Seleccionar por tema

viernes, 6 de enero de 2017

Sector asegurador indemnizará a empresas afectadas por saqueos

La AMIS reprobó los hechos sucedidos y convocó a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica.
Afectaciones por disturbios sumas 1,127 mdp
Por los disturbios del 1 de dieciembre, los comercios del Centro Histórico dejaron de vender 950 mdp. Aún falta cuantificar monto de saqueos (Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro)
El sector asegurador anunció que ya trabaja con las empresas afectadas por los actos vandálicos suscitados recientemente en diversos lugares del país, a fin de indemnizar de la mejor manera a sus asegurados.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reprobó los hechos sucedidos y convocó a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica.
En un comunicado, la industria de seguros hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y

Margarita critica a Peña, el presidente exhibe a Calderón y… Felipe guarda silencio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La insólita acusación en cadena nacional del presidente Enrique Peña Nieto a su antecesor, Felipe Calderón, de “regalar” en su sexenio un billón de pesos en gasolinas fue precedida de una dura crítica de la esposa de éste, Margarita Zavala, al actual gobierno que, afirmó, hace “todo mal: el precio de la gasolina, la corrupción, la mentira”.
Margarita Zavala, esposa del expresidente Calderón. Foto: Benjamin Flores
Margarita Zavala, esposa del expresidente Calderón. Foto: Benjamin Flores
Zavala, confesa aspirante a la Presidencia de la República como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) o por la vía “independiente”, publicó en El Universal, el lunes 2, un artículo titulado precisamente “Todo mal: el precio de la gasolina, la corrupción, la mentira”, lo que representa la primera crítica directa a Peña, luego de emitir generalizaciones sobre el gobierno.
Sin embargo, hasta las 13 horas de este viernes, Calderón no había emitido ninguna opinión sobre la acusación de Peña y usó su cuenta de Twitter para retuitear un mensaje de su esposa sobre Peña

lunes, 2 de enero de 2017

Ciudadanos se movilizan en estados en repudio al gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En repudio al gasolinazo en vigor desde este 1 de enero, unas 300 personas protestaron hoy con una marcha sobre el Paseo de la Reforma de esta capital, mientras otro grupo de manifestantes realizó un bloqueo en la carretera México-Querétaro.
Protesta contra el gasolinazo en la Ciudad de México. Foto: Xinhua
Protesta contra el gasolinazo en la Ciudad de México. Foto: Xinhua
En los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz se registró la toma de gasolinerías y diversos bloqueos en rechazo al incremento de precios en combustibles.

La pesadilla mexicana se vuelve tragedia

El panorama para la economía nacional es devastador para este 2017: la inflación se desatará, habrá menos empleos y el crecimiento económico previsto apenas rebasará 1%. Además, el próximo viernes 20 empezará en Estados Unidos una administración –la de Trump– que amenaza, entre otras cosas, con retener las remesas de los migrantes mexicanos, esa fuente de divisas que ha mantenido el país a flote. Para rematar, la última semana de diciembre el gobierno le receta a la sociedad un gasolinazo que empeorará lo que ya es un desastre.
Una gasolinera en la CDMX. Foto: Benjamin Flores
Una gasolinera en la CDMX. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Este 2017 será un año trágico para la economía del país, pero sobre todo para la de los hogares mexicanos. En relación con enero de 2016 la población resentirá, al arrancar el año, los efectos de tasas de interés 53% más altas, un peso depreciado en casi 20% en el año y alrededor de 60% desde que se inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, y una inflación anual de casi 3.5% cuando un año antes fue de 2.13%.