Javier Aguirre durante un entrenamiento del Tri en el Mundial de Japón 2002. Foto: Octavio Gómez |
Aguirre, quien llevó a México a los mundiales de Japón/Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010, desaprobó el trato que la Federación Mexicana de Futbol le dio a los dos últimos entrenadores que estuvieron de paso en la selección nacional, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich: “Puedes entender el cese del Chepo
(José Manuel de la Torre), no justificarlo. Lleva tres años y va bien, pero por algo no se dio el resultado”, dijo.
Sin embargo, sostuvo: “En un acto de desesperación buscaron un revulsivo y a falta de cinco o seis partidos intentan arreglar el tema, pero no entiendo el cese de El Flaco Tena (Luis Fernando), no me cabe el cese de Vucetich (Víctor Manuel).
En declaraciones para la cadena ESPN, Aguirre agregó que Tena y Vucetich “son dos señores exitosos, amistosos y no merecen eso. Haber dirigido 90 minutos o 180 minutos… eso no”, replicó.
Y refirió que México “es mal visto” en el mundo al indicar que “salió en todos los diarios de aquí en España como nota. Lo entiendes en los clubes, pero imaginen en selección. No es algo que se vive nada bien”.
Aguirre también advirtió que si México no logra la clasificación mundialista “no me imagino la repercusión, la generación perdida. Perdemos todos, pierde todo México y no me lo imagino”.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario