Seleccionar por tema

miércoles, 1 de marzo de 2017

Quebrar a Telmex, objetivo del gobierno

La presión del Ifetel sobre Telmex, a la que considera preponderante en el mercado, está a punto de desatar un conflicto laboral en la empresa. El líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, afirma que acordó con el director general Héctor Slim buscar la forma de mantener viable la fuente de trabajo, pero los directivos, dice, no comparten información ni toman en cuenta al gremio para las negociaciones con el Ifetel. Por ese motivo, el sindicato emplazó a huelga para abril. Con todo, el dirigente sindical defiende a la empresa de Slim y, más aún, afirma que el gobierno pretende quebrarla.
Las oficinas de Telmex en Cuicuilco. Foto: Alejandro Saldívar
Las oficinas de Telmex en Cuicuilco. Foto: Alejandro Saldívar
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Como parte de su estrategia para evitar que la familia Slim divida en dos a Teléfonos de México (Telmex) e impedir que la empresa sea catalogada como Agente Económico Preponderante y, como tal, obligada a compartir su infraestructura con la competencia, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) la emplazó a huelga para el 25 de abril al medio día por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

martes, 28 de febrero de 2017

Rescatan a mujer secuestrada en Uruapan; hay un detenido (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer secuestrada el pasado 17 de febrero en Uruapan, Michoacán, fue rescatada en un operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Secuestro de una mujer en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial
Secuestro de una mujer en Uruapan, Michoacán. Foto: Especial
El plagio trascendió luego de la difusión de un video que muestra el momento en el que la mujer es sustraída de su auto e ingresada a otro vehículo con el propósito de secuestrarla.

Marina y policías se los llevaron vivos… aparecieron incinerados en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Para concretar la venta de un Taurus 2012, Joel Sebastián Cancino, de 48 años, salió de Reynosa rumbo al municipio vecino de Díaz Ordaz al filo de las 2 de la tarde del 22 de julio pasado. Cerca de las 16:00 se comunicó con su familia para avisar que ya había vendido el auto en 17 mil pesos, y les pidió vinieran a recogerlo. Quedó con su hijo menor y una de sus trabajadoras de esperarlos frente al motel Buda, ubicado muy cerca de la carretera que conecta a Díaz Ordaz con Reynosa.
El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Octavio Gómez
El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Octavio Gómez
Alrededor de las 17:00 horas arribó su hijo al sitio indicado acompañado de la mujer. En la zona se registraba una gran movilización de vehículos y helicópteros de la Marina Armada de México.
Metros antes de estacionarse frente al hotel, observaron cuando efectivos de la Marina interrogaban brevemente a Sebastián Cancino para luego subirlo con violencia a una de sus unidades, donde llevaban a otras personas detenidas.
Horas después su esposa comenzó el peregrinar por diversas dependencias para localizar a su marido, donde le negaban que estuviera preso. Dos días posteriores a su “detención” fue localizada una camioneta abandonada en una bodega en un ejido cercano a Díaz Ordaz.

lunes, 27 de febrero de 2017

Cúpulas empresariales y sindicatos charros palomearán la lista de enfermedades profesionales


El derecho de los trabajadores a recibir una indemnización por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales es uno de los grandes logros derivados de la lucha obrera en México, que se materializó en el Artículo 123 constitucional (fracción XIV). En éste se establece que los patrones son responsables del pago correspondiente en caso de que la enfermedad del trabajador se derive de su actividad profesional.
Foto:UNAM
Según la Ley del Seguro Social (LSS) el trabajador que se incapacite por riesgo profesional tendrá derecho a recibir 100% del salario percibido al momento de ocurrir la enfermedad o accidente laboral, hasta por un máximo de año y medio, previa valuación médica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). El subsidio lo gozarán “entre tanto no se declare que se encuentra capacitado para trabajar, o bien se declare la incapacidad permanente parcial o total” (Art. 58). Para que tenga efecto este derecho, la enfermedad profesional debe estar reconocida en la Tabla de Enfermedades de Trabajo, incluida en el Art. 513 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Enviaré a “los malos” al infierno, a donde comenzaron, a sus países: Trump

WASHINGTON (apro). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que una de sus prioridades en política nacional, será la de expulsar de los Estados Unidos a criminales e inmigrantes que representan una amenaza a la seguridad nacional.
Trump a bordo del Air Force One. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
Trump a bordo del Air Force One. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
“Cumpliré mi promesa de mantener la seguridad en Estados Unidos, sacando a los terroristas, a los criminales, poniendo tras las rejas a los que cometan delitos violentos o removiéndolos de nuestro país; a todos juntos”, declaró Trump en la Casa Blanca durante una reunión con representantes de las compañías privadas de la industria de seguros médicos.