Seleccionar por tema

lunes, 31 de diciembre de 2012

Facebook vende acceso a tu inbox

La red social argumenta que así se reducirán los mensajes indeseados.

En un intento de obtener más ganancias, Facebook puso en marcha un plan piloto de venta de acceso a tu Inbox a extraños. Por sólo un dólar, la compañía garantizará que esos mensajes desconocidos se enruten a tu Bandeja de entrada y no a una de spam.


Facebook
Créditos: Getty Images

Facebook aseguró que “está dando a los usuarios la oportunidad de escuchar a personas que no conocen pero que tienen un "importante" mensaje para ellos”, publicó el diario inglés Daily Mail Uk.
Si usted desea enviar un mensaje a alguien que escuchó hablar en un evento, pero no son amigos, o si quieres enviar a alguien un mensaje acerca de una oportunidad de trabajo, puede utilizar esta función para llegar a su Bandeja de entrada”, difundió Facebook en su página.

Además, otro argumento que utilizan es que la cuota en realidad va a reducir la cantidad de mensajes no deseados, ¿será? ¿cuántas compañías no están dispuestas a destinar recursos a su estrategia en  redes?

Hasta ahora, Facebook sólo permite los mensajes en la bandeja de entrada si el destinatario y el remitente son "amigos. También utiliza cálculos algorítmicos para que los mensajes se ordenen como los más "relevantes" entre amigos. Todos los demás mensajes se enrutan a la otra carpeta, similar a un filtro de correo electrónico no deseado o spam.

Facebook informó que el programa piloto sólo involucra a un “pequeño número” de ciudadanos estadounidenses y se limita a un mensaje a la semana por cada bandeja de entrada.

Un comunicado publicado en su sitio web dijo que el "experimento" también se limita a "mensajes personales entre los individuos.

Sin embargo, hasta ahora no se ha dicho si los usuarios tendrían o no la oportunidad de bloquear esos mensajes o si esa tarifa de un dólar se podría incrementar dependiendo de la cantidad de usuarios de la base de datos a la que se llegaría o la cantidad de mensajes que se enviarían.

(Con informacion de QUO.mx)
      




No hay comentarios:

Publicar un comentario