Seleccionar por tema

sábado, 3 de mayo de 2014

Pese a tener sueldo anual de 2 mdp, magistrados ¡reclaman por recorte en bono!

Exigen una explicación sobre el recorte al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
magistrados-en-mexico-020514

México.- Los magistrados de Circuito tienen un sueldo neto anual de 2 millones 427 mil pesos, incluidas las prestaciones… ¡y están molestos porque les han recortado 100 mil pesos que ahora reclaman!
Es así que exigen una explicación sobre el recorte al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), hasta donde
llegó una carta a la Comisión de Administración del CJF, que encabeza Daniel Cabeza de Vaca.
En la misiva, estos impartidores de justicia plantean su reclamo porque les disminuyeron sus percepciones en bono de riesgo, compensación garantizada, prima vacacional y sueldo base.
De acuerdo con el diario Reforma los quejosos se han reunido en dos ocasiones con Cabeza de Vaca, para manifestar su malestar y exigir una explicación sobre la decisión que tomó la Comisión de Administración del Consejo en una sesión que se celebró el 27 de marzo de 2014, en la que acordó disminuir el monto bruto autorizado para el pago de bonos de riesgo.
En su nota, Abel Barajas y Víctor Fuentes señalan que de acuerdo con un documento de los inconformes, por ese concepto, los magistrados recibieron 139 mil 773 pesos netos el 4 de abril y no 152 mil 232 pesos, como en 2013.
También se quejan de que la compensación garantizada será casi 20 mil pesos menor a la del año pasado, entre otros recortes.
Fuente :Columna tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario