Seleccionar por tema

viernes, 19 de agosto de 2016

Amenazan a corresponsal de The Guardian que reveló propiedades de Angélica Rivera

A través de Twitter, fueron enviados mensajes al periodista con advertencias e imágenes de armas y balas para intimidarlo.
montenegro

José Luis Montenegro, corresponsal en México de The Guardian, fue amenazado días después de que informara sobre la existencia de un departamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera, en un complejo residencial de Estados Unidos.
De acuerdo con la organización Artículo 19, el periodista comentó que el 12 de agosto por medio de Twitter fue mencionado por el usuario @jovenplacebo, quien advirtió: “Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado”. El tuit incluía una imagen de dos balas y posteriormente la cuenta fue borrada.

Confirma Azcárraga Jean el fin del Canal 2

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, confirmó que desaparecerá el Canal 2 porque “ya no es un canal sino una plataforma” y “lo que hay que lograr es que tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras”.
En la entrevista, López Dóriga y Azcárraga se tomaron una selfie que fue compartida en redes sociales. Foto: @lopezdoriga
En la entrevista, López Dóriga y Azcárraga se tomaron una selfie que fue compartida en redes sociales. Foto: @lopezdoriga
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el conductor del noticiero estelar que dejará la pantalla diaria tras el escándalo de la denuncia por extorsión que le interpuso la empresaria María Asunción Aramburuzabala, Azcárraga Jean no detalló los cambios, pero adelantó que el formato de las telenovelas provocará la reducción de los capítulos y apostarán por la comedia con contenido político.
“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos”, sentenció Azcárraga Jean, quien admitió que estos cambios en la programación y en los formatos constituyen “un riesgo”.
“Si no arriesgamos no vamos a cambiar”, afirmó el presidente de Televisa, el tercero en la dinastía de los Azcárraga, quien tomó posesión hace casi 20 años, en abril de 1997, tras la muerte de Emilio El Tigre Azcárraga.

miércoles, 17 de agosto de 2016

La opinión pública “está muy agraviada y molesta”: Bohórquez en CNN

El director de Transparencia Mexicana considera que lo que debe explicar el presidente con claridad es bajo qué tipo de relación un empresario le hace un favor a su esposa al pagarle su predial.  
Angélica Rivera
Foto: The Guardian - Arelien Meunier/Getty Images
Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, dijo que aunque hasta ahora la información del diario The Guardian no da para un conflicto de interés entre un empresario y el presidente Enrique Peña Nieto, el tema que se debe aclarar es “bajo qué tipo de relación” un empresario paga los impuestos, aún en calidad de préstamo, a la esposa del mandatario, Angélica Rivera.
En entrevista para Aristegui CNN, Bohórquez expuso que “la opinión pública sí está muy agraviada, la sociedad mexicana sí está muy molesta por este asunto, porque no termina por aclararse con toda precisión qué ha ocurrido”.

Pasajero mata a dos delincuentes en intento de asalto en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos delincuentes fueron abatidos cuando un hombre armado,
El camión asaltado en Naucalpan. Foto: Tomada de Twitter @farodelaverdad
El camión asaltado en Naucalpan. Foto: Tomada de Twitter @farodelaverdad
presuntamente un militar vestido de civil, les disparó para evitar un asalto a un camión de transporte público en la avenida Primero y Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México.

martes, 16 de agosto de 2016

El actor ‘Polo’ Ortín murió de un infarto

El actor mexicano Leopoldo Ortín falleció de un infarto la madrugada de este martes a los 88 años de edad. Con una trayectoria de más de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series estadounidenses como La isla de Gilligan, donde hizo la voz de Gilligan; Mork y Mindy, donde hizo a Mork y Los tres chiflados, donde dio vida a Larry; entre otras. 
poloortin


El comediante mexicano Polo Ortín, quien logró una trayectoria de 75 años dentro de la actuación y participó en más de 150 filmes, será recordado por cintas como “El cuerpazo del delito”, “La guerra de los pasteles”, “Si mi cama hablara” y “Como agua para atole”, sólo por citar algunas.
Leopoldo Ortín, por su nombre real, nació el 16 de abril de 1928, fue un actor de cine, teatro, televisión y doblaje. Es hijo del célebre actor Leopoldo “Chato” Ortín, una de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano.

Familiares de El Chapo confirman plagio de su hijo Iván en Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y quien se encuentra preso en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmaron este martes que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años, hijo del capo, fue “levantado” junto con el grupo de hombres que fueron sacados del restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del lunes pasado.
Iván Archivaldo, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: AFI
Iván Archivaldo, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: AFI
De acuerdo con la información obtenida por esta agencia, entre los otros seis desaparecidos se encuentra José Manuel Díaz Burgos, de entre 24 y 25 años, primo de Guzmán Salazar e hijo de Emilio Díaz Guzmán. De acuerdo con la versión del familiar consultado, la hermana de José Manuel logró escapar del lugar y alertó a la familia de lo que había ocurrido la misma madrugada del lunes.

lunes, 15 de agosto de 2016

Más de 58 mil exigen en Change.org investigar a Angélica Rivera

"Exigimos que se investigue y que sea él (el presidente EPN), el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo", dice la petición. 
rivera
La nueva Fiscalía Anticorrupción -aprobada en el paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción- podría tener ya su primer pendiente sobre la mesa.
En Change.org surgió una iniciativa ciudadana, que hasta ahora ha sido firmada por más de 58 mil usuarios, en la que piden que dicha fiscalía investigue a la primera dama, Angélica Rivera.

“Levantan” a 16 hombres que conducían autos de lujo en Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 16 personas fueron “levantadas” la madrugada de este lunes por parte de hombres armados que arribaron al restaurante La Leche, localizado el número 5 de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta, en plena zona turística.
Restaurante bar La Leche. Foto: Especial
Restaurante bar La Leche. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado aseguró que ya investiga los hechos. La dependencia estatal mencionó que con las primeras investigaciones se estableció que los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la mañana, cuando las víctimas se encontraban en el restaurante ubicado en el número 5 de la avenida Francisco Medina Ascencio, colonia Las Glorias.