Seleccionar por tema

sábado, 11 de noviembre de 2017

PRIXAR

Cartón monosapiens

Cerraría sexenio de Peña con despilfarro de 60 mil mdp en publicidad: Fundar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cada año, el gobierno gasta de manera desmedida y discrecional recursos públicos en publicidad oficial sin beneficio para la ciudadanía, aseguró Paulina Castaño, integrante de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, durante un foro convocado por Artículo 19 para destacar la importancia de que se implementen límites y candados en esa materia, a cinco días de que la SCJN discuta un proyecto de sentencia para regularla.
Spot de Peña Nieto por su Quinto Informe. Foto: Especial
Spot de Peña Nieto por su Quinto Informe. Foto: Especial
Según los datos de esta organización, el sexenio de Enrique Peña Nieto podría terminar con un despilfarro de 60 mil millones de pesos en propaganda.

Tan solo entre 2013 y 2016, la administración actual gastó más de 37 mil millones de pesos, con un sobre ejercicio de 71%, cifra equivalente a lo destinado para la atención y prevención de desastres naturales en 2015 y 2016.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

“La gente no tiene por qué pagar los gastos de la reconstrucción”: expertos de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que el gobierno federal sí cuenta con los recursos económicos suficientes para financiar los gastos de la reconstrucción de viviendas en los seis estados afectados por los sismos de septiembre pasado.
Uno de los edificios dañados por el sismo en la calle de Escocia. Foto: Germán Canseco
Uno de los edificios dañados por el sismo en la calle de Escocia. Foto: Germán Canseco
Por lo anterior, los académicos rechazaron los programas de gobierno en los que se obliga a los damnificados a absorber los gastos de la reedificación de inmuebles.

“La gente no tiene por qué pagar (los gastos de la reconstrucción). Es injusto, ya que en su mayoría son viviendas que ya se habían liquidado”, expusieron los especialistas.

COCO…rrupto: monerohernandez


martes, 7 de noviembre de 2017

Eliminar tarifa cero beneficia al “monopolio” de Telcel: vocera de AT&T (Video)


Los #ZetasDelPRI, los Moreira y los otros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El velo de la complicidad y el silencio volvió a descorrerse. El informe de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos Humanos de la Universidad de Texas sistematiza los testimonios de tres juicios contra líderes del cártel de Los Zetas.
Rubén Moreira y Salvador Cienfuegos en un acto público en mayo de 2016. Foto: Octavio Gómez
Rubén Moreira y Salvador Cienfuegos en un acto público en mayo de 2016. Foto: Octavio Gómez
El informe compila y sustenta lo que se sabía desde hace más de una década: los gobiernos de Coahuila encabezados por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y los de Veracruz, a cargo de Fidel Herrera y Javier Duarte, fueron capturados por el crimen organizado a cambio de millonarios sobornos.

El informe presentado en el Senado por Ariel Dulitzky, director de la Clínica, también señala millonarios sobornos del cártel a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para obtener contratos para “lavar dinero” tanto en Coahuila como en Veracruz.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Tiroteo en iglesia de Texas deja al menos 27 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un tiroteo registrado este domingo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio, Texas, dejó al menos 27 muertos y 24 personas heridas.
La iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas, donde ocurrió el tiroteo. Foto: AP
La iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas, donde ocurrió el tiroteo. Foto: AP
El autor de la balacera fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, al norte de Wilson, según lo confirmaron las autoridades.

Se informó que el tiroteo inició a las 11:30 hora local. El suceso ocurrió en una iglesia ubicada a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, donde hay una fuerte presencia policiaca.

Slim y los ultrarricos mexicanos en el mundo offshore

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Parte de la fortuna y del imperio internacional de las telecomunicaciones del magnate Carlos Slim Helú, el hombre más rico del país, se gestó desde el paraíso fiscal de Bermuda, sede del despacho de servicios offshore Appleby.

En el año 2000, Slim ya tenía una década de reinado en el sector de las telecomunicaciones de México. Y quería ir por más: ese año, su filial de telefonía celular América Móvil cofundó la sociedad Telecom Americas Ltd. en las Bermudas –donde las corporaciones de capital extranjero no pagan impuestos–, junto con las empresas Bell Canada International y SBC Communications.

La sociedad de Bermuda resultó una pieza clave de Slim para asentar su imperio en el sector de la telefonía móvil en Sudamérica Brasil. En febrero de 2001, Telecom Americas Ltd. compró 950 millones de dólares de acciones del gigante Tess, S.A., que posteriormente se renombró Claro Brasil. En julio del año siguiente, América Móvil compró las participaciones de Bell y SBC en Telecom Americas Ltd., y se quedó sola al frente.