Seleccionar por tema

jueves, 24 de abril de 2014

Estamos sumisos mexicanos

  

Apetito feroz

 

Lector voraz

 

Manifestaciones contra ley de Telecomunicaciones.

Foto

Aviso

                                 Foto: Feliz día del libro!!!

No Mas Poder Al Poder, Hagamos Medios Libres

                             Foto: #EPNvsInternet #NoMasPoderAlPoder #HagamosMediosLibres 
Para este jueves diversas organizaciones convocan a manifestar se las afueras del Senado, en donde se prepara una proyección de videos y de tuists contra la iniciativa de ley propuesta por Peña Nieto que busca bloquear  y censurar Internet.
http://impunemex.com/epnvsinternet-conova-a-manifestarse-afuera-del-senado

La dictadura de las mayorías

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Este sábado 19 de abril se venció el plazo para la aprobación de las leyes secundarias en materia energética mandatadas por la reforma constitucional del 20 de diciembre de 2013. Son excelentes noticias para la lucha social en contra de la consumación de esta vulgar traición a la patria. Habría que luchar para dejar en letra muerta a todos y cada uno de los otros oscuros artículos “transitorios” de la reforma para que jamás se concrete este histórico atraco al patrimonio nacional.
Marchan miles contra la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marchan miles contra la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
 Llama la atención la pasividad de los grupos parlamentarios de la supuesta “oposición” frente a este importante acontecimiento. Cómodamente sentados en sus curules y de paseo para Semana Santa, esperan pacientemente a que Peña Nieto finalmente presente las iniciativas de ley en materia energética preparadas en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y negociadas en Los Pinos con las grandes empresas petroleras internacionales. Eventualmente, los pocos diputados y senadores patriotas probablemente harán un “show” público de supuesta dignidad con una clausura simbólica de los recintos parlamentarios, pero difícilmente serán capaces de tomar la iniciativa para fijar las coordenadas del debate público sobre el tema.
En lugar de esperar a que el rey haga llegar sus propuestas pactadas a los levantadedos del Congreso de la Unión, la oposición tendría que tomar acciones contundentes y lanzar sus propias iniciativas. Por ejemplo, la

Gasta Mancera 3 mdp en la remodelación de sus oficinas

MÉXICO, D.F. (apro).- En noviembre de 2013, un mes antes de cumplir su primer año al frente del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera decidió darle un toque personal a sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Mancera, titular del GDF. Foto: Benjamin Flores
Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Benjamin Flores

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, ordenó remodelar y redecorar su espacio de trabajo y el de sus principales colaboradores. Para ello, se adquirieron mesas de pino nuevas, se tapizaron sillones, se colocaron pisos de duela, se ampliaron pasillos, se cambió iluminación, instalaciones eléctricas, cableado telefónico y red de cómputo, se colocaron lambrines (muros falsos de madera) en baños e instalaciones hidrosanitarias, y se realizaron trabajos de pintura y de mantenimiento general en todas las áreas.
Según información de la Oficialía Mayor (OM) del Gobierno del Distrito Federal obtenida a través del sistema de transparencia, dichos trabajos se realizaron del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2013, con la siguiente justificación:

#EPNvsInternet: Kim ‘Dotcom’ ofrece financiar #InternetParty en México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Kim ‘Dotcom’, el multimillonario dueño de Megaupload, ofreció financiar un partido político que defienda los intereses de los internautas en México.
 La página del Internet Party en Nueva Zelanda.
A través de un mensaje en Twitter, en respuesta a un video de #YoSoyRedTV acerca de la reforma en telecomunicaciones, ‘Dotcom’ escribió: “¡México, estoy con ustedes! Empecemos el Partido de Internet en México. ¡Voy a financiarlo! #EPNvsInternet”

miércoles, 23 de abril de 2014

REFORMA ENERGÉTICA, EXPLICACIÓN CON DIBUJITOS

                                         Foto: REFORMA ENERGÉTICA, EXPLICACIÓN CON DIBUJITOS

Al menos 8 heridos y 7 detenidos, tras marcha que llegó a Televisa

El martes por la tarde, alrededor de tres mil personas, en su mayoría jóvenes, marcharon del Ángel de la Independencia al Senado de la República, en una protesta convocada mediante redes sociales, principalmente contra de la regulación a internet que propone la legislación secundaria a telecomunicaciones. Pero después un contingente decidió protestar, por la noche, frente a la televisora, donde se enfrentaron con la policía.
Pablo Ramos-24
Foto: Pablo Ramos/ @doncaiman
La marcha contra la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones terminó ayer afuera de Televisa Chapultepec, donde se enfrentaron granaderos del DF con manifestantes.
Los granaderos cortaron el paso sobre avenida Chapultepec al contingente que previamente había marchado del Ángel de la Independencia hacia el Senado.

El DF, “un lugar peligroso para manifestarse”: Darío Ramírez en CNN

El director de Artículo 19 y el activista Daniel Gershenson hablaron principalmente sobre la propuesta del Ejecutivo en telecomunicaciones; éste último afirmó que "la participación de los activistas y usuarios de internet ha sido muy relevante", para protestar por posibles restricciones al internet.
CNN 1
(Cuartoscuro)
La iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones es preocupante, ya que busca la censura de internet, por lo que “la participación de los activistas y usuarios de internet es muy importante” para revertirla, aunque la Ciudad de México no es un lugar seguro para manifestarse, apuntaron por separado Darío Ramírez, director de artículo 19, y Daniel Gershenson, presidente del Alconsumidor e integrante del colectivo MX.
“Primero una vez más, reconocer que la Ciudad de México se ha vuelto un lugar peligroso para

Chocan policías y manifestantes en marcha contra telecom

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de ser convocados a través de las redes sociales, especialmente por Twitter y Facebook, vía hashtags como #EPNvsInternet, #MarchaContraElSilencio y #NoMasPoderAlPoder, más de 3 mil jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia a las puertas del Senado para reclamar el fin de la censura y la modificación de la ley de telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el Ejecutivo federal.
Protestan tuiteros contra ley Peña-Televisa en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga
Protestan tuiteros contra ley Peña-Televisa en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga
Ni la intensa lluvia evitó que cientos de jóvenes se quedaran frente a las rejas del Senado, sobre Paseo de la Reforma. Los gritos de “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!” se volvieron a escuchar como en las marchas que dieron origen al movimiento #YoSoy132.
También la consigna que unificó a los participantes fue “¡No a la censura!”, así como los gritos de “culeros” dirigidos a los integrantes de la Cámara alta, quienes el día de hoy suspendieron la dictaminación de la iniciativa del Ejecutivo federal ante el intento del senador panista Javier Lozano de imponer su propio dictamen.

martes, 22 de abril de 2014

El pulso de la economía mexicana

          
 El pulso de la economía mexicana | #Infografía http://ow.ly/vZQw3

Al ataque

Foto: Al ataque

Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet (2011)

  
Consulta la Declaración completa en el sitio de la OEA en: http://bit.ly/Qv3t9k

#EPNvsInternet: Tuiteros convocan a marcha contra Ley Peña-Televisa

MÉXICO, D.F. (apro).- Con mensajes de escepticismo y desconfianza, cientos de tuiteros convocaron a una marcha del Ángel de la Independencia al Senado en contra de la ley de telecomunicaciones este martes 22 de abril a las 18:00 horas.
 Una de las imágenes que circulan en Twitter en contra de la ley de telecomunicaciones.
Con voz crítica, los tuiteros coinciden en los aspectos anticonstitucionales de la iniciativa: la censura previa en Internet; el control de los medios públicos conferido a la Secretaría de Gobernación (Segob) y las posibles órdenes a los proveedores para bloquear o inhibir comunicaciones en una determinada región.
A través de las etiquetas #EPNvsInternet, #LeyTelecom y #contraelsilencioMX, algunos usuarios critican la falta de compromiso de los legisladores con la ciudadanía.

Filtran video de supuesta reunión entre “La Tuta” y Jesús Reyna

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la red social Youtube fue publicado un video que exhibe una supuesta reunión entre el capo Servando Gómez “La Tuta” y el exsecretario de Gobernación de Michoacán Jesús Reyna.
Reunión entre “La Tuta” y Jesús Reyna
Reunión entre “La Tuta” y Jesús Reyna

El video es titulado “Reunión de Chucho Reyna y Pasalagua con La Tuta”, y en la descripción se añade que también participó el exdiputado local del PRI José Trinidad Martínez Pasalagua.
Las imágenes son de baja calidad y también el audio, por lo que no se aprecia con claridad el contenido de la conversación ni el perfil de los protagonistas.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, el exsecretario

Desempleo, en su nivel más alto desde noviembre de 2012

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la tasa de desempleo en marzo pasado se ubicó en 5.25 por ciento, la más alta desde noviembre de 2012.
Desempleo en la Ciudad de MŽéxico. Foto: Benjamin Flores
Desempleo en la Ciudad de MŽéxico.
Foto: Benjamin Flores

En noviembre de dicho año, la tasa de desempleo se ubicó en 5.26 por ciento, mientras que en febrero de 2014 se redujo a 4.81 por ciento.

lunes, 21 de abril de 2014

Ojalá

O no es cierto MUJERES ?

Comparte

  

IMPORTANTE!

 

Lo que viene..

La 'lista negra' de los actores que peor huelen de Hollywood

Son los famosos de Hollywood y considerados galanes de la industria cinematográfica, pero realmente su aroma es su peor recuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Del mal olor no se salva nadie y hasta los actores más famosos y galanes de Hollywood pueden desprender aromas nada agradables, poco higiénicos y, paradójicamente, por gusto propio, como es el caso de Brad Pitt, Robert Pattinson, Orlando Bloom, Leonardo DiCaprio y el reciente ganador del Oscar, Matthew McConaughey.
La llamada lista negra de los enemigos del jabón y los desodorantes fue difundida por compañeros de los

Arrestan a pareja gay por besarse en el malecón de La Paz

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur arrestó a una pareja de jóvenes turistas por besarse en el malecón y los acusó de alterar el orden público.
Una pareja de homosexuales fueron detenidos por elementos de la policía de La Paz por besarse en la vía pública. Foto: Paul J. Ulloa

El argumento de la autoridad fue que Jorge y Alan, de 24 y 26 años se resistieron al arresto y ocasionaron una riña, por lo que fueron detenidos con lujo de violencia.
La pareja tuvo que pagar una multa de 300 pesos cada uno tras ser arrestados y trasladados a la

Repudian actos oficiales por la ocupación yanqui en Veracruz

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pintores, escritores, antropólogos, fotógrafos, dramaturgos y otros creadores miembros del Comité Veracruz 1914 y del colectivo Xilonen organizarán diversos actos artísticos y culturales independientes, en desacuerdo con lo programado por el gobierno federal y estatal a 100 años de la ocupación estadunidense en el puerto veracruzano.
La ocupación yanqui
La ocupación yanqui
 El pintor y escritor Mauricio Peña Santamaria, coordinador técnico del Comité Veracruz 1914, denuncia en entrevista que las autoridades federales y estatales “han acaparado todo con respecto a los 100 años de la intrusión yanqui, que será el 21 de este mes de abril, y no permiten que participe la población civil”.
Lo mismo pasa cada año, rememora:
“La ceremonia se efectúa en la Escuela Naval Militar y no puede entrar la gente porque va el presidente de la República en turno. Ahora nos organizamos los integrantes del colectivo cultural Xilonen, pues además no se destaca que la defensa de Veracruz fue hecha básicamente por civiles, pero el gobierno hace que la

domingo, 20 de abril de 2014

El misterioso libro cuyo idioma nadie ha podido descifrar

Es un libro que nadie ha podido leer, que está escrito en un idioma que no existe, está ilustrado con plantas y criaturas que nunca han sido vistas en el planeta.
 Manuscrito de Voynich
¿De qué se trata? ¿Un sistema de comunicación secreto sobre un tesoro enterrado? ¿El manual de un envenenador? ¿La receta codificada para la eterna juventud?
Esta es la desconcertante y, hasta ahora, indescifrable historia de un manuscrito antiguo que ha confundido a algunos de los más grandes criptógrafos del mundo. ¿Realmente se trata de un código hecho para ser desvelado o es una broma muy bien elaborada?
Vine a la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, para resolver un misterio que hace que el Código de Da Vinci se vea un tanto soso.
Se le conoce como el Manuscrito de Voynich, en honor al comerciante de libros de segunda mano Wilfrid Voynich, quien dijo que lo descubrió en Italia en 1912.

La demanda contra Cuauhtémoc, por la que el PRI pagó 1.1 mdp

Investigación de Noticias MVS, primera emisión, revela la existencia de una demanda laboral iniciada el 26 de junio del 2003, en la que tres mujeres denuncian que fueron despedidas por oponerse a tener relaciones íntimas con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
cuahutemoc
Foto: Especial
En noviembre 2011, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal tuvo que pagar un millón 170 mil pesos a tres mujeres que interpusieron una demanda laboral, luego de que fueran despedidas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por negarse a tener relaciones sexuales con él.
Así lo reveló Noticias MVS, primera emisión, medio que tiene en su poder la demanda laboral iniciada el 26 de junio del 2003, en la cual, las mujeres afirman que fueron despedidas de ese instituto político en abril del 2003 porque se negaban a tener relaciones íntimas con Gutiérrez de la Torre.
En aquella época, Cuauhtémoc Gutiérrez era asambleísta local del PRI en el Distrito Federal (ALDF)

Equivocación

Provelma hortógrafico...