Seleccionar por tema

sábado, 5 de octubre de 2013

Despiden a reportero en Veracruz por comparar a alcaldesa con Laura Bozzo

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El reportero Ricardo Flores de AvanNoticias fue despedido de esa radiodifusora este viernes 4 por lanzar críticas en su Facebook contra la alcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales García y compararla con la conductora Laura Bozzo.
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, entrega neumáticos a trabajadores de limpia. Foto: Especial.
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, entrega neumáticos a trabajadores de limpia.
Foto: Especial.
 “¿Quién es más ridícula?”, cuestionó el comunicador. La mayoría de sus contactos se inclinó por la edil xalapeña.
Ayer mismo Alfonso Parra, reportero de Oliva Radio, fue golpeado salvajemente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del estado, quienes se molestaron porque el comunicador los rebasó en su motocicleta cuando iban en un convoy de patrullas. Además de los golpes, a

No hay playas para ti, mexicano jodido

Los mercaderes facultados para malbaratar el país tienen hambre de rematar hasta el último reducto disponible. La subasta no sólo incluye petróleo, agua, telecomunicaciones o seguridad social, sino también la arena y el mar. Ningún mexicano podrá disfrutar de la playa si no tiene dinero suficiente. Dogma del libre mercado: el mundo es para quien puede pagarlo.
Playa Mazunte. Foto: Especial.
Playa Mazunte.
Foto: Especial.

Por playas de todo el país se comenzaron a colocar letreros apocalípticos: “Propiedad privada, prohibido el paso”. Pescadores, comuneros, comerciantes y familias enteras comienzan a ser desplazadas de su propia tierra. Son tratados como extranjeros en su país, indeseables extraños, insoportable contaminación visual para los exclusivos hoteles internacionales.

Un gasolinazo

De espantos

 Señorita Laura

Señorita Laura

Señorita Laura

Qué significa una palmadita en el hombro

                            La muestra de apoyo podría ser algo completamente negativo.
Palmada hombro ok
Créditos: Getty Images
De acuerdo con un reciente estudio, darle a alguien una palmadita en la espalda o en el hombro puede molestarle y hacer que esa persona no te quiera apoyar.
 
Un grupo de investigadores asegura que tocar a las personas en relaciones sociales, generalmente se percibe como algo positivo, el mejor ejemplo de ello son las mamás que tocan a sus bebés para causarles risa, así lo

Te pagarán 230 mil pesos por quedarte en cama 70 días.

Dormir trabajo ganar dinero
Créditos: Getty Images
¿Quién no quisiera que le pagaran por dormir? Pues la NASA ofrece 11,000 libras, algo así como 230 mil pesos por este difícil trabajo, ¿quién dijo yo?

La agencia espacial norteamericana está buscando voluntarios para hacer nada, bueno casi nada; la tarea

Páncreas artificial para diabéticos

Las más de 347 millones de personas alrededor del mundo que sufren de diabetes deben administrarse constantemente inyecciones de insulina, un proceso doloroso y tedioso. Ahora, la compañía Medtronic ha desarrollado un páncreas artificial que automáticamente controla los niveles de insulina en el cuerpo.
  Páncreas artificial para diabéticos
La hormona insulina controla los niveles de azúcar en la sangre. Normalmente, es producida por el páncreas, pero en el caso de los diabéticos el órgano no produce suficiente insulina o la utiliza ineficazmente. El nuevo dispositivo, llamado MiniMed 530G, es del tamaño de la palma de una mano y se coloca sobre la ropa. Por

Programando el ADN

¿Qué pasaría si se lograra hackear el ADN? Se abriría un mundo de posibilidades. Entre ellas, el poder manipular a las moléculas del organismo para que ayuden a mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Aunque suene futurista, pronto podría ser una realidad.
 Programando el ADN
Científicos han desarrollado un nuevo lenguaje de programación, similar a Python o Java, que permitirá programar a las moléculas del ADN para guiar su comportamiento.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, liderado por Georg Seeling y Eric Klavins,

Giap: el estratega vietnamita que derrotó a Francia y EE.UU.

Teniendo en cuenta que su apellido, Vo, significa "fuerza" y su nombre, Giap, "armadura poderosa", parece que el carácter del hombre que ayudó a Vietnam en la segunda mitad del siglo XX a derrotar primero a las fuerzas militares de Francia y luego las de Estados Unidos, le venía dado desde su nacimiento.
 Vo Nguyen Giap
Un comunista dedicado, Vo Nguyen Giap nunca recibió entrenamiento militar formal pero no tardó en ganarse una reputación como el talentoso estratega detrás de las victorias contra fuerzas a priori mejor dotadas.Nacido en 1911 en la provincia de Quang Binh, en el centro de Vietnam que por aquel entonces era parte de la Indochina francesa, Giap era hijo de un agricultor arrocero que a los 14 años se alistó en un movimiento clandestino nacionalista.

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?

Mientras decenas de miles de personas en Estados Unidos esperan poder cumplir algún día con los trámites para obtener una visa de trabajo y eventualmente la ciudadanía estadounuidense, algunos renuncian al ansiado pasaporte para evitar pagar impuestos.
Pasaporte de Estados Unidos
En los últimos años aumentó el número de personas que renuncia a la nacionalidad estadounidense.
                       
Son relativamente pocos pero representan una tendencia creciente. En 2011, 1.780 estadounidenses renunciaron a la nacionalidad para evitar tener que presentar información al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), de acuerdo a cifras suministradas por ese organismo recaudador.

Ruco-Recuerdo Javier Solis - Luz de Luna

                                                    El Rey del bolero ranchero
 Su voz de gran hermosura, permitía lograr la media voz, que consiste en alcanzar altas tonalidades y posteriormente descolgarse a tonos bajos sin desafinar. date unos minutos y escucha la siguente cancion

    http://1.bp.blogspot.com/-eJIlvxfu3rc/T3vE83Rf3II/AAAAAAAABKg/14q5yRXJoGE/s1600/0a.jpg              

Biografia

Infancia y adolescencia

Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante, quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario. Su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y, debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre consideró a éstos sus verdaderos padres.

viernes, 4 de octubre de 2013

Apaga la tele y enciende tu mente

Laura la inmortal

                 

Nuestra única arma contra el sistema

 

Vale mas

EL ROBIN HOOD MEXICANO ALA INVERSA

 

Grupo indígena renuncia a Cumbre por participación de Peña Nieto

OAXACA, Oax. (apro).- Por la intromisión del gobierno mexicano en la realización de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala (Tierra Vital) —al ser invitado el presidente Enrique Peña Nieto y solicitar apoyo al “gobierno genocida” de Guatemala— la organización maya Waqib’ Kej canceló su participación, al violarse su principio de “autonomía”.
                             http://agims.org/wp-content/uploads/2011/04/logo-waqib-kej.gif
A través de una carta, la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej (Guatemala) decidió no asistir a la II Cumbre que se realizará del 6 al 13 de octubre próximos en la comunidad de Tlahuitoltepec, pues consideró que “ha sido lesionado ése carácter autonómico, al invitar al jefe de los Estados Unidos de

Este sábado, décimo gasolinazo del año

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 5, el precio de las gasolinas incrementara 11 centavos por décima ocasión en lo que va del año.
                     
De esta manera, el precio de la gasolina Magna, que es el combustible utilizado para la mayoría de los automóviles que circulan en el país, tendrá un costo de 11.91 pesos por litro; mientras que la Premium, de alta mayor calidad por su elevado octanaje, se cotizará en 12.47 pesos.
En el caso del Diesel, éste costará desde mañana 12.27 pesos por litro. Este combustible es usado por el

Consignan a 19 a reclusorios por disturbios del 2 de octubre

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 19 de las 27 personas detenidas por los disturbios del 2 de octubre por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y ataques a la paz pública.
Una de las mujeres que protestaba el 2 de octubre. Foto: Octavio Gómez
Una de las mujeres que protestaba el 2 de octubre.
Foto: Octavio Gómez
 Luego del desahogo de pruebas, tres mujeres fueron enviadas al penal de Santa Martha Acatitla y el resto a los reclusorios Oriente y Norte.
Entre los consignados hay caras conocidas, como Irene Pérez Villegas, Aztlalli Cabrera Prado, José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, y Christian Antonio Carmona Emmert. Todos ellos participaron en la toma de la Torre de Rectoría en abril pasado.

Oráculo

       

Ahora es Standard & Poor’s la que disminuye su previsión de crecimiento para México

MÉXICO, D.F. (apro).- La economía mexicana no ha transitado por su mejor año y los pronósticos siguen a la baja por causa de los fenómenos meteorológicos recientes que se suman al paso lento del mercado interno y de las exportaciones.
Las oficinas de Standard and Poors. Foto: AP
Las oficinas de Standard and Poors.
Foto: AP
 Hoy, la agencia calificadora Standard & Poor’s redujo su previsión del crecimiento del producto interno bruto (PIB) nacional a 1.5% para 2013, dos décimas menos que el estimado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) que es de 1.7%.
Los recientes huracanes Ingrid y Manuel que dejaron a su paso muertes, devastación en viviendas,

¿Nos hacen tontos los teléfonos inteligentes?

Son las 8 am y estoy en el tren rumbo a la oficina. El vagón va lleno, como siempre, con gente camino al trabajo.  
Modelo mira su teléfono inteligente
Ocho de cada diez van mirando una pantalla. Algunas son tabletas, pero la gran mayoría mira a sus teléfonos inteligentes. Desde que su uso se masificara a principios de esta década, los celulares listos y sus apps se han convertido en aliados indispensables de la humanidad.

TAMBIEN corren a TELEVISA de la ESMERALDA por montaje!!


El día de la no violencia

Prevencion de desastres

Aparente Táctica

Radicales

Nuevo símbolo

Radicales

jueves, 3 de octubre de 2013

El Departamento del Tesoro advierte de una crisis financiera peor que la de 2008

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- Como parte de la táctica de presión del presidente Barack Obama sobre los republicanos en el Congreso federal, el Departamento del Tesoro emitió un reporte especial en el que asegura que de incumplirse los pagos de la deuda externa del país las consecuencias serían catastróficas, peor que la recesión económica de hace cinco años.
Obama exige a los republicanos negociar el presupuesto 2014. Foto: AP
Obama exige a los republicanos negociar el presupuesto 2014.
Foto: AP
                              
Bajo el título “Los Potenciales Efectos Macroeconómicos del Incumplimiento del Tope de la Deuda”, el reporte del Departamento del Tesoro considera que la bancarrota de Estados Unidos sería una situación sin precedentes en la historia mundial.
“Se congelarían los mercados de crédito, se desplomaría el valor del dólar en el mercado de cambio, se dispararían las tasas de interés, lo cual podría potencialmente resultar en una crisis financiera y recesión económica que harían un eco todavía más grave a la que aconteció en el 2008”, destaca el reporte.

Entrevistas a Gustavo Díaz Ordaz


Que hable tu razón

Inteligencia policiaca

Mas abuso de autoridad


Granadero golpea arbitrariamente a jóvenes durante marcha


La misma escuela

                         

Tragedia en Italia: naufraga barco, 94 fallecidos y 250 desaparecidos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un total de 94 personas fallecidas y 250 desaparecidas es el saldo del incendio de un barco en Lampedusa, Italia.


                                       Más de 160 personas lograron ser rescatadas.

El barco naufragó a media milla de la isla de Conejos; unas horas antes había arribado otro barco con 463 personas a bordo.El barco era tripulado por inmigrantes. Al parecer, de acuerdo con los primeros reportes, un corto circuito provocó un incendio.Maurizio Lupi, ministro italiano de Comunicaciones y Transportes, informó que un total de 150 personas fueron rescatadas, pero aproximadamente 250 permanecen en calidad

“Las redes sociales reconfiguran el poder”: Antoni Gutiérrez en Aristegui-CNN

El experto en comunicación y redes sociales explica que los medios de comunicación que ofrecen análisis y calidad de contenidos tienen una oportunidad para ganar mercado ante la ola de información de medios digitales.
ANTONI GUTIERREZ-ok
Las redes sociales están generando una nueva dinámica de poder, más allá de los recursos, el nombre o la posición de una persona, aseguró Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación.
Las redes sociales son la plaza pública del siglo XXI. Perder el posicionamiento en el espacio digital es perderlo en el elemento más cotidiano, constante, determinante, en la creación de opinión pública”, dijo en entrevista con Aristegui-CNN.

Brutalidad policiaca 2 Octubre 2013: La policía atenta contra una familia.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Reforma energética

 

Se los dije

            

Peña Nieto Confunde el Golfo de Mexico Con el Oceano pacifico y el Pacifico con el Atlantico



Con bandazo del PRI, aprueban megadeuda en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Los diputados morelenses aprobaron la iniciativa del gobernador Graco Ramírez para contratar una línea de crédito superior a los 2 mil 800 millones de pesos; 400 millones servirán para complacer al Poder Legislativo con la construcción de una nueva sede.
                                   
Después de dos meses de enfrentamientos verbales entre representantes populares con el gobernador del estado, la mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alcanzaron un acuerdo y sin cambiar un número autorizaron un endeudamiento de 2 mil 831 millones de pesos a pagar en 20 años.

Hija del exgobernador de Aguascalientes presume viajes a Dubai y bolsos Louis Vuitton

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Graciela Reynoso López, hija del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, exhibe en sus redes sociales viajes a Dubai y bolsos lujosos de la exclusiva marca Louis Vuitton.
Graciela Reynoso. Turismo de lujo. Foto: Especial
Graciela Reynoso. Turismo de lujo.
Foto: Especial

Graciela Reynoso López, de 25 años de edad, presume en sus redes sociales fotografías en un yate, en fiestas o en departamentos con alberca, todo en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.
“Graciela, quien es la segunda de tres hijos de Reynoso Femat, también presume en su cuenta de Facebook una visita a la exclusiva zona Rodeo Drive, en Beverly Hills, la cual alberga tiendas de las marcas más lujosas del mundo, como Louis Vuitton, Tiffany o Versace.

Marca violencia conmemoración del 2 de octubre en los estados

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia durante la conmemoración del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco no se restringió a la Ciudad de México.
Policías detienen a un joven en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Policías detienen a un joven en Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz

En la ciudad de Oaxaca, estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron Ciudad Universitaria, mientras que integrantes del movimiento social y pueblo de Oaxaca realizaron una marcha, en la cual hubo enfrentamientos y vandalismo.
El saldo de la marcha realizada del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de Oaxaca fue de 12 detenidos, seis heridos –cuatro policías y dos civiles–, así como daños en

Suman al menos 20 detenidos tras enfrentamientos; hay 20 policías heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos entre granaderos y jóvenes anarquistas dejaron al menos 20 detenidos e igual número de policías lesionados, informó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.
Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco. Foto: Alejandro Saldívar
Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco.
Foto: Alejandro Saldívar

“Hasta el momento el reporte preliminar son 20 policías lesionados y 20 detenidos; concluyó Marcha 2 Oct y no hay más reportes de violencia”, indicó Serrano en su cuenta de Twitter @HectorSerranoC53s.
En el marco de la marcha realizada en conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968, grupos de jóvenes encapuchados enfrentaron durante casi dos horas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Masacre en Tlatelolco, 2 De octubre 1968


2 de octubre ¡No se olvida!



 

Plan san pedro -3

       

Rebeca de Alba contra Laura Bozzo Apoya a Carmen Aristegui No tiene miedo a Televisa


Terrible!!

Gasta Moreno Valle 31 mdp por espectáculo de 10 minutos

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Rafael Moreno Valle pagó 31 millones 320 mil pesos a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. por un espectáculo de 10 minutos que ofreció durante la inauguración de la rueda de la fortuna conocida como “La Estrella de Puebla”
La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla. Foto: Especial
La inauguración de la rueda de la fortuna en Puebla.
Foto: Especial

Creatividad y Espectáculos es filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), socia con Televisa en la empresa de espectáculos OCESA.
La Jornada de Oriente publicó que Creatividad y Espectáculos ha obtenido, en los últimos dos años, contratos por 59 millones 637 mil 948 pesos por parte del gobierno estatal para organizar espectáculos.
Además de la inauguración de la rueda de observación, la filial de CIE fue la encargada del desfile del 5 de Mayo de este año, el primero al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual recibió un pago de

Invocación

Invocación

2 de Octubre ¡no se olvida!

Invocación

Medidas drásticas

martes, 1 de octubre de 2013

Los mejores (y los peores) países para ser viejo

El ser humano está viviendo más años que nunca y la muestra es la lista cada vez más larga de centenarios en el mundo. Pero un nuevo informe deja algo en claro: pocos países tienen motivos para celebrar la longevidad.
                                 Mujer yucateca, México (Foto Rafael Estefanía)
No es lo mismo ser viejo en el norte de Europa, que ser viejo en el sur de Asia.
Y el ingreso de un país no tiene nada que ver el bienestar de los ancianos, afirma el primer informe global sobre el estado de los adultos mayores en el mundo.
El Índice Global de Vigilancia del Envejecimiento, que publica la organización de ayuda HelpAge International, es el primer estudio que clasifica a los países de acuerdo al bienestar social y económico de los adultos mayores.

Manipulación

       
El pasado lunes 30 de septiembre, Fernando de Anda Gor, alias “El Fer” y ahora ex monero del diario Excelsior, anunció en su cuenta de Twitter que renunciaba debido a la manipulación de uno de sus cartones y por “adjudicarme una opinión que no es mía”.

Arrecia protesta magisterial con cierres carreteros y bloqueo a Pemex

MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta magisterial arreció este martes en entidades del país con la continuación del bloqueo a una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chiapas, el cierre de escuelas y accesos carreteros en Veracruz, así como protestas a las afueras de la sede legislativa en Baja California.
Maestros de la CNTE intentan bloquear el acceso al aeropuerto. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros de la CNTE intentan bloquear el acceso al aeropuerto.
Foto: Miguel Dimayuga

Maestros que repudian la reforma educativa cerraron los accesos de Xalapa hacia el puerto de Veracruz a la altura del poblado Corral Falso y la salida a la Ciudad de México, en el entronque donde inicia la nueva autopista. Los bloqueos comenzaron desde las primeras horas del día y, sólo cuando la fila de vehículos parecía interminable, la base magisterial accedió a abrir los accesos carreteros, aparte de que la Dirección de Política Regional amenazó con enviar a los granaderos antimotines y a la fuerza pública.
Luego del caos vehicular, operadores de Central de Autobuses de Xalapa y su principal socio comercial,