Seleccionar por tema

viernes, 29 de agosto de 2014

Ahorrito electoral

    

Consultorio

  

Hugo no está muerto

              Foto: Ese Hugo Chávez es un loquillo :v

¡Se derrumba la farsa en Michoacán!


Filosofía del poder - Fisgón

                                                  Foto: Filosofía del poder - Fisgón

Ante la inseguridad, comprar candados, perros o alarmas: gobierno de Veracruz

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, recomendó a la ciudadanía inconforme con la inseguridad que priva en esa entidad que compren candados, instalen alarmas o pongan perros en sus casas para protegerse de la delincuencia.
En tiroteo, mueren cuatro presuntos “zetas” en Veracruz
En tiroteo, mueren cuatro presuntos “zetas” en Veracruz

“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de invertir en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa”, dijo el funcionario durante una gira de trabajo por el sur del estado.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, que recoge las cifras que le entregan las procuradurías estatales, entre el 1 de enero y el 31 de julio Veracruz registró 111 víctimas de secuestro.

Particular gana amparo al GDF contra el “Hoy no Circula”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Jueza 1º de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, otorgó un amparo en favor de un automovilista particular en contra del Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular.
Ciudadanos protestan contra las modificaciones al programa “Hoy No Circula”. Foto: Hugo Cruz
Ciudadanos protestan contra las modificaciones al programa “Hoy No Circula”.
Foto: Hugo Cruz
La orden de la jueza implica que al dueño del auto se le permita verificar su vehículo –sin importar el modelo– y que, a partir de los niveles de emisión de gases como hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y bióxido de carbono, se le otorgue el holograma que corresponda, según un comunicado del gobierno capitalino.

Cae Brasil en “recesión técnica”

El PIB cayó 0.6 por ciento en el segundo trimestre del año, hubo un retroceso en la economía; sin embargo el ministro de Economía negó que se trate de recesión, sino que lo consideró "una pausa prolongada".
Brasil 1
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este viernes que, en el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto bajó 0.6 por ciento, en comparación con el período anterior y en lugar de tener una expansión del 0.2 por ciento, como se esperaba en la actividad económica, tuvo un retroceso de 0.2 por ciento.

jueves, 28 de agosto de 2014

El pintauñas antiviolación que indigna a las feministas

Cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están desarrollando un nuevo tipo de esmalte de uñas que cambia de color al detectar en bebidas la presencia de drogas como Rohypol y GHB usadas con frecuencia para adormecer a mujeres antes de agredirlas sexualmente.
Según dice la página de Facebook de su compañía, Undercover Colours, su objetivo es "inventar tecnologías que le den poder a las mujeres para protegerse".
El pintauñas, que todavía no está a la venta y sigue en fase de desarrollo, ha suscitado el interés de mujeres de todo el mundo a través de las redes sociales.
Pero tras los miles de elogios iniciales, los estudiantes, todos varones, enfrentaron duras críticas a su proyecto desde el sector que probablemente menos esperaban: el de las feministas y los grupos de presión contra las violaciones.

Los gobers en bola

Los gobers en bola. Domingo 3 de agosto de 2014.

Fiesta privatizada

 

Evidencian enriquecimiento del dirigente saliente de la CNC

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Gerardo Sánchez García, dirigente saliente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ha obtenido 33.9 millones de pesos de subsidios federales para su asociación Fundación Organizados para Servir (Fosac).
Gerardo Sánchez García, dirigente saliente de la CNC
Gerardo Sánchez García, dirigente saliente de la CNC

El también senador priista construyó en Salvatierra, Guanajuato, su tierra natal, invernaderos para cultivar chile morrón y bodegas para almacenamiento de granos que renta a productores.
Rehabilitó la exhacienda Santo Tomás de Huatzindeo, ubicada en terrenos ejidales, y que planea escriturar a nombre de su fundación, de acuerdo con una investigación publicada hoy por el diario “Reforma”.

Coordinador de senadores panistas construye hotel con forma de castillo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, financia la construcción de un hotel con forma de castillo en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Preciado estrena oficina en el Senado. Foto: Germán Canseco
Preciado estrena oficina en el Senado.
Foto: Germán Canseco
Preciado Rodríguez adquirió cuatro predios con una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados con un valor comercial de 2 millones 250 mil pesos.Ahí construye el hotel “El Castillo de Montitlán”, que tiene tres pisos y una torre anexa con vista al volcán de Colima. El periódico “Reforma” publica este jueves que el hotel estará equipado con tres cabañas, habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón social.
En mayo del año pasado, Preciado Rodríguez fue designado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, como coordinador de los senadores de dicho instituto político, en sustitución de Ernesto Cordero.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Evita que Facebook se ‘coma’ tu saldo o plan datos

La reproducción automática de videos en el ‘News Feed’ dispara el consumo de Internet en móviles; sin embargo, ésta función puede desactivarse en los ‘gadgets’ e incluso en las PC.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Ver videos en Facebook puede ser divertido… hasta que te das cuenta de que te acabaste tu saldo o tu plan de datos.
 Desde finales del año pasado, la red social comenzó a introducir la reproducción automática sin sonido de videos en el ‘News Feed’, característica que actualmente tienen todos los usuarios de la red social.
Los videos que se reproducen de forma automática son aquellos que son subidos directamente en la red

Inconforme con la situación del país, 70% de los habitantes, señala encuesta

Sesenta por ciento de los mexicanos está inconforme con la situación del país, desaprueba la conducción del gobierno federal sobre la economía y rechaza la reforma energética, en particular la participación de inversionistas privados en la explotación de hidrocarburos, reveló un sondeo de Pew Research, encuestadora independiente.
Foto


Señala que si bien el presidente Enrique Peña Nieto ha recibido elogios a escala internacional por las reformas emprendidas en energía, educación y telecomunicaciones, esa imagen positiva se tambalea por la percepción decididamente impopular de los ciudadanos.
Tampoco la estrategia federal para combatir la corrupción política obtuvo buenas calificaciones: 54 por ciento desaprueba la forma como se ha conducido este tema. En materia de seguridad, combate al crimen y tráfico de drogas, poco más de la mitad de los entrevistados (53 por ciento) opinó que el gobierno está haciendo un buen trabajo.

"Véngase para acá"

Enlace permanente de imagen incrustada

México, el país con el mayor número de plagios del mundo

Nuestro país se ubicó como la nación con más plagios en el mundo y ya superó a naciones como India, Nigeria, Paksitán y Venezuela, señaló el Observatorio Nacional Ciudadano en su Análisis integral del secuestro en México. 

http://www.publimetro.com.mx/noticias/los-estados-con-mas-secuestros-en-mexico/mnhA!Y8waodvtrKDc/Mapa_Secuestros_Mexico.JPG
El documento refiere que en los primeros cuatro meses de este año, en los municipios de Acapulco, Guerrero; Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas; Morelia, Michoacán, y Durango, Durango, se presentó el mayor número de denuncias. En este momento México ocupa el desafortunado último lugar en seguridad de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostiene en informe del Observatorio Ciudadano.

Presentan cargos formales por negligencia y CORRUPCIÓN contra Christine Lagarde, presidenta del FMI

Claro, sólo una corruptaza podría estar al frente de ese brazo oficial de la brutal olgiarquía mundial. Ahora le hacen al cuento con esta “investigación” que, aunque hiciera rodar su cabeza, no cambiará absolutamente nada en el sistema.
 

París, Francia (27 agosto 2014).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido imputada por negligencia en un caso de arbitraje privado en Francia cuando era Ministra de Finanzas. El futuro de Lagarde está ahora en manos del Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional.  La ex Ministra de Economía francesa descartó dimitir a su cargo.

Argentina va a huelga nacional de 36 horas contra impuestos a salarios y despidos

Buenos Aires. El sector más radicalizado de la Central de Trabajadores de Argentina, que agrupa a trabajadores del sector público y organizaciones de izquierda, inició este miércoles una huelga de 36 horas en demanda de la eliminación de los impuestos que se aplican a los salarios, incrementos en las ayudas sociales y la reapertura de las negociaciones salariales.
 
La protesta comenzó en la mañana con concentraciones de huelguistas que cortaron los accesos a Buenos Aires y a ciudades cercanas como La Plata, 60 kilómetros al sur, lo que generó numerosos trastornos a los automovilistas que se desplazaban a sus trabajos. A partir de las 15:00 horas GMT los gremialistas liderados por Pablo Micheli iniciarán un paro de actividades que confluirá el jueves con el que liderará el camionero Hugo Moyano, representante del sector combativo de la Confederación General del Trabajo.

martes, 26 de agosto de 2014

Mision imposible

Cruento II Informe de Gobierno: 36 mil 718 ejecuciones en México

Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Jalisco son los cinco estados con más homicidios intencionales, indica 'Zeta'.
Multihomicidio_Coacalco_1
*Texto íntegro del Semanario ZETA
No puede Enrique Peña Nieto bajar la incidencia delictiva relacionada con homicidios tal como lo pregonó en campaña presidencial en 2012 y en sus primeros meses de gobierno, luego de 20 meses de administración y a propósito de su II Informe de Gobierno.
El Ejecutivo Federal inició su administración el 1 de diciembre de 2012 con la promesa de que “en un año” se empezarían a ver resultados de la supuesta estrategia contra el crimen organizado, la violencia e inseguridad y que por lo tanto habría una hipotética “disminución” en los delitos que más aquejan a los mexicanos como es el caso de los homicidios tanto dolosos como culposos.

A la baja, el poder adquisitivo de los mexicanos: Coneval

De 2005 al 2008 venía creciendo el ingreso, pero hubo factores como la crisis financiera, la caída del PIB en 2009, y el aumento en precios de alimentos en México y en el mundo.
Coneval 1
La capacidad de compra con los ingresos del trabajo de los mexicanos ha avenido cayendo, comparándolo con la inflación y los precios de alimentos. De 2005 a 2014 el poder adquisitivo cayó casi 11 por ciento, comparado con la inflación pero comparándolo con el precio de alimentos, disminuyó 31.7 por ciento, indicó Gonzalo Hernández Licona, secretario general de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Reivindica IEDF a Cuauhtémoc Gutiérrez y lo absuelve por desvío de recursos

MÉXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Gutiérrez fue exonerado por presunto desvío de recursos para la contratación de edecanes en el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal.
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF. Foto: David Deolarte
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF.
Foto: David Deolarte

Con seis votos a favor y uno en contra y en una sesión que se prolongó por seis horas que no estuvo exenta de confrontaciones, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), resolvió que las pruebas aportadas por el PRD –fotografías, video y audio– no acreditaron el uso de recursos para actividades ajenas a sus actividades partidistas.
“No se acredita contablemente el desvío de recursos de financiamiento público”, señala el resolutivo del IEDF.

lunes, 25 de agosto de 2014

Nunca Nunca en los camiones


Ataque a balazos en fiesta intantil de Venustiano Carranza


Mitos y realidades del Pulque

La bebida de los dioses cuenta con una consistencia espesa y viscosa, sin embargo tiene muchas propiedades nutritivas
Pulque
Tarros de pulque (Foto: Omar Bárcena)
Existe muchas leyendas que giran en cuanto al descubrimiento del pulque, una de ellas menciona que  fue elaborado por la diosa Mayahuel, quien se introdujo en el maguey en donde fusionó su sangre con la savia de la planta, creando de esa forma la bebida  más apreciada por los antepasados.
En la época precolombina la edad mínima para tomar pulque era de  52 años, para ese entonces ya eran considerados ancianos sabios con la suficiente capacidad para discernir entre el bien y el mal.
Acatar esta regla era tan estricta que aquellos “menores” que fueran sorprendidos en estado de ebriedad eran sometidos a castigos, burlas públicas e incluso la muerte.

México y Bahréin comparten equipo de espionaje informático

RUSELAS (apro).- El mismo equipo de espionaje informático que adquirió el gobierno del presidente Felipe Calderón, y que ha continuado en servicio bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo ha utilizado el régimen autoritario de Bahréin para intervenir las computadoras de activistas de derechos humanos, abogados y periodistas opositores.
Espionaje político en la UE. Foto: AP
Espionaje político en la UE.
Foto: AP
Se trata del programa espía FinFisher, o FinSpy, que produce la compañía británica Gamma International y que vende sólo a instituciones gubernamentales para, supuestamente, perseguir criminales y terroristas.
Tal empresa enfrenta una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) –a la cual pertenece México—que interpuso en febrero de 2013 un grupo de organizaciones de derechos humanos basadas en Gran Bretaña. Encabezadas por Privacy International, acusan a Gamma International por violar las directrices corporativas de ese organismo en materia de derechos humanos al exportar su programa espía a Bahréin para vigilar a la oposición.
Otra demanda contra la firma, por exportación ilegal de software, sigue su curso ante el departamento de Aduanas de Gran Bretaña.

Desaparece niña de 5 años en Veracruz… activan Alerta Ámber 47 días después

(proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) activó el protocolo de búsqueda nacional Alerta Ámber por el secuestro y desaparición de la menor de 5 años, Karime Cruz Reyes.
alerta amber ok

La niña fue secuestrada junto con su tía Mónica Reyes Baruch hace 47 días, sin embargo, el gobierno de Javier Duarte activó esta alerta apenas este domingo ante la presión que han ejercido los padres de la menor a través de manifestaciones y protestas en el puerto de Coatzacoalcos.
La protesta más fuerte ocurrió el pasado viernes cuando cientos de personas salieron a las calles de ese municipio, ubicado al sur de Veracruz, para recriminar la ola de inseguridad en la entidad.
El pasado 7 de julio, un comando secuestró a Mónica Reyes y a la menor Karime Cruz en la colonia Playa Sol.

CUIDADO! CISEN monitorea 'todo',clasifica usuarios y tuits!


Politicos en campaña

      

domingo, 24 de agosto de 2014

Paro nacional

                         

El fracking

                Foto

Obras que cambian tu vida

                Foto

El regalo prometido

    

Niños analfabetas funcionales, nueva ley telecom

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gatopardismo inspirado en la clásica obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa el personaje Tancredi le dice a su tío Fabrizio: “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”. Y eso ha pasado con la protección de la infancia y la juventud tan cacareada como un logro en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que hoy entra en vigor.
Repudio a reforma en telecomunicaciones en el Senado. Foto: Germán Canseco
Repudio a reforma en telecomunicaciones en el Senado.
Foto: Germán Canseco
Veamos. Primero. Una de las críticas que por mucho tiempo se formuló contra la Ley Federal de Radio y Televisión fue el famosísimo artículo 59 Ter dedicado a la protección de la infancia y la juventud de la Ley Federal de Radio y Televisión hoy abrogada, que decía a la letra: “Artículo 59 TER. La Programación General dirigida a la población infantil que transmitan las estaciones de radio y televisión deberá: I.Propiciar el desarrollo armónico de la niñez. II. Estimular la creatividad, la integración familiar y la solidaridad humana.

Era ‘la familia perfecta’… los hallan ejecutados en el Triángulo Dorado

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El “levantón” y ejecución de una familia en el Triángulo Dorado generó alerta entre ciudadanía y autoridades, debido a que sus integrantes tenían relación con elementos castrenses y se dedicaban a la venta de artículos militares.
Karina Cristina y Teresa Escobedo. Foto: Especial.
Karina Cristina y Teresa Escobedo.
Foto: Especial.
Teresa Escobedo Martínez, de 51 años; sus hijas Rita Cristina y Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo, de 25 y 19 años, respectivamente; así como dos sobrinos de Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez, de 29 años y Esvan Ponce Escobedo, de 27, eran originarios de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.
Las víctimas se dedicaban a la venta de artículos militares como boinas, uniformes, cinturones, porta cartuchos, cascos, lentes, botas, cantimploras, equipos de supervivencia, entre otros.
Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo estudiaba el séptimo semestre en el Tecnológico de Parral y Rita

#LadyChiles: Patrona exhibe a su empleada doméstica por ‘robar’ un chile en nogada

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer que supuestamente reside en Cancún, Quintana Roo subió a su cuenta de Facebook un video que grabó con ayuda de su esposo, en el cual exhibe a su empleada doméstica en el momento en que ésta intentaba llevar comida oculta en su bolso para su hijo.
La empleada doméstica que fue despedida por robar un chile en nogada. Foto: tomada de YouTube.
La empleada doméstica que fue despedida por robar un chile en nogada.
Foto: tomada de YouTube.
Con el mensaje “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, la grabación fue subida este viernes al perfil de Facebook con el nombre de Adriana Rodríguez de Altamirano.
En el video de 3:42 minutos de duración, se observa cómo la patrona –a quien no se le ve el rostro– pide a la trabajadora a vaciar su bolsa y destapar un recipiente en el que había un chile en nogada, “¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa?”, le ordena.
La mujer regaña a la empleada por llevarse la comida sin su permiso, mientras una persona graba el episodio.

22 mil 322 desaparecidos en México, reporta el gobierno federal

Para conformar las bases de datos se considera información de las denuncias, averiguaciones previas y actas circunstanciadas con las que cuentan las procuradurías y fiscalías locales.
desaparecidos3

El número de personas no localizadas a la fecha es de 22 mil 322, de acuerdo con la última revisión y depuración de los registros realizada por el gobierno federal, que incluye cifras de la administración anterior. Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que el registro se conforma con la información que proporcionan las procuradurías y fiscalías de los estados sobre las denuncias presentadas. Conforme a los registros ingresados a partir del 1 de diciembre de 2012, con corte al 31 de julio de este

¿Realmente comer mucha carne acorta la vida?

Constantemente aparecen informes en las noticias sobre los riesgos para la salud de comer carne pero, ¿son justificados? El doctor Michael Mosley investigó para la BBC cuánto de verdad hay detrás de los titulares.
A mí me gusta comer carne, pero lo que solía ser un deleite inocente se ha convertido en un placer pecaminoso.
Si uno le cree a lo que dicen los medios, darse el gusto de comerse un filete o un sándwich de tocino regularmente aumenta el riesgo de sufrir de problemas cardíacos o cáncer.
La amenaza para la salud no viene de comer carne blanca, como el pollo, sino roja o procesada, como tocino, salchichas, salami y jamón.
Por muchos años, mi esposa Clare, quien es médica, ha estado tratando de reducir el consumo de estas carnes en la familia, pero yo me resistí.
Así que a los dos nos alegró la idea de la BBC de que me pusiera a investigar si había realmente algún riesgo.