Seleccionar por tema

domingo, 5 de noviembre de 2017

Tiroteo en iglesia de Texas deja al menos 27 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un tiroteo registrado este domingo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio, Texas, dejó al menos 27 muertos y 24 personas heridas.
La iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas, donde ocurrió el tiroteo. Foto: AP
La iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas, donde ocurrió el tiroteo. Foto: AP
El autor de la balacera fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, al norte de Wilson, según lo confirmaron las autoridades.

Se informó que el tiroteo inició a las 11:30 hora local. El suceso ocurrió en una iglesia ubicada a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, donde hay una fuerte presencia policiaca.

Testigos afirmaron que había numerosos heridos y cuerpos sin vida en el templo, localizado en una zona de fuerte presencia hispana. Al momento del tiroteo asistían a misa unas 50 personas.

El Departamento del Sheriff de Sutherland, Texas informó que un hombre entró a la iglesia y comenzó a disparar. Aún se desconoce el motivo del ataque.

Testigos citados por los medios de la zona confirmaron que se escucharon varios disparos desde la iglesia, y afirmaron que cerca de 50 personas suelen asistir a las misas. Se informó además que un niño de apenas dos años de edad se encuentra entre los lesionados.

Los servicios de emergencia llegaron a la iglesia y los helicópteros transportaron a las víctimas a los hospitales.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos y otras agencias también se encuentran en la escena del crimen.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas y dijo que estaba “monitoreando la situación desde Japón”, en medio de su visita por Asia.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta de Twitter. (Con información de agencias) 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario