Seleccionar por tema

viernes, 1 de julio de 2016

Peña critica a los populistas… y Obama le dice “yo soy populista” (Video)

En el final de su gira por Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto dedicó parte de su mensaje contra los "populistas" del mundo, tras lo cual, el presidente Barack Obama reviró diciendo que "se podría decir que yo soy un populista".

El virus que afecta unas 10 mil cuentas de Facebook

Los países afectados fueron México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.
face

Millones de usuarios en el mundo se conectan a Facebook para compartir su día, publicar situaciones chuscas o simplemente para pasar el tiempo, lo cual convierte a la red social en el blanco prefecto para la ciberdelincuencia.

De acuerdo con Kaspersky Lab, entre el 24 y 27 de junio, la red social recibió un ataque de malware afectando a cerca de 10 mil usuarios en el mundo, y los países afectados fueron México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

miércoles, 29 de junio de 2016

“Jia Jia” el robot que participó en el Foro Económico Mundial de verano

Es una versión humanizada de otras herramientas robóticas desarrolladas en China como brazos capaces de armar un automóvil, y donde la intervención humana consiste en la dirección del ensamblado ante una pantalla de computadora.
Robot jia jia
(Foto: Captura de pantalla)

La robot Jia Jia hizo su presentación en el Foro Económico Mundial de verano, y pudo interactuar con los participantes, como lo ha hecho en ocasiones especiales desde el pasado abril.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) con sede en Hefei, capital de la oriental provincia de Anhui.

El Brexit, el recorte y las tres mentiras de Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas iniciaba la conmoción mundial por el triunfo del Brexit en Gran Bretaña, y el viernes 24 el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, anunciaba el segundo gran recorte presupuestal en el año: en febrero fue de 123 mil 500 millones de pesos y ahora de 31 mil 715 millones.
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Benjamin Flores
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Benjamin Flores
En total, Videgaray anunció ya 155 mil 215 millones de pesos de recorte en sectores fundamentales: primero en Petróleos Mexicanos (Pemex), que tendrá 100 mil millones de pesos menos, según lo anunciado en febrero, y ahora este segundo recorte afectará el gasto corriente en educación y salud.
El efecto inmediato del Brexit se volvió a sentir en una devaluación del peso mexicano frente al dólar, que ya lleva acumulado casi 20% de depreciación en menos de un año. La barrera de los 20 pesos por dólar prácticamente se da por descontado, con todas las consecuencias que esto tendrá para sectores altamente dependientes de las importaciones.

Nuevo “gasolinazo” a partir de julio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En 2015, con motivo del inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a los mexicanos donde anunció siete acciones a favor de la economía nacional, entre las cuales destacó que no habría más incrementos a las gasolinas. “A partir de 2015 ya no habrá gasolinazos”, dijo entonces.
Un hombre protesta en contra de los aumentos a la gasolina. Foto: Hugo Cruz
Un hombre protesta en contra de los aumentos a la gasolina. Foto: Hugo Cruz
La promesa quedó en eso, ahora la realidad es otra porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una nueva alza en los precios de la gasolina y el diesel, aplicable a partir de julio próximo.

martes, 28 de junio de 2016

Al menos 10 muertos en ataque a aeropuerto turco

ESTAMBUL, Turquía - Se registraron el martes dos explosiones en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, lo que dejó al menos 10 muertos y 40 heridos.
La agencia AP informa que dos atacantes se inmolaron en el aeropuerto luego de que la policía les disparara.
No estaba claro si las explosiones fueron causadas por bombas o por un ataque suicida, agregó.

El ataque a Badiraguato: regresó Caro Quintero… y va contra “El Chapo”

El reciente ataque en La Tuna contra la madre del Chapo Guzmán fue la primera acción de una guerra. Y el instigador es, ni más ni menos, Rafael Caro Quintero, liberado hace casi tres años y quien busca traficar drogas libremente por el territorio que alguna vez dominó pero que hoy controla el Cártel de Sinaloa. La situación empeora: el alfil de Caro Quintero es Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, sobrino de Guzmán Loera.
Vehículo dañado tras el ataque armado en Badiraguato. Foto: Especial
Vehículo dañado tras el ataque armado en Badiraguato. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Una nueva guerra entre cárteles de la droga comenzó. Rafael Caro Quintero decidió enfrentarse al Cártel de Sinaloa. Con el apoyo de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito –sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán–, e integrantes de Los Zetas, los Beltrán Leyva e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, reclama el derecho de cruzar drogas libremente por su viejo territorio.

Oaxaca, un amasijo de conflictos…

Oaxaca es un hervidero de conflictos agrarios, mineros, electorales, indígenas, estudiantiles… más de una treintena, según la Segob. Sin contar con las heridas que dejó abiertas el movimiento de la APPO hace 10 años. Ahora, opinan algunos de los actores sociales y políticos oaxaqueños, la matanza de Nochixtlán vino a articularlos, con el añadido de que el gobernador Gabino Cué, señalan, ha sido más incapaz de resolverlos que sus antecesores.
Maestros de la CNTE bloquean la autopista México-Oaxaca. Foto: Octavio Gómez
Maestros de la CNTE bloquean la autopista México-Oaxaca. Foto: Octavio Gómez
OAXACA, Oax. (Proceso).- Hasta el pasado diciembre Oaxaca acumulaba 31 conflictos sociales –además de la resistencia magisterial a la reforma educativa–, lo cual convierte a la entidad en la segunda más conflictiva del país, sólo superada por Chiapas.

Un informe de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, de la Secretaría de Gobernación, había hecho un balance pormenorizado donde destacaban 15 conflictos relacionados con proyectos mineros o energéticos.