Seleccionar por tema

sábado, 26 de octubre de 2013

Declaran ‘non gratos’ y traicioneros a diputados que votaron a favor de reforma fiscal en BC

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El movimiento Baja California Despierta lanzó en redes sociales una campaña contra seis de los 13 diputados federales de esa entidad que votaron a favor de la reforma hacendaria y de la elevación al 16% del IVA en la frontera.
                El volante distribuido por Despierta Baja California.
Los legisladores fueron declarados personas “non gratas” por dicho movimiento, que distribuyó un cartel con la imagen de sus rostros.
Además, la campaña llama a la ciudadanía a boicotear los negocios que estos diputados visiten.
“En mi casa y/o negocio no son bienvenidos los diputados traicioneros de Baja California que votaron a favor de la Reforma Hacendaria.

El “Mexico’s moment”, la triste historia de un espejismo

La prensa extranjera especializada en finanzas lo llamó Mexico’s moment, es decir, la hora del despegue económico del país con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia. Se creyó –o se quiso hacer creer– que un mandatario con legitimidad por haber ganado las elecciones con un amplio margen, combinado ello con una serie de factores económicos mundiales propicios, sería la plataforma para el gran despegue… Todo quedó en esperanzas truncas.
Diputados protestan durante la comparecencia de Videgaray en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Diputados protestan durante la comparecencia de Videgaray en San Lázaro.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Muy poco duró el optimismo desbordante del presidente Enrique Peña Nieto y su equipo económico, encabezado por Luis Videgaray, titular de Hacienda: heredaron una economía que creció 4.3% en promedio los últimos tres años y hoy lidian con una en recesión.
El ánimo festivo que los envolvió luego de su triunfo electoral en julio de 2012 –menos holgado de lo que

La mujer más poderosa en el mundo del arte

Sheija al Mayassa, la directora de la Autoridad de Museos de Qatar, fue nombrada por la prestigiosa revista de arte internacional ArtReview como la persona más influyente en el mundo del arte.
Sheija al Mayassa
Sheija al Mayassa es la hermana del nuevo emir de Qatar.

El extraordinario poder adquisitivo de al Mayassa -que pertenece a la familia real qatarí- y su agenda para desarrollar galerías, patrocinar festivales de cine y apoyar arte público fueron algunas de las razones para el nombramiento.
Individuos y familias multimillonarias siempre han jugado un papel importante, pero la presencia y posición de Sheija al Mayassa pueden significar una transformación del ámbito artístico con cambios en el mercado, en la tenencia y en la definición del arte.

¡LA LUCHA MAGISTERIAL TRIUNFA EN ZACATECAS!:


Apple, Google y Facebook, se oponen a la creación del centro de datos de internet en Brasil

La ley dicta que “quedan incluidos los registros de acceso a las aplicaciones de Internet, así como al contenido de las comunicaciones en los que por lo menos uno de los partícipes esté en territorio brasileño”.
rousseff brasil google apple facebook peru 21
(Foto: perú21)
Una lista de 45 empresas encabezadas por gigantes como Amazon, Apple, Google y Facebook, se han opuesto al anuncio que hará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff donde propondrá una ley que permita crear centros de datos nacionales de internet.
Las empresas representadas por la United States Council for International Business y la Informational Technology Industry Council expusieron los problemas que podrían venir si se aplica dicha medida.

Capturan a joven de 20 años ligado a 79 asesinatos en NL

Juan Pablo Vázquez Garcés de 20 años fue detenido junto con Nancy Marcela Ortiz Sánchez, de 25 años, cuando vendían drogas en calles de la colonia Artículo 27 Constitucional, al norte de Nuevo León.
Capturan a joven ligado a 79 asesinatos en NL
(Foto:PGJNL)
Juan Pablo Vázquez Garcés de 20 años de edad fue detenido en Nuevo León, junto con Nancy Marcela Ortiz Sánchez, de 25 años, cuando vendían drogas en calles de la colonia Artículo 27 Constitucional, al norte de Nuevo León.
Tras su captura, Juan Pablo confesó haber participado en 79 homicidios, entre ellos los de cinco personas

Amaga Grupo México con dejar de invertir en México por nuevo impuesto a mineras

Afirma que se verá obligado a "redirigir" su inversión de 5 mil 388 millones de dólares a otros países "con mayor oportunidad de rendimiento a la inversión y donde exista un régimen fiscal estable que estimule el desarrollo de la industria minera".
minas
En el reporte financiero trimestral, Grupo México -del empresario Germán Larrea- advirtió que se verá obligado a redirigir nuestro programa futuro de inversión de 5 mil 388 millones de dólares a países con mayor oportunidad de rendimiento a la inversión y donde exista un régimen fiscal estable que estimule el desarrollo de la industria minera, a la vez que cuente con mejores costos de energía eléctrica y gas, como pudiera ser Estados Unidos, Canadá, Perú y Chile.

Espía contra espía

  La gravedad de México

viernes, 25 de octubre de 2013

La página web que tiene a Obama en problemas

No es muy común que el gobierno de Estados Unidos tenga que lanzar una estrategia política y mediática para hablar de las fallas técnicas de una página web.
 HealthCare.gov
Pero precisamente eso es lo que está ocurriendo en Washington, donde el presidente Barack Obama y su equipo de gobierno han tenido que salir una y otra vez a defender uno de sus proyectos bandera -la ambiciosa reforma a la salud, conocida como Obamacare- que ha ocupado el debate político durante todo el mes.

Perro y gato se confabulan para escapar


Veneno a la carta: Coca, Kellogg’s, Nestlé…

Las refresqueras, impías máquinas de matar, sacaron su chequera para financiar una campaña en la que pretenden hacerle creer a su presa, la sociedad mexicana, que es su benefactor.
Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola. Foto: Hugo Cruz
Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola.
Foto: Hugo Cruz

El incremento al impuesto en nuestras bebidas afectará empleos, los ingresos de los tenderos y a las familias mexicanas, argumentan quienes han respaldado el homicidio de sindicalistas, han despojado de agua potable a millones de personas y utilizan agentes cancerígenos en sus venenosos productos.
Con su interminable perversión e inconmensurable poder, boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud

Cuauhtémoc Cárdenas: faltan un millón de firmas para exigir consulta energética

MÉXICO, D.F. (apro).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que ese instituto político lleva recabadas alrededor de 700 mil firmas y faltan un millón para poder exigir al Congreso de la Unión que realice una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de aprobarla.
Marchan miles contra la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marchan miles contra la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

Para tal fin sostuvo una reunión con el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que encabezó la Secretaría General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (SNTE), a la que asistieron petroleros, universitarios, campesinos, entre otros representantes sindicales.
Criticó el régimen fiscal de Pemex, que orilla a la paraestatal a pedir créditos para pagar impuestos, pero consideró que la solución no es reformar los artículos 27 y 28 constitucionales para permitir a la iniciativa

Suman 15 mil 552 muertes violentas con Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el inicio del actual gobierno, del 1 de diciembre de 2012 a septiembre de este año, se han cometido 15 mil 552 homicidios dolosos en todo el país, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSN).
La escena de un asesinato el 29 de mayo pasado en Durango. Foto: Joaquín Campos
La escena de un asesinato el 29 de mayo pasado en Durango.
Foto: Joaquín Campos

Al presentar su reporte mensual, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante septiembre se iniciaron mil 478 denuncias por homicidios dolosos en el país que, sumados a los cometidos desde diciembre, suman 15 mil 552.

Reforma fiscal

Enérgicas protestas

El congreso es unnido

Paranoia

DICTADORCITO

Kriptonita snowden

DICTADORCITO

En una galaxia muy lejana...

Todo tranquilo

Epidemiologos

           

Total apoyo a los maestros

Maestras de España envían mensaje de apoyo a la lucha magisterial en México. #24O


EU espió a 35 líderes mundiales y rastreó sus llamadas telefónicas

El periódico inglés 'The Guardian' divulgó que funcionarios de Estados Unidos compartieron sus datos de contacto con agentes de la NSA, lo que facilitó el monitoreo de otros políticos; ligan el caso con la intervención de Angela Merkel.
NSA-eye-ok
(Imagen tomada de darkmoon.me)
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales luego de haber conseguido los números por parte de funcionarios de otras áreas del gobierno estadunidense, publicó el periódico inglés The guardian.
De acuerdo con un memorándum confidencial revelado por el ex analista Edward Snowden, la agencia de inteligencia fomenta que los funcionarios federales de la Casa Blanca y el Pentágono compartan sus

Javier Aguirre arremete contra dueños por despidos de Tena y Vucetich

MÉXICO, D.F. (apro).- Un tanto irónico, Javier Aguirre dijo que lo único que le queda es apoyar a Miguel Herrera, “desearle la mejor de la suerte, que le salga bien el partido en el Azteca, no lo vayan a echar en el avión”.
Javier Aguirre durante un entrenamiento del Tri en el Mundial de Japón 2002. Foto: Octavio Gómez
Javier Aguirre durante un entrenamiento del Tri en el Mundial de Japón 2002.
Foto: Octavio Gómez

Aguirre, quien llevó a México a los mundiales de Japón/Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010, desaprobó el trato que la Federación Mexicana de Futbol le dio a los dos últimos entrenadores que estuvieron de paso en la selección nacional, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich: “Puedes entender el cese del Chepo

jueves, 24 de octubre de 2013

México, tierra de igualdad

                 

Automovilista que hablaba por celular mata a 5 mexicanos en California

El conductor enfurecido se estrelló de lleno contra el auto en que viajaba la familia de mexicanos originarios del estado de Guerrero, ambos padres y tres hijos de 12, seis y cinco años; la madre estaba embarazada.
Conductor que hablaba por celular mata a familia mexicana en California
Cinco mexicanos murieron en California a causa de un conductor que conducía a más de 150 kilómetros por hora, mientras hablaba por teléfono.
La policía local informó que cinco mexicanos murieron y otras ocho personas resultaron heridas al estrellarse el coche del conductor californiano contra otros seis vehículos en la noche del miércoles, al oeste de Sacramento.
El conductor enfurecido se estrelló de lleno contra el auto en que viajaba la familia de mexicanos originarios

Asesinan a mujer afuera de un antro en León; van 62 en el año sólo en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Una mujer fue asesinada cuando se encontraba en su camioneta afuera de un antro en León. Con ella llegan a 62 las mujeres que han muerto de forma violenta en lo que va del año, tan sólo en el estado.
La escena de un asesinato el 18 de julio en Guanajuato. Foto: Mario Armas
La escena de un asesinato el 18 de julio en Guanajuato.
Foto: Mario Armas

El cuerpo de María Estela Carrillo, de 33 años de edad, se encontró en una camioneta Suzuki estacionada afuera de un establecimiento sobre el bulevar Hidalgo. Tenía dos disparos, en el cuello y tórax.
Al parecer, al momento de su muerte estaba en el auto en compañía de otra amiga.
Se informó que hombres armados se acercaron al vehículo y le dispararon. En las inmediaciones del lugar, la Policía Ministerial localizó dos camionetas con placas de Jalisco y Guanajuato abandonadas, que

Reforma energética sólo beneficiará a empresarios de Canadá y EU: Cárdenas

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a los mexicanos a rechazar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que sólo beneficiará a los industriales de Estados Unidos y Canadá.
Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

Cárdenas Solórzano dijo que la propuesta que analiza el Legislativo no corresponde a las necesidades energéticas del país y sólo obedece a intereses económicos que permitirán la venta de los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de electricidad (CFE).
Al reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el tres veces

Explosión en maquiladora de Juárez deja 1 muerto y 51 heridos

JUAREZ, Chih. (apro).- La explosión de una caldera provocó que se colapsara el primer piso de la empresa maquiladora Blueberry, lo que dejó un saldo preliminar de un muerto y 51 lesionados, 11 de ellos de gravedad.
La explosión de la maquiladora en Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
La explosión de la maquiladora en Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz

Los empleados de la maquiladora de dulces aseguraron que están desaparecidos al menos 20 de sus compañeros, ya que al salir del inmueble escucharon gritos de auxilio y temen que se encuentren en un sótano del módulo 8.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, en el módulo 8, donde laboran unos 300 empleados, y aún continúan las labores de rescate.
La empresa se ubica en el parque industrial Benito Juárez, de la colonia Independencia, al poniente de la

Orquesta Basura-"La llorona"


Estudiante de la UP sorprende en clausura de Cumbre de Negocios


Repite conmigo

  
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo es aliado de los priistas en el Pacto por México y en la Cámara de Diputados con la Reforma Hacendaria, sino que en las comunidades afectadas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en la Montaña de Guerrero: obstruyen juntos el acceso de los damnificados a las despensas y apoyos que la población de todo el país les envía. Así lo denunció ayer el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero, que reúne a más de 100 poblaciones afectadas por las inundaciones y deslaves en una conferencia de prensa en el Distrito Federal. Unas 40 personas representantes de la población, que se quedaron sin vivienda, caminos, cosechas, tierras y animales, denunciaron la indiferencia de los tres órdenes de gobierno y señalaron con nombre y apellido a los políticos y funcionarios públicos que se aprovechan de la desgracia. La mayoría de ellos perredistas, dijeron, venden, confiscan, reparten a sus conocidos las despensas y amenazan de muerte a la población si se queja. En el municipio de Acatepec, el Presidente Municipal, Juan Paulino Neri, del PRD y el ex Alcalde y ex diputado local Raymundo Gutiérrez García, también perredista, decomisaron dos mil despensas en un auditorio durante tres semanas, hasta que los damnificados cansados de esperar y con hambre sacaron el alimento a la fuerza. En ese mismo poblado los perredistas y los priistas se unieron para amenazar a pobladores de muerte, dijeron. El Director de Tránsito, Rafael Fortunacio, del PRD, la regidora priista Anastasia Rodríguez, la mecanógrafa del pueblo, Aida Matus y el Oficial de Registro Civil, Agripino Baigón, mantienen la advertencia a los habitantes de que si hablan, los asesinan. “Nos tienen amenazados, dicen que nos van a matar si hablamos. Por lo tanto, hacemos responsables a estos funcionarios de cualquier cosa que nos pase”, dijo Mauro Bruno García, damnificado de Acatepec. Mayrán Yolotl Benjamín Galeana, del municipio de Malinaltepec, denunció que a esa comunidad llegaron 13 mil láminas para las viviendas afectadas por las tormentas y que no fueron entregadas. El material fue trasladado a una bodega y decomisado por el perredista Humberto Arnoldo Santana, indicó el habitante de la Montaña de Guerrero. En el municipio de Metlatonoc, el Presidente Municipal, Neptalí Viterbo Hernández Aguilar, del PRD, retuvo los víveres y despensas para venderlas en un tianguis y utilizarlas para su beneficio, dijo Eric Ortiz, uno de los damnificados de esa población. “He visto toda la vida llegar las despensas y cómo las usan para ellos. El auditorio está lleno de despensas y maíz, el DIF Municipal, la Presidencia Municipal y hasta la casa del Presidente están llenas de alimento”, dijo. El afectado por los desastres naturales que azotaron al país el mes pasado denunció que el perredista y Subsecretario de Asuntos Indígenas del Estado de Guerrero, Felipe Ortiz Montealegre, acudió a su poblado y solicitó a la población copias de credenciales de elector y actas de nacimiento como condición para otorgarles una despensa: ayuda que no llegó. “Le decimos a Peña Nieto [Presidente Enrique Peña Nieto] que la ayuda que nos mande, la envié al pueblo, no a las autoridades, porque no llega”, dijo. DUERMEN EN LODO Y NO TIENEN ALIMENTOS Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo Obdulia Herrera Gálvez, originaria del municipio de Metlatonoc, una mujer indígena, menuda, rompió en llanto cuando tomó el micrófono para hablar sobre la situación de los damnificados en la Montaña de Guerrero. Primero habló en su lengua y después se propuso dar el mensaje en español. “Llovió cuatro días el mes de septiembre y hubo desgracias. Murió nuestra familia. Perdimos casas, cultivo de café, de milpa, todo se acabó, ya no hay nada. Necesitamos ayuda. En algunas partes quedó poco, pero en otras perdimos todo; pedimos que nos apoyen, que nos echen la mano, estamos pidiendo que nos abran caminos, que nos apoyen con vivienda, hace falta doctor, nadie nos atendió. Los presidentes municipales no van a las comunidades porque se ensucian, porque estamos atrapados en el cerro que se nos va a caer encima y no tenemos a dónde ir”, dijo. Hermenegildo Morán Millán, de Malinaltepec, dijo que las viviendas quedaron destruidas y hoy mujeres, niños y ancianos duermen en el lodo, sin que ninguna autoridad se presente a entregar apoyo. “Duermen en el lodo y ya hay brote de epidemia, no tenemos médicos, queremos doctor, que nos surtan de maíz, frijol, arroz, aceite, medicamentos. Las comunidades tienen interrumpidos los servicios de agua y electricidad”, dijo. Los damnificados dijeron que las pérdidas ascienden a 100 mil toneladas de café de exportación, que no se recuperarán. Los terrenos para siembra quedaron devastados, la cosecha de maíz, el alimento principal de esas comunidades, se perdió. Más de 50 pueblos fueron desplazados por el desastre natural. En total murieron 130 personas y quedaron varias viudas sin el sostén de la familia en algunas comunidades. Mauro Bruno García, del municipio de Acatepec, llamó a las autoridades a informar sobre la magnitud de la devastación de los pueblos de la Montaña e hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a visitar las comunidades de Guerrero. “¿Por qué las comunidades de la Montaña no tenemos acceso a los apoyos, por qué a nosotros como indígenas siempre nos discriminan? No tenemos eco, tenemos hambre y queremos decirle a Peña Nieto que vaya municipio por municipio para que constate si hay daño o no”, dijo. Bruno García prosiguió: “Nosotros estamos aquí en el Distrito Federal para que nos escuchen. Salimos de nuestra cabecera e hicimos siete horas para llegar a la capital, empujando en el lodo y no vamos a parar”. Una comisión de damnificados entregó ayer una serie de peticiones en la Secretaría de Gobernación. Los habitantes de la Montaña de Guerrero dijeron que si para el viernes no se atienden sus peticiones, trasladarán a la Ciudad de México a cientos de personas desplazadas. “Si hoy no tenemos eco, porque no tenemos mucho tiempo, vamos a regresar con una multitud de damnificados, a ver cómo le hacemos para sacarlos porque estamos marginados y en extrema pobreza, pero vamos a venir”, dijo Bruno García.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2013/792938. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Así domina el piano la niña mexicana que tocará en NY, el fin de semana

 
La pianista Daniela Liebman de 11 años de edad se prepara para su debut en la sala de conciertos Carnegie Hall, de Nueva York, donde se presenta este fin de semana. La chica de Guadalajara presentará el 'Concierto para piano No. 2, del músico ruso Dmitri Shostakóvich, para después viajar a Alemania a continuar sus presentaciones. (Con información de Reforma y Aristeguinoticias; Video: Youtube/danielaleibman)

Tercer día de protestas ‘relámpago’ de docentes en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Maestros sorprendieron a granaderos al llevar a cabo protestas “relámpago” en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la zona hotelera de este destino vacacional.
La protesta magisterial en Cancún. Foto: Sergio Caballero
La protesta magisterial en Cancún.
Foto: Sergio Caballero

Sin embargo, una profesora resultó golpeada por una camioneta que libró uno de los bloqueos de avenidas que realizaron sus compañeros.
Por tercer día consecutivo, los sindicalistas del SNTE, Siteqroo y SITEM realizaron acciones “relámpago” en Cancún.
Este miércoles, los maestros iniciaron su jornada de protestas, con la “toma simbólica” de la Secretaría de

El “lobo solitario” del periodismo chino

Wang Keqin es considerado en China un ícono de la libertad de expresión. Sus reportajes han revelado escandalosos­ casos de corrupción, provocado el encarcelamiento de funcionarios y orillado a las autoridades a corregir algunas políticas.
Wang. Pionero. http://digitaletanker.dk/wp-content/uploads
Wang. Pionero. http://digitaletanker.dk/wp-content/uploads

 Fue el primero en colarse por las fisuras del férreo control gubernamental sobre la prensa, y si bien goza de cierta tolerancia, eso no lo ha salvado de las amenazas de muerte ni de los despidos. “El periodismo está vivo en este país y será difícil de contener en la medida en que nuevos informadores aparezcan”, dice a Proceso.


Supercontratos públicos a una empresa vinculada a Peña Nieto

a decisión de contratar por outsourcing servicios informáticos y dotación de equipos para las dependencias federales a partir del sexenio de Vicente Fox y hasta el actual benefició enormemente a la empresa Mainbit, que acaparó contratos pese a numerosas denuncias por incumplimientos y prácticas irregulares en las licitaciones. Pero su dueño, José Antonio Sánchez, se prepara a fin de devorar el pastel mayor:
Enrique Peña y Alejandra Lagunes. Foto: Reforma / Julio Candelaria
Enrique Peña y Alejandra Lagunes.
Foto: Reforma / Julio Candelaria
                                       
 los planes de concentrar los datos y el control de los sistemas federales desde la Secretaría de Gobernación. Lo respaldan sus aliados de la familia Maccise, dueña del Grupo Mac (Genomma Lab y Grupo Capital), vinculada con Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel desde que éste gobernaba el Estado de México.


Empresarios cancelarían prestaciones sociales a causa del impacto fiscal

En una crítica más a la reforma hacendaria, el sector empresarial advirtió este miércoles que las prestaciones sociales de los trabajares estarán en riesgo de ser canceladas por las empresas que carezcan de margen de maniobra ante el impacto fiscal.
                        http://image.slidesharecdn.com/reformahacendaria2013-130925224929-phpapp02/95/slide-1-638.jpg?1380167457                            
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseveró que las afectaciones en las prestaciones incluirían los vales de despensa, los bonos de productividad o de puntualidad, así como los planes de pensiones complementarios acordados entre empresarios y trabajadores. No es un amago, manifestó aquí el dirigente patronal al subrayar que las cancelaciones dependerán de cada empresa y no como una postura del conjunto del sector privado.

Por servicios prestados-Fisgón

                             

miércoles, 23 de octubre de 2013

Incongruente

Otros masiosares

  

Presidencia ‘borra’ a joven que rechazó dar discurso a modo

"Lo que nosotros queremos es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite, de verdad que ahorita yo fui muy valiente y mi compañero estaba muy nervioso de estar parado aquí. De verdad que el gobierno de México necesita más humanidad, sentirnos, sentir el pueblo", sostuvo Bianca.
bianca
Foto de Bianca publicada por www.oem.com.mx
Bianca Patricia Treviño reclamó a los líderes de México que no permitan el crecimiento del país y se negó a pronunciar un discurso ‘a modo’ en el cierre de la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, la cual concluyó ayer, evento en el cual participó el presidente Enrique Peña Nieto.
Antes de que Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, ofreciera su discurso final se programó la intervención de dos jóvenes que no estaban en el programa:  primero habló

Matan a niño por un celular en Tlalpan


Un menor de 15 años fue asesinado por delincuentes al negarse a ser despojado de su celular y zapatos cuando se dirigía a la escuela secundaria donde estudiaba.
Matan a niño por un celular en Tlalpan
(Fotos:Cuartoscuro)
La mañana del martes, aproximadamente a las 06:45 horas en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y Luis Echeverría, en la tercera sección de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, fue asesinado un niño quien apenas la semana pasada cumplió 15 años.
El menor se opuso a un asalto, mientras esperaba el transporte público para dirigirse a su escuela secundaria, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Peña Nieto no sabe decir epidemiólogos ¡y le aplauden!



Miss Elena ataca de nuevo


Esas discusiones

  

Funcionario del H Ayuntamiento de Tuxtla agrede a su ex pareja y a su propia hija.


Mantas en Quintana Roo

Creativa digital

   

Espionaje institucional

Fuertes medidas

Fuertes medidas

Fuertes medidas

Una inusual súplica en la prensa sorprende a China

Por favor, libérenlo". Ese extraño titular apareció en un periódico chino el miércoles: una súplica para la liberación de uno de sus periodistas que fue detenido por la policía.
Titular en el New Express Daily
El titular del New Express dice: "Por favor, libérenlo".

El diario New Express, de la ciudad de Cantón, afirma que la detención la semana pasada de Chen Yongzhou está vinculada a un reportaje que escribió sobre una compañía estatal de Hunan que fabrica equipamiento para la construcción.
La policía en esa provincia confirmó que el periodista fue detenido por "daños a la reputación empresarial".
A principios de año, Chen escribió varios informes sobre Zoomlion, propiedad en parte del gobierno de la provincia de Hunan.

El "Ángel Rubio" no parece extrañar a sus padres

María es una niña alegre, locuaz y a pesar de que es centro de un drama social de alcance internacional, hasta ahora no ha preguntado por los padres con los que vivía antes de ser removida de un asentamiento de gitanos en Grecia.
María la niña que apareció en un asentamiento gitano
Hasta ahora, María se ha sentido tranquila y confortable en el hospital donde la atienden.

Esa es la descripción que hicieron a BBC Mundo los actuales cuidadores del "Ángel Rubio", la niña de cuatro años que fue hallada en un campamento gitano la semana pasada en la ciudad griega de Farsala, en un caso que ha conmocionado a Europa y que ha repercutido en casi todo el mundo.

Despedido de la Casa Blanca por burlarse del gobierno en Twitter

Durante cerca de dos años el anonimato de las redes le permitió a un funcionario de la Casa Blanca expresar sus opiniones sobre el gobierno de Barack Obama, y criticar e insultar a diestra y siniestra a políticos republicanos y demócratas por igual.
Barack Obama
Joseph criticó durante dos años a funcionarios del gobierno de Obama.

"Soy un fan de Obama, pero me preocupa su continua dependencia y confianza en una idiota insignificante como Valerie Jarrett", una de las principales asesoras del presidente, escribió en una ocasión en su cuenta @NatSecWonk. O "¿Cuándo alguien nos hará el favor de deshacerse de Sarah Palin y el resto de su gentuza?"
Pero la semana pasada, tras una investigación de varios meses, las autoridades descubrieron la identidad del tuitero, quien se quedó de inmediato sin trabajo y sin cuenta de Twitter.

El ciberespionaje y la hipocresía de Calderón y Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- La injerencia de Estados Unidos en las decisiones fundamentales del país nunca fue un problema de Estado para Felipe Calderón. El mandatario panista les abrió a los estadunidenses las compuertas, los archivos, la inteligencia en materia energética, de seguridad nacional y de grandes negocios en México.
La NSA. El espía y el espiado. Foto: Reuters
La NSA. El espía y el espiado.
Foto: Reuters

Su problema fue que los demás se enteraran del poco aprecio que Washington tenía frente a su osada y fallida “guerra contra el narco”. O que, efectivamente, lo vieran como un mandatario débil y espurio y, por tanto, más vulnerable a las presiones del imperio.
Calderón se indignó con el embajador Carlos Pascual cuando Wikileaks reveló cables del Departamento de

Avisos de estallido

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En plena crisis y descomposición económica y social, los políticos viven una rara euforia. Se congratulan de sus logros personales, legislan sin ton ni son, dictan normas, crean organismos, disponen a capricho del erario y hacen como si de esa forma estuvieran cambiando algo en el país.
Protestas en la Asamblea del PAN. Foto: Octavio Gómez.
Protestas en la Asamblea del PAN.
Foto: Octavio Gómez.
En la zona alejada del confort de esos políticos encumbrados en altos puestos o representaciones del Estado, dicha fiesta es cada vez menos comprendida y aceptada por indígenas, maestros, campesinos pobres, estudiantes y trabajadores con ínfimo salario fijo que se reduce más por efecto de la carestía y la inflación. Para ellos, lo importante es que una ola de rebelión está comenzando.
Quizás no se den cuenta de ello los que están en el limbo de la política mexicana, pero la movilización social de los marginados es constante y de todos los días en estados como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, así como en otros estados del centro y norte de la nación y, de manera