Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez |
Desde que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz, hace dos años, 9 periodistas veracruzanos han sido asesinados, entre ellos la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, cuya averiguación previa continúa abierta. Además, cerca de 30 reporteros y fotógrafos, la mayoría de la fuente policiaca, han tenido que huir del estado por amenazas.
Pese a ese panorama, Duarte expresó:
“En mí tienen a un aliado y un protector; en mi persona tienen a un amigo que los valora, que los reconoce y los respeta. El gobernador Javier Duarte (sic) es el más ocupado y preocupado, no sólo por su integridad, sino por garantizar el ejercicio libre de su profesión.”
La tarde de este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador se reunió con gran parte de su gabinete y más de 400 reporteros, fotógrafos, camarógrafos, locutores, directores y dueños de medios, a quienes les expresó que “la prensa desempeña una función indispensable en la construcción y consolidación de un estado democrático”.
Los periodistas, agregó, “son factor fundamental de la opinión pública; hacen posible que los ciudadanos expresen su sentir, dan puntual seguimiento al actuar de los gobiernos fomentando la transparencia y la rendición de cuentas”.
Al emular una reunión con el sindicato magisterial, obrero o burocrático, Javier Duarte manifestó el respaldo y la adhesión de su gobierno con el gremio periodístico.
“Quiero de manera pública manifestar mi respaldo absoluto al gremio periodístico; sepan sus integrantes que tengo la total determinación de trabajar de su lado para apoyarlos en la importante encomienda que tienen”.
(Con informacion de proceso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario