Seleccionar por tema

jueves, 11 de enero de 2018

Salinistas, calderonistas, montielistas, al rescate de Meade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ascenso de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, al frente de un grupo de políticos mexiquenses que han estado al servicio de Carlos Salinas y Arturo Montiel, sólo consolida la línea de endurecimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto y una operación de Estado para levantar e imponer a José Antonio Meade, el anodino candidato priista infectado por el veneno de un eventual relevo.
José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI. Foto: Germán Canseco
José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI. Foto: Germán Canseco
La propia reincorporación de Javier Lozano Alarcón al PRI, quien tras 12 años de beneficiarse del PAN volvió a su entraña, explica también que las más sucias prácticas políticas se intensificarán, al mismo tiempo que se fortalece la alianza de Felipe Calderón con Peña, en un nuevo capítulo del amasiato que iniciaron ambos en la elección de 2006, con Margarita Zavala como un factor en el cálculo.

Profecias para 2018

Cartón de monosapiens

lunes, 8 de enero de 2018

Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión: abogado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión a raíz de la investigación que se sigue sobre el uso ilegal del dinero público para impulsar las campañas de su partido en las elecciones mexicanas de 2016.
Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez
Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez
Así lo confirmó este lunes Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido el pasado 20 de diciembre, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

domingo, 7 de enero de 2018

AMLO ofrece integrar Los Pinos a Chapultepec y el Estado Mayor Presidencial a la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con una serie de planteamientos sobre austeridad, Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que de llegar a la Presidencia venderá el avión presidencial, integrará la residencia oficial de Los Pinos al Bosque de Chapultepec y enviará al Estado Mayor al Ejército, pues no usará ese cuerpo de seguridad en caso de ser presidente.
El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un evento proselitista en Veracruz. Foto: Especial
El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un evento proselitista en Veracruz. Foto: Especia

México pretende compra inédita de misiles y torpedos de EU

El gobierno del presidente Donald Trump aprobó la venta de 23 misiles y seis torpedos al de Enrique Peña Nieto y solicitó al Congreso estadunidense que avale la 
transacción para que el paquete bélico, con un costo cercano a los 100 millones de dólares, sea enviado a nuestro país de manera inmediata. De acuerdo con el documento estadunidense, al que este semanario tuvo acceso, es la primera vez que México busca adquirir este tipo de armamento. Ambos gobiernos fueron buscados por Proceso, pero no se logró obtener comentarios al respecto.
Artillería de las fuerzas armadas de México. Foto: Benjamín Flores
Artillería de las fuerzas armadas de México. Foto: Benjamín Flores
WASHINGTON (Proceso).– En un hecho insólito en la historia militar mexicana, Donald Trump aprobó la venta de un paquete bélico solicitado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que incluye misiles tácticos, lanzamisiles y torpedos, entre otro equipo, por un valor de casi 100 millones de dólares.