Seleccionar por tema

sábado, 3 de mayo de 2014

Reglas más severas impone al deudor la reforma financiera

La demanda contra deudores de tarjetas de crédito creció hasta 50%. La reforma financiera contempla nuevas reglas del juego para quienes caigan en impago. No hay cárcel, pero es posible la radicación del individuo y el secuestro de bienes. Además, Infonavit y Fovissste podrán verificar tu historial en el Buró.
reglas
            Evita caer en impago para no ser sujeto de nuevas sanciones.(Sabina Iglesias) 

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma financiera contempla nuevas reglas para los deudores del sector financiero, las cuales van más allá de tener un historial negativo en las sociedades de información crediticia. Ángel González, presidente de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, dijo que en lo que va del año se ha visto un aumento de demandas contra deudores.

Pese a tener sueldo anual de 2 mdp, magistrados ¡reclaman por recorte en bono!

Exigen una explicación sobre el recorte al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
magistrados-en-mexico-020514

México.- Los magistrados de Circuito tienen un sueldo neto anual de 2 millones 427 mil pesos, incluidas las prestaciones… ¡y están molestos porque les han recortado 100 mil pesos que ahora reclaman!
Es así que exigen una explicación sobre el recorte al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), hasta donde

He decidido

Foto: ¡¡¡ Feliz fin de semana a todos mis camaradas !!!

Libazul Pasquín.

Educación: otro sexenio perdido

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El escenario de otra generación abandonada sin escolaridad básica, con la continuación de un sistema educativo excluyente y sin políticas adecuadas que deberían estar presentes y activas para revertir las magras condiciones de aprendizaje de miles de niños y jóvenes en el país, da cuenta de que estaremos, durante los próximos meses y años, frente a algo peor de lo mismo.
Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Octavio Gómez
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
Foto: Octavio Gómez
De acuerdo con las proyecciones recientes del Fondo Monetario Internacional (El País, 13/04), de 2014 al 2019 México será la nación con el menor crecimiento de los denominados países “emergentes”, con apenas 22% (frente a países como Nigeria (62%), Filipinas (71.6%), China (45%), India (43%), Perú (35.4%) o Bolivia (35.45), por mencionar algunos); pero, como coinciden diversos analistas y organismos nacionales e internacionales, estas tendencias a la baja se resentirán también en el corto plazo debido a la crisis fiscal y por efecto de la mediocre tasa de crecimiento económico, de entre 2% y 3%, que durante el segundo

Comuneros de Veracruz frenan al “Goliat” brasileño

Quinto gasolinazo del año; sube a $12.68 el litro de Magna

MÉXICO, D.F., (apro).- El quinto gasolinazo de 2014 se aplicará a partir de este sábado 3, con un aumento de nueve centavos para la gasolina Magna, por lo que el litro se venderá en 12.68 pesos.
En lo que va del año la gasolina Magna ha tenido un incremento de 55 centavos. Foto: Demián Chávez
En lo que va del año la gasolina Magna ha tenido un incremento de 55 centavos.
Foto: Demián Chávez
En el caso de la gasolina Premium, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que aumentará 11 centavos, para ubicarse en 13.34 pesos el litro.
El diesel también se incrementará 11 centavos y se venderá en 13.17 pesos.

Detienen a exgobernador de Aguascalientes por peculado de 26 mdp

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido anoche por un presunto peculado por 26 millones de pesos.
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Foto: Miguel Dimayuga
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Foto: Miguel Dimayuga
El exmandatario fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) cuando salía de una corrida de toros de la Plaza Monumental, alrededor de las 21:30 horas.
Las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en contra de Reynoso Femat, quien supuestamente participó en la venta irregular de unos terrenos propiedad del Instituto de la Vivienda del Estado, lo cual afectó al erario.

viernes, 2 de mayo de 2014

Certeza absoluta

        

Pedagogía del siglo XXI

         

Ciencia ficción

                                   

Por que será?

      

¿Qué son estos misteriosos rectángulos en YouTube?

Una cuenta en YouTube que ha publicado 77.000 misteriosos videos de rectángulos y ruidos genera teorías conspirativas en la red.
Videos
Los videos muestran rectángulos acompañados de un sonido bastante ensordecedor.

Desde marzo del año pasado, un usuario llamado Webdriver Torso (¿una persona? ¿Una máquina?) publicó entre 200 y 300 videos por día, todos de once segundos de duración y a toda hora.
Los videos muestran rectángulos rojos y azules que se mueven mientras suenan unos extraños ruidos.
Las teorías en distintos foros de internet, o en los propios comentarios de los videos, son de todo tipo y color.

Cómo ganar siempre a piedra, papel o tijera

¿Cuál es la probabilidad de ganar piedra, papel o tijera? Es simple: una de tres.
Al menos eso es lo que predice el azar.
Pero la gente no juega de forma aleatoria, sino que sigue patrones escondidos que uno puede predecir para ganar más juegos, según revela un estudio que difunde el sitio especializado arXiv.org.
Quienes ganan tienden a mantener su acción ganadora, mientras que los perdedores cambian a la siguiente acción en el orden "piedra-papel-tijera".
Anticipar estos movimientos podría ofrecer una ventaja, dicen los científicos.


jueves, 1 de mayo de 2014

Ahora deseas donar

10 respuestas de Presidencia a Cuarón sobre reforma energética; no contemplan bajar precio de gasolina

10 respuestas de Presidencia a Cuarón sobre reforma energética; no contemplan bajar precio de gasolina
Fotos: Cuartoscuro
El gobierno federal respondió la tarde de este miércoles las 10 preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón le hizo al presidente Enrique Peña Nieto el lunes pasado.
No obstante, no citaron de forma textual las preguntas sino que hicieron su propia redacción sobre las interrogantes; en el texto de la Presidencia, no se contempla -como lo preguntó Cuarón- que baje el precio de la gasolina, pero promete que esto sí ocurrirá con el gas y la luz.


Gutiérrez llegaba y decía “me llevo a la número 6″: Rosi Orozco

Una víctima de trata declaró ante autoridades que conoció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: en un piso, en el que estaban varias mujeres encerradas, llegaban "clientes" y las escogían por número.

Rosi Orozco, activista que atiende a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación, reveló que uno de los casos a los que le dio seguimiento declaró ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR, que había trabajado en un lugar al que asistía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Narcoguerra deja mil 837 niños asesinados: Redim

MONTERREY, N.L. (apro).- En el sexenio de Felipe Calderón y en los primeros 11 meses de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de mil 837 niños perdieron la vida en hechos relacionados con narcoviolencia, según un reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Dos niños frente a un arsenal del Ejército en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Dos niños frente a un arsenal del Ejército en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos
 Al dar a conocer el informe, la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) lamentó el olvido en el que se encuentra este sector vulnerable de la población mexicana.
Los representantes de Cadhac precisaron que la Redim hizo el conteo de menores masacrados entre los meses de diciembre del 2006 a octubre pasado.

Leyes secundarias convertirán al petróleo en “vulgar mercancía”: Batres

El presidente de Morena, Martí Batres. Foto: Octavio Gómez
El presidente de Morena, Martí Batres.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, consideró que el paquete de leyes secundarias de la reforma energética enviadas por el gobierno federal al Senado profundizarán más las posibilidades de privatización del petróleo y de convertirlo en una vulgar mercancía.


Gobierno responde a Cuarón; el cineasta pide dar seguimiento a preguntas

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de la República respondió a través del portal www.reformaenergetica.gob.mx, las interrogantes del cineasta ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, formuladas al presidente Enrique Peña Nieto, con un documento amplio aunque poco noticioso.
En líneas generales, la administración federal reprodujo las afirmaciones que desde la presentación de la iniciativa de reforma constitucional en el sector energía en 2013 se han prodigado en el discurso de los funcionarios federales y la publicidad oficial… Justamente lo que criticó el productor y director cinematográfico.
Alfonso Cuarón durante la conferencia de esta tarde. Foto: Octavio Gómez
Alfonso Cuarón durante la conferencia de esta tarde.
Foto: Octavio Gómez
La polémica surgió luego de que el mandatario considerara que Alfonso Cuarón “no estaba bien informado” sobre la reforma energética, lo que motivó su respuesta y el lanzamiento de 10 preguntas.
“El proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público”, expuso el cineasta.
Aun cuando fue el presidente Peña Nieto a quien se dirigieron las preguntas, éstas no provinieron de él. De hecho, al contestar a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto dijo que sería el Gobierno de la República (no él) quien respondería una vez que se enviara al Congreso el paquete de iniciativas de reformas

miércoles, 30 de abril de 2014

Nos quieren controlar



 

La diferencia

   

Solo pasa en méxico

Foto: HUMOR: Este es un lujo que sólo los Mexicanos podemos darnos, estanques en las carreteras. Les mandamos un agradecimiento al PRI, PAN, PRD y PVEM principalmente, por hacer esto posible. Sigamos votando por ellos, vamos bien.

La gente

Foto

La respuesta a Cuarón

En extrema pobreza, 22 de los 40 millones de menores de 18 años: Redim

MÉXICO, D.F. (apro).- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió al presidente Enrique Peña Nieto se adhiera a la campaña impulsada por Naciones Unidas (ONU) a favor de los niños mexicanos.
Una mujer baña a su hijo en un terreno ocupado irregularmente al norte de Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Una mujer baña a su hijo en un terreno ocupado irregularmente al norte de Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos

En un comunicado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Redim recordó que en mayo de 2012 el entonces candidato priista se adhirió a la iniciativa “10 por la Infancia”, impulsada por esa ONG y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), campaña que “plantea 10 puntos estratégicos para avanzar hacia la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en toda la República Mexicana”.
El director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez García, resaltó que mientras gobernadores, alcaldes y legisladores se han adherido a la iniciativa, aún falta que Peña Nieto “ratifique en evento público su compromiso con la infancia”.

Balaceras y narcobloqueos en Reynosa dejan 14 muertos




CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Una serie de enfrentamientos en Reynosa entre miembros del crimen organizado y militares y policías federales dejó al menos 14 muertos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ).

Uno de los civiles abatido durante los enfrentamientos. Foto: Valor por Tamaulipas.
Añadir leyenda
La jornada de violencia que este martes vivió Reynosa se suma a los hechos registrados a principios de mes en Tampico y Madero, donde en cuatro días se registraron enfrentamientos que arrojaron como resultado 28 personas muertas.
Entre las víctimas de este día se encuentran 10 civiles armados, dos oficiales de la PF y dos jóvenes ajenos a los hechos de violencia, detalló la PGJE.
Minutos después del mediodía, la ciudad fronteriza se vio paralizada al registrarse “narcobloqueos” y balaceras que protagonizaron bandas del crimen organizado, primero, y luego sicarios contra fuerzas de

martes, 29 de abril de 2014

MARTE: MISTERIOSA LUZ FOTOGRAFIADA POR EL CURIOSITY ROVERS 9 DE ABRIL 2014


La respuesta

     

Como México no hay 2

Angry birds

 

Peligrosisima ancianita

                                 Foto: Policía orgullosamente mexicana.

Independencia energética: el nuevo superpoder de Estados Unidos

La nueva arma diplomática de Estados Unidos se encuentra atrapada entre rocas a más de un kilómetro bajo tierra.
casco protector de un trabajador de oleoducto
Añadir leyenda

Se trata del gas y petróleo de esquisto, que se obtiene a través de una controvertida técnica llamada fracturación hidráulica o fracking y tiene el potencial de ayudar al país a conseguir su tan anhelada independencia energética.
Los cambios económicos que plantea esta nueva abundancia de recursos -así como los considerables riesgos ambientales- han sido ampliamente descritos. Según la Casa Blanca, la producción nacional de petróleo alcanzó en 2012 su nivel más alto en 15 años, la de gas natural llegó a su récord histórico y la

Por qué aún es un misterio el destino de las 187 niñas secuestradas en Nigeria

A dos semanas del secuestro, los padres de las 187 jóvenes raptadas por un grupo armado de un internado del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, siguen esperando noticias.
Varios reportes indican que las niñas fueron vistas en autobuses que se dirigían hacia la frontera con Camerún o Chad.
También, según le dijo a la BBC un integrante de la agrupación civil conocida como Joint Task Force -que trabaja junto a la policía y el ejército- se produjo un avistamiento en el bosque de Sambisa, una región en el noreste del país considerada como bastión del grupo islámista radical Boko Haram.
Hasta el momento -y a falta de información oficial, según señala el corresponsal de la BBC en Lagos, Will Ross- los familiares de las niñas dependen de los rumores para tener noticias acerca del paradero de las

Con marcha silenciosa reclaman justicia al gobierno de Duarte

XALAPA, Ver. (apro).- Una lona de ocho metros de largo por dos de ancho, levantada frente al Palacio de Gobierno, le recordó al gobierno de Javier Duarte y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los pendientes que tienen en materia de justicia: “Regina defender tu memoria es defender tu trabajo. Los periodistas no aceptaremos dos años de impunidad”.
A 2 años de impunidad exigen esclarecer el asesinato de Regina Martínez. Foto: Rubén Espinosa
A 2 años de impunidad exigen esclarecer el asesinato de Regina Martínez.
Foto: Rubén Espinosa
Amigos de Regina Martínez, periodistas de Veracruz, grupos sociales, ambientalistas y el Colectivo por la Paz marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir verdad y justicia en el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz ocurrido hace dos años y que aún se encuentra impune, pues no hay ningún autor material ni intelectual en la cárcel.
Durante la marcha silenciosa, los reporteros se apartaron unas horas de su agenda de trabajo para colocar una ofrenda floral en la Plaza Lerdo y colgar lonas y cartulinas con consignas como “No más sangre de periodistas”, decían la mayoría de ellas.

lunes, 28 de abril de 2014

No provocarlos

Transformers

Foto: Hoy juega el América?  ....lo siento pero neta que me dio risa.

“¿Aritmética adulterada?”, artículo de Denise Dresser

Los datos de criminalidad en México han bajado de forma importante, según informa el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, sin embargo los datos no son creíbles, considera la politóloga Denise Dresser en un artículo publicado este lunes en Reforma.
Denise Dresser
(Cuartoscuro)
¿Aritmética adulterada? (Artículo publicado originalmente en Reforma)
Denise Dresser
En la feria del libro en Guadalajara, Enrique Peña Nieto no podía contar tres libros que marcaran su vida. Por lo visto su administración tampoco puede contar los asesinatos de manera creíble. Los datos sobre la supuesta caída en el número de homicidios violentos cometidos en el país desde que asumió el poder simplemente no cuadran. Pero Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, presume la disminución de la violencia. Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, lo hace también. Mil homicidios menos en el mes de enero, informan. Una disminución del 16.1% en el homicidio

10 preguntas de Cuarón a EPN sobre la reforma energética

"¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios?", pregunta el cineasta.
10 preguntas de Cuarón a EPN sobre la reforma energética
Foto: Notimex
*Publicado originalmente en www.diezpreguntas.com
Licenciado Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Presente
Ante todo le agradezco sus mensajes de felicitación por el éxito y los reconocimientos otorgados a mi película Gravity.
Quiero también aprovechar la ocasión para plantearle una preocupación que comparto, estoy seguro, con muchos mexicanos.

domingo, 27 de abril de 2014

Coincidencia

    

¿Usted qué opina?

      

Leche radiactiva, negligencia sin castigo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace 28 años exactamente se registró el más grave accidente mundial provocado por el hombre. Fue el 26 de abril de 1986 en la planta nucleoeléctrica de Chernobyl, Ucrania, república entonces perteneciente a la Unión Soviética. Como consecuencia, la nube radiactiva que produjo bañó a casi todos los países del norte de Europa entre ellos la República de Irlanda, eminentemente ganadera, a la que México compraba, y sigue comprando, leche en polvo desde la década de los sesenta. No obstante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional y se dieron múltiples avisos, en lugar de suspender la compra de ese lácteo envenenado México adquirió de manera criminal mucho más de 40 mil toneladas que fueron distribuidas en todo el país, tanto por la Conasupo como por muchas otras conocidas firmas especializadas en leche materna. Miles y miles de niños bebieron el lácteo envenenado. Todo lo anterior, y mucho más, mediante una serie de reportajes, Proceso lo dio a conocer en 1988.

Ahora, a 28 años de distancia del accidente, durante una nueva investigación llevada a cabo por el semanario, se abren presunciones de que la leche contaminada haya provocado la muerte de un número indeterminado de infantes como Alba Zagnithe Sánchez Mejía, de 15 años y de Maribel Torres Delgado, de 13, quienes fallecieron en el Hospital Infantil “Federico Gómez” en 1997 y 1999 respectivamente. Los padres de las menores, el ingeniero Teodoro Torres Goldaraz y Enrique Sánchez Alvarado, exigen -al sostener que las niñas ingirieron la leche de Conasupo y de otras firmas, en las fechas que coinciden- se abra una investigación con la finalidad de saber si el lácteo radiactivo fue la causa que cortó la vida a sus pequeñas.

La amenaza a Internet y el escándalo internacional

No sólo fueron las torpezas del senador panista Javier Lozano, un “traidor” a quien no apoyaron ni sus compañeros de partido, las que obligaron a posponer la discusión parlamentaria de la llamada Ley Peña Televisa. Mucho tuvo que ver también el escándalo que a escala internacional, a través de las redes sociales, suscitaron los intentos del gobierno federal por someter a la censura el uso de Internet.
Imagen del video grabado por la actriz Eréndira Ibarra, promoviendo el hashtag #EPNvsInternet .
Imagen del video grabado por la actriz Eréndira Ibarra, promoviendo el hashtag #EPNvsInternet .

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El escándalo en las redes sociales a escala mundial contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por su intento de censurar y controlar internet con medidas restrictivas y persecutorias hizo que la discusión y aprobación del dictamen de la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones –conocida como Ley Peña Televisa– se pospusiera hasta junio; además, el intento fallido del senador panista Javier Lozano de imponer un predictamen que violaba el procedimiento legislativo polarizó las posiciones del PAN y el PRD contra dicha propuesta.
Desde el lunes 21 un video grabado en inglés por la actriz Eréndira Ibarra, promoviendo el hashtag

Las muertas del Estado de México

Un fenómeno que se engendró en el anterior gobierno del Estado de México y que no ha cesado en el actual, el asesinato sistemático de mujeres, es expuesto con toda su crudeza en el libro de próxima aparición Las muertas del estado. 
Portada del libro "Las muertas del estado. Feminicidios durante la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto".
Portada del libro "Las muertas del estado. Feminicidios durante la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto".

Feminicidios durante la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto, de los periodistas Humberto Padgett y Eduardo Loza. En su trabajo de investigación, los autores documentan esa y otras gravísimas expresiones de violencia que tanto la autoridad estatal como la federal, ambas priistas, han tratado de ocultar para no dañar la imagen del presidente de la República ni la de quien aspira también al cargo, Eruviel Ávila. En el prólogo de la obra, que se reproduce aquí con autorización de la editorial Grijalbo, Lydia Cacho refiere que, cuando era gobernador del estado, Peña Nieto ignoró las voces que le advertían que el grado de la tragedia era peor ya que el de Chihuahua: “Y ordenó (…) que sus subalternos recortaran cifras”.

¿Acaso la forma en que un hombre se proyecta frente a las demás mujeres revela cómo trata a las de su