Seleccionar por tema

sábado, 2 de febrero de 2013

Gasta Nuevo León 2 millones 200 mil pesos diarios en IMAGEN


Monterrey, Nuevo León. El Gobierno del Estado desembolsó 811 millones de pesos durante el 2012 en pagos de comunicación e imagen, lo que implica un gasto diario de 2.2 millones para la publicidad que incluye la promoción del Gobernador Rodrigo Medina.
 
Sin embargo, las autoridades argumentaron ayer que el mayor porcentaje de estos recursos fue para campañas relativas a la seguridad, salud, prevención y desarrollo económico.
Anoche, en rueda de prensa, Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y vocero estatal, adelantó los montos de comunicación, que aparecen en la Cuenta Pública del 2012 que se conocerá hoy.
Aseguró que el total gastado en el 2012 no sólo incluye los pagos de ese año, sino también adeudos del

Entre Socios

            

Expectativa vs Realidad

480611_572762059418350_498914599_n

La Cartilla

Cartilla

La Hora de los Tamales

Cartilla

¿Usarán la tragedia para “justificar” la privatización de Pemex ?

 65222_416185301789464_1417054236_n

Pemex compra anuncios en Google para informar sobre la explosión

La paraestatal compró el primer lugar de los resultados patrocinados relacionados con la explosión en sus oficinas.
   El primer resultado era un enlace patrocinado por el gobierno federal que llevaba a información oficial (Tomado de Google). 
CNNMéxico) — El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con el incidente en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como "explosión", "torre", "tragedia" y "Pemex", el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia.

El patrocinio permaneció aproximadamente hasta las 11:00 horas de este viernes.
Al hacer clic en el anuncio Incidente Torre de PEMEX - Información al instante. Síguela, el enlace te llevaba a una página del sitio de la presidencia que hasta las 10:30 horas de este viernes estaba titulada como Información sobre lamentable accidente en Pemex.

Las ocho ciudades más violentas de México

 SNSP indica que Acapulco, el Distrito Federal, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Tijuana figuran en el ranking de las localidades más violentas
                              
Ciudad de México.-   Ocho ciudades están al rojo vivo por la violencia en el País desde hace dos años.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que Acapulco, el Distrito Federal, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Tijuana figuran en el ranking de las localidades más violentas al concentrar el mayor número de muertos entre 2011 y 2012.

Webcam graba el momento de la explosión en Torre de Pemex


García Ramírez: su relación con los Fraga, el PRI y su paso por el IFE

                                                          Ahora entiendo

Sergio García Ramírez, quien renunciará al cargo de consejero electoral del IFE, ha mantenido relaciones estrechas con personajes allegados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
   
El anuncio de  Sergio García Ramírez sobre su intención de dejar su cargo como consejero en el Instituto Federal Electoral (IFE) se da una semana después de haber sido el elemento clave para exonerar al PRI de una multa de decenas de millones de pesos por el caso Monex.
Desde el 15 de diciembre de 2011 García Ramírez generó críticas en partidos opositores al PRI, a su paso por el IFE, su relación con el Partido Revolucionario Institucional, así como las votaciones que favorecieron al partido tricolor de no ser sancionado por el caso de las tarjetas Monex el pasado 23 de enero.

Divulga IFE financiamiento a partidos para el 2013: al PRI, casi mil millones de pesos

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de las críticas al Instituto Federal Electoral (IFE) por las resoluciones tomadas sobre los topes de campaña y las discusiones en torno del caso Monex, el Consejo General difundió este viernes el acuerdo por el que se determina el financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos durante 2013.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que tres mil 563 millones 925 mil 973.66 pesos serán para actividades ordinarias y 106 millones 917 mil 779.21 para actividades específicas relativas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como para las tareas editoriales.
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita. Foto: Marco A. Cruz
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
Foto: Marco A. Cruz
 Esos recursos, agrega, se distribuirán 30% en forma igualitaria entre los partidos con representación en alguna de las cámaras del Congreso de la Unión y 70% de acuerdo con el porcentaje de la votación nacional emitida que hubiese obtenido cada uno en la elección de diputados de mayoría relativa inmediata anterior.

Dan a diputados no sólo un auto nuevo, sino dos


                                          Despáchese con la cuchara grande

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El reparto de automóviles nuevos en la Cámara de Diputados beneficiará a algunos legisladores no sólo con una unidad, sino con dos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXSCPP8ENAkDEA8bU8K-DRSyo8oqms4_MCz-pejJZcC-R1wtozbhVdhvdJSlPqGyLhRApqZhWRmMF4dMoF1De1SCoWZm2b1hJeM6jgcOlbp9S6qz08yAWYk9nAWzEj4ycd4AKvvKpqslM/s640/15-diputados-que-deciden-en-la-camara.jpg 
Según Reforma, entre esos privilegiados se encuentran los líderes de bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y del PT, Alberto Anaya. Ambos recibirán dos vehículos por formar parte tanto de la Junta de Coordinación Política como del Comité de Administración de San Lázaro.

Si se Puede

carton-de-calderon-pena-nieto

Bimbo apoya el IVA en alimentos y medicinas

                                   Para que sigas comprando el carisimo pan bimbo
 
El director general del grupo propone una tasa de entre 2 y 4 por ciento. Asegura que con este gravamen pagarían más quienes consuman más.
   
Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, consideró adecuada la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas. En este sentido, el empresario propuso que la tasa a gravar sea de entre el dos y el cuatro por ciento, según publica el diario Reforma.

viernes, 1 de febrero de 2013

Video: por primera vez graban un pensamiento

Un equipo de investigadores japoneses han logrado algo asombroso: capturaron en video, y por primera vez, la formación de los pensamientos en el cerebro.

Muere el perro de George Bush

Barney Bush, perro de George W. Bush durante su estadía en la Casa Blanca, ha muerto el día de hoy a los 12 años de edad, informaron medios de EU.
 Muere el perro de George Bush
El perro, de raza Terrier escocés, falleció a los 12 años de edad, informaron medios norteamericanos.
"Barney", fue la mascota de Bush durante sus dos periodos como presidente de Estados Unidos, que abarcaron de 2000 a 2008.
Según Bush, quien anunció la muerte del animal en su página oficial de Facebook, Barney fue algo así como “el hijo que nunca tuvo”.
Fuente : SDP Noticias

Revelan lista oficial de muertos en explosión de Torre de Pemex

Pemex reveló la lista de 30 personas que han sido identificadas como víctimas mortales de la explosión en el edificio B2 de la torre de Pemex.

La lista, publicada en el sitio oficial http://www.pemex.com/index.cfm?action=news&sectionid=8&catid=40&contentid=28035, es la siguiente:
- Daniel Alberto García Armas
- Alberto Benjamín Romero Chávez

Reducir carga fiscal a Pemex, mejoraría su producción: Labastida


El ex senador Francisco Labastida refirió que reducir la tasa impositiva a Pemex de 71 a 61 por ciento, implicaría una mejora en la inversión productiva de la paraestatal.
Ex senador, Francisco Labastida (Foto: Procesofoto) 
El ex senador Francisco Labastida planteó  que  la carga fiscal de Pemex es “absurda” y refirió que  reducir la tasa impositiva de 71  a 61 por ciento implicaría una mejora  en la inversión productiva de la paraestatal.

Estudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”, le grita

COLIMA, Col. (apro).- “¡Pemex no se vende!”, gritó desde el público el estudiante Alfredo Álvarez Ramos, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de mostrar una cartulina con la leyenda “Nosotros sí leemos”, mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el Programa Nacional Forestal.
Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: Presidencia
Peña Nieto durante su visita a Colima.
Foto: Presidencia
De inmediato, agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) sujetaron al joven torciéndole un brazo y, en medio de insultos, lo sacaron por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad.
El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, denunció que una vez afuera, el estudiante de la Universidad de Colima fue interrogado por los militares sobre la forma en que metió la cartulina, culpándolo de haberles “echado a perder” el trabajo.
Además, informó que el estudiante de Medicina Luis Dávila, también simpatizante de Morena, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en una calle aledaña al sitio del acto presidencial, debido a que portaba unas cartulinas enrolladas que contenían las frases: “Peña Nieto no es mi presidente” y “Peña Nieto, asesino represor”.

Crece a 33 el número de muertos por explosión

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El número de fallecidos tras la explosión en el anexo B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ascendió este mediodía a 33, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Un muerto más. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Un muerto más.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular de Segob reportó:
“Les informo el último dato con respecto a lo ocurrido en la torre de Pemex, es de 33 personas fallecidas”.
Por la mañana, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin había reportado 32 muertos y 121 heridos.
Lozoya también informó que 52 personas permanecen hospitalizadas.
Hasta ayer por la noche la cifra de personas muertas era de 25 y 101 heridos; sin embargo, durante las labores de rescate aumentó el número de lesionados.
Aunque el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal han insistido en que no adelantarían ninguna conclusión respecto a las causas de la tragedia, Lozoya anticipó en entrevista con Primero Noticias que se trataría de un accidente.
Fuente : Proceso

Claridad ante todo

Nuevas leyes y Reformas

                

Reforma Laboral impide acumular las semanas de cotización para pensionarse

"Si una persona tiene trabajo por días y se lo cambian a un contrato para cotizar por horas, entonces si es una disminución importante a su pensión porque no va a acumular en su cuenta individual lo que hubiera acumulado si tuviera el trabajo de tiempo completo", indicó el experto Francisco Miguel Aguirre.
 
México.- Mucho se ha mencionado sobre los saldos negativos que traerá la Reforma Laboral a los trabajadores mexicanos y no es hasta que comienza a desglosarse la iniciativa cuando salen a la luz las afectaciones en casos particulares como las pensiones. 
De acuerdo con una nota del diario Reforma, a los trabajadores que tendrán que jubilarse con las Afores les espera un panorama desolador, pues según cálculos del INEGI, los empleados contratados con prestaciones cotizan solamente 38.2 de cada 100 semanas, lo que afecta a su pensión. 

Congelan 3 mil mdp a hija de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló el 29 de febrero las cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador priista.
 Congelan 3 mil mdp a hija de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco

México, D.F.- De acuerdo al expediente 168/2013 del Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló 3 mil millones de pesos de cuentas bancarias de Mariana Granier Calles.
Mariana Granier, hija del ex gobernador priista Andrés Granier Melo y María Teresa Calles, fue citada para comparecer ante el referido juzgado de distrito hoy a las 10 horas para explicar la procedencia de los 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.
La CNBV ordenó la congelación el 29 de enero al detectar depósitos millonarios irregulares en las cuentas de la hija del ex gobernador priista.

Suman mil 758 homicidios en lo que va del sexenio de Peña Nieto

Entre los casos que más han tenido repercusión se encuentra lo sucedido en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, cuando un comando armado asesinó a 11 personas e incendió varias viviendas; el asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia y la violencia desatada en Edomex.

Suman mil 758 homicidios en lo que va del sexenio de Peña Nieto
Entre los hechos más trágicos en lo que va del sexenio se encuentra el asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, cuyos cuerpos fueron arrojados a un pozo de 15 metros de profundidad en Nuevo León.
México.- En lo que va del sexenio el presidente Enrique Peña Nieto se han registrado en promedio 28 homicidios diarios lo que suman mil 758 personas, del 1 de diciembre al 31 de enero de este año. 
Al parecer los asesinatos son relacionados con rivalidad entre grupos criminales y enfrentamientos de autoridades con integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, según datos que el diario La Jornada obtuvo de funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional. 
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) creó una nueva base de datos de homicidios dolosos que posee criterios tales como entorno del crimen, tipo de arma, lesiones y número de cadáveres localizados en un solo sitio, se informó.

Si compartes toda tu información en redes, puede ser usada en tu contra


Regidores de Monterrey van por aumento de sueldo disfrazado de BONO

  62,000 pesos al mes ganan los regidores del municipio de Monterrey, Nuevo León, mas vales de despensa y gasolina, quieren un extra, 20,000 mensuales que buscan darse como BONO
 CBRQP


Fotos: SME promoverá juicio político contra ministros

Luego de una marcha multitudinaria por el centro del DF, Martín Esparza, líder del gremio electricista, adviritió que promoverán el juicio contra los integrantes de la SCJN que rechazaron su amparo, en un mitin que ofreció en el Zócalo. (Fotos: Sandra Pérez/Cuartoscuro)

 

Explosión en la Torre de Pemex ( Imagenes )






Foto: al rescate Wolverine y los "Pemex Men"

Captan a los "Pemex Men" en las inmediaciones del complejo Torre de Pemex, donde ocurrió una grave explosión, aprovechan las bizarras coincidencias para reírse en Twitter.

México.- Aún no se aclara por completo el motivo de la explosión en el Edificio B-2 de Torre de Pemex, pero para los tuiteros la tranquilidad ha llegado a sus almas, cuando captaron a los "Pemex Men" en acción, ayudando a las víctimas de dicho suceso. 

Pánico por “nube amarilla” emanada de planta de Pemex… en Salamanca

SALAMANCA, Gto. (apro).- Un paro en la operación de uno de los sopladores de la planta catalítica de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” ocasionó emanaciones de hidrocarburos que formaron una densa “nube amarilla” sobre esta ciudad, misma que generó pánico y preocupación entre los salmantinos.
La planta de Pemex en Salamanca, Guanajuato. Foto: Tomada de Twitter
La planta de Pemex en Salamanca, Guanajuato.
Foto: Tomada de Twitter
Pese a que el vocero de la refinería aseguró que esta contingencia no afectaría a la población, en medios de comunicación y ante autoridades locales hubo reportes de algunas molestias, como irritación de ojos, por lo que el gobierno municipal optó por pedir a la población que suspendiera sus actividades al aire libre por unas horas.

Van 25 muertos y 101 heridos: Segob

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la muerte de 25 personas de los cuales 17 son mujeres y 8 hombres; además de 101 heridos, 46 de los cuales siguen hospitalizados.

Socorristas trabajan en la zona de la explosión. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Socorristas trabajan en la zona de la explosión.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
  En conferencia de prensa, Osorio Chong sostuvo que están abiertas todas las líneas de investigación, y que se solicitará el apoyo de expertos nacionales y extranjeros para coadyuvar en las investigaciones que determinen las causas de la explosión en el edificio anexo B2 de la Torre de Pemex.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40, en el momento en que una gran cantidad de trabajadores estaban empezando a checar su hora de salida. El siniestro ocurrió en el edificio anexo B2, donde trabajaban 10 mil personas. Por la alta concentración de personal las tareas de búsqueda continúan, explicó Osorio Chong.

jueves, 31 de enero de 2013

Dramatic moment Prince Harry runs for the Oaxacan Tamales car during Afghanist


Diputados arrendarán vehículos de lujo; rematan carros "depreciados" en 14 mil pesos

La Cámara de Diputados dio de baja modelos 2006-2008 y en su lugar arrendará 130 automóviles Toyota Corrolla XLE 2013. El gasto es de 57.3 millones de pesos.
Diputados arrendarán vehículos de lujo; rematan carros
Foto: Tomás Martínez para Reforma

Sin embargo, los únicos magos que existen en México son los contribuyentes y será tarea de ellos solventar los 57.3 millones de pesos que costarán las 130 unidades de los nuevos vehículos de los legisladores.

Claudia Salazar para el diario reforma revela que la Cámara de Diputados ordenó dar de baja 98 vehículos modelos 2006-2008 para arrendar 130 Toyota Corolla XLE 2013. El costo promedio por auto será de 440 mil pesos.

Confirma Osorio Chong 14 muertos por explosión en Torre de Pemex, “podrían ser más”

Osorio Chong dijo a los representantes de los medios que hasta el momento hay 14 personas muertas, más de 80 heridos; además señaló que estas cifras podrían aumentar, ya que todavía hay personas atrapadas entre los escombros causados por la explosión.
 

Ciudad de México.- A las 18:19 horas de esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió a dar un breve informe sobre la situación en las oficinas de Pemex, tras la explosión registrada esta tarde en la Torre ubicada sobre Marina Nacional.

Video: SME irá ante la CIDH y hoy marcha a Los Pinos


Municipios piden no ser “linchados” por megadeudas

                                   En lugar de pedir más recursos deberían ver cómo ahorrarlos

Exigen implementar acciones para obtener más recursos, además de realizar una investigación puntual sobre las deudas en los ayuntamientos.
(Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)
 
Representantes de los municipios de México pidieron que no se dé un “linchamiento” contra ellos por las deudas públicas que presentan sus ayuntamientos y, aunque no quisieron pedir como tal un “rescate” financiero del gobierno federal, sí llamaron a implementar acciones para obtener más recursos, además de realizar una investigación puntual sobre las deudas en los ayuntamientos.
Tras una reunión este jueves, miembros de la Federación Nacional de Municipios de México, de la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), detallaron que actualmente hay 96 municipios endeudados, pero a ellos sólo corresponde el 12 por ciento de la deuda nacional, ya que la mayor parte, señalaron, corresponde a los estados.

Denuncia The New York Times ciberataques del gobierno chino

MÉXICO, D.F. (apro).- El diario The New York Times denunció que hackers chinos, algunos de ellos militares, se infiltraron en sus redes informáticas en los últimos cuatro meses, para buscar archivos relacionados con la investigación que el rotativo hizo en octubre pasado sobre el vertiginoso enriquecimiento de la familia del primer ministro Wen Jibao.
La portada sobre los ciberataques de China en el NYT.
La portada sobre los ciberataques de China en el NYT.

En un informe publicado la noche del pasado miércoles 30, el periódico estadunidense dio a conocer que contrató a expertos en seguridad, quienes descubrieron que los ataques provenían de China y que en algunos casos estaban involucrados equipos identificados con militares del país asiático.
Asimismo, aseveró que ciberpiratas asiáticos robaron las contraseñas de todos los empleados y luego las utilizaron para entrar en los equipos personales de 53 de ellos.
De acuerdo con el diario, los ataques coincidieron con la investigación que publicó el pasado 25 de octubre sobre la manera en que la familia del primer ministro chino acumuló una fortuna de dos mil 700 millones de dólares.

Alcalde de Playa del Carmen sube impuestos y viaja a Marbella con cargo al erario

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- En medio de la severa crisis financiera que llevó al ayuntamiento a subir impuestos, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), el priista Filiberto Martínez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), España.
El presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), Filiberto Martínez. Foto: Especial
El presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), Filiberto Martínez.
Foto: Especial
 En su primer día de actividades, tuvo sólo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.
De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un viajero frecuente; acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres.
Además, el impulso y  la publicidad turística  de Playa de Carmen son responsabilidad  del Fideicomiso de promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado.
Martínez, quien asumió el cargo el 11 de abril de 2011, elevó la deuda del ayuntamiento de 160 a 516 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora Fitch, además le dio una “perspectiva negativa” a los pasivos bancarios de este municipio.

Topes de Campaña

 

Gobierno Precavido

                                     Gobierno precavido

Instituciones Confiables

                                   Instituciones confiables

La cartilla

"Chabelo" toma a la ligera bromas reiteradas sobre su falsa muerte; es humor del mexicano


Consideró que el mexicano siempre hace preguntas jugando con la verdad y la fantasía buscando ante todo, la festividad. 

México.- El actor y productor Xavier López "Chabelo" dijo no enfadarse con las bromas que circulan en las redes sociales acerca de él y su edad, porque es una característica del humor peculiar del mexicano. 
"Son parte de la manera de ser del mexicano que apuesta por la broma cáustica sobre cosas verdaderas, así es el estilo del mexicano y como tal estoy de acuerdo, me parece una situación normal", comentó en entrevista con Notimex. 

Preparan marchas para este jueves; SME sale del Ángel al Zócalo

Además de la movilización del gremio electricista, el FAS convocó a una marcha por el cambio de rumbo de la política económica, para recuperar la autodeterminación de nuestro país y la capacidad del Estado para promover la reactivación del mercado interno y la generación de empleos.
Preparan marchas para este jueves; SME sale del Ángel al Zócalo
Marcha del SME. Ayer la SCJN negó el amparo al gremio con lo que no serán la CFE su patrón sustituto. 

México.- Para este jueves se tienen programadas marchas en la Ciudad de México por parte del llamado Frente Amplio Social (FAS), así como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La tarde de ayer, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, José Franco y Alberto Pérez Dayán, negaron el amparo al SME para la recontratación de 16 mil ex trabajadores de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
La SCJN considerro que el Ejecutivo federal no era patrón de LyFC, por lo que la relación laboral con los trabajadores quedó extinguida.

“¡Aguas con la restauración del viejo régimen!”: PAN a dirigentes del PRI y del PRD

Los líderes de nacionales del PAN, PRI y PRD, debaten en Noticias MVS primera emisión, sobre las recientes resoluciones del IFE en torno al Caso Monex y la forma en la que afectaría al Pacto por México.
   
Los líderes de  nacionales del PRD, PRI y PAN, Jesús Zambrano, César Camacho y Gustavo Madero, respectivamente, debaten en Noticias MVS primera emisión, sobre el caso Monex y la forma en la que afecta las relaciones y la agenda del Pacto por México.

Exigen libertad de líder campesino acusado de despojo por Grupo Salinas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos y activistas, exigieron hoy en Arriaga, una ciudad costera de Chiapas, la libertad de César Octavio Blanco García, líder de un movimiento de campesinos, en contra de los abusos de la empresa de generación de energía eólica del Grupo Salinas.
 
Tras concentrarse en la parroquia de la localidad, poco más de un centenar de activistas y familiares del Blanco García, detenido la semana pasada, denunciaron el abuso del poder de la fuerza policiaca en su captura. Señalaron que el líder campesino fue golpeado cuando no opuso resistencia.
Blanco García es el líder de un grupo de campesinos que rentaron sus tierras hasta por 30 años a la empresa “Eólica de Arriaga S.A.P.I de C.V”, propiedad del Grupo Salinas, para que construyera dentro de ellas varios generadores de energía eólica, sin embargo la empresa les ha dejado de pagar varios meses de renta y ha incumplido varias cláusulas del contrato.

Impiden PRI y PVEM que consejeros del IFE comparezcan por ‘Monexgate’

MÉXICO, D.F. (apro).- Legisladores de PRI y PVEM evitaron que el Poder Legislativo discutiera la destitución de Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización de órgano electoral, así como someter a juicio político a los nueve consejeros electorales y que éstos comparecieran ante la Comisión Monex para que argumenten por qué exoneraron al PRI en este caso.

Leonardo Valdés Zurita; Alfredo Cristalinas, director de fiscalización; y Jacobo Molina, secretario. Foto: Benjamin Flores
Leonardo Valdés Zurita; Alfredo Cristalinas, director de fiscalización; y Jacobo Molina, secretario.
Foto: Benjamin Flores

En nombre de su bancada y con el respaldo del PRD, PT y MC, el panista Fernando Rodríguez Doval presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para remover a Cristalinas por no haber realizado un análisis exhaustivo del Monexgate y generar más suspicacias que respuestas.
Para los panistas, “la certeza y autenticidad de las elecciones quedaron en entredicho, cuando el IFE resolvió que no existían actos ilícitos por parte del PRI en lo relativo al financiamiento de su campaña electoral”.

miércoles, 30 de enero de 2013

Vacío de autoridad detonó el surgimiento de grupos de autodefensa en Guerrero

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- La tensión social en el municipio de Ayutla de los Libres aumenta a unas horas de que una treintena de personas retenidas desde hace dos semanas por sus presuntos nexos con el narcotráfico sean sometidas a juicio popular por integrantes del movimiento ciudadano contra la delincuencia.
La autodefensa ciudadana en Tecoanapa, Guerrero. Foto: Xinhua / Víctor López
La autodefensa ciudadana en Tecoanapa, Guerrero.
Foto: Xinhua / Víctor López
El juicio se realizará a pesar del llamado que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que no permitirá que la sociedad haga justicia por mano propia.
Además, exhortó a los grupos de autodefensa armada que se crearon en la entidad a conducirse “sin lacerar el Estado de Derecho, ni apegarse a actos fuera de la ley”.

Familia Granier gastaba 1 mdp mensuales y tenía 160 empleados a su servicio

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx),.- La familia del exgobernador de Tabasco Andrés Granier gastaba un promedio de un millón de pesos mensuales con cargo al erario, revela este día el periódico Reforma.
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
La familia contaba con 160 empleados a su servicio que atendían la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco.

Los Granier, despilfarros a costa del erario

El edén tabasqueño únicamente lo es para privilegiados que viajan por todo el mundo, compran propiedades en el extranjero y derrochan dinero a manos llenas gracias a la malversación y el peculado prevalecientes durante la gestión del ahora exgobernador Andrés Granier. Los beneficiarios directos de este saqueo son sus familiares, sobre todo su hijo Fabián, quien adquiere propiedades lo mismo en Miami que en la Riviera Maya. Los tabasqueños no acaban de salir de un desastre natural, como las inundaciones que lo asuelan, cuando enfrentan otros relacionados con la voracidad y ambición sin límites de quienes los gobernaron.
El exgobernador Andrés Granier y familia Foto: Gilberto Villasana
El exgobernador Andrés Granier y familia
Foto: Gilberto Villasana
 VILLAHERMOSA, TAB. (Proceso).- Documentos oficiales y certificados notariales de Miami, Florida, así como correos electrónicos de Fabián Granier Calles –hijo del exgobernador Andrés Granier Melo– y de su hermana Mariana confirman que el joven adquirió un lujoso condominio en las torres Quantum on the Bay Condo North, de esa ciudad estadunidense.
Granier Melo gobernó Tabasco de enero de 2007 a diciembre de 2012 y, según los primeros “hallazgos” del gobierno entrante de Arturo Núñez Jiménez, la entidad fue objeto de un “descomunal saqueo”. Ejemplo de ello es el colapso financiero que sufrió el sector salud al final del sexenio.
Además la deuda del estado asciende a más de 10 mil millones de pesos, cifra que podría duplicarse, algo

No Te Rindas!


Millonario sudafricano regala la mitad de su fortuna

El sudafricano negro más rico del país, Patrice Motsepe, regalará la mitad de su fortuna familiar a organismos de caridad.
Patrice Motsepe
La fortuna de Patrice Motsepe, magnate de la minería, asciende a más de US$2.500 millones.

El magnate de minería, cuya fortuna asciende a más de US$2.500 millones, colocará el dinero en un fondo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más pobres en Sudáfrica.
Su donación forma parte de una campaña iniciada por dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffett.
Según la revista Forbes, Motsepe ocupa el octavo lugar en la lista los 40 más ricos de Sudáfrica.
Fuente : BBC Mundo

China, la "fábrica del mundo", necesita mano de obra

En un país con 1.400 millones de personas y una fuerza laboral de unos 937 millones de trabajadores no debería haber escasez de mano de obra y, sin embargo, China la está padeciendo.
Fábrica textil en China
China, el país más poblado del mundo, cuenta cada vez con menos trabajadores para su producción

En septiembre del año pasado una compañía en Shangdong, en el noreste del gigante asiático, llamó al municipio por un pequeño problema: le faltaban 19.000 empleados para poder llegar a tiempo con una orden.En diciembre, en el corazón exportador de China, Guangdong, los fabricantes se encontraron con serias dificultades para reclutar personal para la producción de juguetes, jeans y productos electrónicos en la época navideña.

Los siete legisladores panistas sin título universitario

Gabriela Cuevas Barrón y seis panistas más son legisladores federales y no tienen título universitario.

Cuatro son diputados federales y tres son senadoras de la República. Estos siete legisladores panistas que no se han graduado de una universidad representan el 4.6% de los 152 legisladores federales que componen las bancadas del blanquiazul en ambas cámaras, según la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com.
Del resto de los legisladores panistas 96 son licenciados o ingenieros, 43 culminaron una maestría, cuatro realizaron –y concluyeron– estudios doctorales y dos más, Maximiliano Cortázar y Heberto Neblina Vega, no han hecho pública su escolaridad.

Los 27 legisladores priistas sin título universitario

Armando Neyra Chávez, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Isaías González y otros 24 priistas son legisladores federales y no tienen un título universitario.
  

Estos 27 legisladores priistas que no se han graduado de una universidad, cuatro senadores de la República y 23 diputados, representan el 10.1% de los 267 legisladores federales que componen las bancadas del tricolor en ambas cámaras, según la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com.
De los 628 legisladores de todos los partidos que integran del Congreso de la Unión, 56 no cuentan con un grado universitario, 549 tienen al menos un título de educación superior (27 tienen doctorado -siendo el PRI el partido con mayor número de legisladores con este grado: 6 senadores y 7 diputados- y 140 cuentan con maestría). 23 no han difundido hasta el momento su escolaridad.