Seleccionar por tema

jueves, 15 de diciembre de 2016

“Futboleaks”: la censura ataca en la civilizada Europa

La revelación fue un bombazo en el ámbito deportivo: algunos de los futbolistas más renombrados de Europa y del mundo –como Cristiano Ronaldo– evadieron el pago de impuestos mediante paraísos fiscales, en una trama muy parecida a la revelada por los #PanamaPapers. Pero hay un escándalo detrás del escándalo: un juez español ordenó censurar la investigación. El mandato ha sido desoído…
El futbolista Cristiano Ronaldo. Foto: AP / Thibault Camus
El futbolista Cristiano Ronaldo. Foto: AP / Thibault Camus
MADRID (Proceso).- Un juez español emitió una insólita resolución con la que pretende imponer a 12 medios europeos la “paralización y/o prohibición” de publicar la información de Futboleaks. Esto beneficia al bufete que ayudó a ocultar en paraísos fiscales las fortunas de las estrellas del balompié europeo, como Cristiano Ronaldo.
El magistrado Arturo Zamarriego, del Juzgado de Instrucción 2º de Madrid, emitió el viernes 2 de diciembre el referido auto, en el que dispone la “paralización y/o prohibición, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal y/o de índole legal” de los clientes del despacho Senn Ferrero.

Proceso TV - Las liquidaciones millonarias de los peñistas


domingo, 11 de diciembre de 2016

Detienen a 3 mujeres que mataron a golpes a una joven de 19 años

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra tres mujeres de 33, 37 y 59 años quienes el 30 de agosto de 2014 golpearon a una joven de 19 años con un tubo metálico.
Las mujeres detenidas. Foto: Especial
Las mujeres detenidas. Foto: Especial

En un comunicado la dependencia informó que el 30 de agosto de 2014, las agresoras golpearon a la víctima con un tubo metálico, así como con los pies y puños, en el cruce de las calles Caridad y González Ortega, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Jugoso contrato gubernamental a la hermana de quien pagó el predial de Angélica Rivera

La consultora Aurora Pierdant obtuvo un jugoso contrato gubernamental por un millón de pesos para impartir sólo cuatro talleres –uno por día– a “operadoras petroleras” que buscan hacer negocios energéticos en México. Los cursos se realizaron en noviembre de 2014, antes de que se dieran a conocer las prebases y bases de licitación de la Ronda I. Pero esto no es todo: ella es hermana de Ricardo Pierdant, quien le hizo el favor a Enrique Peña Nieto de pagar el impuesto predial del departamento de su esposa, Angélica Rivera, en Cabo Vizcaíno, Miami. La copia del contrato fue enviada de manera anónima a Proceso, Animal Político y Aristegui Noticias mediante la plataforma digital Méxicoleaks.
Aurora Pierdant. Foto: Especial
Aurora Pierdant. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La consultora Aurora Pierdant Grunstein obtuvo un contrato de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por un “servicio de capacitación en derecho petrolero mexicano”, el cual consistió en la impartición de cuatro talleres –los días 26, 27 y 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2014–, por un costo de un millón de pesos, equivalente a 250 mil pesos por día.
Aurora es hermana de Ricardo Pierdant, amigo de Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera. Fue él quien le hizo el favor de pagar el impuesto predial del departamento de Rivera en el edificio Ocean Club, en Cabo Vizcaíno, en Miami, según reveló el diario británico The Guardian en su edición del 9 de agosto de este año.