Seleccionar por tema

viernes, 4 de noviembre de 2016

Hallan muerta a maestra de danza desaparecida en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta madrugada se halló en un dren del Valle del Yaqui el cuerpo de Lizeth Aracely Fuentes, maestra de danza del instituto tecnológico de esa localidad en Sonora.
Lizeth Aracely Fuentes, de 23 años. Foto: Especial
Lizeth Aracely Fuentes, de 23 años. Foto: Especial
La joven de 23 años había desaparecido a principios de semana, razón por lo que familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda junto con autoridades locales para dar con su paradero, sin embargo, esto fue en vano pues la encontraron sin vida.

Presentan ‘Corrupcionario Mexicano’ en el Senado; el problema nos atañe a todos, dice Diego Luna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con base en una investigación científica que aprovecha lo mejor de la caricatura, la ironía, el sarcasmo y la picardía mexicana, Alejandro Legorreta escribió el Corrupcionario Mexicano, que este jueves presentó en el Senado de la República junto con el actor y productor Diego Luna.
Diego Luna muestra un ejemplar de Corrupcionario en el Senado. Foto: Germán Canseco
Diego Luna muestra un ejemplar de Corrupcionario en el Senado. Foto: Germán Canseco
Se trata de un libro sobre cómo los mexicanos “vivimos, entendemos, fomentamos y padecemos la corrupción a diario”, destacó el autor, no sin antes señalar que lo escribió para despertar la reflexión y llamar a la acción a todos para combatir ese flagelo.
La corrupción, dijo, “empieza por nosotros, pero ojo: nuestros legisladores tienen una responsabilidad mayor. Algunas personas nos dicen que la corrupción es un problema cultural, como si lo lleváramos en la sangre, por fortuna no es así”.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Asesinan a seis personas en Morelos, cuatro eran estudiantes de preparatoria

YAUTEPEC, Mor. (apro).- Seis personas fueron asesinadas en Morelos este Día de Muertos, cuatro de ellas fueron identificadas como estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que se trataría de cuatro menores de edad.
Los cuerpos hallados en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez
Los cuerpos hallados en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez
Por la mañana, los cuerpos de estos cuatro jóvenes fueron localizados en un pareja conocido como La Nopalera, en el municipio de Yautepec, ubicado entre Jiutepec y Cuautla, en Morelos. Cabe recordar que en marzo de 2015, dos menores de edad estudiantes de la preparatoria de Tlaltizapán, fueron asesinados, desmembrados y abandonados en una comunidad de Jojutla.

Encuentran a menor de 13 años muerta en Naucalpan; suman 20 feminicidios en ese municipio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la colonia La Luna –asentada en la zona de San Mateo Nopala del municipio mexiquense de Naucalpan– descubrieron el lunes pasado una bolsa negra que contenía el cuerpo de Evelyn Gutiérrez, de 13 años, el cual presentaba una herida en el cuello.
El cuerpo de la menor hallado en Naucalpan. Foto: Especial
El cuerpo de la menor hallado en Naucalpan. Foto: Especial
Con la muerte de la menor extraoficialmente suman más de 20 feminicidios en la localidad en este 2016. Cabe destacar que Naucalpan es el segundo municipio más violento para las mujeres en el Estado de México, sólo por detrás de Ecatepec.
De acuerdo con la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, hasta septiembre pasado se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las que 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar otras 16.

martes, 1 de noviembre de 2016

El Desfile del Día de Muertos, desde las alturas de la CDMX (Video)

Con un desfile de calacas, monstruos y carros alegóricos, este sábado 29 se iniciaron las conmemoraciones dedicadas a los fieles difuntos, que culminarán el próximo miércoles 2. Según cálculos del gobierno capitalino, el desfile reunió a más de 250 mil personas, que se apostaron sobre la avenida Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y el Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Peña jode a México; PAN y PRD le aplauden

CIUDAD DE MEXICO (apro).- ¿Qué poderosas razones tienen los senadores panistas y perredistas para ratificar a Raúl Cervantes como el persecutor de los criminales en México si por su tenaz defensa de los intereses priistas y de Enrique Peña Nieto lo rechazaron, hace un año, como ministro de la Corte? Una sola: La complicidad entre consumados y potenciales delincuentes.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto, . Foto: Benjamin Flores
Este aberrante aval no es sólo la abdicación del Legislativo ante el Ejecutivo ni el desprecio del Senado a su función constitucional de deliberar sobre la idoneidad de un abogado como Cervantes para virtualmente ser fiscal por nueve años, sino algo peor: Es un pacto de impunidad transexenal para los que se van y para los quieren llegar o contra un indeseable.
Como parte de este mismo pacto de impunidad –que claramente es para joder a México– Arely Gómez dejó a Cervantes la Procuraduría General de la República (PGR) para encabezar la Secretaría de la Función Pública (SFP), dos pilares del flamante Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que Peña y sus compinches de PAN y PRD ya liquidaron sin siquiera haber iniciado su operación.

lunes, 31 de octubre de 2016

Detienen a empleados de una taquería en Querétaro por agredir a una mujer (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aprehendieron en la capital de Querétaro a empleados de la taquería “La Guelaguetza”, luego de la difusión de un video donde se muestra la agresión contra una mujer.
Un taquero golpea a una mujer en Querétaro. Foto: Especial
Un taquero golpea a una mujer en Querétaro. Foto: Especial
La detención ocurrió tras la denuncia presentada en la Fiscalía General del estado (FGE).
En un video subido a las redes sociales se observa cómo tres empleados del restaurante ubicado en avenida Constituyentes rodean a una mujer y forcejean con ella, mientras un cuarto hombre intenta mediar. Cuando se alejan, la mujer reclama a uno de los trabajadores y éste le responde con puñetazos.

Hackers revelan que Agencia de Seguridad de EU espió servidores de Segob y Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Ecuación, el supuesto cuerpo de hackeadores de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en inglés) utilizó las direcciones IP de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la UNAM y de instancias educativas de distintos estados del país para llevar a cabo acciones cibernéticas.
El escudo de la NSA en sus oficinas en Fort Meade, Maryland. Foto: AP
El escudo de la NSA en sus oficinas en Fort Meade, Maryland. Foto: AP
El grupo de hackeadores llamado “The Shadow Brokers” publicó hoy un archivo que contiene una lista de 292 direcciones IP y 302 nombres de dominio de distintos portales electrónicos en 49 países del mundo, entre ellos México, China, Japón, Corea, España, Alemania, India, Italia y Rusia.
El archivo publicado hoy revela que el Grupo Ecuación sembró en los servidores atacados distintas herramientas electrónicas llamadas Dewdrop, Incision, Jackladder, Orangutan, Patchicillin, Reticulum, Sidetrack y Stoicsurgeon.