Seleccionar por tema

sábado, 18 de enero de 2014

Todos unidos

Foto: Todos unidos

EU, "listo" para ofrecer ayuda a México en Michoacán: Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reiteró hoy la preocupación de Washington por la situación en el estado de Michoacán, donde esta semana intervinieron las fuerzas federales después de que aumentara la acción de los grupos de autodefensa contra cárteles locales.
Cancilleres.jpg
El canciller canadiense, John Baird; el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el titular de la SRE, José Antonio Meade, en el contexto de un encuentro en Washington. Foto Ap

Sí, estamos preocupados, reconoció Kerry tras reunirse este viernes en Washington con su par mexicano, José Antonio Meade, en el contexto de un encuentro de los cancilleres de Norteamérica, en el que también participó Canadá.
No tenemos miedo, pero sí estamos preocupados y vamos a trabajar con el gobierno; estamos listos para tratar de ser útiles si podemos, agregó en respuesta a una pregunta de un periodista.
Sus palabras son similares a las expresadas hace dos días por una importante funcionaria del Departamento de Estado a un grupo de medios en Washington, incluida la agencia Dpa, quien aseguró que el gobierno

Revira Concanaco a Banxico: violencia en Michoacán sí afecta inversiones

MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario al discurso del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien ayer afirmó que las inversiones se mantendrán pese a la situación de violencia en Michoacán, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) urgió a que se restablezca la paz en ese estado.
Un niño sostiene un rifle de las autodefensas en Tancítaro, Michoacán. Foto: AP / Félix Márquez
Un niño sostiene un rifle de las autodefensas en Tancítaro, Michoacán.
Foto: AP / Félix Márquez
 Mediante un comunicado, el organismo presidido por Jorge Dávila Flores sentenció que “la restauración de la paz social, el respeto pleno a las garantías constitucionales y la certeza jurídica son condiciones necesarias para que las empresas trabajen y lleguen las inversiones nacionales y extranjeras a Michoacán”.
Esta entidad, abundó, tiene “grandes recursos naturales e intensa actividad económica, pero que ha sido

Michoacanos escapan de la narcoviolencia y piden refugio en EU

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la violencia que impera en su entidad, miles de michoacanos huyen a Estados Unidos y solicitan asilo en ese país.
Alerta en La Ruana, Michoacán. Foto: Octavio Gómez
Alerta en La Ruana, Michoacán.
Foto: Octavio Gómez

Según el diario de Reforma, que cita datos del Departamento de Seguridad Interna estadunidense, las peticiones de asilo de mexicanos en la frontera norte aumentaron de 13 mil 800 en 2012 a 36 mil en 2013.
Al menos 2 mil solicitudes corresponden a michoacanos, especialmente de La Ruana, una de las localidades más golpeadas por la lucha entre grupos de autodefensa y Los Caballeros Templarios.

Maestra amarra a estudiantes al pupitre; “lo permite la reforma educativa”, alega

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Indignación provocó entre padres de familias enterarse que una maestra de primaria amarraba a sus hijos al pupitre con cinta canela, con el argumento de que son “incontrolables”. Justificó que ese trato es un ejercicio de “disciplina que permite la reforma educativa”.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria urbana federal “Adolfo López Mateos”, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes de esta capital.
Los niños amarrados con cinta canela a sus pupitres. Foto: Tomada de YouTube
Los niños amarrados con cinta canela a sus pupitres.
Foto: Tomada de YouTube

Los padres de familia denunciaron –y tomaron fotografías para probarlo– que sus hijos eran amarrados por la maestra María Esther Escalante Rosado, encargada del grupo B del segundo grado.
La docente ataba a los alumnos pasando cinta canela alrededor de la cintura y del pupitre para que no se levantaran durante las clases, ya que los alumnos, justificó, “son incontrolables”. Aseguró que la medida “es un acto de disciplina que permite la nueva reforma educativa”. Por ello, aseguró que no incurría en alguna

viernes, 17 de enero de 2014

Democracia

Foto: " Por la vida, por los sueños y luchas hemos de andar juntos ", los que somos oprimidos por este nuevo sistema de gobierno que se quiere implementar a nivel global. Tristemente las escenas de represión se multiplican en cada región que clama justicia.

Un millón de disculpas

                                  Foto: " Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres "

 Pitágoras.

Desarme estratégico

Foto: Desarme estratégico

Viaje al centro de la guerra en Michoacán

El velorio se lleva a cabo en una especie de cobertizo de madera (luego descubriremos que es en realidad la mitad de la casa). Del techo, de lámina hirviente, cuelgan pocillos, una regadora de lata y un pequeño y aporreado mecedor de plástico para niño.
 
El ataúd está en la mitad. Tiene abierta la parte superior, a la altura del rostro. Nadie se acerca a mirar.
A un lado, postrada en una cama, una anciana se queja de tanto en tanto. Es la abuela de Mario Pérez Beltrán, recolector de limón de unos 40 años, quien el día antes, a las once de la noche, murió de un disparo en la frente.
Estamos en las afueras de Antúnez, una de las poblaciones que controlan las autodefensas de Michoacán.
Una mujer ya entrada en años reza un rosario en voz alta. Los asistentes, en su mayoría también mujeres, le responden con voz cansada.

El nuevo mapa de la pobreza en Europa

A más de cinco años del comienzo de la gran recesión del siglo XXI, Europa exhibe un nuevo mapa de la pobreza.
Mujer
Las medidas de austeridad han creado un nuevo mapa de pobreza.

En la eurozona, Grecia vive “al borde de una catástrofe humanitaria”, España tiene tres millones de personas que sobreviven con ingresos mensuales de menos de 307 euros (US$417), las cifras oficiales de Portugal colocan a un 18% de la población por debajo de la línea de la pobreza, y en países fundadores del proyecto paneuropeo como Italia, el número de pobres se duplicó entre 2007 y 2012.
La situación va más allá de la llamada periferia. En Alemania casi ocho millones de personas sobreviven con

En el abandono, 5 millones de viviendas en el país: Hacienda

Las dificultades para el sector de la vivienda, una de las actividades que más resintió la desaceleración de la economía en 2012 y 2013, continúan. Miles de deudores de préstamos empleados para adquirir un departamento de interés social en áreas suburbanas con pocas opciones de transporte y servicios públicos, simplemente abandonaron sus viviendas, en lugar de continuar con sus pagos hipotecarios, sostuvo la firma de calificación de valores Moody’s.

Cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda ubican en 5 millones el número de viviendas abandonadas en el país, como expresión de un agotamiento del modelo de negocios y de financiamiento de esta actividad.
La reforma fiscal recientemente aprobada en México, expuso Moody’s, también podría incrementar la morosidad entre acreditados de ingresos medios y altos, quienes estarán sujetos a una mayor tasa de impuestos, agregó.
El sector de la construcción representa cerca de 9 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país y es

Aumenta con rapidez el suicidio entre adolescentes y jóvenes en México: Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) informó a la Cámara de Diputados que el suicidio se ha agudizado con rapidez entre adolescentes y jóvenes en México, y se constituye ya como una de las primeras causas de muerte en el país.

 En un informe –que se turnó a comisiones–, la dependencia alertó que en las últimas tres décadas el suicidio creció aproximadamente 300 por ciento en el país y hoy se ubica en un promedio de cuatro casos por cada 100 mil habitantes, y que el mayor riesgo es para la población joven.
También explicó que en ese periodo el índice de suicidios ha crecido uno por cada 10 intentos y en muchas naciones ocupa el segundo lugar como causa de mortalidad entre adolescentes, por lo que dicha conducta representa un problema de salud pública a escala mundial.

La NSA recopila casi 200 milones de SMS diariamente: ‘The Guardian’

El diario británico realizó una investigación junto con la televisora Channel 4, en la que detectaron el programa de espionaje denominado "Dishfire".
sms
(Cuartoscuro)
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés)  recopila diariamente  casi 200 millones de mensajes de texto de los celulares en todo el mundo, operación secreta que lleva a cabo con el  espionaje británico, así lo dio a conocer el diario The Guardian.
 En la página del periódico se informa de un programa denominado “Dishfire” que recoge los mensajes

Académicos y artistas presentan impugnación contra la reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 23 intelectuales y ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes promovieron un amparo contra la reforma energética, pues aseguran que las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales “adolecen de un grave vicio de origen, ya que fueron votados con enorme premura por los legisladores federales y estatales”.
Protestan contra la reforma energética en el Ángel. Foto: Octavio Gómez
Protestan contra la reforma energética en el Ángel.
Foto: Octavio Gómez

Se trata de los escritores José Emilio Pacheco, Vicente Leñero, Sergio Pitol, Luis Villoro, Vicente Rojo, Fernando del Paso, Margo Glantz, Hugo Hiriart, José Agustín; los escultores Manuel Felguérez y Federico Silva; los cineastas Felipe Cazals, Paul Leduc y Jorge Fons; la fotógrafa Graciela Iturbide; los músicos Oscar Chávez y Javier Álvarez; los investigadores Jorge Alberto Manrique y Soledad Loaeza; el historiador Lorenzo Meyer; el astrónomo Manuel Peimbert; la filóloga Margit Frenk, y el catedrático Hugo Gutiérrez Vega, todos ganadores entre 1921 y 2013.

PGR podrá ubicar teléfonos celulares sin orden judicial: SCJN

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) y las de Justicia de los estados podrán ubicar, en tiempo real y sin la orden de un juez, los números de teléfonos celulares usados por presuntos secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes, según lo votó hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sesión de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Germán Canseco.
Sesión de la Suprema Corte de Justicia.
Foto: Germán Canseco.

Luego de dos días de discusión, por ocho votos a favor y tres en contra, los ministros aprobaron la llamada “Ley de Geolocalización”, pero aclararon que antes de la solicitud del rastreo -que deberá presentarse por escrito o de manera electrónica-, las autoridades ministeriales deberán demostrar a las empresas telefónicas que se trata de casos de “extrema urgencia”.
Según la explicación de los magistrados, la extrema urgencia sólo aplicará en asuntos relacionados con secuestro, extorsión, amenazas, delincuencia organizada y delitos contra la salud; así como cuando esté en

Grupos de autodefensa regresan a sus dueños 265 hectáreas que les había arrebatado el narco

TANCÍTARO, Mich., (proceso.com.mx).- En un hecho inédito, los grupos de autodefensa ciudadana regresaron a sus dueños 25 huertas, integradas por un total de 265 hectáreas que les habían arrebatado los grupos criminales “La Familia y Los Caballeros Templarios” desde hace cinco años.
Estanislao Beltrán celebra la toma de 25 hectáreas de aguacate a manos del crimen en Tancítaro, Michoacán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Estanislao Beltrán celebra la toma de 25 hectáreas de aguacate a manos del crimen en Tancítaro, Michoacán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa, dijo que ahora estas familias podrán gozar de su patrimonio.
En medio de aplausos, Beltrán conocido popularmente como “Papá Pitufo”, manifestó que este un trabajo conjunto de los autodefensas y la población.

jueves, 16 de enero de 2014

STREET Football Skills


Devil Baby Attack ( Broma )


Italo romano, skater


La pax priista

Foto: La pax priista

Michoakanistán

Foto: Michoakanistán

La michoacana

Foto

Las Autodefensas

Foto: ALERTA: Lo que sigue es DETENER y ENCARCELAR a las AUTODEFENSAS: "Gobierno de Peña Nieto advierte: Autodefensas tienen 24 horas para dejar las armas"

NUNCA esta ADVERTENCIA ha sido PARA el NARCO. 
-¿CÓMO pueden ser tan  DESCARADOS de PROTEGER al NARCO y DEJAR en la INDEFENSIÓN al pueblo al DESARMARLO? 

-Los grupos de autodefensa lograron en 1 año, lo que el gobierno no hizo, ni quiso hacer, NUNCA, 

http://gcmx.wordpress.com/2014/01/14/gobierno-de-pena-nieto-advierte-autodefensas-tienen-24-horas-para-dejar-las-armas/

‘‘Contamos con 25 mil hombres armados’’, dicen autodefensas

El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25 mil hombres armados, pero ‘‘la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140 mil elementos para irnos a la guerra si es necesario’’.
En un comunicado que difundió la tarde de este miércoles, el consejo refrendó que no depondrá las armas y que ya es tiempo ‘‘de que el pueblo michoacano se dé cuenta del poderío (con) que contamos para enfrentar a todas estas lacras de Los caballeros templarios’’.
http://sipse.com/imgs/062013/2706132d5c69e97med.jpg

 
Aseveró que a menos de un año de su aparición (el 24 de febrero de 2013, con la toma de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán), ‘‘hemos sido más efectivos en el combate a la delincuencia organizada que el mismo gobierno en toda una década’’.
Por lo anterior, agrega, la exigencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que las autodefensas depongan las armas y regresen a sus comunidades de origen les hace pensar que ‘‘sólo se busca proteger a los templarios’’.
El consejo de autodefensas lanzó una advertencia a ese grupo delictivo: ‘‘Ni con sus amenazas nos van a

Espía la NSA computadoras del narco y policías mexicanos

Con el programa Quantum, la agencia de vigilancia de EU colocó un software para detectar operaciones militares en Rusia, China y en agentes de seguridad y criminales de nuestro país, según la última filtración de Edward Snowden.
collage-nsa
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos colocó programas de espionaje en 100 mil computadoras e todo el mundo, incluidos aparatos de policías y narcotraficantes en México, informó el periódico The New York Times.
Estos dispositivos podrían convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques.
A través del programa Quantum, Estados Unidos ha logrado intervenir redes militares rusas y sistemas de la policía mexicana y cárteles de la droga, según información filtrada por el ex analista de la NSA, Edward

Mientras gobierno alardea captura de líder templario, fotógrafo francés llega hasta la guarida de Plancarte

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García, destacó esta noche que elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio michoacano de Los Reyes a Joaquín Negrete, El Allegretti, presunto operador de Los Caballeros Templarios.
La publicación de la fotografía de Sessini en Time que da cuenta del encuentro con Plancarte. Foto: Tomada de Time
La publicación de la fotografía de Sessini en Time que da cuenta del encuentro con Plancarte.
Foto: Tomada de Time
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García, destacó esta noche que elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio michoacano de Los Reyes a Joaquín Negrete, El Allegretti, presunto operador de Los Caballeros Templarios.
Mientras, este mismo día la edición digital de Time publicó una serie de imágenes del fotoperiodista francés Jerome Sessini sobre la narcoviolencia en Michoacán. En una de ellas, Sessini captó a uno de los más buscados líderes de la

Ejército y gobierno han caído en el descrédito: obispo de Apatzingán

MÉXICO, D.F. (apro).- A un día de que fuerzas federales asumieron las funciones de seguridad en Apatzingán, el obispo de este municipio michoacano, Miguel Ángel Patiño Velázquez, criticó al gobierno mexicano por desarmar a las autodefensas antes de perseguir y detener a los líderes del crimen organizado, a quienes llamó “la máquina que asesina”.
Fuerzas federales mantienen tomado el palacio de gobierno de Apatzingán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Fuerzas federales mantienen tomado el palacio de gobierno de Apatzingán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo

En un comunicado difundido por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado aseguró: “El pueblo está exigiendo al gobierno que primero agarren y desarmen al crimen organizado. El Ejército y el gobierno han caído en el descrédito por que en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas que se defienden de ellos. ¿No han comprendido que nos encontramos en un Estado de necesidad?”
Agregó que la situación en Tierra Caliente se les salió de control a los políticos y al gobierno. Dijo que “en lugar de buscar a los criminales que dañan a la comunidad, el Ejército Mexicano, por órdenes superiores fue a desarmar a las autodefensas”.

Procurador del caso Paulette ahora es comisionado de seguridad en Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el decreto que crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que hoy se formalizó como parte de la nueva estrategia para pacificar la entidad, Enrique Peña Nieto puso en manos de Alfredo Castillo todo el poder del gobierno federal, hasta para dar órdenes al secretario de Gobernación.
Alfredo Castillo, extitular de Profeco. Foto: David Deolarte
Alfredo Castillo, extitular de Profeco.
Foto: David Deolarte
Castillo, quien afirmó que por experiencia sabe que el uso legítimo de la fuerza es insuficiente para combatir a la delincuencia, por lo que se requiere reconstruir el tejido social en Michoacán, tiene amplias facultades de mando sobre todos los funcionarios federales en el estado, incluyendo la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.
Miembro del círculo íntimo de Peña Nieto, como procurador de Justicia del Estado de México durante el escándalo de la niña Paulette y artífice como subprocurador del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo,

miércoles, 15 de enero de 2014

Las Autodefensas de michoacan ( Historia real )

              Foto: #Michoacán
Lo que todos ven...

El nuevo nombre...

Foto: El nuevo nombre...

Hijos de Tuta

Foto: #HijosDeTuta

A sólo unos momentos que la policía comunitaria terminara con la "tuta" y los caballeros templarios, llegó el "acuerdo de seguridad" Dónde todo el poder del estado, arremete contra la policía comunitaria que se defiende del abuso, la extorsión, violación de mujeres y niñas, secuestro.

¡El pueblo no les cree hijos de su tuta madre!

Por qué Google quiere que extraños sean tus amigos

Hace algunos días Google volvió a agitar las aguas de la privacidad al anunciar una nueva integración entre Gmail y su red social Google+.
Google+
Los amigos de mis amigos serán tus amigos aunque tú no seas mi amigo... O algo así.
 En pocas palabras, el buscador permitirá que cualquier usuario de Google+ pueda enviarte un mensaje directamente a tu correo electrónico, incluso si no conoce tu dirección electrónica o es uno de tus contactos.
La reacción al anuncio ha sido de rechazo, a juzgar por tuits y mensajes en redes sociales. La conmoción se explica sencillamente: la gente aún ve su correo electrónico como un espacio privado en el que se tiene control absoluto.
Google quiere desafiar ese concepto a través de una sutil integración. Pero ¿cómo funciona?

Michoacán, "más peligroso que nunca"

Enfrentamientos entre grupos de autodefensas y el Ejército que causaron la muerte de al menos dos personas; el desarme de la policía de Apatzingán, el principal bastión del cartel de Los Caballeros Templarios. Miles de soldados y policías que vigilan carreteras y comunidades.
Es Michoacán durante la primera y tensa jornada del operativo especial de seguridad implementado por el gobierno federal.
Un momento que Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas califica como "más peligroso que nunca" por el intento de los militares de desarmarlos.
Los grupos se resisten a entregar pistolas y fusiles si antes no se detiene o elimina a los principales líderes de Los Templarios y se restablece la seguridad en todo el estado, afirmó otro de los jefes, José Manuel Mireles.

Buenas cuentas en seguridad-Fisgón

                                     

Emplazamiento -Hernández

                           

Los asalariados pagan 48% del ISR y las empresas donde trabajan, 39.3

Los trabajadores asalariados del país contribuyeron con 48 por ciento de la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) a lo largo de los últimos 13 años, una vez que sus aportaciones para sostener al gobierno federal a través de este gravamen superaron en más de 560 mil millones de pesos a las realizadas por empresas y otras personas morales, según las cifras trimestrales reportadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.
                                 http://www.intercompany.com.mx/blog/wp-content/uploads/2011/08/contribuyente1.jpg
Esa diferencia equivale a unos 48 mil 800 millones de dólares al tipo de cambio promedio del periodo que abarca de 2001 a septiembre de 2013. El pago del ISR por las empresas representó 39.3 por ciento de la recaudación total del impuesto que constituye el principal gravamen de la estructura tributaria del país.
Sin excepción, año tras año la recaudación del ISR obtenida de las empresas y otras personas morales ha sido menor a la contribución de los asalariados, en particular durante los dos gobiernos surgidos del Partido

La publicidad oficial, una simulación

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Prácticamente todos los partidos y los gobernadores incurren en “simulación” al destinar gran parte del presupuesto público a la llamada “publicidad integrada” de líderes y funcionarios estatales en medios de comunicación, en abierta violación al artículo 134 constitucional, sostiene Javier Corral Jurado.
El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, rindió su Primer Informe. Foto: Benjamín Flores.
El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, rindió su Primer Informe.
Foto: Benjamín Flores.
Para el senador panista, “es vergonzoso ver cómo los propios partidos políticos han burlado sus propias reformas” en materia de gasto y discrecionalidad en la relación con los medios de comunicación y la promoción de gobernadores, alcaldes y funcionarios.
Impulsor de una iniciativa de Ley Federal de Comunicación Gubernamental que fue presentada en septiembre de 2012 con el propósito de regular la publicidad en medios, Corral advierte que el propio Enrique Peña Nieto reculó.

Peña Nieto pone en riesgo al país: Solalinde

MÉXICO, D.F. (apro).- El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, advirtió que por la forma en que conduce al país, el presidente Enrique Peña Nieto pone a México en riesgo de convertirse en una empresa comercial, y a su diplomacia en una agencia de ventas.
Peña y Solalinde durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2012. Foto: Miguel Dimayuga
Peña y Solalinde durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2012.
Foto: Miguel Dimayuga

En una carta que entregó en la residencia oficial de Los Pinos, el cura señala que mientras en el exterior el presidente de la República anuncia que México es un país democrático y respetuoso de los derechos humanos, con la clase política a modo y empresarios se festeja sus “reformas” estructurales hechas al vapor y al ritmo de intereses pactistas, pero sin la mínima intención de consultar al patrón que le paga al Ejecutivo federal: el pueblo mexicano.

Soldados balearon a 11 y mataron a 4, incluida una niña, reviran autodefensas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el Ejército abrió fuego contra la población civil, asesinando a cuatro personas, entre ellos a una niña de once años.
Autodefensa mantiene control en Nueva Italia, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Autodefensa mantiene control en Nueva Italia, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.
El enviado de Proceso, José Gil Olmos, confirmó los nombres de dos muertos: Rodrigo Benítez Pérez de 25 años y Mario Pérez de 50 años, ambos jornaleros, originarios de Antúnez, municipio de Parácuaro.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero de la cadena MVS, Estanislao Beltrán

martes, 14 de enero de 2014

Rescatando los buenos modales

Foto

La respuesta

Foto

Cuando el dinero habla, la verdad calla.

Foto: Cuando el dinero habla, la verdad calla.

Haciendo Historia

                                        Foto: Ahora Peña Nieto va a decir que Emiliano Zapata dijo:
 "La tierra es de quien la compra ".

La fiebre de empresas "start-up" llega a América Latina

Durante generaciones, la principal fuente de riqueza de los países de América Latina ha sido la exportación de materias primas.
Reunión de LAB 4+ para empresarios en Santiago, Chile
Asistentes a la reunión de LAB 4+ para empresarios en Santiago, Chile.

Con el crudo de Venezuela, el cobre de Chile, la soja de Argentina, los plátanos de Ecuador, la plata de México y la madera de Brasil, la región ha logrado prosperar gracias a la fabulosa gama de productos que el mundo desea y necesita.
Pero Latinoamérica no ha tenido tanta suerte exportando ideas. En lo que se refiere a capacidad emprendedora y de innovación, la región tiene un historial pobre.
Los países de la Organización de Cooperación Desarrollo Económicos (OCDE) gastan en promedio 2,4% de su producto interno bruto (PIB) en investigación y desarrollo.

Dieudonné, el humorista que Francia quiere callar

Desde el mes pasado, no pasa un solo día en Francia sin que el nombre del cómico Dieudonné M'bala M'bala resuene en los titulares de los noticieros.
El comediante Dieudonne presentó su último espectáculo conocido como "El Muro", pero las funciones fueron prohibidas por el gobierno francés.

El famoso y controvertido humorista despertó la polémica con su último espectáculo. "El Muro" se prohibió en varias ciudades del país, por contener expresiones que las autoridades consideran racistas y antisemitas.
Esta decisión parece ser la conclusión de una serie de ataques y contraataques judiciales.
En los videos que se publicaron, por ejemplo, se veía al humorista hablando del locutor del programa matutino de la radio pública France Inter, Patrick Cohen, cuyo apellido tiene raíces judías.
"Cuando escucho a Patrick Cohen", dice Dieudonné en el escenario, "ves, yo pienso que las cámaras de

Invasión

Foto: curioso.
Añadir leyenda

Se enfrentan militares y autodefensas en Michoacán; reportan muerte de civiles

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que este lunes el gobierno federal anunció que asumirá el control de la seguridad en Michoacán, esta noche se reportaron enfrentamientos entre el Ejército y grupos de autodefensa.
La camioneta donde viajaba el soldado. Foto: Valor por Michoacán
Añadir leyenda

Los militares buscan desarmar a las autodefensas y tomar el control de los poblados.
Uno de los enfrentamientos ocurrió en Cuatro Caminos, municipio de Múgica, aproximadamente a las 22:00 horas, donde uno de los comandantes de las autodefensas, identificado sólo como Cinco, aseguró que los soldados ingresaron a las barricadas y realizaron disparos dando muerte a un civil.
En ese punto los militares lograron desarmar a las autodefensas, pese a que el domingo pasado habían ingresado al poblado junto con los policías comunitarios.

lunes, 13 de enero de 2014

El regreso del Ypiranga



Expectativas



Uno más




Paran construcción de una planta de Monsanto en provincia de Argentina

Un tribunal de la provincia de Córdoba prohibió a la trasnacional Monsanto construir una planta en la localidad de Malvinas Argentinas, ante la larga resistencia de la población que presentó un pedido de amparo judicial por los daños ambientales que puede originar esta actividad. 
Foto :argentina.indymedia.org

Se ordenó a la empresa estadunidense paralizar la construcción de la planta en la población cordobesa, ubicada a unos 14 kilómetros de la capital provincial.
Monsanto deberá presentar un estudio de impacto ambiental, mientras los vecinos de Malvinas Argentinas, apoyados por diversos sectores sociales y académicos, han presentado sus propias investigaciones sobre esta temática.
El dictamen ordena al gobierno municipal abstenerse de emitir algún tipo de autorización a la empresa, hasta

Alemania y la “migración de pobres”

BERLIN, (apro).- “Quien engaña, para afuera”, reza el slogan que por estos días ha desatado un debate enardecido entre la clase política alemana por los tintes, dicen sus detractores, xenófobos y de derecha que hay implícitos en él, y porque además representa el primer gran desencuentro dentro la Gran Coalición que desde el pasado 17 de diciembre gobierna Alemania.
Inmigrantes turcos en una cadena de comida rápida en Berlín, Alemania. Foto: AP
Inmigrantes turcos en una cadena de comida rápida en Berlín, Alemania.
Foto: AP
El autor de la frase es la Unión Social Cristiana (CSU por sus siglas en alemán) de Baviera, el partido hermano de la canciller Angela Merkel, y el tercero en tamaño de los tres que conforman la Gran Coalición. Los otros son la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).
El polémico mensaje resume las intenciones de la conservadora CSU para imponer una línea dura en contra de la denominada “migración de pobres” de Europa del Este y está dirigido especialmente a los ciudadanos de Rumania y Bulgaria, quienes desde este 1 de enero gozan ya de libre circulación laboral en todo el espacio de la Unión Europea (UE).
Y es que, para la CSU, la libre circulación laboral de la que ahora gozan los más de 27 millones de rumanos

Desobediencia civil en Mexicali; ciudadanos se niegan a pagar IVA

TIJUANA, B.C. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento de Desobediencia Civil no Violento entraron a la tienda Soriana del Centro Cívico de Mexicali para adquirir artículos sin pagar el 5% de incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aprobó en la reforma hacendaria.


En su mayoría mujeres, los manifestantes ingresaron al autoservicio para llevar productos que sufrieron aumento del impuesto y al llegar a las cajas indicaron que sólo pagarían el 11%, tal y como se encontraba hasta el 31 de diciembre de 2013.
Explicaron a los cajeros y al personal de vigilancia que formaban parte de un movimiento pacífico que protestaba contra las medidas recaudatorias de la Federación, al igual que lo habían hecho el 2 de enero en Walmart Plaza San Pedro, situada en el noreste de la ciudad fronteriza.

Edil confirma que diputados panistas exigen hasta 35% de comisión a cambio de partidas presupuestales

MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Ismael Pérez Ordaz, reveló que un grupo de diputados federales del PAN ofreció aprobar una partida presupuestal de 160 millones de pesos a cambio de que la administración local contratara a una constructora allega al líder de los legisladores panistas, Luis Alberto Villarrreal, y el pago de una comisión del 35 por ciento.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda

El periódico Reforma publica este lunes en su primera plana la transcripción de un audio que obra en poder del diario en la que el panista Pérez Ordaz admite ante integrantes del Cabildo que él pidió a los diputados federales de Acción Nacional que la obra fuese ejecutada por una constructora local y la comisión entregada sólo ascendiera al 20 por ciento.
“Ustedes se dieron cuenta que para la parte de obra pública llegó una aportación de 160 millones de pesos para pavimentaciones.