Seleccionar por tema

sábado, 20 de junio de 2015

8 ‘apps’ que no le pueden faltar a papá

Éstas son mejor calificadas en las tiendas de Apple y Google para ellos; Evernote, Waze y Hoteltonight son algunas de las más destacadas en el listado.

                                    
Evernote es una aplicación que ayudará a papá a mantener todo organizado. (Foto: Getty Images )


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En este Día del Padre, celebrado el domingo, los festejados no podrán prescindir de estas apps gratuitas, compatibles con iOS y Android:

1. Skimble

“Negros estaban tomando al mundo”: asesino de Charleston

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El acusado de matar a nueve personas en una iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, Dylann Storn Roof, se convirtió en un racista declarado, de acuerdo con versiones de un antiguo amigo de nombre Joey Meek.

                          
       Familiares de las víctimas del tiroteo en Charleston. Foto: AP Photo/David Goldman

Meek, con quien se habría visto unas semanas antes de la matanza, aseguró que Roof dijo que los “negros estaban tomando el mundo” y que “alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca”.
Dylann Roof, de 21 años, es acusado de matar a nueve personas en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, durante una sesión de estudio de la Biblia este miércoles.

Comando irrumpe en cervecería y ejecuta a 10 en García, Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- Diez personas fueron ejecutadas esta tarde en el interior de una bodega de cerveza en el municipio de García, confirmó el procurador Javier Flores, quien presumió que el homicidio múltiple fue un “ajuste de cuentas” entre criminales.

                        
             Policías resguardan la escena del crimen en Monterrey. Foto: AP / Emilio Vázquez


En el interior del centro de distribución Corona, localizado en las calles Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real, fueron encontrados siete kilos de droga, una báscula y un fusil calibre 223, así como una caja de balas calibre 45.
Además, junto a los cuerpos se recuperaron una decena de casquillos percutidos, por lo que la autoridad presume que los asesinos seleccionaron a sus víctimas y les dieron un tiro a cada una.

viernes, 19 de junio de 2015

Muy mal

Suspenden a maestra por enseñar a alumnos cómo tomar tequila

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Educación de Puebla suspendió a la maestra de Química, Teresa Hernández, del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), luego de que fue grabada por sus alumnos mientras enseñaba en clases cómo tomar tequila.
                              
     La profesora Teresa Hernández bebe una copa de tequila frente a sus alumnos. Foto: Especial

“Piden un tequila ¿cómo?… Concentrado”, aconseja la profesora a los jóvenes mientras que pasea por el salón con una copa en la mano a la que en momentos da tragos y, al final, bebe por completo.
“El mesero y su novia se van a quedar de a seis porque van a decir ‘éste sí sabe de tequila’”, refiere la docente, “y entonces tomamos, lo pongo en la boca, lo jugamos en la boca, abrimos ligeramente la

Matan a balazos a delegado del ISSSTE en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Esta mañana fue asesinado a balazos Javier Galván Guerrero, quien era delegado en Jalisco del ISSSTE y expresidente estatal del PRI y exdiputado local y federal.

                             
Un perito muestra la identificación de Javier Galván Guerrero, quien era delegado en Jalisco del ISSSTE. Foto: Especial


Con la de Galván son al menos cinco los funcionarios cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval que han sido ejecutadas en los tres años que van de su administración.
El ataque al priista ocurrió a dos cuadras de la Casa Jalisco, sede oficial del gobernador, en la calle Angulo, entre la avenida López Mateos y Ontario en la Colonia Ladrón de Guevara.

jueves, 18 de junio de 2015

Índice de Paz 2015: México, el peor ubicado en la región y penúltimo en el continente

El país es catalogado por el estudio como una "democracia defectuosa" y ocupa la posición 144 de 162 naciones.
México, el país peor ubicado en la región y el penúltimo en el continente dentro del Índice de Paz Global 2015
(Foto: Índice de Paz Global)
México es el país peor ubicado entre los países de la región de Centroamérica y el Caribe, dentro del Índice de Paz Global 2015, y el penúltimo de entre todas las naciones del continente americano, de acuerdo con el estudio.

Aristegui es portada de la revista Forbes

CHzhAk7VAAAf6eF
Forbes México dedica su portada de junio-julio a la periodista Carmen Aristegui, como parte del ranking que presenta sobre las "50 mujeres + poderosas de México:" Además, la publicación incluye los rankings "La 100 Mujeres más Poderosas del Mundo," "Las 50 Self-Made de Estados Unidos," y anuncia el primer Foro Forbes Mujeres Poderosas, con el tema "Redefiniendo el Poder", que congregará a más de 300 mujeres influyentes en México y América Latina, el próximo 23 de junio. (Con información de Forbes)
Fuente : Aristeguinoticias.

Una mujer llegará al billete de 10 dólares

Sería hasta 2020, con el fin de celebrar el centenario de la obtención del derecho a voto de la mujer.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea incluir por primera vez en más de un siglo, a una mujer en el billete de 10 dólares.
10-dólares-de-descuento

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, solicitó al público sugerencias de mujeres “notables” a ser incluidas en el nuevo diseño de la denominación impresa que estaría en circulación en el 2020 a fin de celebrar el centenario de la obtención del derecho a voto de la mujer.
“La moneda de Estados Unidos hace una declaración sobre quiénes somos y qué representamos como nación”, señaló Lew a través de un video difundido en las redes sociales.

Uno de los 43 normalistas desaparecidos era soldado en activo, revela la Sedena

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo, pero su identidad fue catalogada como “confidencial”, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

                              
Una pinta realizada por normalistas en el cuartel de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

“Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a esta agencia de noticias del semanario Proceso.

miércoles, 17 de junio de 2015

Canadá: “Histórico” fallo a favor de dos mexicanas

MÉXICO, D.F. (apro).- Dos mujeres mexicanas obtuvieron un fallo favorable por parte del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, el cual determinó que fueron víctimas de insinuaciones, acoso sexual, y sufrieron de un ambiente laboral nocivo y discriminación cuando fueron parte del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés) en Canadá.

                             
                            Presteve Foods,  una planta procesadora de pescado. Foto: Especial


Una de ellas obtuvo la indemnización por daños más alta en la historia del tribunal: 160 mil dólares canadienses.
En el fallo de 90 páginas, el tribunal inculpa a José Pratas, dueño de la empresa Presteve Foods (una planta procesadora de pescado), quien tendrá que pagar todo el monto también por amenazar a las dos mexicanas con despedirlas si no cedían.

martes, 16 de junio de 2015

El reto Peña

El-reto-Pena

¿Quien esta detras ?

carton

Conductor designado

CARTÓN MARGARITA MODIFICADO

Detienen a exalcalde chiapaneco por posesión de drogas y armas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y pusieron a disposición de su homóloga federal al exalcalde priista de Simojovel, Juan Gómez Domínguez, por posesión de droga y de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

                            
                        El exalcalde priista de Simojovel, Juan Gómez Domínguez. Foto: Especial

El exedil fue aprehendido junto con Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López, cuando viajaban en una camioneta en la que transportaban un rifle de asalto R-15 y una ametralladora MP5, por lo que fueron detenidos y llevados a los separos de la PGJE, pero por tratarse de un delito federal más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Emboscada a policías estatales en Apatzingán deja siete muertos y 5 heridos

APATZINGÁN, Mich. (apro).- Una emboscada a policías estatales en las cercanías de la “Fortaleza Anunnaki”, donde estuviera la más importante guarida de Nazario Moreno González, El Chayo, exlíder de Los Caballeros Templarios abatido en marzo de 2014, dejó siete personas muertas, dos policías y cinco civiles, además de cinco heridos graves que fueron trasladados a Apatzingán.

                      
                     Uno de los vehículos incendiados por los delincuentes. Foto: Especial


Los dos uniformados fallecieron calcinados en los vehículos a los que se les prendió fuego, y los civiles abatidos presuntamente pertenecen al cártel criminal de Los Templarios.
Fuentes militares dieron a conocer que los agentes acudieron a desmantelar la llamada “Fortaleza de Anunnaki”, ubicada a una hora de Apatzingán rumbo a la localidad de El Alcalde.

lunes, 15 de junio de 2015

El gaokao: el estricto examen que decide el destino de millones de estudiantes en China

Cada año más de nueve millones de estudiantes en China se presentan a un examen de enorme repercusión: el gaokao.
Es un examen notoriamente difícil que se lleva a cabo durante dos días, el 7 y 8 de junio de cada año.


Este año se presentaron 9,15 millones de estudiantes chinos al gaokao.

Aprobar el gaokao es la única forma que tienen los estudiantes para entrar a la universidad y por lo tanto están sometidos a una enorme presión tanto de sus padres como de la nación.
Los críticos dicen que para la mayoría de los estudiantes, el gaokao -cuyas materias obligatorias son matemáticas, chino y un idioma extranjero- es la culminación de un año de "quemarse las pestañas" estudiando, repetir pruebas pasadas y, en gran parte, aprender las cosas de memoria.

6 métodos científicamente probados para dejar de fumar

90% de las personas que abandonan el cigarro lo retoman después de un tiempo según estudios; si quieres ser del 10% que lo deje por completo, sigue alguno de estos consejos.

                                  
       Solo las personas más disciplinadas pueden dejar el cigarro sin ayuda. (Foto: Getty Images)


(CNN) — Por más de 50 años hemos sabido que el fumar te puede matar.
Es la causa principal de muerte evitable en Estados Unidos y sin embargo 42.1 millones de personas encienden un cigarro cada día.

México, país sin ley: Financial Times

MÉXICO, D.F. (apro).- El diario británico ‘Financial Times’ dio a conocer los resultados de un reporte sobre el índice de seguridad de México en el que sostiene que la ley en el país es letra muerta.

                            
                                              Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez

Elaborado por su servicio de investigación Medley Global Advisors, el rotativo inglés subraya que “la intimidación electoral es sólo el comienzo de los problemas del ‘Estado de Derecho’ que abarcan los secuestros, el narcotráfico, la guerra de pandillas, la corrupción y las instituciones débiles.

Titulado, “Crimen y castigo: México sufre el costo de ser un país sin Ley” o “falto de Ley””, el informe menciona que “el crimen y la violencia están levantando llagas que desfiguran lo que sería una imagen positiva de la reforma audaz y, con el tiempo, un mayor crecimiento potencial”.

domingo, 14 de junio de 2015

Matan a estadunidense en San Miguel de Allende al resistirse a robo

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un ciudadano estadunidense que quiso impedir que una pandilla se llevara su motoneta afuera de un bar de San Miguel de Allende, fue asesinado a golpes.

Oliver Daniel Caraco, de 53 años –agente inmobiliario en esta ciudad–, originario del estado de Florida, quedó tirado sobre el libramiento Manuel Zavala.
Tres de los jóvenes presuntamente involucrados fueron detenidos por policías municipales.

La idílica agenda de Kumamoto

Pedro Kumamoto fue una de las mayores sorpresas en la pasada jornada electoral: con 25 años y como candidato independiente arrasó en su distrito y será diputado local en Jalisco. Enseñó muchas lecciones a los partidos tradicionales, pero ahora enfrenta retos más grandes: deberá laborar sin el respaldo de una bancada y cabildear propuestas que no despiertan la menor simpatía entre los políticos tradicionales, como rendir cuentas o gastar menos. Entre la alegría, la aparente ingenuidad y la convicción, el representante de Zapopan dice a Proceso que podrá orillar a los legisladores a apoyar sus planteamientos.

                      
            Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado por el distrito 10 de Zapopan.  
                                                                 Foto: ProyectoDiez

GUADALAJARA, Jal. (Proceso).- Con una campaña cuidada y austera, que tuvo un costo de 250 mil pesos, Pedro Kumamoto Aguilar –de 25 años de edad– logró llegar al Congreso local. Es el primero en la historia del estado, y del país, en ocupar una curul por medio de una candidatura independiente.