Seleccionar por tema

miércoles, 19 de agosto de 2015

Jovencita sobrevive tras lanzarse de un campanario de 15 metros de altura

NAVOJOA, Son. (proceso.com.mx).- Una adolescente de 14 años identificada como Jazmín “N”, se lanzó desde el campanario de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que tiene una altura de 15 metros.
                          
           La adolescente que se intentó suicidar desde un campanario en Navojoa. Fotos: Especial

De acuerdo a informes preliminares, al momento del percance la joven, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, se encontraba bajo el influjo de drogas.

Padrés casi duplicó la deuda de Sonora en 6 años: de 11 mil 258 a 20 mil 365 mdp

HERMOSILLO, Son. (apro).- La deuda pública del estado incrementó en nueve mil 115 millones de pesos durante la administración de Guillermo Padrés según el Saldo Histórico de Obligaciones Financieras de Entidades Federativas.

                             
                         El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Foto: Octavio Gómez

Durante el cuarto encuentro de comités de entrega-recepción, el secretario de Hacienda estatal, Carlos Villalobos Organista entregó la documentación que acredita este pasivo y responde a las más de 700 preguntas integradas al cuestionario de siete mil 877 reactivos presentado por el equipo de la gobernadora electa, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, el pasado 3 de julio a los funcionarios salientes.

martes, 18 de agosto de 2015

Mientras tanto, en Los Pinos...

Policía de Tailandia muestra video del sospechoso de ataque con bomba


El presidente Putin se sumerge hasta el fondo del mar Negro en un batiscafo


La CEDH investiga presunta ejecución extrajudicial en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 18 de agosto (apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga la matanza del pasado viernes 14 en la que perdieron la vida tres policías y cinco presuntos secuestradores, dos de los cuales fueron capturados vivos y más tarde aparecieron muertos.

                              
                         Uno de los tres policías asesinado en Tabasco. Foto: Diario Presente

Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició desde el mismo viernes la averiguación previa DGI-293/2015 para indagar la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y de Sagrario Negrete Marín, de 24 años de edad, quien era originaria de Juchitán, Oaxaca, y trabajaba de bailarina en el bar “La Doña” de esta capital, donde también laboraba Virginia García Gervasio, la otra mujer detenida y única sobreviviente del grupo de seis presuntos plagiarios.

lunes, 17 de agosto de 2015

Alcalde veracruzano, de municipio pobre, derrocha en su cumple con fiesta de 8 mil invitados

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Para celebrar su onomástico número 47, el alcalde priista de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, decidió organizarse una fiesta de cumpleaños en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”, donde concentró a más de ocho mil personas.

                  
       El festejo se realizó en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. Foto: Tomada de Facebook

Incluso su staff de prensa decidió promocionar el cumpleaños en las redes sociales con los hashtag #LosAmigosdeChendo y #LaCulpaesdeChendo así como un video multimedia en donde el edil priista agradece a la población que gobierna su asistencia al magno evento.
El cumpleaños de Rosendo Pelayo sirvió para dedicárselo al gobernador Javier Duarte, a quien le envió un “fraternal abrazo” y “apoyo” –dijo– en estos momentos en que “fuerzas obscuras” pretenden “atacarlo” y “desprestigiarlo”.

Desmantelan red de tráfico de menores en Sonora dirigida por funcionarios

HERMOSILLO, Son. (apro).- Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, coordinador de la línea telefónica Protege, creada para reportar a niños en situación vulnerable y adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, fue acusado de cobrar hasta 20 mil dólares por entregar un pequeño en adopción de manera irregular.

                            
          La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en Hermosillo, Sonora. Foto: Especial

El exfuncionario público se valía del apoyo de José Hernández López, exdirector jurídico de la Unión Ganadera de Sonora, quien fungía como intermediario entre la parte oficial y los padres adoptivos.
Según la información difundida por Michelle Rivera, de Larsa Noticias, la “cloaca” se destapó el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de supuestos padres adoptivos realizaron una manifestación afuera de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta ciudad.


domingo, 16 de agosto de 2015

Devaluación hace a México más atractivo y atrae mayor turismo: Peña

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país es uno de los que mejor han sorteado la crisis económica mundial pues ha aumentado el empleo y la inflación es una de las más bajas.

                          
                  Peña encabeza carrera Molino del Rey en Chapultepec. Foto: Benjamin Flores

El mandatario destacó además que aunque la depreciación del peso frente al dólar genera escozor entre la gente, también es positiva porque da a México mayores condiciones de competitividad, lo hace más atractivo y promueve el turismo.

Graves irregularidades y presunta tortura en caso Narvarte: CDHDF

Para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la procuraduría capitalina ha incurrido en numerosas y graves irregularidades al investigar el multihomicidio de colonia Narvarte, donde una de las víctimas fue Rubén Espinosa, colaborador de este semanario: ha actuado a base de prejuicios y discriminación, presuntamente torturó al único detenido y, sobre todo, a ciertos medios les ha filtrado información parcial o distorsionada para crear la sensación de que las víctimas se “merecían” lo que les pasó. En entrevista con Proceso, la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, manifiesta su temor de que el caso se siga desvirtuando y se pase por alto la línea de investigación que conduce a la capital veracruzana.

                             
            Piden justicia para las víctimas del multihomicidio en la Narvarte. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Filtraciones orientadas a descalificar a las víctimas, discriminación, omisiones en la indagatoria y la presunción de maltratos o tortura al único procesado por el multihomicidio de la colonia Narvarte –donde murió Rubén Espinosa, colaborador de este semanario–, son algunas de las irregularidades cometidas por las autoridades y que a dos semanas de los hechos destaca en entrevista la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.