Seleccionar por tema

sábado, 5 de octubre de 2013

Páncreas artificial para diabéticos

Las más de 347 millones de personas alrededor del mundo que sufren de diabetes deben administrarse constantemente inyecciones de insulina, un proceso doloroso y tedioso. Ahora, la compañía Medtronic ha desarrollado un páncreas artificial que automáticamente controla los niveles de insulina en el cuerpo.
  Páncreas artificial para diabéticos
La hormona insulina controla los niveles de azúcar en la sangre. Normalmente, es producida por el páncreas, pero en el caso de los diabéticos el órgano no produce suficiente insulina o la utiliza ineficazmente. El nuevo dispositivo, llamado MiniMed 530G, es del tamaño de la palma de una mano y se coloca sobre la ropa. Por
medio de un sensor colocado en el abdomen del paciente, puede detectar los niveles de glucosa en la sangre y equilibrarlos.

Las bombas de insulina tradicionales continúan administrando insulina aun cuando los niveles de glucosa en la sangre están muy bajos, provocando la pérdida de conciencia. Son especialmente peligrosos durante la noche, ya que el paciente dormido no puede supervisar el tratamiento. MiniMed 530G puede detectar hasta un 93% de los episodios de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre). Sonará una alarma si la persona está dormida y, a falta de respuesta, cesará de administrar insulina durante dos horas, evitando la coma diabética.

MiniMed 530G ya ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y pronto estará a la venta en Estados Unidos. Conforme pase las distintas pruebas de seguridad, llegará al mercado de otros países. Con suerte, mejorará la calidad de vida los diabéticos alrededor del mundo.
Fuente : Muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario