Seleccionar por tema

viernes, 6 de octubre de 2017

Daños Estructurales

Cartón monosapiens

Salida de Margarita Zavala, un “desastre histórico” o un “alivio” para los divididos senadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde “un desastre histórico lamentable”, “un duro golpe al PAN”, “una gran fractura dentro del partido”, por parte de los senadores calderonistas, hasta la expresión de “es un alivio” porque “es un asunto de una familia que se ha comportado como si fueran los propietarios”, del senador Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista, fueron las reacciones al anuncio de la inminente renuncia de la aspirante presidencial panista y exprimera dama Margarita Zavala al blanquiazul.
Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
“De confirmarse, lo que va a suceder es bien sencillo: Margarita trae los votos panistas, no quiero decir de la militancia del PAN, sino de todos los que han simpatizado con el PAN, los millones de votos que hicieron presidente a Fox, a Calderón, esos votos los trae Margarita”, afirmó Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y exsecretario del gabinete calderonista.


“Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil votos. Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido”, precisó Cordero, aspirante también en 2012 a la candidatura del blanquiazul.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mapa: en qué zona sísmica vives y cuáles son los edificios dañados en CDMX (Video)


“Mamá, ¿nos vamos a morir todos?”: los niños y el sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando la tierra se convulsionó echó abajo casas y edificios, pero también la seguridad de muchas niñas y niños, a quienes de diferentes maneras alteró su visión del mundo.
Rosa, de nueve años, duerme ahora abrazada a su mochila en la que tiene empacadas galletas, un cambio de ropa y una botella de agua. Alma ha estado hiperactiva, y cada vez que su papá sale a la calle pregunta ansiosa si no le habrá pasado algo. También llora por el oso de peluche que dejó abandonado en la escuela, cuando la tierra se movía.
Uno de los dibujos alrededor del sismo.
Uno de los dibujos alrededor del sismo.
María quiere dormir abrazada a su mamá, y pidió a su papá que regresara a dormir a casa. Mateo no parece asustado, aunque, con el entendimiento que tiene, a sus cinco años, dice a su mamá que le enoja que caigan edificios. Emilia aún no cumple nueve meses, es muy pequeña para hablar, pero cuando le toca dormir se despierta cada 15 minutos, media hora, como si estuviera nerviosa. Su hermana de tres años dice que tiene miedo del hipopótamo con dientes que va a venir a morderla y se rehúsa a salir de casa.

Los niños de Unión Hidalgo, en Oaxaca, hablan de cómo la tierra se abre y fantasean sobre el helicóptero que llegará a salvarlos. Pasado el susto, Camilo y sus primos agarraron una nueva moda: jugar a que salvan a sus peluches de entre los escombros, los curan y les consiguen un lugar para vivir.