Seleccionar por tema

sábado, 23 de mayo de 2015

Cómo elegir al candidato chido


Enfrentamiento entre Policía Federal y Cártel Jalisco Nueva Generación deja 43 muertos

MÉXICO, DF, (apro).- A las nueve de la mañana de este viernes un convoy de agentes federales realizaba un recorrido de supervisión por el kilómetro 371 de la Autopista de Occidente, a la altura de la comunidad de Tinaja de Vargas, donde se localiza el rancho El Sol, ubicado en el municipio michoacano de Tanhuato, limítrofe con el estado de Jalisco.

                          
                    Elementos de la Policía Federal en Michoacán. Foto: Xinhua / Armando Solís


Los agentes daban seguimiento a una llamada anónima que denunciaba la invasión de una propiedad donde se encontraba gente armada, según fuentes de la Policía Federal (PF). En el operativo iban policías federales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal.

viernes, 22 de mayo de 2015

Tucan

Pajaros en el alambre

CARTÓN DEL DÍA

Gobierno estima que pagará 20 mdp a China Railway

Se analiza la petición de la firma tras revocar licitación de tren México-Querétaro, dice la SCT; el instituto de transparencia obligó a la dependencia a dar datos de la solicitud del consorcio.

                              
                El proyecto del tren finalmente fue suspendido. (Foto: iStock by Getty Images. )


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que pagará al consorcio liderado por China Railway unos 20 millones de pesos por gastos no recuperables tras la revocación del fallo que los declaraba  ganadores de la licitación del tren México-Querétaro, dijo este jueves la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez.

Justicia al estilo Laura Bozzo

MÉXICO, D.F. (Apro).- El caso de la tortura y asesinato del niño de seis años a manos de cinco adolescentes en Chihuahua está en camino de ser juzgado en la tribuna de Televisa. Laura Bozzo, la conductora del talk show que transmite el oligopolio, maniobró para que su equipo legal represente a la madre de la víctima.

                                                
                                                                        Laura Bozzo

El movimiento de la conductora para desplazar al abogado designado inicialmente por la familia, Víctor Alonso Tadeo Solano, está dirigido a crear un tribunal paralelo que al tiempo de garantizar rating del programa, pone en entredicho la reforma penal en la que el Estado mexicano ha gastado miles de millones de pesos.

Amplía ventaja El Bronco en NL, pese a guerra sucia de Televisa y gobierno federal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En las últimas dos semanas, el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” amplió a 5 puntos su ventaja sobre la priista Ivonne Álvarez, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

                          
El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Especial

Sin tomar en cuenta la declinación del aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo a su favor –anunciada la tarde de ayer jueves y quien de acuerdo con la misma encuesta suma el 4% de intención del voto– El Bronco suma ya el 31 por ciento de las preferencias contra 26 por ciento de Ivonne, mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú se rezagó con el 20 por ciento de los sufragios.

jueves, 21 de mayo de 2015

México sufrió ocho millones de ciberataques en 2014

El año pasado se detectaron más de 6 millones de virus en el país, según un estudio de Fortinet; 16% de los directivos encuestados se vieron afectados ese año por la fuga de datos.

                              
43% de los encuestados considera que su computadora es el mayor riesgo para una fuga de datos. (Foto: iStock by Getty Images)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Seis millones de virus y más de ocho millones de ataques cibernéticos fueron detectados en México durante 2014, informó la firma de seguridad informática Fortinet. El aumento en el uso de dispositivos móviles y su conectividad genera riesgos importantes para los consumidores, que aún no toman las medidas de seguridad necesarias, indicó el vicepresidente y director general de la compañía, Manuel Acosta, en la presentación de los resultados del estudio Fortinet Global Survey para conocer la percepción del consumidor respecto a la ciberseguridad.

Sensacional de frivolos

                     

Hallan muerta a estudiante de la BUAP secuestrada

PUEBLA, Pue. (apro).- La estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y militante del PRI, Isarve Cano Vargas, secuestrada desde el pasado 24 de abril, fue localizada hoy sin vida.

                                                          
                La joven secuestrada desde el pasado 24 de abril. Foto: Tomada de Facebook


Ángel Carrasco, hijo del exdelegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) y exregidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, fue aprehendido y es interrogado como presunto responsable del plagio y homicidio de la joven, quien el próximo 1 de junio cumpliría 20 años.

Critican en Ginebra al Teletón por “uso mercantil y promover lástima hacia niños”

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones de la sociedad civil lamentaron que representantes del Estado mexicano no hayan hecho ningún pronunciamiento a los expertos de la ONU durante la revisión del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

                        
                  Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, Foto: José Carrera


Desde Ginebra, Suiza, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), dio cuenta de la audiencia en la que una delegación de unos 25 funcionarios del gobierno federal, encabezada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, así como el gobernador Rubén Moreira, en su calidad de representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentaron el Cuarto y Quinto Informe Consolidado sobre la aplicación de la Convención, ratificada por México hace 25 años.

Fallece Juan Molinar Horcasitas, involucrado en la tragedia de la guardería ABC

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Molinar Horcasitas falleció la madrugada de este jueves.

                          
                    El exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas. Foto: Octavio Gómez


El también extitular de secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Felipe Calderón falleció a los 59 años de edad. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.
Estuvo al frente del IMSS entre 2006 y 2009, periodo en que fueron otorgados los permisos para la subrogación de cientos de estancias infantiles, entre ellas, la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Medidas urgentes

6 fotos de México tomadas desde el espacio

cnnexpansion
GOLFO DE CALIFORNIA
Imagen captada desde la Estación Espacial Internacional el 13 de abril de 2010. (NASA)

El data mining invade México, a costa de los usuarios

MÉXICO, D.F. (apro).- Gobiernos y empresas recurren con más frecuencia al análisis masivo de datos o data mining y suelen aliarse en función de sus intereses específicos, práctica que puede suponer amenazas para la privacidad de las personas.

                      
                        Una mujer navega por Internet a través de su celular. Foto: AP

Uno de esos casos es la aplicación Tesorería CDMX, embozada en la marca “Mobile Card” y diseñada por Adcel, S.A. de C.V. para la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, cuyo propósito es que los usuarios realicen trámites o pagos.

Córdova ofrece disculpa por burlas a indígenas; se intenta desprestigiar al INE, dice

MÉXICO, D.F. (apro).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se disculpó públicamente por referirse “de manera desafortunada” a Hipólito Arriaga Pote, líder de las naciones originarias, en una conversación telefónica con el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo difundida en las redes sociales.

                           
  Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Foto: Demian Chávez

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, dijo en un pronunciamiento hecho en la sede del INE. “Mis respetos a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”, argumentó.

martes, 19 de mayo de 2015

3 consejos de Tim Cook para tu carrera

El director ejecutivo dijo a los jóvenes que vean el trabajo como una forma de cambiar el mundo; el CEO de Apple dio un poderoso discurso a graduados de la Universidad Goerge Washington.

                              
     Cook pidió a los universitarios que usaran la moral como guía en su vida. (Foto: CNNMoney


(CNNMoney) — En un poderoso discurso para los graduados de la Universidad George Washington, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, le imploró a la clase de 2015 que siguiera los pasos de Steve Jobs. Muchos visualizan el trabajo como algo aburrido, sin esperanza y fastidioso... una perspectiva que Cook compartía en 1997, antes de entrar a trabajar para Apple.

Peña y Calderón: ¡Aplasten a “El Bronco”!

MÉXICO, D.F. (apro).- Jaime Rodríguez, más conocido como “El Bronco”, ha llegado a niveles inauditos como candidato independiente a gobernador de Nuevo León. Acaricia una victoria que troncharía la espina dorsal del régimen de partidos en todo México. Y lo quieren aplastar.

                                 
                                     Peña Nieto y Calderón. Foto: Miguel Dimayuga


¿Quiénes quieren liquidar al Bronco? Es obvio: Los dos principales partidos repudiados en Nuevo León por estar infectados por el mismo mal de la corrupción y que –ante un adversario común– se vuelven uno solo: PRI y PAN.

En la recta final de la campaña, y después de que ninguna estrategia de golpeteo ha dado resultados, ha comenzado ya –desde el epicentro del poder en México– una nueva fase, la definitoria, para descarrilar al candidato independiente y aplastarlo.

Tras asesinato de taxista, exigen seguridad al gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Antes de partir hacia el panteón, familiares y colegas de Rubén Briones Gaona, el taxista asesinado el sábado 16 en esta capital, dirigieron el cortejo fúnebre a las oficinas del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

                   
              El cortejo fúnebre enfiló a la oficina del gobernador. Foto: Leticia Cisneros


La carroza con el cuerpo de Briones Gaona avanzó por la calle 5 de Mayo hasta la esquina con Pasteur, a un costado del Palacio de Gobierno, mientras varios taxistas hacían sonar los cláxones de sus unidades. En los vidrios de los vehículos plasmaron sus reclamos por la inseguridad en el estado, que autoridades y medios de comunicación locales han preferido ocultar.

lunes, 18 de mayo de 2015

Echando a perder se aprende.

Tiroteo de motociclistas en Texas deja al menos nueve muertos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por lo menos nueve personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en Waco, Texas, informó la policía.

                            
Autoridades investigan un tiroteo en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks en Waco, Texas. Foto: AP


El tiroteo ocurrió poco después del mediodía en el estacionamiento de un restaurante Twin Peaks Sports Bar and Grill en el área comercial Central Texas Market Place, señaló el Departamento de Policía de Waco a través de las redes sociales.

domingo, 17 de mayo de 2015

Candidata a diputada del PT conduce ebria y causa choque en Saltillo

proceso.com.mx).- Liliana Gaytán, candidata a diputada federal del Partido del Trabajo por el Distrito 04, con sede en Saltillo, Coahuila, ocasionó un accidente automovilístico la madrugada del sábado cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.

                                       
                                 La candidata Liliana Gaytán. Foto: Tomada de Facebook


El accidente automovilístico dejó un saldo de tres mujeres lesionadas, según diversos portales noticiosos de aquella entidad. Las autoridades policiacas reportaron que la aspirante circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Gustavo Espinoza Mireles a bordo de un automóvil Ford Ka color rojo sin placas, en sentido de sur a norte, y que casi al llegar a Soriana Bellavista perdió el control del automóvil.

Menores “juegan” a secuestro, pero estrangulan y entierran a su amigo de 6 años

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un juego en el que cinco menores -dos mujeres de 12 años, dos hombres de 15 y uno de 13- secuestraban a un vecino de seis años, se convirtió en un asesinato con saña.

                       
                     El lugar donde fue enterrado el cuerpo del menor. Foto: Sugeyry Gándara

Cristopher Raymundo Márquez Mora fue estrangulado, apuñalado, lapidado y enterrado en la cavidad de un arroyo de unos 5 metros de profundidad, atrás del Cereso número 1 de Aquiles Serdán en la colonia Laderas de San Guillermo.
La madre del niño asesinado, Concepción Mora, interpuso el reporte formal ante las autoridades estatales a las 14:00 horas de ayer, cuando entregó fotografías y datos de su hijo.