Seleccionar por tema

jueves, 5 de julio de 2018

Los candidatos que ya no llegaron… por las balas

HUAUCHINANGO, Pue. (Proceso).- Esta nota empieza y termina con cadáveres a los que rodea un incómodo silencio: como cuando algo apesta y nadie se atreve a mencionarlo. Esa peste recorre la Sierra Norte de Puebla como biopsia de la violencia electoral que en estos comicios invadió al país, que bajó de la contienda a candidatos y dejó a otros muertos en vida, enfermos de susto.
Alvarado. Imagen del video de la agresión. Foto: Marcela Turati
Alvarado. Imagen del video de la agresión. Foto: Marcela Turati
Podría empezar con la historia del candidato a alcalde cuyo cuerpo estuvo tirado ocho horas en el centro del municipio Francisco Z. Mena a la vista de todos: mosqueándose, la sangre endurecida y seca a falta de peritos que llegaran a levantarlo. O la del precandidato de Zihuateutla que no se lanzó: cuando asesinaron a su papá, entendió que no era querido.

Lo mejor de las campañas 2018

Cartón de Monosapiens

La FEPADE asegura a 45 personas, incluido un magistrado, por “laboratorio electoral” del PAN en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Al menos 45 personas, entre ellas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSPE), Ismael Mancilla Amaro, fueron aseguradas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por su presunta relación con el “laboratorio electoral” que dirigentes y militantes de Morena descubrieron en el hotel MM de esta ciudad.
Operativo en Puebla en el hotel MM. Foto: Especial
Operativo en Puebla en el hotel MM. Foto: Especial
Luego de seis horas de espera, en las instalaciones del hotel se presentaron elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía quienes, además de las detenciones, incautaron el material electoral que se encontraba en el lugar.

El asesor para asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto, acudió al lugar para hacerse cargo de las denuncias que presentará la coalición Juntos Haremos Historia por estos hechos que, presuntamente, confirman una operación de fraude electoral en favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.