A través de un mensaje en Twitter, en respuesta a un video de #YoSoyRedTV acerca de la reforma en telecomunicaciones, ‘Dotcom’ escribió: “¡México, estoy con ustedes! Empecemos el Partido de Internet en México. ¡Voy a financiarlo! #EPNvsInternet”
Mexico, I'm with you!
A global call for freedom:
http://t.co/Q2GAHlmhj3
Start the #InternetParty in Mexico!
I will fund it! #EPNvsInternet
— Kim Dotcom (@KimDotcom) abril 22, 2014
El día de hoy ‘Dotcom’ escribió: “El gobierno utiliza la política para encadenar Internet. Debemos participar en la política para desencadenarlo.”
The government used politics to chain our Internet. We must enter politics to unchain it. Join the #InternetParty. http://t.co/DivFYKcwlm
— Kim Dotcom (@KimDotcom) abril 23, 2014
El Internet Party es un partido político sin registro en Nueva Zelanda fundado por el empresario a finales de marzo de 2014.En su manifiesto propone acceso a Internet de manera económica e ilimitada, libertad en la Red, protección de la privacidad, una reforma del copyright, la circulación de una nueva moneda digital, un gobierno conectado con las audiencias, la modernización de la educación, el impulso de las tecnologías verdes y la protección del medio ambiente.
Asimismo pretende colocar a Nueva Zelanda como un paraíso para las empresas tecnológicas.
Mientras tanto, cientos de tuiteros en México han hecho eco de su mensaje.
Kim ‘Dotcom’ Schmitz y sus colaboradores fueron acusados por un jurado del estado de Virginia, Estados Unidos, el 5 de enero de 2012, bajo los delitos de “conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero”, además de múltiples violaciones de copyright.
En ese momento el empresario lanzó un video en YouTube donde explicaba las razones de su persecución.
En un artículo publicado en Torrentfreak, ‘Dotcom’ se presenta como un revolucionario perseguido por las compañías disqueras. “Deben entender que en algunos sellos discográficos mandan dinosaurios arrogantes y anticuados que han estado en este negocio durante mil años. Esos tipos piensan que un iPad es un tratamiento facial, que Internet es el demonio y que los teléfonos fijos aún son modernos. Están en una fase de rechazo sobre las nuevas realidades y las nuevas oportunidades”, dice.
La semana pasada un tribunal de Nueva Zelanda ordenó la devolución de los bienes y el dinero confiscado durante su detención en 2012. De acuerdo con el ranking de The Richest, la fortuna de ‘Dotcom’ se estima en 200 millones de dólares.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario