Seleccionar por tema

jueves, 24 de octubre de 2013

Explosión en maquiladora de Juárez deja 1 muerto y 51 heridos

JUAREZ, Chih. (apro).- La explosión de una caldera provocó que se colapsara el primer piso de la empresa maquiladora Blueberry, lo que dejó un saldo preliminar de un muerto y 51 lesionados, 11 de ellos de gravedad.
La explosión de la maquiladora en Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
La explosión de la maquiladora en Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz

Los empleados de la maquiladora de dulces aseguraron que están desaparecidos al menos 20 de sus compañeros, ya que al salir del inmueble escucharon gritos de auxilio y temen que se encuentren en un sótano del módulo 8.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, en el módulo 8, donde laboran unos 300 empleados, y aún continúan las labores de rescate.
La empresa se ubica en el parque industrial Benito Juárez, de la colonia Independencia, al poniente de la
ciudad.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil y del Departamento de Bomberos, quienes auxiliaron a las personas lesionadas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales en unas 30 ambulancias, así como en patrullas municipales y ministeriales.
Durante la tarde acudió a la maquiladora el alcalde Enrique Serrano Escobar, quien confirmó el saldo preliminar: un fallecido y 51 heridos.
Las instalaciones donde ocurrió el siniestro se encuentran inservibles, de acuerdo con el reporte de las autoridades municipales.
Inmediatamente después de la tragedia llegaron militares que activaron el Plan DN-III y se sumaron al rescate.
Además, se contó con el apoyo de elementos de la dirección general de Tránsito y de la Policía Municipal.
Las familias de los trabajadores acudieron a hospitales y a la empresa, en busca de sus seres queridos, ya que el accidente conmocionó a esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez, unos 30 heridos reciben atención médica; algunos de ellos se encuentran en estado crítico, siete en quirófano y el resto se reporta estable.
Además, se dio a conocer que alrededor de las 20:00 horas acudió el gobernador César Duarte Jáquez a una de las clínicas del IMSS.
Entre los heridos hay una mujer policía internada en el Centro Médico de Especialidades; otros se encuentran en las clínicas 66 y 6 del IMSS.
Algunos de los lesionados han sido identificados, entre ellos Hugo Manuel Martínez, Eugenio de Jesús Porras, José Alfredo González y Javier Quintero.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario