Seleccionar por tema

sábado, 13 de junio de 2015

‘Los Simpson’, ¿predijeron el escándalo de la FIFA?

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La serie animada "Los Simpson" es famosa por satirizar casi cualquier hecho noticioso, además de reproducir a grandes personalidades como cantantes y presidentes, pero en esta ocasión parecen haber predicho uno de los casos de corrupción más importantes en la historia.
                              
El representante de la FIFA (izq) le dice a Homero (der) que la corrupción está en todos lados. (Foto: YouTube )

El miércoles, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención de siete de 14 altos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) involucrados en presuntos actos de corrupción por 150 millones de dólares en los últimos 20 años.

Fondo noruego expulsa a Cemex por explotar recursos en Palestina

MÉXICO, D.F., (apro).- El Fondo de inversión noruego KLP, que maneja los recursos de las pensiones del sector público, decidió cancelar sus inversiones en la empresa mexicana Cemex, ya que explota recursos naturales en los territorios ocupados palestinos, lo cual, según los inversionistas noruegos, representa un “riesgo inaceptable de violar las normas éticas fundamentales”.

                        
                        El muro que separa Israel de Palestina. Foto: Alejandro Saldívar

De acuerdo con la responsable de las inversiones del fondo, Jeanett Bergan, “toda nueva explotación de recursos naturales en un territorio ocupado representa un incentivo fuerte para prolongar un conflicto”.
Según el periódico israelí Haaretz, Cemex abastecería de materias primas a las empresas israelíes Hanson Quarry Products y Readymix Industries, en los territorios ocupados de Judea y Samaria.

Amenazan con asesinar a ‘El Bronco’, afirma Anonymous en un video

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La organización de ciberactivistas Anonymous México subió a su canal de YouTube un video en el que afirman que su sistema de mensajería fue intervenido en forma masiva por grupos criminales de Nuevo León ayer a las 14:00 horas.

Destaca Anonymous que en uno de esos mensajes se amenaza con asesinar al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

viernes, 12 de junio de 2015

Mensajero

Trabajo infantil afecta salud de 2.5 millones de niños en México: OIT

MÉXICO, D.F. (apro).- La pobreza ha orillado a 2.5 millones de menores de 18 años a integrarse a la fuerza laboral, lo que afecta su salud y desarrollo integral, afirmó Thomas Wissing, Director de la OIT México.

                           
Un niño originario de la Sierra de Guerrero trabaja en el campo sinaloense. Foto: Claudio Vargas

Lo peor es que trabajar no resuelve su situación porque los niños que no estudian ganan 20% menos en sus trabajos cuando son adultos, abundó.
De acuerdo con la ONU, 2.1 millones de niños no asisten a la escuela, cifra que representa el 7.2% de la población de cinco a 17 años de edad.

The Economist y Financial Times destacan resurgimiento de AMLO y triunfo de El Bronco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las publicaciones británicas The Economist y Financial Times advierten sobre el reposicionamiento de Andrés Manuel López Obrador y la victoria del candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, como lo más relevante de la jornada electoral del domingo 7.

                              
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia


La revista británica considera que Morena, partido que en su primera elección consiguió el 8 por ciento de los votos, convierte a su “líder-insignia, Andrés Manuel López Obrador, en un principal contendiente a la presidencia en 2018″.

jueves, 11 de junio de 2015

El verde si cumple

CARTÓN DEL DÍA

El Parlamento Europeo urge a Blatter a abandonar la FIFA

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Parlamento Europeo urgió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a ceder “inmediatamente” su puesto a un dirigente provisional.

                            
                                       Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Foto: AP


La mayoría de los diputados votó a favor de que Blatter abandone de inmediato el puesto, debido a que aunque renunció en días pasados, su separación sólo será efectiva hasta finales de año, cuando se vote la elección de su sucesor.

Inés Sainz denuncia despojo en intento de compra del club Querétaro

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La conductora deportiva Inés Sainz y su esposo, Héctor Pérez Rojano, presentaron una demanda por despojo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

                     
               Danilinho, William, Ronaldinho y el guardameta Tiago Volpi, de Querétaro.              
                                                         Foto: Xinhua / Alejandro Ayala


La pareja denunció que fue víctima de una operación ilegal para impedirles comprar el club deportivo Querétaro. Sainz y Pérez refieren que funcionarios de la PGR y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se coludieron para favorecer al empresario Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles.

Encuestadoras, mercadólogos y televisoras, los derrotados

MÉXICO, D.F. (apro).- Ninguna de las encuestas que se difundieron profusamente antes de las elecciones del 7 de junio pudo pronosticar, al menos, cuatro fenómenos importantes en esta jornada:

                           
Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato electo en Nuevo León. Foto: AP / Hans-Máximo Musielik

El buen desempeño electoral de un partido como el Movimiento Ciudadano (6% de la votación) al que, incluso, muchos pronosticaron que perdería su registro.
Que en las elecciones a gobernador en Nuevo León, el PRI quedaría en segundo lugar frente al fenómeno del candidato independiente Jaime Rodríguez, El Bronco. La derrota priista en esta entidad es más humillante porque contó con recursos, despliegue mediático y apoyo del gobierno estatal y federal.

miércoles, 10 de junio de 2015

Inés Sainz y Jean Duverger, revelan las trampas y compras de tuits del Verde

MÉXICO, D.F. (apro).- La comentarista deportiva Inés Sainz y el presentador de Fox Sports, Jean Duverger, revelaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les ofreció dinero para que difundieran mensajes a favor de esa agrupación política en sus cuentas de Twitter.

                           
                                        La conductora Inés Sainz. Foto: Tomada de Twitter

La oferta se hizo, explicaron, a  través de diferentes “agencias”; incluso, al final de la campaña les hicieron propuestas más caras.
Inés Sainz aseguró que aceptó, pero aclaró que nunca le dijeron que se trataba de hacer campaña por el PVEM, y Duverger de plano rechazó la propuesta.

Multas de hasta 140 mil pesos para El Piojo, Oribe y Fabián por tuits verdes

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección de México, Miguel “Piojo” Herrera, así como los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, serán castigados por la Femexfut con una multa que podría alcanzar hasta los 140 mil 200 pesos para cada uno, por violar el código de ética del organismo, anunció Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

                         
Miguel "El Piojo" Herrera. Furia contra el arbitraje a favor de Camerún. Foto: AP / Hassan Ammar

De acuerdo con el directivo, la multa para cada uno de ellos alcanzará entre mil 500 días a 2 mil días de salario mínimo, equivalente a 105 mil pesos a 140 mil 200 pesos.
Tanto el técnico como los seleccionados Oribe Peralta y Marco Fabián aceptaron su equivocación luego de pedir el voto por el PVEM a través de sus cuentas de Twitter el pasado domingo, en plena veda electoral, confió el directivo.

Más de 3 mil personas claman justicia por activista asesinado en Tlapa

TLAPA DE COMONFORT, Gro. (apro).- “Toño, murió; el gobierno lo mató”, gritaron más de 3 mil personas que salieron a las calles para exigir justicia cargando el féretro de Antonio Vivar Díaz, el estudiante y activista asesinado a tiros durante un desalojo realizado por la Policía Federal y el Ejército el domingo 7 en contra de los opositores al proceso electoral.
                         
Miles despiden a Antonio Vivar, estudiante asesinado en Tlapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco

Al respecto, miembros del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), responsabilizaron de este crimen al presidente Enrique Peña Nieto y criticaron la complicidad del gobernador Rogelio Ortega Martínez, a quien calificaron como “el principal incitador de la violencia” en este lugar considerado como el corazón de la Montaña.

martes, 9 de junio de 2015

La cruda realidad.

PAN logra victoria aplastante sobre el PRI en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).-  Con el 99.6% de las casillas computadas, el PAN no sólo mantuvo su predominio en la candidatura para gobernador, también amarró la mayoría en el Congreso y aseguró el grueso de las alcaldías en disputa.


                           
                        Francisco Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro.
                                                                 Foto: Demián Chávez

En este último caso, conservó los municipios de Corregidora y Amealco y extendió su dominio a otros nueve, incluidos San Juan del Río y la capital queretana.
Además, de los 15 distritos en disputa ganó 12, lo que le asegura la mayoría absoluta en la LVIII Legislatura.

Repudian supuesto triunfo del PRI en Pueblo Nuevo, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Decenas de personas protestaron esta tarde en Pueblo Nuevo por el eventual triunfo de Larissa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la alcaldía, así como en rechazo al cacicazgo político de su familia, cuyos integrantes han gobernado este municipio en los dos trienios anteriores.

                         
   Larissa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la alcaldía de Guanajuato. Foto: Especial

La turba, entre la que se identificó a militantes y simpatizantes del PRD pero también de otros partidos políticos, incendió una patrulla e ingresó al palacio municipal, de donde sacó mobiliario e hizo destrozos diversos.

Caen votos de los partidos del Pacto por México; Morena desplaza al Verde del cuarto sitio

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 95% de las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la votación revela que los tres principales partidos que formaron parte del Pacto por México, firmado el 2 de diciembre de 2012, perdieron sufragios en relación con los comicios de 2009 para renovar la Cámara de Diputados.


          Cantidad y porcentaje de votos obtenidos, a nivel nacional, hasta las 19:30 horas.


El PRI fue el partido que registró un mayor retroceso en porcentaje y en número de votos: en 2009, siendo oposición al gobierno federal, alcanzó 12.7 millones de sufragios, pero en 2015, con la Presidencia de la República en su poder, disminuyó a 10.4 millones de votos, una pérdida de 2.3 millones de sufragantes.

lunes, 8 de junio de 2015

Gubernaturas: PRI gana 4, PAN, 2, PRD 1, Independiente 1

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRI ganó cuatro de las nueve gubernaturas, el PAN dos, el PRD una y el candidato independiente Jaime Rodríguez en otra, mientras que en una (Colima) se mantenía empate técnico entre PRI y PAN.

                           
                 Jornada electoral 2015 en Coalcomán, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga

Las gubernaturas en donde el PRI triunfó son la de Guerrero que arrebató al PRD, la de Sonora que le ganó al PAN, mientras mantuvo las de San Luis Potosí y Campeche.


“El Bronco” gobernará con un Congreso de mayoría panista

MONTERREY, N.L., (apro).- El candidato independiente a la gubernatura Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” derrotó por medio millón de votos a sus contrincantes del PRI y el PAN, que en la jornada dominical quedaron muy rezagados en los conteos finales de la Comisión Estatal Electoral.

                           
                    Jaime Rodríguez "El Bronco" en conferencia de prensa. Foto: Andrea Jiménez

Por lo que se aprecia, la enorme diferencia de sufragios evitará la judicialización de las elecciones, como algunos pronosticaron. De igual manera, en el congreso de Nuevo León, el PAN tendrá mayoría con 16 distritos obtenidos, por 10 del PRI, del total de 26 escaños en disputa. Todavía falta determinar el reparto de las 16 posiciones de mayoría relativa en juego.


domingo, 7 de junio de 2015

Mueren dos personas durante enfrentamiento entre priistas y panistas en Yucatán

TEMAX, Yuc., (apro).- Un enfrentamiento entre priistas y panistas en este municipio dejó esta tarde un saldo de dos muertos por arma de fuego, así como dos automóviles y una casa incendiados.

                        
Uno de los vehículos incendiados en Temax, Yucatán. Foto: Tomada de Twitter @reporteroshoy

El hecho, que fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suscitó aproximadamente a las dos de la tarde.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, confirmó que las dos víctimas fatales eran de su partido, y aseguró que fueron asesinados por un grupo de choque del PAN.


Movimiento Ciudadano adelante en Guadalajara y Zapopan

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Movimiento Ciudadano ganaría Guadalajara y Zapopan y cinco de los diez distritos federales de la zona metropolitana, con lo que estaría desplazando al PRI y al PAN, partidos que tradicionalmente han dominado esa región.

                         
                              Enrique Alfaro emite su voto en Jalisco. Foto: Rafael del Río

PRI y PAN se presentan como vencedores en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- El PRI y el PAN aseguran ser ganadores de la elección para gobernador en Guerrero.

                     
                    Roberto Loyola, candidato del PRI-PVEM-NA-PT. Foto: Demián Chávez

Gana “El Bronco” elección en Nuevo León: encuestas de El Norte y TV Azteca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Jaime Rodríguez El Bronco, candidato a gobernador sin partido, sería el ganador de la elección en Nuevo León.

                           
                              La encuesta de salida de El Norte. Foto: Tomada de Twitter

De acuerdo con las encuestas de salida del periódico El Norte, El Bronco aventaja con el 46 por ciento de los votos, seguido de la priista Ivonne Álvarez que sumaría el 29 por ciento de los sufragios.