Seleccionar por tema

jueves, 18 de mayo de 2017

Día violento en Guanajuato: seis ejecutados y pánico por una granada que no estalló

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En un jueves con múltiples incidentes violentos en distintos puntos del estado, tres hombres y una mujer fueron ejecutados y abandonados en el camino de acceso a una comunidad de Apaseo el Grande; otros dos fueron acribillados en el exterior de un Oxxo, en Yuriria, y una granada fue arrojada a un salón donde se desarrollan peleas de gallos, en León.
El Ejército aseguró una granada arrojada a un salón de peleas de gallos en León. Foto: Especial
El Ejército aseguró una granada arrojada a un salón de peleas de gallos en León. Foto: Especial
Habitantes de la comunidad de La Purísima, en Apaseo el Grande, encontraron esta mañana cuatro cuerpos desnudos con huellas de golpes y diversas lesiones, así como heridas de disparos producidos con armas de grueso calibre, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.
Las cuatro víctimas fueron tiradas en un baldío de la comunidad.

Recomendación a los militantes del PRI: deslindar a Del Mazo del parentesco con Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la campaña de Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México, un grupo de militantes del PRI en Toluca recibió la instrucción de deslindar al candidato mexiquense de “su primo”, el presidente Enrique Peña Nieto.
Recomendaciones a militantes del PRI. Foto: Especial
Recomendaciones a militantes del PRI. Foto: Especial
Y es que, en caso de que los militantes priistas reciban durante sus operaciones de proselitismo la queja de que “Alfredo del Mazo es primo del presidente”, éstos deben remarcar que “es su primo de octavo grado” y que “importa más la persona que el parentesco”, ya que Del Mazo, “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”.

martes, 16 de mayo de 2017

Roban en ciberataque próximo estreno de Disney

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hackers robaron uno de los próximos estrenos de Disney durante el ataque masivo llevado a cabo en días pasados.
La compañía Disney fue víctima del ataque cibernético.
La compañía Disney fue víctima del ataque cibernético.
Aunque los directivos de la compañía no han asegurado o dado pistas sobre qué película fue la afectada, se cree que se trata de la quinta entrega de Piratas del Caribe, protagonizada por Johnny Deep, la cual está a 10 días de su estreno.

Reforma exhibe fortuna de Humberto Moreira detectada por EU y él advierte que demandará

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés informó que denunciará penalmente al diario Reforma por las “infamias y calumnias” que publicó este martes sobre presuntas cuentas bancarias de su familia en las Islas Caimán y en Mónaco, y aseguró que en ello está involucrado el expresidente Felipe Calderón.
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Octavio Gómez
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Octavio Gómez
En la nota se afirma que la esposa y la cuñada de Moreira Valdés manejaron recursos en esos dos paraísos fiscales hasta por 62.1 millones de dólares, entre 2013 y 2016.

  “Conforme a una investigación del Departamento del Tesoro de EU por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, exlíder nacional del PRI, y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares”, apunta.

lunes, 15 de mayo de 2017

Trump dio información clasificada a Rusia: The Washington Post

El mandatario reveló una fuente clave en el combate contra el Estado Islámico y puso en peligro operaciones militares.
(Foto: Reuters)
El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Exterior y al embajador de Rusia, durante una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, de acuerdo con oficiales estadounidenses consultados por The Washington Post.

La información dada por el mandatario puso en peligro una fuente crítica de información sobre el Estado Islámico, señalaron los funcionarios.

Jesús Javier Valdez Cárdenas, el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, fue asesinado este mediodía en Culiacán, Sinaloa.
El periodista Javier Valdez Cárdenas. Foto: CPJ
El periodista Javier Valdez Cárdenas. Foto: CPJ
De acuerdo con información de testigos, el autor del libro “Narcoperiodismo” fue interceptado por un individuo armado, quien lo despojó de su vehículo Toyota rojo y le disparó en repetidas ocasiones.

El cadáver de la víctima quedó tendido a unos metros del semanario donde trabajaba, sobre la calle Riva Palacio, entre Juan José Ríos y Epitacio Osuna, en la colonia Jorge Almada, con disparos en la cabeza y cuerpo.