Seleccionar por tema

viernes, 27 de noviembre de 2015

Los “buenos muchachos” del Estado Islámico

Eran jóvenes de entre 20 y 31 años. Provenían de familias oriundas de países árabes. Crecieron en barrios de Francia y Bélgica y supuestamente se habían integrado a sus sociedades. Algunos tuvieron problemas con la justicia por delitos menores; otros en apariencia eran trabajadores, tranquilos, amables y hasta tímidos. Sus parientes y amigos no se explican cómo se radicalizaron al punto de militar en el Estado Islámico y cometer los atroces atentados del viernes 13 en París… Y sin embargo, los servicios de inteligencia les seguían los pasos a casi todos.      

                             
                                                      El belga Abdel Hamid Abaaoud. Foto: AP

PARÍS.- Espectacular fue el operativo lanzado la madrugada del miércoles 18 para capturar o “neutralizar” a Abdelhamid Abaaoud, considerado por los servicios de inteligencia franceses como el cerebro y coordinador de los atentados que enlutaron esta capital la noche del viernes 13 al sábado 14.
Dicho operativo, que movilizó a los cuerpos de élite de la policía nacional apoyados por el ejército, estremeció el centro de Saint Denis, en las afueras de París. Informaciones y testimonios señalaban la presencia del terrorista en un edificio en el número 8 de la calle Corbillon.

Chabelo anuncia el fin de “En Familia”; en los agradecimientos no incluye a Azcárraga Jean

MÉXICO, DF (apro).- Tras días de especulación, Xavier López Chabelo confirmó la salida del aire de su programa “En Familia” el próximo domingo 20 de diciembre, luego de 48 años de transmisión en el canal estelar de Televisa.  

                     
                                          "Chabelo" en su mensaje transmitido por YouTube.

En un mensaje videograbado y difundido en Youtube, “el amigo de todos los niños” comenzó su mensaje al decir que “todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final”. Recordó que hace 48 años su programa de concursos infantil inició “con un formato que muy pocos creían que iba a durar”. Era el 6 de diciembre de 1968. Desde entonces, a las 7 de la mañana en el Canal de las Estrellas comenzaron los concursos de niños y padres de familia patrocinados por marcas de golosinas y muebles, así como la presentación de grupos o solistas musicales, incluidas sus propias interpretaciones de canciones infantiles.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Familiares de los 43 normalistas buscan instalar plantón en Reforma

México, DF. Las demandas de los padres y madres de los 43 normalistas los desaparecidos de Ayotzinapa son que el gobierno federal nombre a la brevedad a un fiscal especial para el caso, que nombre al equipo técnico que reiniciará la búsqueda de sus hijos y que las investigaciones se retomen.


Normalistas Familiares de los normalistas desaparecidos marchan este jueves del Ángel de la Independencia a Los Pinos, a 14 meses de los hechos en Iguala. Foto Marco Peláez

Hasta que no reciban la confirmación formal de estos nombramientos de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la PGR, Arely Gómez, no levantarán el plantón que instalarán en Paseo de la Reforma.
En un mitin realizado en calzada Chivatito, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, informaron lo anterior. Los guerrerenses aseguraron que si el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto "le apostó al olvido, se equivocó. A 14 meses de la desaparición, no vamos a dejar de buscar a los 43 estudiantes".

Juez libera a uno de los adolescentes homicidas del niño Cristopher

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El Juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores Luis Francisco de León Merino declaró inimputable a uno de los adolescentes acusados de asesinar en mayo pasado al niño Cristopher Raymundo Márquez Mora y ordenó su liberación.

                             
          Cristopher Raymundo Márquez Mora, el niño asesinado por sus amigos. Foto: Especial

De acuerdo con los argumentos del juez quien realizó la audiencia a puerta cerrada por tratarse de un menor de edad, expertos indicaron que Jorge Eduardo, de 15 años, tiene un retraso mental moderado y una edad mental de entre cinco y ocho años.
Asimismo señalaron que el adolescente tiene tendencias primitivas y maniacas, deterioro de comportamiento significativo que requiere atención o tratamiento, aunque no tiene daño neurológico.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por presunta corrupción, arrestan a líder del Senado… en Brasil

Más de 60 políticos son investigados o fueron imputados por su implicación en el desvío de por lo menos dos mil millones de dólares por medio de contratos sobrefacturados en Petrobras, mientras algunos de los empresarios más influyentes del país también fueron encarcelados por su implicación.


(Foto: Archivo)


El líder oficialista en el Senado brasileño, Delcídio do Amaral, fue detenido este miércoles junto a un influyente banquero por su presunta implicación en la obstrucción de las indagaciones policiales sobre corrupción en la estatal Petrobras.
Amaral, senador por el Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff, está acusado de tentativa de obstrucción a la justicia con el objetivo de entorpecer las investigaciones contra él por corrupción.

Esposa de AMLO revira a Zavala: “Una mujer no debe apelar al género para defenderse”

MÉXICO, D.F., (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó el argumento de género utilizado por la exprimera dama Margarita Zavala para responder a las declaraciones del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.

                           
             Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró la esposa del tabasqueño a través de su cuenta en Twitter. También retuiteó un mensaje de la usuaria ‏@Eolofonica quien escribió: “Exacto! Por conductas tan aberrantes el feminismo no avanza. Lo ideal es la equidad, no el feminazismo en el que algunas caen”.

EI amenaza con agredir a 60 países, incluido México

MÉXICO, DF (APRO).- En un video propagandístico, el Estado Islámico (EI) amenaza con agredir a 60 países, incluido México.

                      
                                                 La amenaza del Estado Islámico.


El video, titulado “No Respite (Sin Tregua)” muestra las banderas de 60 naciones que Estados Unidos presentó como aliadas en su lucha contra el terrorismo.

martes, 24 de noviembre de 2015

Repita con el

Reportan toma de rehenes y balacera en Roubaix, Francia, en la frontera con Bélgica

Un grupo de hombres armados habría retenido al director de un banco y a varias personas más; hasta ahora no hay información que relacione estos hechos con los atentados en París.

  
  (Foto: Xinhua)

Una balacera y toma de rehenes en la localidad de Roubaix, al norte de Francia y cerca de Bélgica, fueron reportadas por fuentes policiales de aquel país, aproximadamente a las 20:00 horas locales.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo equipado con armas de guerra habría tomado como rehenes a un director de banco y a varias personas más.

Televisa cancela programa de Laura Bozzo, pero le amplía contrato de exclusividad

MÉXICO, DF (apro).- El programa “Laura”, conducido por la peruana Laura Bozzo, concluirá transmisiones el próximo 31 de diciembre.

                       
                    Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTube

No obstante, la locutora renovó su contrato con Televisa, empresa que le pidió diseñar un nuevo programa adaptado a “las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.
Aparte, entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Bozzo argumentó: “El formato debe adecuarse. Siento la necesidad de adecuarlo”.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Tripulante de barco griego pincha balsa con migrantes sirios (Video)


Policías del gobierno de Duarte golpean a maestros y periodistas en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Elementos de la Fuerza Civil y policías vestidos de civil arremetieron a macanazos, patadas y toques eléctricos contra maestros de la CNTE y SNTE que protestaban en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río en repudio a la evaluación educativa.
                          
El reportero Iván Sánchez de MVS fue golpeado cuando consignaba las agresiones de los agentes. Foto: Tomada de Facebook

En diversas batallas campales, la llamada “policía de élite” del gobierno de Javier Duarte también agredió a varios reporteros que hacían la cobertura informativa de los actos de represión.

Confirman muerte de cinco colombianos “levantados” en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- El fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que las cinco personas halladas sin vida en el municipio de Puente Nacional, el martes 17, corresponden a los ciudadanos de nacionalidad colombiana “levantados” el jueves 12 en el municipio de Córdoba.


Carlos Arturo Marulanda Orozco, Francisco Javier Agudelo Gómez y Carlos Andrés Mejía Contreras. Fotos: El Tiempo

Bravo Contreras señaló que se dio “vista” de estos hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) por presumirse la participación de la delincuencia organizada en la múltiple ejecución, además de que ya hay contacto directo con las autoridades consulares de aquella nación sudamericana.
En entrevista con medios de Córdoba, Luis Ángel Bravo confirmó la identidad de los cinco cuerpos: Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié y Francisco Javier Agudelo Gómez, identificados plenamente este fin de semana.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Costa Rica: Joven denuncia acoso sexual a una chica, es apuñalado días después y muere (Nota y videos)

Gerardo Cruz, de 22 años, falleció la noche del jueves 19, luego de casi dos meses de hospitalización; el 4 de octubre exhibió a un hombre que grababa con su celular por debajo de la falda a una muchacha.


(Foto: Facebook/Gerardo Cruz Barquero)


Gerardo Cruz, un joven costarricense de 22 años, denunció a través de Facebook el 4 de octubre pasado a un hombre que acosó sexualmente a una mujer en San José y tres días después fue apuñalado. Luego de casi dos meses de hospitalización falleció a las 18:18 horas locales del jueves 19 debido a un infarto.

Alcaldes de Edomex con superaguinaldos; el de Tlalnepantla tendrá $435 mil

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Los alcaldes mexiquenses tendrán una Navidad espléndida pues recibirán superaguinaldos que en algunos casos superarán al que recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

                            
                        Alfredo Martínez, alcalde de Tlalnepantla. Foto: www.tlalnepantla.gob.mx

Por ejemplo, el edil de Tlalnepantla Alfredo Martínez tendrá 77 días de aguinaldo, lo que equivale a 435 mil pesos, según información del diario Reforma.