de datos con los que se pretendía criminalizar a tres jóvenes que publicaron en Facebook su decisión de participar en una manifestación pacífica en contra del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su visita a Puebla, el 5 de mayo de 2013.
Miles de manifestantes exigen la renuncia de Peña en la CDMX. Foto: Germán Canseco
Miles de manifestantes exigen la renuncia de Peña en la CDMX. Foto: Germán Canseco
En rueda de prensa, Néstor López Espinosa, uno de los jóvenes que en ese entonces fue detenido, acusado de conspiración y motín, y señalado en los medios de comunicación como supuesto terrorista, dijo que en el proceso que se le siguió quedó evidenciada la manipulación de pruebas por parte de la autoridad poblana para criminalizar su activismo político.
En distintos operativos, López Espinosa, Eduardo Salazar Velásquez e Iván Ismael Guizasola Vázquez fueron detenidos entre la noche del jueves 2 de mayo de 2013 y la mañana del viernes 3, previo a los festejos del 5 de Mayo, a los que asistiría Peña Nieto.

lunes, 24 de octubre de 2016

Correo de fondos, otra estrategia del narco para lavar sus ganancias

En las fotografías, Alejandra Salgado y su hermano menor Roberto parecen simples turistas que pasean despreocupados por el centro de Manhattan. Él lleva una bolsa de compras. Ella usa un vestido blanco, collar y una cartera de cuero grande colgada sobre un hombro. Pero sus paseos distan de ser inocentes.
Foto
Grupos de narcotraficantes han logrado sacar de México recursos que ascienden a miles de millones de dólares. En la imagen, decomiso reciente al cártel de Ismael El Mayo ZambadaFoto Notimex /Archivo

A lo largo de dos horas, agentes federales tomaron fotos de la pareja que fue a siete bancos para depositar en cada uno poco menos de 10 mil dólares; todos de los fajos de billetes que llevaban en sus bolsos.
Los fiscales dicen que los pequeños depósitos en diversos bancos son uno de los métodos empleados por los cárteles mexicanos del narco para blanquear miles de millones de dólares en ganancias de Estados Unidos sin llamar la atención de los reguladores bancarios.
Los cárteles recaudan buena parte de sus ganancias en el mercado estadunidense de la misma manera en que introducen cocaína y otras drogas: mediante cruces furtivos de la frontera.
Pero el uso de los bancos sigue siendo uno de los métodos, dijo James Hunt, jefe de la oficina de Nueva York de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Denuncian “la mayor defraudación filantrópica en la historia”

Una serie de artimañas legales desfondaron a una de las mayores organizaciones benéficas de Puebla y del país. Integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins echaron a quien la presidía, crearon una nueva firma en Barbados y le transfirieron los 720 millones de dólares que administraba la agrupación en México. La influencia del gobernador Rafael Moreno Valle planea sobre todo el caso, igual que el fantasma de la defraudación fiscal…
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La Fundación Mary Street Jenkins, la institución de beneficencia que durante décadas fue la más rica de México, ha sido saqueada: su patrimonio de casi 13 mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de Colima para este año, quedó en manos de un grupo de abogados que se llevaron todo ese dinero al país caribeño de Barbados.
La consumación de este “auténtico saqueo” de la organización, que financia a la Universidad de las Américas de Puebla y a otros proyectos de asistencia social, se produjo con la presunta complicidad del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle (PAN), y los beneficiarios verdaderos son algunos de los miembros de la familia Jenkins, quienes, usando a los abogados como prestanombres, supuestamente se quedaron con toda la fortuna.