Seleccionar por tema

viernes, 11 de agosto de 2017

Morena, el partido más fuerte rumbo a 2018, pero nadie podrá ganar en solitario: encuesta De las Heras Demotecnia

Empate técnico entre AMLO y Margarita Zavala, pero ella no es la favorita de los panistas, sino Ricardo Anaya. PRD en solitario no tiene ninguna posibilidad de ganar. Obrador necesita a Movimiento Ciudadano, no sólo al




A menos de 11 meses de las elecciones presidenciales de 2018, Morena arranca adelante en las preferencias electorales, pues en algunos de los escenarios posibles le gana a los otros partidos. Sin embargo, las diferencias se reducen cuando comienzan a conformarse alianzas, como la que ya se vislumbra entre el PAN y PRD. En este caso, aún sin preguntar por nombres, una posible alianza de Morena con PT y Movimiento Ciudadano conseguiría 37 por ciento, mientras la de los azules y amarillos alcanzaría un 29 por ciento, la misma cifra que consigue el PRI y sus aliados en un empate técnico.

Policías matan a jovencita de 14 años que huía tras robar una camioneta en Edomex (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una menor de edad murió y dos hombres resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento con policías municipales de Ecatepec, luego que los tres presuntos criminales fueron sorprendidos robando una camioneta en Ciudad Azteca, Estado de México.
Uno de los ladrones herido. Foto: Especial
Uno de los ladrones herido. Foto: Especial
Mientras, en otro hecho igual en Ecatepec, dos policías estatales fueron asesinados afuera de una carnicería de la colonia Jardines de Cerro Gordo.

lunes, 7 de agosto de 2017

Sube a 19 la cifra de cuerpos en fosa de Zacatecas (Video)


Comunidades de la Huasteca potosina ganan amparo contra gasoducto

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- Habitantes de dos comunidades indígenas de la Huasteca potosina (Chalchitépetl y Chimalaco) obtuvieron un amparo de la justicia federal para suspender las obras de un gasoducto que pasa por sus tierras y para el cual no fueron consultados, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.
La construcción del gasoducto en la Huasteca potosina. Foto: Especial
La construcción del gasoducto en la Huasteca potosina. Foto: Especial
Margarita Viñas, extitular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, fue una de las personas que fungió como intermediaria para convencer a los pobladores de aceptar el paso del gasoducto, a cargo de la empresa Enercitro, respaldada por la trasnacional española Iberdrola.
Las comunidades de Chalchitépetl, en el municipio de Matlapa, y Chimalaco, en Axtla de Terrazas, pidieron apoyo a la Clínica de Litigio Estratégico de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP) y al Programa de Agua y Sociedad del Colegio de San Luis, para exigir el cese de las operaciones del proyecto, que data de 2013.