Seleccionar por tema

sábado, 16 de abril de 2016

Contaminación ambiental y privatizacion en playas.

cartón del día

“Millenials” influyen en los hábitos de consumo de otras generaciones

Los hábitos de consumo no cambian a medida que los millennials se hacen mayores, sino que por el contrario, se extiende a otras generaciones.
tablet
(Foto: Notimex)
Un informe de la empresa de consultoría publicitaria, L.E.K. Consulting, analizó los hábitos de consumo de medios de los millennials (entre los 16 y los 34 años) a través de diversas fases o estadíos vitales, desde que viven en casa con sus padres hasta que forman su propia familia.
La primera conclusión que se destaca es: su comportamiento es viral y se está extendiendo a otras generaciones.

“¿Por qué sigues mintiendo?”, responde Daphne a la madre de uno de ‘Los Porkys’

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Daphne Fernández, víctima de una violación múltiple en la que participaron hijos de empresarios de Veracruz, denominados ‘Los Porkys’, respondió a la carta que publicó esta mañana Rocío Acosta, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, quien aseguró que “han marcado de por vida” a su hijo “de ser lo que nunca fue y ahora tendrá que vivir con ese estigma”.
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Exigen castigo a presuntos violadores en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

“¿Y yo qué? Piensen y razonen un momento: ¿cómo va a ser reparado el daño? ¿Quién lo va a reparar?”, pregunta Daphne en una misiva dirigida a Rocío Acosta, Gerardo Rodríguez y a la opinión pública, y tacha a los primeros de “inhumanos queriendo limpiar su nombre atacándome”.

Aquí la carta íntegra de la joven:
“A ROCIO ACOSTA DE RODRIGUEZ”
“A GERARDO RODRIGUEZ”
“A LA OPINION PUBLICA”
¿Por qué no me ayudó?

viernes, 15 de abril de 2016

El 9 de mayo cierran “playa del amor”, en las Islas Marietas, por contaminación

El primer año se recibieron 27 mil turistas y para el segundo la cifra se disparó a 127 mil, lo que incrementó el riesgo a la conservación. Al lugar se llega por Puerto Vallarta o Riviera Nayarit. 
Marietas_gente_CONANP
(Foto:CONANP)

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que denominada “playa del amor”, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, será cerrada por contaminación derivada del exceso de visitantes.
De acuerdo al organismo, la zona presenta una grave degradación en sus ecosistemas marinos lo que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable.
“Las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio, están generando contaminación causada por residuos de combustibles y aceites,

Militares y policía federal torturan a una joven (video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video que circula en Youtube comprueba la práctica de tortura en México por parte de militares y policías.
Una soldado coloca una bolsa en la cabeza de su víctima. Foto: Especial
Una soldado coloca una bolsa en la cabeza de su víctima. Foto: Especial

En la grabación de cuatro minutos de duración intervienen al menos dos elementos de la Policía Militar y uno de la Policía Federal quienes torturaron a una joven de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, según confirmó esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
En la imagen se puede ver que la joven torturada se encuentra sentada en un piso de tierra, descalza y con el rostro cubierto al parecer con una camiseta. Una de las policías militares fuertemente armada golpea a la joven, la azuza para que le dé información y en un momento pone un arma de alto calibre sobre su cabeza.

Otra renuncia por #PanamaPapers: cae ministro español de Industria, Energía y Turismo

MADRID (apro).- El Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, renunció este viernes tras quedar acreditada su vinculación con diversas sociedades off shore ventiladas por la investigación de los #PanamaPapers, no solo en Panamá, sino en Bahamas y Jersey.
El ministro José Manuel Soria. Foto: AP
El ministro José Manuel Soria. Foto: AP
Hombre muy cercano al presidente Mariano Rajoy, Soria no esperó siquiera a la comparecencia que había anunciado para dar su versión el lunes 18, al margen de las erráticas explicaciones y desmentidos que ofreció en los cinco días anteriores a su dimisión.
Peor aún: Ni siquiera llegó a la celebración del Consejo de Ministros del mediodía de hoy. Presentó su dimisión a Rajoy a primera hora.
Ante las evidencias, desde la tarde-noche del jueves, los portavoces del Partido Popular (PP) y del gobierno de Rajoy le retiraron el apoyo que le dispensaron desde el lunes, cuando el diario El Confidencial y la televisora La Sexta –los socios españoles en la investigación de los #PanamaPapers— hicieron públicas las primeras informaciones sobre la vinculación del ministro con una sociedad opaca vinculada al bufete Mossack Fonseca.

jueves, 14 de abril de 2016

Lanzan en Japón a ‘RoBoHon’, el primer teléfono robótico (Video)

Para facilitar su conocimiento y manejo, cuenta ya con su propio sitio en internet, que incluye orientaciones de operación, condiciones de garantía y reservaciones de compra.
robot

La japonesa Sharp anunció la llegada al mercado de RoBoHoN, su teléfono celular robótico y el primero en su tipo a nivel mundial, el cual se asemeja a un robot que puede caminar.
Con 19.5 centímetros de altura y peso de 390 gramos, el aparato 3G cuenta con las funciones básicas de cualquier celular a las que se agregan otras gracias a aplicaciones específicas que pueden ser manejadas con la voz del usuario humano.

Gobernador de Jalisco derrocha 1.5 mdp en los 15 de su hija; le trae DJ español

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz subió a la plataforma #3de3, el pasado jueves 7, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Ese día reportó un patrimonio de 5 millones de pesos, que en unos cuantos días se habría reducido a 3.5 millones por el desembolso de 1.5 millones que hizo para la fiesta de 15 años de una de sus hijas, el pasado fin de semana.
Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco. Foto: Héctor Castañeda
Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco. Foto: Héctor Castañeda
De acuerdo con información difundida en la página Fisgón Político, Sandoval y su familia convocaron a una reunión para conmemorar los 15 años de Giovanna, y para amenizar el evento fue contratado el DJ y cantante español Juan Magan, quien supuestamente cobra 986 mil pesos por cada presentación.
Según los datos del portal, Magan –traído desde España– se hospedó por tres días en la suite Ambassador del Hotel Presidente Intercontinental. Tan sólo por la estancia del cantante, el gobernador pagó 53 mil pesos (999 dólares por noche).
Al evento fueron convocados 700 invitados, a cada uno de los cuales se les pidió el celular antes de ingresar, con la idea de que ninguno pudiera tomar fotos y mucho menos filtrarlas a las redes sociales… Pero algo salió mal.

Zares de la TV mexicana “despacharon” desde paraísos fiscales

Ricardo Salinas Pliego, Alfonso de Angoitia y Remigio Ángel González son tres mexicanos poderosísimos en las telecomunicaciones de todo el continente. El primero es propietario de TV Azteca, el segundo es el vicepresidente de Televisa y, el tercero, es un oscuro multimillonario dueño de decenas de canales televisivos y de estaciones de radio. Los tres se acercaron a Mossack Fonseca para abrir empresas fantasma en paraísos fiscales, lo que además volvió a traer a la luz pública sus modos de operar, las sombrías historias de cómo construyeron sus emporios y la debilidad de las autoridades ante la seducción de los potentados de la TV.
Ricardo Salinas Pliego, Alfonso de Angoitia y Remigio Ángel González, empresarios. Fotos: E. Miranda, B. Flores y Especial
Ricardo Salinas Pliego, Alfonso de Angoitia y Remigio Ángel González, empresarios. Fotos: E. Miranda, B. Flores y Especial
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La investigación periodística conocida como #PanamaPapers sacó a relucir a tres personajes mexicanos que están involucrados con las dos grandes televisoras de este país y su expansión en América Latina: Televisa y TV Azteca, y a un personaje al que apodan El Fantasma, Remigio Ángel González González, uno de los potentados de medios de comunicación más poderosos en Centro y Sudamérica, pero menos conocido públicamente.
Alfonso de Angoitia, Ricardo Salinas Pliego y Remigio Ángel González tienen algo en común, además de su participación en las empresas offshore creadas por Mossack Fonseca para operar en paraísos fiscales: se caracterizan por actuar negociando favores políticos a cambio de campañas de publicidad en la pantalla de televisión abierta.

miércoles, 13 de abril de 2016

Lenovo pierde caso ante la Profeco… pero mantiene el bloqueo al software libre

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Jacobo Nájera, un as de la programación y el manejo del código computacional, adquirió el 11 de noviembre de 2014 una laptop marca Lenovo, modelo Yoga II, por sus funciones operativas, capacidad y precio.
 Lenovo. Trampas

Pero al intentar desinstalar el programa operativo Windows 10, para utilizar software libre o sin licencia de protección industrial, se topó con la funcionalidad llamada carga segura (secure boot, en inglés), que impide ese tipo de maniobras tecnológicas.
Luego de tratar de varias maneras de remover ese componente, buscó auxilio en la comunidad cibernética de expertos, pero fue como arar en el mar. Sus SOS tecnológicos no atrajeron soluciones al enigma computacional de la máquina portátil, número de serie YB01698352 y por la que pagó 7 mil 439 pesos.
“Me gusta utilizar Débian, porque es muy seguro y funcional, y se lo quise instalar a la Lenovo”, explica Nájera, integrante del colectivo Enjambre Digital, dedicado a la promoción y defensa de los derechos digitales.

Diputados de MC lanzan iniciativa para quitar millonaria pensión a expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los diputados Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, propusieron una iniciativa para que los expresidentes dejen de recibir las millonarias pensiones que deben pagar los mexicanos.
Diputado Clemente Castañeda. Foto: Benjamín Flores
Diputado Clemente Castañeda. Foto: Benjamín Flores
Las cifras reales sobre lo que recibe un exmandatario cada mes se han manejado con opacidad y discreción, pese a las múltiples solicitudes de información que los ciudadanos han hecho a las autoridades competentes, pero se estima que su “retiro” asciende a 200 mil pesos.
De acuerdo con Delgadillo, “los mexicanos deben cotizar al menos mil 250 semanas ante el IMSS y cumplir 60 años para obtener una pensión, pero quienes ocuparon durante seis años el cargo de Presidente de México disfrutan de una pensión privilegiada que es ilegal, pues no tiene fundamento en nuestra Constitución”.

#Xochicuautla, Grupo Higa y la conspiración mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con algunas horas de diferencia, mientras Enrique Peña Nieto presumía en Berlín las estelas de la cultura maya, en el bosque de Xochicuautla, zona otomí del Estado de México, personal de la empresa Autovan, filial de Grupo Higa, ingresó en un predio para desalojar a sus habitantes, destruir casas y parte del bosque, en franca violación a la suspensión definitiva que obtuvo la comunidad en un juicio de amparo promovido en el juzgado quinto de distrito con sede en Toluca.
La vivienda destruida en Xochicuautla. Foto: Frente Juvenil Xochicuautla
La vivienda destruida en Xochicuautla. Foto: Frente Juvenil Xochicuautla
Con el apoyo de los granaderos estatales y haciendo valer su condición de contratista privilegiado, la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú –el mismo empresario consentido del peñismo, el de la Casa Blanca, de la Casa de Malinalco, del millonario proyecto del Acueducto hacia Monterrey, del Aeropuerto de Toluca, del frustrado proyecto de tren hacia Querétaro, más los que se sumen– hizo valer el poder de la impunidad y el respaldo de las autoridades del gobierno del Estado de México.
La tarde del lunes 11, maquinaria pesada demolió la vivienda propiedad del delegado Armando García Salazar, bajo el pretexto de que se encontraba en el polígono expropiado, que forma parte de la concesión de la carretera Toluca-Naucalpan.

martes, 12 de abril de 2016

Detienen al presunto pederasta de Tabasco

El hombre es originario de Centro (Tabasco), pero vivía en Toluca. Lo detuvieron el lunes en la carretera México-Puebla.
pederas

La Fiscalía de Tabasco informó que detuvo a Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta captado en video en el que toquetea a una niña en un restaurante.
En un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto fue detenido la tarde del lunes 11 de abril, “cuando se transportaba en un autobús, de la línea ADO, en la carretera México-Puebla, en el Km 33+200″. 
“Hernández León, de 48 años de edad, contaba con una orden de aprehensión obsequiada por la Jueza Primero Penal de Centro en Villahermosa tabasco, por su presunta responsabilidad de delito de pederastia”, detalló.

Irrumpe Higa con fuerza pública a Xochicuautla; derriba viviendas pese a amparos

LERMA, Edomex. (apro).- Alrededor de 700 elementos de la policía estatal sitiaron desde esta mañana la comunidad de San Francisco Xochicuautla y comenzaron el derrumbe de las casas que se encuentran en el trazo de la autopista Toluca-Naucalpan.
Derrumbe de viviendas en Xochicuautla. Foto: @FJXochicuautla
Derrumbe de viviendas en Xochicuautla. Foto: @FJXochicuautla
La obra es edificada por Autovan-Teya, filial de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los principales contratistas del gobierno federal y cuyas operaciones financieras en paraísos fiscales fueron descubiertas por tras la investigación de los Papeles de Panamá.
José Luis Fernández, vocero de la comunidad, indicó que desde las 9:00 horas de este lunes comenzaron a arribar a la zona camiones con policías estatales, cerca de 700; los uniformados enseguida se desplegaron en torno al poblado.

Donald Trump: La raíz de su “mexicanofobia”

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, le tiene fobia a los mexicanos. 
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU. Foto: AP / Steven Senne
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU. Foto: AP / Steven Senne
Eso es sabido. Las razones de ese odio son lo que no se conoce. Tal vez un par de negocios que quiso hacer en Quintana Roo hayan colaborado. Para construir un centro turístico de lujo, al magnate estadunidense le pidieron un “moche” que no estuvo dispuesto a pagar. Por otro lado, como organizador del concurso Miss Universo, tuvo diferencias con un empresario quintanarroense a quien luego le entabló una demanda millonaria. La corrupción endémica le dio armas a su discurso xenófobo.

lunes, 11 de abril de 2016

En México “capacidad asombrosa para normalizar, silenciar y negar la violencia”: Andreas Schedler en CNN

"La mayor deficiencia de la democracia mexicana es... el gran hoyo negro del sistema judicial", señaló.
 
andreas
En la niebla de la guerra. Los ciudadanos ante la violencia criminal organizada, es el más reciente libro de Andreas Schedler, doctor en ciencia política por la Universidad de Viena, quien explicó de inicio que en la portada se observa una pequeña subcomandancia, la cual es “un poco indirecta e irónica. El libro es sobre la violencia criminal que nos ha azotado en las últimas décadas, y la relación de los ciudadanos ante la violencia. Es un libro sobre opinión pública, básicamente”.

Intentan secuestrar al cantante Lupillo Rivera en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Antonio Cruz informó que el cantante Lupillo Rivera, ‘Toro del Corrido’, se salvó de ser secuestrado en Petlalcingo, Puebla, luego de su presentación en el baile de feria. No obstante, los presuntos plagiarios se llevaron a su chofer y a su asistente, localizados horas después.
El cantante Lupillo Rivera. Foto: Víctor Hugo Valdivia
El cantante Lupillo Rivera. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Cruz precisó que alrededor de las 2 de la madrugada, cuando terminó su concierto, el hermano de Jenni Rivera abordó su camioneta para regresar a la Ciudad de México, cuando fue sorprendido por tres hombres armados, quienes supuestamente querían robarle el dinero que cobró en la presentación.

“Asesino”, gritan a Peña Nieto en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con pancartas alusivas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Alemania por unos 30 manifestantes que le exigieron luchar contra la impunidad y al unísono le gritaron: “asesino”.
El repudio a Peña Nieto en Berlín. Foto: AP / Markus Schreiber
Añadir leEl repudio a Peña Nieto en Berlín. Foto: AP / Markus Schreiberyenda
La protesta se realizó esta mañana frente al museo Martin Gropius Bau, donde Peña Nieto y el presidente alemán, Joachim Gauck, inauguraban la exposición “Los mayas: el lenguaje de la belleza”, con la que se dio inicio al Año Dual México-Alemania.
Los inconformes portaban pancartas en las que se recordaba a los desaparecidos, y colocaron en una acera 43 pares de zapatos en memoria de los normalistas de Ayotzinapa, mientras gritaban “Fue el Estado”.
Mañana, frente a la sede del Gobierno, donde el Ejecutivo mexicano tiene previsto entrevistarse con la canciller Angela Merkel, se realizará otro acto de protesta “contra las desapariciones y la tortura” en México, organizado por Amnistía Internacional (AI).