Seleccionar por tema

jueves, 16 de junio de 2016

Disney, “devastado” por muerte de niño que arrastró un caimán

La compañía podría enfrentar una demanda por parte de los familiares del menor.

caiman
(Foto: Especial)


“Todos aquí en Walt Disney Resort estamos devastados por este trágico accidente. Nuestra prioridad es la familia, y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a las fuerzas de la ley”, afirmó uno de los publicistas de la compañía, después de que un menor de dos años fue supuestamente capturado por un cocodrilo la noche del martes.

Balean y apuñalan a legisladora… en Inglaterra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de las heridas que sufrió en un tiroteo en Birstall, West Yorkshire (Inglaterra), la parlamentaria laborista británica Jo Cox perdió la vida este jueves, informó la jefa de policía del condado, Dee Collins.
La parlamentaria laborista británica Jo Cox. Foto: AP
La parlamentaria laborista británica Jo Cox. Foto: AP
De acuerdo con la BBC, la copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria también habría sido apuñalada.
Joe Cox, de 41 años de edad, fue trasladada en estado crítico a un hospital después de haber recibido dos disparos, a las 12.53 hora local (una hora más en España), en momentos en que se encontraba en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, donde celebraba un acto con votantes.

Los 14 senadores del PT, PAN y PRD que malograron la #Ley3de3

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fracaso de la propuesta de que se hicieran públicas las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, tal como se propuso en la #Ley3de3 tiene, del lado de los legisladores de oposición, responsables con nombre y apellido.
Los senadores que malograron la #Ley3de3. Fotos: Procesofoto
Los senadores que malograron la #Ley3de3. Fotos: Procesofoto
En total, 14 senadores del PT, PAN y PRD o bien no votaron, se abstuvieron o no asistieron a la sesión.
Por el PT no sufragaron a favor de la iniciativa ciudadana el poblano Manuel Bartlett, la campechana Layda Sansores, el zacatecano Héctor Menchaca y la tlaxcalteca Martha Palafox, los cuatro, abiertos simpatizantes y activistas de Morena. Tampoco sufragaron el tabasqueño Carlos Merino y el bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez. La sonorense Ana Gabriela Guevara se abstuvo.

miércoles, 15 de junio de 2016

Eliminan obligatoriedad de la #Ley3de3 en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aritmética y las presiones en las bancadas y en el seno de la cúpula empresarial le funcionaron al coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco
El Senado aprobó por 94 votos a favor y 23 en contra una Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin que se hagan obligatorias la publicidad de las declaraciones patrimoniales y de intereses públicos, así como las declaraciones fiscales de los servidores públicos, que formaron parte medular de la #Ley3de3, propuesta con el apoyo de más de 600 mil firmas de ciudadanos.

Facebook y YouTube, fuentes primarias de información entre jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una encuesta de YouGov realizada a 50 mil ciudadanos de 26 países como Reino Unido, España y Estados Unidos, se detectó que la fuente de acceso primario de información entre los jóvenes no es ya la televisión, sino redes sociales como Facebook y YouTube.
Una menor de edad navega en Facebook. Foto: Hugo Cruz
Una menor de edad navega en Facebook. Foto: Hugo Cruz
La investigación, de The Reuters Institute for the Study of Journalism, muestra que esas nuevas herramientas se han consolidado como espacios donde los usuarios consumen noticias, aunque no se den cuenta qué publicación está detrás del contenido que consumen, lo que causa preocupación entre los mercados tradicionales.

El reporte difundido este miércoles detalla que 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, contrario al 24% que sigue fiel a la televisión.

“Levantan” a hermana de ciberactivista crítico del PRI, en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).-Nayelli Hurtado García, hermana del ciberactivista Rodrigo Hurtado García, uno de los administradores de la cuenta de Twitter “GuerraCruz” (@tuiterover) y de la cuenta de Facebook, “Veracruz En Red” fue “levantada” el martes pasado por sujetos desconocidos en el infonavit Los Volcanes.
Nayelli Hurtado. Imagen tomada de Facebook
Nayelli Hurtado. Imagen tomada de Facebook
En el local de donde fue “levantada” es un ciberweb propiedad de Hurtado García, de ahí sustrajeron una computadora, un disco duro y dinero en efectivo.

Ambas cuentas –GuerraCruz y Veracruz en Red—se distinguen por ser críticas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa y de los candidatos priistas a una curul; en contraste eran benévolos con los candidatos de la coalición PAN-PRD.

martes, 14 de junio de 2016

Se tambalea ley 3 de 3 original en el Senado

La transparencia sigue en el aire y el miércoles podría ser discutida en el pleno, donde PRI y Verde tienen mayoría simple y sólo necesitan 3 votos más para imponer la opacidad.
Senado 3de3
Senador Pablo Escudero (PVEM), presidente comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana
La iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que contempla la iniciativa ciudadana sobre declaraciones de los funcionarios públicos (Ley 3 de 3), avanzó en lo general en las comisiones del Senado, pero sin discutir si esa información será pública o no.

La camioneta atacada por policías en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA, Jal.- (apro) El presidente municipal de Zapopan informó que el director Jurídico para Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información en la Sindicatura, Jorge Contreras fue despedido por emitir comentarios homofóbicos en redes sociales.
Jorge Contreras. Segundo despedido en Jalisco. Foto: LinkedIn
Jorge Contreras. Segundo despedido en Jalisco. Foto: LinkedIn
El comentario que emitió el exfuncionario en su cuenta de Facebook se dio tras la masacre que ocurrió en el club Pulse en Orlando, Florida que dejó 53 muertos en un bar gay.
Jorge Contreras escribió en Facebook: “Those gays received their punishment thank God!” (Esos gays recibieron su castigo, !gracias Dios!)

Policías de Veracruz balean “por error” a una familia y matan a madre e hijo

XALAPA, Ver. (apro).- Policías municipales de Martínez de la Torre abrieron fuego contra una familia, mataron a dos personas e hirieron a una más.
La camioneta atacada por policías en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
La camioneta atacada por policías en Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
Los hechos ocurrieron la media noche del lunes en la comunidad de Emiliano Zapata, muy cerca de un expendio de gas casero.
De la familia que viajaba en una camioneta Colorado LT, modelo antiguo, perdieron la vida Axahirim López Ronquillo, madre de familia que iba al volante, y su hijo, Ricardo Zarro López de 18 años. Además resultó lesionado el esposo de Axaharim y padre de Ricardo, Francisco Zarro.

lunes, 13 de junio de 2016

Muere el intérprete de “Alf”

Se trata del actor Mihaly Meszaros, quien tenía 76 años.
people
Foto: People
Los Ángeles.- El actor húngaro Mihaly “Michu” Meszaros, quien saltó a la fama por haber interpretado al personaje de “Alf” en la popular serie de los años 80, falleció este lunes a los 76 años, en Los Ángeles, donde se encontraba hospitalizado y en estado de coma.

Rompe el dólar la barrera de los 19 pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dólar rompió esta mañana la barrera de los 19 pesos al venderse hasta en 19.10 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio –15 centavos más respecto del cierre previo–, y se compra en un mínimo de 18.24 pesos.
Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial
Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial
En vísperas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el peso cayó a un nuevo mínimo que no se había visto desde el pasado 16 de febrero.
De acuerdo con el análisis de Banco Base, las presiones contra el peso y el fortalecimiento reciente del dólar frente a otras divisas, está relacionado directamente con el nerviosismo por el referéndum

WikiLeaks publicará nuevas revelaciones sobre correos de Hillary Clinton

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, adelantó que su organización está preparando la publicación de más correos electrónicos de Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, los cuales fueron enviados y recibidos cuando fue secretaria de Estado.
Assange en la embajada de Ecuador en Londres tras cuatro años de encierro. Foto: AP / Kirsty Wigglesworth
Assange en la embajada de Ecuador en Londres tras cuatro años de encierro. Foto: AP / Kirsty Wigglesworth
El anuncio fue hecho durante una entrevista con Robert Peston, en la televisión británica ITV, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange reside desde que solicitó asilo hace cuatro años.
Hace tres meses, Wikileaks filtró un primer archivo en el que se dieron a conocer 30 mil 322 e-mails que entraron y salieron desde el servidor privado de la entonces secretaria Clinton.
En un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado, dado a conocer a finales de mayo, se concluyó que Clinton incumplió con las directrices y usó su correo personal para asuntos de Estado, sin haberlo solicitado y sin obtener aprobación alguna.

domingo, 12 de junio de 2016

UEFA amenaza con expulsar a Inglaterra y Rusia de Eurocopa

El partido, Inglaterra contra Rusia, estaba considerado de alta peligrosidad y de momento es el que ha generado más incidentes violentos desde el inicio del torneo que comenzó el pasado viernes.
uefa
(Foto: Tomada de Twitter)
La Confederación Europea de Futbol (UEFA) amenazó con “descalificar” de la Eurocopa 2016 a las selecciones de Inglaterra y de Rusia, debido al violento comportamiento de sus aficiones el sábado en el puerto sureño de Marsella, en donde ambos combinados disputaron su primer juego del torneo.
En un comunicado, la UEFA afirmó respecto a las peleas protagonizadas por ambas aficiones que “tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el futbol, un deporte que debemos proteger y defender”.

Ataque a bar gay en Orlando deja al menos 50 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un club nocturno gay de Orlando fue atacado por un hombre con un fusil de asalto y una pistola, quien tomó rehenes y disparó a quemarropa, causando la muerte de al menos 50 personas e hiriendo a otras 53.
Ataque a bar gay en Orlando. Foto: AP / Phelan M. Ebenhack
Ataque a bar gay en Orlando. Foto: AP / Phelan M. Ebenhack
“Hay sangre por doquier”, expresó el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en conferencia de prensa.
Poco antes, el representante de la Policía Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen, originario de Port St. Lucie, Florida, de acuerdo con información difundida por la agencia AP.