Seleccionar por tema

sábado, 5 de enero de 2013

Chávez iniciará mandato el 10 de enero aunque jure después: Maduro

Redacción.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el nuevo mandato de Hugo Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posteriormente.

El vicepresidente de Venezuela acusó a la oposición de manejar las tesis de "golpe rápido" y "golpe lento" ante la inminencia de la toma de protesta.  //Foto: AFP.
El vicepresidente de Venezuela acusó a la oposición de manejar las tesis de "golpe rápido" y "golpe lento" ante la inminencia de la toma de protesta. //Foto: AFP.
“La Constitución establece que en todo caso como formalismo debe presentar su juramento ante la AN el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y el continúa en sus funciones y se establecerá (…) el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ”, indicó Maduro en una entrevista con la estatal VTV.

Maduro  acusó a la oposición de manejar las tesis de “golpe rápido” y “golpe lento” ante la inminencia del 10 de enero, plazo original establecido para que el presidente Hugo Chávez tome posesión para un nuevo periodo de seis años.
En la derecha venezolana “las posiciones se mueven entre la ignorancia y la maldad, cuando escuchas al señor Aveledo declarar (…) él esgrime hablado y por escrito una tesis de golpe acelerado, de golpe rápido”, dijo Maduro en una entrevista televisiva, en referencia al secretario ejecutivo de la coalición opositora MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
 (Con información de EFE, AFP y Ferriz.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario