Seleccionar por tema

viernes, 17 de enero de 2014

La NSA recopila casi 200 milones de SMS diariamente: ‘The Guardian’

El diario británico realizó una investigación junto con la televisora Channel 4, en la que detectaron el programa de espionaje denominado "Dishfire".
sms
(Cuartoscuro)
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés)  recopila diariamente  casi 200 millones de mensajes de texto de los celulares en todo el mundo, operación secreta que lleva a cabo con el  espionaje británico, así lo dio a conocer el diario The Guardian.
 En la página del periódico se informa de un programa denominado “Dishfire” que recoge los mensajes
de texto, según las más recientes revelaciones de Edward Snowden, en una invstigación conjunta con Channel 4, canal de televisión.
 Los dos medios afirman haber visto una presentación clasificada, que lleva por nombre ”SMS: una mina por explotar”, con fecha de junio de 2011, que forma parte de “Dishfire”, permite la recolección de datos  de los usuarios, como: contactos, movimientos financieros y localización.
El diario dice que esta misión de espionaje no es selectiva, la NSA la comparte con los servicios de espionaje británicos GCHQ.
Los mensajes de texto “no selectivos” son revisados por un servicio nombrado “Prefer”, que tiene la capacidad de extraer información precisa sobre los usuarios.
The Guardian lleva varios meses publicando las filtraciones hechas por Edward Snowden, lo que ha provocado problemas diplomáticos a Estados Unidos.
(Con información de El Universal y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario