Seleccionar por tema

viernes, 21 de diciembre de 2012

Suben precios 0.27% en primera quincena de diciembre

Redacción.- En la primera quincena de diciembre los precios al consumidor subieron 0.27 por ciento y con ello la inflación se ubicó en 3.76 por ciento a tasa anual, por primera vez debajo de 4.0 por ciento desde la segunda quincena de mayo pasado.
                                 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal fue resultado del aumento de productos turísticos ante el periodo vacacional de fin de año, así como de alzas en algunos precios de productos energéticos.

La inflación en la primera quincena de este mes se situó por debajo del 0.43 por ciento previsto por el consenso del mercado, y también fue menor a la tasa de 0.51 por ciento registrada en igual periodo de 2011.
En su comparación anual, la inflación continuó disminuyendo y bajó a 3.76 por ciento desde el 4.00 por ciento de la segunda quincena de noviembre pasado, y también retrocedió respecto al 3.85 por ciento de la primera quincena de diciembre de 2011.
Así, la inflación a tasa anual se ubicó debajo de la barrera de 4.0 por ciento por primera vez desde la segunda quincena de mayo, y se colocó dentro del límite máximo del objetivo de inflación del Banco de México para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
(Con informacion de ferriz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario